El Códice Cerati ll

Decodificando Fuerza Natural by Güstav Dracko




La Teoría a causado conmoción entre amigos, conocidos, fanáticos, etc., conmoción para bien y para mal, cabe destacar. Pero no deja de ser eso, una Teoría, y me hace pensar, si algún día saldrá a la luz la verdad, o si tal vez, conoceremos los secretos ocultos dentro del Disco Fuerza Natural.
S
ólo una persona tiene las respuestas... y guarda el Secreto en sueños... en stand by.



En el post anterior había dejado abierta la discusión, sobre qué es esa extraña imagen que aparece de la nada en la contratapa del cd Fuerza Natural, no l@s quise inducir a una idea, prefería que saquen sus propias conclusiones.
La mayoría de los casos que se comunicaron conmigo a través de correos electrónicos me sorprendieron con sus propias conclusiones y en base a ésta teoría empezaron a crear las suyas. Sólo nombro a los que sí se encuentran entusiasmados por la Teoría El Códice Cerati, es fuerza positiva reciclada y todos juntos vamos por más.


Parafraseando libremente puedo decir qué, l@s personas que creen ver un Ángel, están en lo cierto, l@s mas arriesgados nombraron a Jesús, no se preocupen también están en lo cierto, y l@s que creyeron ver la imagen de La Virgen, les voy a quitar el peso de la duda, también dieron con la verdad.

Además, podríamos insinuar, por la postura del sujeto en la imagen (azul), que dicho personaje podría ser Júpiter-Zeus o Hermes, la presencia simbólica del Cetro en sus manos es muy clara.



Pero porqué se da ésta idea colectiva en una sola imagen?


Tal vez sea parte de nuestra programación receptiva inculcada y/o influenciada a través de los años, de vida religiosa en cada individuo, pero también es cierto, que los tres primeros actores son Seres de Luz, por eso nuestra asociación inmediata e inminente hacia ellos.


Hasta ahora sólo había ubicado y/o hablado sobre el origen de los cuatro elementos, pero había dejado de lado sus propiedades en sí, -porque pensé en su momento- que la teoría se extendería demasiado (el origen de los elementos lo pueden corroborar en la Séptima Parte de la teoría), hasta que apareció el más enigmático de todos los elementos, el 5 elemento, es el elemento que lo hace todo posible, es el que funde (une) la materia y les da forma…



Los 5 Elementos Ceratianos






Como dije anteriormente -Décima Parte-, Gustavo Cerati es un Alquimista de la Nueva Era, utilizando su música como elementos, para alcanzar su piedra filosofal:



Fuego, Amor Amarillo


Es un elemento de "transmutación", es la energía que transforma lo sólido en líquido, que a su vez es convertido en gaseoso.
El Fuego nos recuerda al Sol, su calor y luz, el cual destruye y crea vida. Representa al Dios supremo en diversas culturas.





Aire, Bocanada


Es el elemento de la “liberación”, vuelo, equilibrio, ligereza, movilidad, difusión, flexibilidad, etc. Representa la libertad de opresiones, y nos habla del fin de las rutinas y el comienzo de la aventura.
También es la anarquía de las tempestades, la “Gran Renovación”.




Agua, Siempre es hoy


Se trata del elemento líquido que mezcla, que argamasa, de comunión y disolución. El agua es asociada con la feminidad, receptividad y al origen de toda la vida, el agua es el símbolo de Purificación.





Tierra, Ahí Vamos


La tierra es el elemento más pesado, sólido y macizo en el cual se siembra, se llena, se posee al igual que absorbe. Es el símbolo de protección y refugio.







Luz, Espíritu o Viento, Fuerza Natural


Representa la supremacía del poder del Espíritu sobre nuestro  cuerpo.

Es la energía eterna de vida.






Quinto Elemento


El Quinto Elemento es el Espíritu o tal vez lo podemos llamar Luz, por ende sus cualidades serían de Energía Creadora, en el cual Gustavo Cerati, nos enseña el camino a través de la siguiente imagen y nos introduce en el concepto de la Geometría Humana Sagrada y Perfecta, y en su homónimo espiritual MER-KA-BA.




La extraña imagen que emana desde el silencio de las profundidades de la contratapa del cd Fuerza Natural, y las similitudes que se aprecian a simple vista con la Geometría Humana, es realmente sorprendente.
En la contratapa del cd, se puede apreciar una “figura humana” rodeada de un campo electromagnético y la ubicación exacta de tres (3) círculos, de abajo hacia arriba: pies, rodillas y pecho.




