El Códice Cerati XI



Decodificando Fuerza Natural

by Güstav Dracko


El Códice Cerati decodificando Fuerza Natural, video Rapto y Deja Vu como nunca lo viste.

En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero.
Pierre Teilhard de Chardin


Después de observar y puntualizar los datos más relevantes de la película + Bien es el momento de seguir adelante y cerrar el análisis del video Rapto. Un espacio singular es el primer sitio en analizar formalmente la simbología oculta en Fuerza Natural y de la conexión cercana o continuación directa entre las diferentes obras de Gustavo Cerati.

Una fracción de la teoría El Códice Cerati es sustentada por la numerología, la cual dejó al descubierto hace más de cinco meses la posible llegada de un nuevo Papa (ver).


Para dar un cierre formal al análisis del video Rapto dejé una última imagen, me llamó la atención que nadie la nombre o cite en ningún sitio y de cual sería su entramado dentro del video.



La cara de ésta mujer al final del video es sencillamente aterradora, es más, me transmite cierto grado de violencia, de locura y aberración, casi diabólica. Esto se engendra por la ausencia de Luz.
 

Siguiendo el hilo de la historia (según mi punto de vista, claro), ésta escena final representa a Pandora sufriendo la misma suerte que el resto de la humanidad.

También se podría entender que a todos nos llega rendir cuentas con la Justicia a su debido momento.

Datos extras


La placa inicial del video Rapto marca la duración del mismo en

4MIN : 54 SEG (= 13), pero la totalidad del video final es de 5: 05, exactamente 11 segundos de adición. Eso sin olvidarnos de que 4: 54 es un triángulo positivo y 5:05 un triángulo negativo .

Esto indica que alguien estaba muy preocupado o pendiente en la medición exacta de tiempo.

La versión de cd cuenta con un tiempo de 3: 56 (= 5)

3’ = a 180” + 56” = 236” = 11

Como notarán, existe una constante,  511,  13

La letra es de Gustavo Cerati y Benito Cerati.  



Déjà Vu

El viaje continúa…








El video Déjà Vu pareciera ser solamente un video de transición “en el cual no sucede nada”, pero para mí enmarca mucho más de lo que algun@s se sabrían imaginar.


En la “lista de temas” de Fuerza Natural ubicada en la página CERATI.COM, el tema Déjà Vu ocupa la segunda posición de dicha lista, pero lo llamativo es que es el único tema que se abre hacia otro link con su respectiva letra.


¿Qué es un Déjà vu?


Déjà vu (deʒa vy, en francés ‘ya visto’) o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques, “El futuro de las ciencias psíquicas”.


* El déjà vu se asocia con la precognición, la clarividencia o las percepciones extrasensoriales, y se lo cita frecuentemente como evidencia de aptitudes «psíquicas»... Explicaciones no científicas atribuyen la experiencia a la profecía, las visiones (como las recibidas en sueños) o recuerdos de una vida anterior…

* Algunos investigadores tienden a especular que la experiencia de déjà vu es posiblemente una anomalía neurológica relacionada con descargas eléctricas indebidas en el cerebro.

* Se ha informado que ciertas drogas incrementan las posibilidades de experimentar un déjà vu. Algunos fármacos, cuando se combinan, también provocan déjà vu…

* Algunos estudios sostienen que el déjà vu es la memoria de los sueños


Con sólo estos cuatro elementos mencionados podemos armar un rompecabezas de ideas sueltas. Descargas eléctricas indebidas en ciertas zonas del cerebro pueden producir ciertos estímulos, si a estas descargas le sumamos las propiedades del Cactus (fármaco potenciador para desinhibir), como resultado tendremos un sueño muy vívido… o tal vez nos adelantemos en el tiempo (un salto temporal) en la cual observemos retazos del tiempo futuro.


Esto afirma o revalida mi hipótesis de que Gustavo Cerati tenía sueños premonitorios y porqué no, viajes astrales, los cuales tendrían muchísima más información detallada que un sueño.

La luz blanca se descompone en colores por medio de un prisma, en éste video podemos observar ésta descomposición por la presencia de un triángulo negativo-femenino ▼ formando un arco iris.


