Un maestro, una causa, un efecto


Decodificando a Gustavo Cerati


by Güstav Dracko


El artista sólo ve verdades antiguas con una nueva luz,
porque no hay nuevas verdades.
Henri Matisse

13 la transformación


Son señales…

La siguiente imagen sinceramente no se de donde la obtuve, la tenía guardada en una carpeta y cada vez que la veía me provocaba cierta inquietud. Les tengo que confesar ésta imagen me tenía confundido, no entendía el contexto de lo que veía, era rarísimo. La miré una y otra vez, y me seguía molestando, inclusive hoy me sigue induciendo un  pequeño grado de molestia.


En primer momento creí que mis molestias se debían al hombre con el pasamontañas… o que tal vez el hombre con cabeza de perro, era verdaderamente inquietante y fuera de contexto... para colmo de males, la señorita del fondo de rulos indomables con cara de escasa felicidad, forman un trío de intolerancia visual, el cultivo exacto para una molotov mental unipersonal.

No quiero sonar a proverbio, pero siempre se dice que;

“la verdad se revela
cuando estás preparado para entenderla…”

Y así fue, en el momento que centre mi mirada en la remera de la señorita de rulos, comprendí lo que no podía ver.


Nótese la idea que enmarca dicha remera:

* dos Soles, uno gigante y otro en pleno eclipse o alineación con la Luna,

* las palabras dentro del Sol:

De Vy Jehová


(la calidad de la imagen original
no es muy buena y no logro definir
con precisión el resto de las palabras,
así que realizaré una breve descripción de ambas).


* y más abajo una pirámide, pero la curiosidad mas espectacular está en el centro de la pirámide, y es lo que parecería ser un automóvil.


* En una próxima edición voy a hablar en detalle sobre esta fotografía, les prometo un súper post interesantísimo al respecto... pero hoy el punto a desarrollar en el marco de ésta investigación es Jehová.


Jehová
 
Es el nombre propio utilizado en las Biblias de lengua española para designar a la Deidad suprema de las religiones judeocristianas, (Dios).
El nombre de Dios se escribía con cuatro consonantes Y H V H, en caracteres hebreos, las cuales se pronuncian como:

- Yavé, escrito en letras latinas como Yahveh, Yave, y Yahwéh, las cuales forman parte del verbo ser y quiere decir algo así:

"Yo Existiré por Mí Mismo" o "Yo Soy el que Existe por Sí Mismo"

“su verbo vive en mi carne…”
clic ver letra, Verbo Carne


Pero qué otros secretos oculta el mundo Hebreo?, sentí que debía excursionar un poco más sobre la escritura antigua de éste pueblo, y como siempre los resultados han sido asombrosos, mi intuición una vez más se veía encaminada a otro brillante descubrimiento.

Según las bases de la antigua tradición judía, el hebreo es el lenguaje comúnmente usado por los ángeles para comunicarse con los seres humanos y de acuerdo a las investigaciones realizadas, no solo los ángeles, sino que el mismísimo Dios lo utilizaría. Se dice que debido a la explosión de lenguajes, los ángeles, que son los emisarios de Dios en la Tierra, desarrollaron la habilidad de hablar múltiples idiomas...

La tradición Cabalística, enseña que los ángeles tienen su propio idioma el cual aunque muy parecido al hebreo, tiene sus características especiales. El alfabeto angelical no tiene vocales, las cuales son identificadas por ciertas puntuaciones debajo de las letras angelical, es decir que las puntas de cada letra terminan en pequeños círculos. Nadie puede explicar por que terminan así, pero se cree que los círculos se utilizan para contener la inmensa energía angelical de la cual están impregnadas las letras.

Existen varias versiones del Alfabeto Angelical y se conocen como el Alfabeto Tebano, el Alfabeto Angelical o Celestial, el Alfabeto Malachim, también conocido como escritura Angelical o Escritura Real y el Alfabeto del pasaje de las Aguas.

Las letras remarcadas tienen el mismo valor en diferentes alfabetos


Para poder comparar el alfabeto hebreo con los angelicales es preciso recordar que el hebreo se escribe de derecha a izquierda y es por eso que las tres versiones del alfabeto angelical debes ser leídas de derecha a izquierda también.

Mi interés se centralizó en los alfabetos Hebreo y Celestial, debido a la claras similitudes con la runa Sowelo, con el símbolo de la palabra Lámed... y el Rayo de Fuerza Natural.






Los pueblos nórdicos le dieron a la runa sowelo características de protección, representa el camino y la meta, es la runa de la victoria.

Es una de las runas de más poder, que pone a disposición las manifestaciones de la fuerza de la vida y señala el momento apropiado para la acción, la regeneración profunda y la búsqueda de la totalidad.