MER-KA-BA


El MER-KA-BA es un concepto de vehiculo de ascensión espiritual, que proviene de las enseñanzas Herméticas. La mezcla entre la Literatura Bíblica, Apocalíptica y Esotérica fue la fuente de conocimiento para los primeros Judíos de la primera era.
En el antiguo Egipto, el patrón original era llamado Mer-Ka-Ba, ésta palabra se descompone en tres (3) partes:



MER, es una clase de luz que rota o gira, sobre sí misma.

KA, significa Espíritu, en éste caso se refiere al espíritu humano.

BA, significa cuerpo humano, otro concepto que le atribuyen es, la realidad que el espíritu tiene sobre si mismo.


 
La palabra completa para los antiguos Egipcios, se referían a una Luz que rotaba o giraba sobre si misma y que puede llevar al espíritu o cuerpo de un mundo a otro.

El Mer-Ka-Ba, es técnicamente un campo electromagnético aproximadamente de 4 grados kelvin equivalente a –269,15 grados Celsius, se lo encuentra en el rango de las microondas, -al menos en la tercera dimensión-, su naturaleza es completamente geométrica denominada Geometría Sagrada, la cual se halla en los patrones en todas las formas de la Creación.

Para traducir ésta nueva información y para que aclaren su mente, sobre todo, los que vienen siguiendo la Teoría del cd Fuerza Natural, pueden observar cómo vuelven a aparecer los Tetraedros, La Sucesión Fibonacci y La Flor de la Vida, todos unidos, como enseñándonos el origen del todo, pero el dato que resalta dicha información es la incorporación del cuerpo humano o espíritu humano, el 5 elemento.




Geometría Sagrada


El Hombre de Vitruvio, el Jim Morrison de Leonardo Da Vinci, está en él, claramente plasmado el simbolismo del vehiculo Mer-Ka-Ba.



Podemos ver como se funden los dos Tetraedros Polaridad Masculina Solar y Polaridad Femenina Terrenal  formando una Estrella de David en tres (3) dimensiones.
Existe una dimensión para; el campo magnético, otra para el campo eléctrico y la tercera para el campo físico.






















Las Espirales Mer-Ka-Ba, son dos (2) espirales opuestas en contra-rotación, eléctrica y magnética, cuando se activan en movimiento forman el campo, que es el movimiento perpetuo de la vida eterna, que construye la vida orgánica, la estructura cósmica  y microcósmica.

El Campo Mer-Ka-Ba, son los órganos energéticos los que ponen en manifiesto la dimensionalidad.
Es una estructura permanente, altamente interconectadas entre espirales electro-magnéticos de energía contra-rotación, que existen como una parte integral de toda la Creación.

El campo orgánico personal se representa en el sistema circulatorio a través del cual la conciencia se manifiesta en el
espacio-tiempo-materia
y por el cual, la conciencia encarnada recibe un continuo suministro de Fuerza de Vida.


Todos y todo, tiene un campo personal Mer-Ka-Ba.

El Vehiculo Mer-Ka-Ba, es una estructura transitoria (no permanente), de entrelazado espiral de los campos electromagnéticos, cuando se activa, permite la cohesión molecular de la estructura atómica del cuerpo físico durante la Star Gate (o Puertas Estelares), en Viajes y Ascensión.


Trascripción, la rotación de las dos espirales en sentido contrario forman un campo electro-magnético, -cada espiral se asemeja a la estructura de una galaxia-. Al activar el campo de energía, (los que estudian este fenómeno aseguran que el campo gira a la velocidad de la luz alrededor del cuerpo humano, con una circunferencia de unos veinte metros aproximadamente), el centro de dicha formación se encuentra en la columna vertebral.
Activando el Vehiculo Mer-Ka-Ba, se pueden adquirir los viajes en el tiempo por el paso de las Puertas Estelares y alcanzar la Vida Eterna.




Con ésta información mucho más detallada, la idea de los viajes astrales de Gustavo Cerati y el contacto directo con su Ser Superior o con “energías superiores de otra dimensión”, adquiere cada vez más fuerzas.


Este es el momento preciso para introducir mi hipótesis del vínculo directo entre Gustavo Cerati y El Jinete.