Recuerdan que sucede cuando se activa el triángulo positivo-masculino ▲ en el video Rapto?, instantes después la caja empieza a emanar rayos de luz, acto seguido la presencia del Jinete Enmascarado.


El Jinete representa lo Positivo y la Mujer simboliza lo Negativo. Ambos representan la fusión de la dualidad.



Gustavo Cerati muestra cierto cansancio, observa la caja, y en ese mismo momento ésta se activa, inmediatamente hace un gesto de querer centrar su vista en lo que “está por venir”.



Un detalle importante, empieza la canción; “veo las cosas como son”, y en el video se producen pequeños movimientos ondulatorios, como si representaría un efecto espejismo, creo que el análisis mas acertado sería una situación de “en sueños”.

En las siguientes tres capturas de imagen se puede observar indudablemente como se fusionan pasado - presente - futuro.


Acá debemos hacer un paréntesis para comprender que existe una idea encriptada detrás del video, ya que el “déjà vu” de Gustavo Cerati ¿es un simple baile de una mujer delante de un tren?, vaya acto de profecía.


Cual será el verdadero valor de su secreto?, es la idea de algo mucho más grande, Gustavo sabía o conocía detalles de su futuro próximo. Estas son claramente las raíces del origen del tema.

El tren va mutando en colores, representa en parte ese ensueño, es el límite de la realidad física para sumergirse en un viaje mental hacia lo desconocido.

Como dije anteriormente, si la mujer del video representa el “Déjà Vu real de Gustavo Cerati” sería un verdadero chasco, pero creo que inteligentemente se las ingeniaron para ocultar un poco de verdad.


La mujer danzante

No existen demasiadas referencias para entender quién o que es, de la que podamos hacer un análisis objetivo. En ella sólo alcanzamos a apreciar dos prendas; la inferior tiene una trama atigrada, la cual me recuerda la piel del Jaguar (un guía espiritual), y la parte superior de color naranja de cual podríamos remarcar algunas referencias con respecto al color.


El color naranja está asociado con el signo de Leo (signo zodiacal de Gustavo Cerati), es un color que estimula la mente, el gozo, a la sabiduría y la comunicación. Renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo. Este color libera las emociones negativas, nos hace sentir menos inseguros, menos penosos y más comprensivos.

Es el color predominante del segundo chakra, si es saludable favorecerá los procesos de pensamiento con un sano interés en la vida y en el potencial futuro.

El color naranja tiene una acción liberadora sobre las funciones mentales y corporales; remedia depresiones, combina la energía física con la sabiduría mental, induce la transmutación entre la naturaleza inferior y la superior, ayuda a desenvolver y desarrollar la mentalidad.

El efecto del naranja sobre la mentalidad es agregar la asimilación de nuevas ideas, para inducir la iluminación mental con un sentimiento de libertad de las limitaciones.


Es interesante como un color puede cambiar el paradigma de lo que pensamos en un instante.



 
La interpretación en limpio del simbolismo de la Mujer danzante sería la figura de un guía espiritual celeste, encargada de ayudar o mediar entre el mundo corpóreo y el nivel astral superior.

Siempre me pregunte el por qué de la huida de Gustavo Cerati del caballo…

Con respecto a tener cierta información de su futuro, tengo una idea que me mantiene algo intranquilo, pues el recital del 15 de mayo del 2012 en Caracas Venezuela, será recordado por el ACV sufrido por Gustavo Cerati, ésta presentación fue la número 13 de ese año.

15 + 5 + 2010  /  (1+5) + (5) + (2+0+1+0) = 5


Lo más sorprendente, dejando de lado la “coincidencia de los números”, es el hecho de que haya sucedido en Venezuela. Me resulta extraordinario que hasta el día de hoy nadie haya notado éste gran detalle, mi referencia es sobre el Escudo Nacional de Venezuela, a simple vista se puede observar la presencia de “un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad”…

Me resulta significativamente atrayente la posición del caballo blanco galopando, ya que por primera vez en su historia galopa hacia el lado izquierdo, el cual fue cambiado por el gobierno de Chávez en 2006, justo un mes antes de la publicación del trabajo Ahí Vamos.








En la parte superior del escudo aparecen dos cornucopias que tienen una extraordinaria semejanza con el arte empleada en una de las imágenes interiores del álbum Ahí Vamos.

