La historia, la mitología, las leyendas transmitidas de generación en generación, nos cuentan como cada cosa dentro de la creación, y en particular de la naturaleza y de ella las plantas, sean de algún modo vistas como "divinas", un sentido que transciende a veces su propia esencia.
En efecto, la unión entre el mundo animal y el vegetal se atestigua por una infinidad de mitos y leyendas según las cuales las personas fueron transformadas en plantas o en flores atribuyéndoles un sentido y lenguaje precisos.
El mundo vegetal siempre ha sido objeto de admiración, de culto y también de superstición. El hombre de muchas maneras quiso agradecer a la naturaleza su propia supervivencia que dependía en buena parte de las plantas: los árboles como amparo, la fruta como primera nutrición, las flores como primeras alegrías y las plantas de las que extrajo los primeros remedios contra las enfermedades, descubriendo a veces que provocaban dolor al ser venenosas y a las que por lo tanto se atribuyeron poderes demoníacos; otras veces curativas y por lo tanto atribuyéndoles poderes divinos beneficiosos. Con el pasar del tiempo, las expresiones y el lenguaje de las flores en vez de envejecer, parecen rejuvenecidas y refrescadas con un sentido más profundo.
Hay 2 maneras de administrar la Wachuma
El Wachuma o San Pedro
Es la conexión del hombre con la madre tierra (Pachamama)
y el universo, las ceremonias se realizan en lugares sagrados de los Incas. Es considerada por los descendientes de los antiguos pueblos originarios de América la Planta Maestra, que era utilizada en la antigüedad para la limpieza y purificación del cuerpo, la mente y el espíritu.
A continuación un video de la práctica de esta ceremonia
Ceremonia San Pedro - Wachuma
Durante la preparación del Wachuma se transmite energía de luz con la mirada, pensamiento, palabra, tacto, aliento, buenas vibraciones e intenciones para una mejor conciencia y evolución del espíritu, además se canta mágica y amorosamente. La cocción del Wachuma dura aproximadamente de 8 a 12 horas.
Las visiones que se alcanza con el Wachuma te permiten conectarte y comprender mejor quien eres y cuál es tu misión en esta vida, así mismo te ayuda a responderte preguntas que siempre estuvieron presentes en tu interior.
La ceremonia de Wachuma se realiza en un lugar con naturaleza por el día o por la noche, la ceremonia es conducida por un guía espiritual o Chaman.
Si entras al mundo Wachuma, él te llevara a un viaje de sabiduría y paz interior para toda tu vida.
Enteógeno
Es una sustancia vegetal o un preparado de sustancias vegetales con propiedades psicotrópicas, que cuando se ingiere provoca un estado modificado de conciencia. Se utiliza en contextos espirituales, religiosos, ritualísticos y chamánicos, además de usos creativos, lúdicos o médicos.
Etimología de la palabra Enteógeno
El término deriva de la lengua griega, en la que
* éntheos, que significa "que tiene a un dios dentro", "inspirado por los dioses"
* y génos que quiere decir "origen, tiempo de nacimiento". El sustantivo "genos" pertenece al campo semántico del verbo gígnomai, que significa "llegar a ser", "devenir".
Por tanto, el significado etimológico de enteógeno alude a la posibilidad de llegar a ser inspirado por un dios, así como al "nacimiento" que esto supone. El adjetivo correspondiente usado en español es tanto enteogénico como enteógeno, y la Real Academia Española no se ha decidido aún acerca de la pertinencia de uno, de otro o de ambos.
A continuación les dejo un video muy interesante sobre los Enteogenos, cada uno puede sacar sus propias conclusiones al respecto.
0 Espectros :
Publicar un comentario