El Jinete, que algunos se atrevieron a llamarlo Apocalíptico, enclaustra un mensaje mas poético en los pensamientos
psicodélicos Ceratianos.




El Jinete desconocido en cierto modo es Gustavo Cerati
(su otro Yo)
, es la fiel representación de su propio Ser Superior Dimensional y el vinculo que los une es el “Vehiculo Mer-Ka-Ba”, simbolizado por el caballo.






Si bien no se conocen personas que hayan activado su Mer-Ka-Ba, Gustavo Cerati tenía conocimientos de ellos. Se ve claramente en su armonía musical con los elementos y la
comprensión de la magia pagana.





Gustavo Cerati encontró (o le enseñaron), la manera de “activar“ dichos viajes astrales, y él, de una modo sutil, reitera su formula en sus videos, así que, a prestar un poco más de atención a los pequeños detalles.
No se preocupen en próximos post les develaré mi percepción de su receta
ancestral.


Pero por ahora me voy a concentrar en magnetizar la idea que me viene aturdiendo hace un tiempo


El Caballo juega un importantísimo rol en los escritos mitológicos, un fiel compañero de hazañas, inmortalizado en leyendas y en la misma realidad.




Entre ellos podemos nombrar al caballo del Dios Odín, Sleipnir, era un caballo de ocho (8) patas vigorosas, que podía llevar a su jinete hasta Hel, la tierra de los muertos (leyenda Nórdica).
Neptuno (hermano de Zeus), cabalga las olas sobre caballos blancos, los corceles de Apolo (hijo de Zeus) surcaban los cielos,
Entre estas bestias celebres se encuentra Pegaso –nacido de la sangre de medusa- un corcel de poderosas alas (tenía la cualidad de poder llegar hasta el Olimpo).

Sin olvidarnos de la simbología oculta que encierra la idea en el Caballo de Troya.


El Caballo es poder, resistencia, nobleza y majestuosidad que él mismo manifiesta. Es un símbolo ambivalente, celeste/terrestre, solar/lunar, representa al hombre mismo.

En diferentes leyendas mencionan que el Caballo es clarividente y tiene la capacidad de percibir a los humanos con poderes mágicos.

El caballo le da al hombre la libertad física de movimiento, al igual que su lealtad, amor y fe inquebrantable. Es un espíritu guerrero que proporciona seguridad en viajes físicos como metafísicos.





El Caballo y el Chamanismo




El caballo es el animal funerario y psicopompo por excelencia, el Chamán utiliza a este como medio para llegar al éxtasis, hace referencia a la “salida de uno mismo”, para flotar por el aire y alcanzar el cielo, en su viaje único y místico.
Es la imagen mítica de la muerte o trascendencia, en el cual ayuda al difunto o viajero, ir al más allá, realizando una ruptura de niveles, de un mundo a otro en un vuelo mágico.

“El galope simbólico”, significaba el abandono del cuerpo o la muerte mística del Chamán.




Alcanzamos a advertir el ritual o danza chamánica de Gustavo Cerati, inicialmente lo advertimos aislado en la soledad del campo, concentrado, pero relajado, y luego –de la nada-, aparece su mediador extático metafísico.
Pareciera una importunación entre ambos, por la sensación de huida en el movimiento corporal, pero el verdadero significado de éste simbolismo es la libertad que le proporciona en todo momento.
Esto me transmite la conexión y el nivel de percepción de GC en todo momento, con los diferentes niveles dimensionales.





Seguí la teoría al día en facebook, Ángel Eléctrico


El Códice Cerati 

l  ll  lll  lV  V  Vl  Vll  Vlll    IX   X  XI


La verdad detrás del Cd Fuerza Natural

   1  2  3  4  5 Video 6  7  8 Video 9  10


Prólogo      Número 13
Si llegaste hasta acá, deja un comentario.

14 Espectros :

Cristian Lisandru dijo...

Hola, les deseo un buen día. El espacio virtual es un espacio muy bueno. Sin reservas. Felicidades. Cada registro está lleno de información útil. Un montón de trabajo en cada registro. Con respeto.

Gustav dijo...

Gracias Cristian por tu apoyo incondicional, abrazos !!!

Sofia Lanesan Sancho dijo...

muy bueno cristian! gracias por la data y tu trabajo! abrazo!

Gustav dijo...

Hola Sofía me alegro que te resulte de tu interés mi trabajo, otro abrazo. Saludos

* Te aclaro que Cristian es un seguidor del blog jajaja...

