La mejor forma de estimular las ansiedades de un pueblo es fomentar miedo:
miedo al futuro, miedo económico, miedo social.
Los primeros pasos a dar es desestabilizar la credibilidad de un Gobierno, - en otros tiempos estaban muy de moda los Golpes de Estado por Militares en toda Latinoamérica, pero en estos tiempos de Paz el Poder Económico está encontrando silenciosamente otra forma de golpear y tumbar gobiernos, Honduras y Paraguay son casos puntuales, también lo intentaron con Evo Morales en Bolivia, en Ecuador tomando como rehén al mismismo Presidente Rafael Correa, el Argentina estuvimos al borde de un estallido social por el año 2009 con el famoso voto negativo del Ex Vicepresidente Julio Cobos –, estos poderes siempre estarán presentes y seguirán presionando sin cesar por sus economías neoliberales. Al no poder concentrar al Poder Militar en sus filas, el Poder Económico empieza a reclutar Partidos Políticos que no se alineen directamente con el Gobierno pasante, así es, se dedican a convocar a los Poderes Políticos relegados por las mayorías formando una peligrosa Alianza paralela con el Cuarto Poder. Los Partidos Políticos al quedar relegados en las urnas se ven ligeramente desplazados en el ámbito de la política y significativamente ignorados por las masas. Caín de sus ideas, se entregan en una sociedad de yugo, en la cual ahora sus Visiones e ideologías se ven postergadas y a la vez cambiadas por el Nuevo Big Brother.
Éste Tridente de avanzada concentra una variedad irrisoria y vergonzosa de personajes que abarcan desde La Derecha Golpista Argentina hasta la Izquierda Combativa Argentina. Un mamarracho de Ideas Polarizadas y Concentradas con un solo objetivo; llegar al Poder a cualquier precio.
Con estas Sociedades se pierde el verdadero valor y significado de las palabras Patria y Estado, por ende, son sociedades regresivas y retornamos en el tiempo cuando respondíamos a la Corona, a su Majestad el Rey.
Con éste nuevo sistema de aliados, el Tridente utiliza su mejor arma que es la propaganda mediática de sus “peones de batalla”, es un tablero estratégicamente blindado para que los Políticos añejados expresen sus monólogos aprendidos a la perfección, siguiendo una línea de dialogo armados por un arsenal de Periodistas Independientes o como yo los llamo MM (militantes mecanizados) repitiendo y repitiendo, machacando éste guión armado con antelación y seguido al pie de la letra durante las veinticuatro horas del día, por su extenso y armado bloque Monopólico, de Televisión, de Radios, de Diarios, de Revistas e Internet, evocando siempre y en todo momento su vocación de "libertad de expresión".
Libertad de Expresión
La información es poder,
La “libertad de expresión” tiene varias facetas, muchos periodistas seudo-políticos se apropian de la frase para justificar su propio discurso, la mayoría de las veces son voces arbitrarias que ensucian el juego de la política con pensamientos derivados de un poder mayor al de su propia voz, por así decirlo, sus dueños. Esto es lo que yo llamo “Libertad de Excreción”.
Otra faceta del periodismo independiente de hoy, es el poder de tratar la información, todo depende del ángulo en que se presente una nota (ángulo = a mi conveniencia), es imperativo que la idea sea captada en la opinión pública fuera del eje de la noticia y desmenuzarla a grandes rasgos, para desacreditar o potenciar, según conveniencia propia. Esto es lo que yo llamo “Libertad de Presión”.
Como verán el resultado final no es la noticia en sí, del llamado Periodismo Independiente, si no, el tratar de inclinar la balanza lo mejor posible de su lado.
0 Espectros :
Publicar un comentario