Buscar la totalidad es la tarea del guerrero espiritual…


* El Rayo para los alquimistas, abarca los conceptos de los 7 principios del Hermetismo (clic aquí, leer más).

 
Alfabeto Angélico o Celestial


Este alfabeto se le atribuye al idioma de los ángeles empleado para dejar mensajes del cielo. "Este tipo de escrituras se usa generalmente para codificar rituales y vivencias y todo aquello que no queramos que nadie más vea..."

Fotografía escenario video Magia, Fuerza Natural.


* Esto resulta sumamente interesante, ya qué una de las características de la runa Sowelo es de protección (protegerse de factores externos) y la mejor manera de hacerlo, es a través de la “codificación de la información”.

Traducción… Gustavo Cerati estaba codificando información de su conexión espiritual, y a su vez se protegía de ciertos niveles malignos, tanto de humanos cómo de las energías negativas.

 * Otra vez voy a recurrir al sello de meditación sagrada del alfabeto hebreo-arameo, que es, la fuente de creación de todos los universos que emanan del gran Sol central… el centro de la esfera representa la luz viviente de Dios inmortal.

El Alef-Bet hebreo (alfabeto), a pesar de su aparente simplicidad, contiene los secretos más profundos de la Creación.


LAMEDALEPH



Lámed, origen y significado Místico

La lamd es la duodécima letra del alfabeto fenicio de esta letra derivan la lámed siríaca, la lámed hebrea (ל), la lām árabe (ﻝ),
la lambda (Λ) griega, la L latina y la Л cirílica.


Lamd deriva de un glifo con el significado de «aguijada», aunque se ha sugerido asimismo que representa un «cayado».

* Un cayado es un bastón, usualmente de madera, con el mango curvo utilizado tradicionalmente por los pastores. Aunque en este momento, esta información les resulte poco interesante, créanme, en próximos post se van a maravillar.

Lambda (Λ) es la undécima (11) letra del alfabeto griego, aparece disfrazada en el video Rapto, pero no escapó a los ojos del análisis exhaustivo de El Códice Cerati (clic ver post), en su momento hice el análisis de su valor con el sistema de numeración griego (100).


Lámed es la duodécima (12) letra del alfabeto hebreo.

Aspiración: Contemplación del Corazón

La forma de lamed representa la aspiración del alumno devoto de aprender de la boca de su maestro.

El significado literal de la letra lamed es "aprender" (o "enseñar").

La semilla de la sabiduría, insinuada por la letra iud, desciende desde el cerebro (Adán) para impregnar completamente la conciencia del corazón (Eva).

El corazón aspira (ascendentemente) a recibir este punto de comprensión desde el cerebro.


Este es el secreto de la forma de la letra lamed, el corazón asciende con la aspiración de concebir y comprender ("entender conocimiento") el punto de sabiduría, la iud situada en el cénit de la letra lamed.

“…Por mi cabeza ya pidieron recompensa
Pero no hay precio por robar tu corazón
Clic ver letra, Amor sin rodeos, Fuerza Natural

Los sabios hebreos se refieren a la lámed como a "una torre elevándose en el aire". La “torre voladora” es la expresión del amor de los hebreos por estudiar la Torá y la aspiración de concebir su verdad interior estirándonos por sobre la "barrera de la gravedad" de las preocupaciones de la tierra.

Este análisis de las propiedades que le dan los sabios
a la palabra Lámed, me recuerda a ciertos pasajes de la
letra Casa, del álbum Siempre es Hoy:


Quiero una casa
quiero un hangar
y una torre de lanzamiento...

Ya limpiaste la casa
ya limpiaste tu cuerpo
ahora tienes el tiempo…

Abandonar la tierra
y sentir la ingravidez…


La lámed o el corazón, aspira a ascender y conectarse con la iud de la Comprensión Divina, esto quiere decir que Lámed necesita elevarse para concebir el secreto de la sabiduría Divina [iud].

Es el mismo concepto que aplican los Alquimistas, en el cual sostienen que se debe “espiritualizar el cuerpo y corporeizar el espíritu”, un ascenso y descenso de purificación tanto físico cómo espiritual.
(
clic aquí ver post, análisis # numeral y tabla esmeralda)


Ahora, para que entiendan más claro, mi hipótesis personal es que, Gustavo Cerati ascendió a través de un Harpazo – Rapto – o Arrebato, para instruirse en el “secreto de la sabiduría Divina”.

Sé que es difícil de asimilar o creer, pero hasta ahora fui bastante claro,
que El Códice Cerati, es una Teoría. 