Felipe Herrera dijo...

Felicidades Gustavo, Todo eso concuerda con lo que yo pensé en el momento que vi el disco, el iba a hacer un largo viaje

Gustav dijo...

Hola Felipe, Me alegro que te sientas identificado con la Teoría... saludos!

José Perez dijo...

Hola, encontré tu blog debo decirte que me gusta mucho. A mi también me impacto este disco de una manera que no comprendía al principio. Y si, hay muchas cosas ocultas en él, sobre una verdad escondida. Leer el libro The Present en The Truth Contest . com me hizo abrir los ojos y apreciar más la magia de este genio.

Gustav dijo...

Bienvenido José !, me alegro que te sientas a gusto con el contenido de la teoría.
No leí el libro que mencionas, pero se me hace conocido el nombre. Veré de leerlo en algún momento!

Gracias por el dato y por sumarte con tu comentario, saludos!

Albus White dijo...

hola, yo tambien lei ese libro y quede totalmente impactado, mira que lei mucho en mi vida y creo que es el que mas me marco. en relacion a FN yo relaciono el jinete de la tapa con el jinete del apocalipis. Y paso a citar algo de la primera pagina del libro: "la palabra apocalipsis significa "desvelar", no el fin del mundo. Es lo contrario a lo que la gente suele pensar. No significa el fin del mundo; significa la revelacion de secretos escondidos y del comienzo del cielo en la tierra" "Hay muchas cosas que son la imagen inversa de lo que la gente piensa"
Espero haber aportado algo util con esto. Salu2!

Gustav dijo...

Hola Albus ! bienvenido!

Veo que tenés muy buenas referencias sobre el libro.

Conocía el concepto de apocalipsis, como "quitar el velo", algo así como "despabilar los ojos..." que lo podemos asociar directamente con una "máscara" (como la de Fuerza Natural), el caer de la máscara o velo, es terminar con las mentiras auto-impuestas.

Creo que deberé de leer ese libro antes de lo pensado jaja. Muy buen aporte Albus ! gracias por dejar tu huella!

Albus White dijo...

Si! es muy interesante. Hay muchas cosas que se me escapan a mi pero voy investigando y los descubrimientos son apasionantes. Por eso esta muy bueno encontrar un blog como este.
Yo relaciono mucho la musica de Cerati con la filosofia de Nietzche. El concepto de "transmutacion de los valores" es algo como muy alquimista. Y creo que con lo de apocalipsis se apunta a algo por el estilo. Me consta que a Cerati leia a Nietzche por la frase "todo lo profundo ama el disfraz" que aparece en uno de sus temas. Y en el libro de Cerati en Primera Persona hay un capitulo que menciona que el le apuesta mucho a lo espiritual como fuerza cambiadora del siglo que viene. Que evolucionamos mucho tecnologicamente pero lo espiritual es la materia pendiente. Y mas nos vale hacerle caso porque si no, nos vamos al traste como especie. Bueno, no se, mis pensamientos van un poco por ahi. Salu2, y segui asi!

Albus White dijo...

Una cosa mas: ese libro, El Presente, tiene mucho de recopilacion del pensamiento de muchos grosos tipo Nietzche, Einstein, J Cristo, etc. Y tiene un capitulo dedicado a los Beatles. Es muy piola la idea del libro. Asi que lo vuelvo a recomendar jajaj

Gustav dijo...

Hola Albus !

Sí, tengo conocimiento de que Gustavo es un lector de Friedrich Nietzsche... en realidad la frase original es "Todo lo que es profundo ama la máscara...", pertenece al libro "Más allá del Bien y el Mal". Obviamente que -Gustavo- en el proceso de transmutar el pensamiento le dió nueva vida a esta simple frase, que en realidad encierra un pensamiento muchísimo más intenso y a la vez más profundo.

No leí el libro de Cerati en primera persona, para que no influya sobre mis conceptos de lo que trato de transmitir.
Te puedo decir que tengo varios libros en espera por leer... pero en este momento se alejan de la línea que estoy publicando como lo es Cerati Orígenes...

El martes, voy a publicar algo muy interesante que estas remarcando, y se trata justamente sobre la evolución espiritual del ser, una conjunto de "herramientas" (por así llamarlas) impensadas.

Gracias por dejar tus pensamientos y sumarte una vez más con tu comentario!

Saludos!

Albus White dijo...

Muy buen tema! Estare expectante