Emisor de una idea X




El problema de la comunicación entre dos personas a veces es bastante complicada, hasta en algunos casos es traumatizante por muchos factores, pareciera que hablar no alcanza para darnos a entender.


La culpabilidad es siempre compartida entre el Emisor y el Receptor, pero por qué?, existen estudios que demuestran qué:
El Emisor envía un Mensaje al Receptor, éste último percibe por el sonido
(voz) en un alto porcentaje dicho mensaje, otro porcentaje del mismo mensaje es recibido por la interacción física del Emisor (movimientos corporales) y otra porción mas pequeña del mensaje se pierde en la emisión de la idea y del mismo modo hay una fuga en el análisis que elabora  el cerebro del Receptor, ergo, las personas no siempre entendemos lo que nos están diciendo, ya sea por: parámetros en los que basamos nuestra vida diaria, nuestra ideología interior política, conocimientos mancomunados a través del tiempo, ego, pasiones y visiones impuestas inconcientemente por las leyes de la vida de crecimiento = religión, formación educativa, posición social y vivencias ingeridas en dicho proceso.

Imagínense, hace 5 mil años atrás. Dicho esto paso a desdoblar la realidad.

  

Revolución al no saber.


 
 
Ciegos, sordos y mudos, cuantas veces te culparon o señalaron con estas trivialidades?, si en realidad, todos vivimos en un estado esclavizante, donde las ideas tienen limites y esos límites son impuestos por aquellos mismos que nos esclavizan desde las sombras del real conocimiento: “oíd el ruido de rotas cadenas” dice el Himno Nacional Argentino, tal vez, el cuerpo orgánico viva en un escenario “libre”, tangible al pensamiento, impuesto a ésta cárcel de carne, ya que las cadenas pesan sobre nuestras almas, sobre nuestra soberanía como seres únicos, han encapsulado nuestras Almas a éste cuerpo simbiótico con un propósito.
 

 



Te preguntaras a dónde quiero llegar con el desarrollo de esta idea, tal vez, deberías de repreguntarte, o asumir cuantas preguntas te hiciste hoy?, pero por que pensar en el pasado?… no se puede cambiar lo que hiciste, pues a vivir con ello. Pensaste en el futuro?, pero si no sabes si vas a estar en ese futuro simbólico armado y estructurado que teje todo el día tu cerebro. Por qué no preguntarse por el  hoy! En dónde estamos Hoy?, la respuesta es sencilla, viviendo día a día mecanizados y automatizados de un método de reencarnación involutiva, ni siquiera somos un engranaje del sistema, si no el producto final a consumir, pero por quién?, cada vez aparecen más preguntas con interrogantes cada vez mas grandes. Y acá nos damos cuenta que vuelven a aparecer los límites hacia el vacío del conocimiento e interrogantes, en las cuales nos quieren encarrilar o más bien, que nos quieren imponer a través de la Religión, la Historia, las Ciencias, las Creencias.
Para cada respuesta se necesitan pruebas, pruebas que nos ocultan, pruebas que mancillan y ensucian, las preguntas no alcanzan a llenar el vacío que sentimos, pero es el primer paso hacia nuestra Libertad.

Pero todavía seguimos… Ciegos, sordos y mudos.
 
Percibe, siente o escucha aquel que quiere escuchar, a través de sus preguntas o de sus propias investigaciones, (ese día el borrego se convierte en maestro), no descubro nada diciendo que, ese es el individuo que se nutre de lo que lo envuelve y que basa su filosofía en entender el cosmos que lo rodea. Obviamente no soy esa persona conectada con el cosmos, pero si es mi intento de encontrar respuestas, respuestas que otros encontraron irónicamente es un salto de fe, en el cual muy pocos son tocados o más bien tienen la capacidad de ver más allá de sus propias narices. Mientras tanto trato de ubicar mis preguntas formando de a poco las caras de mi propio cubo rubik.


 



También tengo que ser honesto, tuve que comprender que no se puede traspasar conocimiento si el Receptor no está interesado en salir de esa MATRIX de mentiras. Comprendí, que el mensaje sólo llega, cuando se plantea un interrogante en el receptor, y de éste, nacen las preguntas hacia el Emisor. 


No se puede salvar al Mundo, ya que el condenado Mundo, vendrá por ti.


2 Espectros :

kio dijo...

Muy buenas palabras charly, Expresadas de manera simple y literal... Ahora creo que esos interrogantes existiran siempre y tienden a acrecentarse...
Me quedo con la reflexion final "Comprendí, que el mensaje sólo llega, cuando se plantea un interrogante en el receptor, y de éste, nacen las preguntas hacia el Emisor"...
Un abrazo

Gustav Dracko dijo...

Es así Kio... desgraciadamente, por querer comunicar algo que tal vez va en contra del "pensamiento colectivo" en el cual vivimos (o nos han impuesto a través de los siglos), resulta chocante para esas personas que siguen dormidas. Y lo que veo en ellas es que se ven terriblemente afectadas por estas ideas "diferentes", no se porqué, te ven como si fueras un leproso, pero eso no es lo peor, estas personas tienen la necesidad imperativa de desmerecer al que se atreve a pensar diferente o llegar a conclusiones diferentes. Es la base del miedo, miedo a que su Mundo colapse y que la verdad que tanto defienden se desvanezca.

Gracias por pasar Clau, a ver si nos juntamos a matear una tarde de estas. Abrazos