Forma de Lámed

Una vav - cuya cabeza (iud) mira hacia abajo - sobre una caf. "Una torre que se remonta en el aire". La única letra que asciende por sobre la línea.

Mundos

* Un cohete de tres etapas que se remonta en el espacio exterior.
* La aspiración del hombre de entender el universo.

“Se soltó el vagón
Y volamos al espacio exterior…” 
Letra Convoy

Almas

* El corazón de un hombre sabio ascendiendo para comprender la sabiduría de Dios.
* Aprender para enseñar, aprender para hacer.

Divinidad

* La imaginación profética abriéndose paso entre las limitaciones del intelecto racional.

La imaginación profética (casi un Déjà vu), es sumamente importante entender este punto, ya qué, tanto Gustavo Cerati como Anita A. de Toledo mantuvieron una conversación en la que ambos llegaron a la conclusión (después del lanzamiento de Fuerza Natural), que dicho álbum contenía al parecer características de Oráculo.

Pero eso no es todo, hay más…

Como se puede observar en el sello, por encima de la palabra LAMED aparece la palabra REPTIL – conocimiento.




En la mayoría de las culturas antiguas son innumerables las descripciones del simbolismo de la serpiente o reptil, en relación con sus dioses. Por ejemplo: en La Biblia se nombra a la serpiente en el Jardín del Edén, la cual, -deliberadamente- personifica al demonio, el cual engaña a Eva, para así comer del árbol del conocimiento…

La serpiente también era el logotipo de un grupo que se había vuelto muy influyente en las sociedades humanas tempranas en ambos Hemisferios. Ese grupo era una Hermandad disciplinada, dedicada a la diseminación del conocimiento espiritual y el logro de la libertad espiritual. Esta Hermandad de la Serpiente, se oponía a la esclavitud de seres espirituales y, según las escrituras egipcias, buscó liberar a la raza humana de la esclavitud Custodial…

Como notarán, dos ejemplos muy distantes uno del otro, pero claramente simbolizan la misma idea, la serpiente como sinónimo de conocimiento.


El Caduceo de Hermes (según la mitología), era una vara que utilizó para separar a dos serpientes que se peleaban, en él existe una doble simbología oculta:

* el enfrentamiento entre ambas serpientes forman una cadena de ADN,
* también manifiesta dos posturas en pugna.

El supuesto encuentro de Gustavo Cerati con Lucy en la canción
"He visto a Lucy" de Fuerza Natural, nos vuelve a dar una pequeña noción de éste enfrentamiento milenario de la historia de la Serpiente.


“Y aún no oíste su versión…”


Toda la información desarrollada en este post, apunta a que, sólo a través de la comprensión del conocimiento se puede conocer verdaderamente la creación de Dios.

Esta conexión entre el hombre y Dios está a simple vista contenida en el sello.



Álef, alef o aleph, es la primera letra del alfabeto hebreo.


La Paradoja: Dios y Hombre

Está formada por dos iud, una en la parte superior derecha, y la otra en la inferior izquierda, unidas por una vav en diagonal. Esto representa las aguas superiores e inferiores con el firmamento entre ellos…

Letra          “Un lago en el cielo…”          Ahí Vamos


En el servicio del alma, el jasidismo enseña que, el agua superior es agua de alegría, la experiencia de estar cercano a Dios, mientras que el agua inferior es agua de amargura, la experiencia de estar lejano de Dios…

En la filosofía judía, las dos propiedades intrínsecas del agua son: 
"húmeda/o" y "fría/o".

* El agua superior es "húmeda", asociado con el sentimiento de unidad con la "exaltación de Dios".

* El agua inferior es "fría", con el sentimiento de separación, la frustración de experimentar la inherente
"soledad del hombre".



“si adelanté no me hagas caso
a veces no puedo con la soledad…”


Forma de Álef (TORO)

Una iud arriba y una abajo, con una vav separándolas y uniéndolas simultáneamente. El secreto de la imagen con que fue creado el hombre.

Mundo

* El sistema respiratorio, el diafragma, el sistema digestivo.
* El líquido cefalorraquídeo, la membrana, la humedad del cerebro.

“y suele ser duro aprender...
...a respirar”
Letra          Lisa         Amor Amarillo

Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular justamente en el mes del signo del zodíaco de Tauro = Toro.

Almas

* Sentirse cercano como así también distante de Dios.
* "El llanto está enclavado en un lado de mi corazón, en el otro está enclavada la alegría".

Divinidad

* El hombre en perfecta unidad con la Voluntad Infinita de Dios.
* Luz Trascendente e Inmanente con la contracción (tzimtzum) y la impresión (reshimu) entre ellas.