La cornucopia (del latín cornu, ‘cuerno’ y copĭa, ‘abundancia’), en español conocida también como cuerno de la abundancia, es un símbolo de prosperidad y afluencia que data del siglo V a. C.

En la mitología griega, la cabra Amaltea crió a Zeus con su leche. De niño, mientras jugaba con uno de sus rayos, Zeus rompió -sin querer- uno de los cuernos de la cabra.




 
Al mirar atrás, Gustavo demuestra que es “conciente” de la situación que se sucede en su inconciente personal (sueño).










La caja vuelve a emanar rayos de luz, Gustavo escudriña el paisaje como queriendo saber en dónde se encuentra, toma el mapa para estudiar el camino y lo tira suavemente… no le da demasiada importancia (lo importante es hacer el recorrido), y sigue adelante.











Me llama poderosamente la atención que el viaje de Gustavo Cerati continúe dentro del Déjà Vu, ergo, sigue descubriendo el camino (futuro) durante el sueño. Esto comprueba la idea de que tal vez Gustavo Cerati sabía de sucesos por venir, conociendo partes trascendentales de su futuro.


Mientras tanto los videos Cactus y Magia guardan sus secretos dentro de una caja de seguridad…




 
#FuerzaCerati


◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►


Seguí la teoría al día en facebook, Ángel Eléctrico

Si llegaste hasta acá, deja un comentario.

4 Espectros :

massa confusa dijo...

Hola Gustav!
Hace mucho que quería comentar algo sobre Deja-vu. Lo relaciono con la letra del tema "En camino", habla de montañas "otra vez" de "espejismos", etc. en la letra de Deja-vu dice que esa canción ya se escribió...en síntesis para mí, Deja-vu y En camino, son la misma canción, sobre todo en el diseño del video, sólo "un mínimo detalle que cambió"...
Un abrazo en éste día tan especial.

Gustav dijo...

Hola nuevamente massa confusa, es interesante lo que planteas, no lo había visto nunca desde esa perspectiva. Excelente aporte!

Deja vu... desde otro punto de vista, creo que es como un leitmotiv recurrente de Gustavo Cerati con la ruta, lo podés encontrar también en la película +Bien. Es parte de la idea road movie, en relatar la historia en movimiento, y ver como sus protagonistas se desarrollan o desenvuelven delante de los giros inesperados del destino.

Gracias nuevamente por tu participación, saludos a la distancia!

sergio dijo...

Hola Gustav , ante todo , muchas gracias por compartir tu enorme trabajo desinteresadamente con nosotros.
Llegue hasta tu Blog buscando plantas , entre ellas .un cactus, que antes me habìa llevado a la cancion de ceratti , que habìa escuchado de lejos. Asi conoci el Disco y los videos y ahora , tu teorìa.
Te dejo algunos pensamientos . El mas obvio es que , siendo L.A.Spinetta una de las influencias mas fuertes de Cerati y Carlos Castaneda a su vez de Spinetta , porque no buscar por ahi. Solo los titulos de los libros como El arte de Ensoñar o El conocimiento silencioso o El don del aguila son ya suficientemente elocuentes . O si no el cine , por dar solo un ejemplo Las alas del deseo o Paris , Texas de Win Wenders . En la primera los Angeles y/u Hombres alados bajan a la tierra y en lasegunda un hombre aparece en Texas , frontera entre Mexico y EEUU y no recuerda lo que paso en los ùltimos cuatro años . Se me ocurren muchos datos y nmbres y libros para aportar a tu teorìa , de la misma manaera desinteresada en que lo haces vos . otra vez Gracias.
Sergio. 23/12/2016 Bs.As. Argentina.

Gustav Dracko dijo...

Hola Sergio bienvenido a Un espacio singular. Te cuento que antes de empezar con la Teoría estaba leyendo, investigando, y además aplicando algunas enseñanzas de "Don Juan" (Las enseñanzas de Don Juan), también leí Viaje a Ixtlán de Carlos Castaneda... Me faltaría leer Tensegridad o Pases Mágicos y Una realidad aparte... Te cuento que escribí un par de artículos que todavía no han visto la luz, tal vez porque todavía no es el momento. Gracias por el aporte y por dejar tu huella, saludos!