Tzimtzum

La teoría del Tsimtsum… se puede resumir como el fenómeno de contracción divina con el objetivo de permitir la creación.

Me-dirán el azar con el viento, Fuerza Natural

Traducción: Dios se contrajo para permitir la existencia del universo

Reshimu

El reshimu es el residuo que quedó de la luz infinita que volvió a Dios mediante el tzimtzum. En un segundo tiempo, Dios envía a ese receptáculo (reshimu) un hilo de luz, un Kav, que en su desarrollo va a constituir diez círculos…
Las luces divinas tienen una intensidad desmesurada en relación a la capacidad del Keli (recipiente) que son las Sefiroth de los Igulim (en círculos concéntricos), hay entonces una rotura de los receptáculos que no pueden contener esta luz intensa.

Definitivamente el Reshimu concuerda perfectamente con las características de la energía o luz misteriosa que emana de la caja que el Jinete enmascarado le entrega a Gustavo Cerati al finalizar el video Rapto en Fuerza Natural…


El reshimu es comparado a la fragancia del vino que queda en la copa, después de haberla vaciado.

En la presentación a la prensa del álbum Fuerza Natural, Gustavo Cerati recibió a sus invitados solamente con vino tinto (Buenos Aires 3108/2009).


 
Nostalgia, tal vez, para todas las personas que estuvieron presentes en el lanzamiento oficial, el tiempo trascurrido desde aquél día hasta la fecha, sea una extraña melancolía que los acompaña como el aroma que los intoxicó en una velada inolvidable, en la cual les dejó impregnada ciertas ideas en el aire y un sabor semi amargo en el paladar.



El Keli generalmente kêlî,  puede ser una:
* vasija, * recipiente, * elemento, * receptáculo…

Receptáculo: Cavidad en la que se contiene o puede contenerse una cosa.

* Una caja podría cumplir con las funciones de un receptáculo.


Kav


El kav es el rayo de luz Divina emanado de Dios dentro de la "oscuridad" (joshej) del vacío creado por el tzimtzum con el punto del reshimu en su interior. Este rayo de la "mañana" es la revelación de la inmanencia de Dios en la creación.

Si existiera una imagen de este rayo emanado por Dios dentro de la oscuridad, sería muy parecido a la contratapa interior de Fuerza Natural?


“Todo se movió y es mejor quedarse quieto
pronto saldrá el sol
y algún daño repondremos…”


Sería bueno recordarles que el tema Me quedo Aquí en
el álbum
Ahí Vamos, iba a llevar el nombre de Tsunami, es un interesante juego de palabras, Tsunami = Tzimtzum



“…sabrás que al fin
el misterio es contradicción
con todo aquello que conoces
a veces hago todo al revés
el tsunami llegó hasta aquí…”


El Tsunami es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable… (como si fuera una onda expansiva). La palabra tsunami no tiene un antónimo, un efecto contrario, pero el Tzimtzum (antes mencionado) articularía perfectamente como contradicción (su polo opuesto), ya que éste se “contrae o encoge”.



Para ir cerrando con una conclusión final al respecto, puedo deducir ciertamente que el Rayo (de luz) en la cartilla de Fuerza Natural indica el inicio del viaje espiritual de Gustavo Cerati. Como he demostrado a lo largo de este post, el mundo hebreo -a través de los símbolos- nos enseña que es posible la conexión directa del hombre en presencia de Dios.



#FuerzaCerati


Seguí la Teoría al día en facebook, Ángel Eléctrico


◄  Post anterior                         Post siguiente  ►

Prólogo


© Todos los derechos reservados
Un espacio singular

8 Espectros :

Jompy Barria dijo...

Impresionante como se van uniendo todas las obras de Gustavo con lo que quiso expresar en FN.
Muchas gracias por tu trabajo Gustav!

Gustav dijo...

Hola Jompy !!!

No quiero sonar reiterativo, pero creo que Fuerza Natural y # Numeral son las claves para interpretar las obras de solista de Gustavo Cerati (por lo menos desde mi punto de vista).

No me tenés que dar las gracias, sólo escribo una teoría, en cambio yo le doy las gracias a todos los que están del otro lado (como vos) que se animan a ser parte de este viaje!

Gracias nuevamente por sumar tu comentario al blog, saludos.

massa confusa dijo...

Hola Gustav!
La foto que muestras es muy interesante. Con respecto a la imagen en la remera yo la relacionaría con la estrella "Sirio", la más brillante en el cielo, y al hombre con máscara de perro justamente con la constelación de "Canis Maior" o "El Gran Perro", que es donde se encuentra Sirio. Tanto Sirio como la constelación del Perro, son muy importantes en diversas culturas, religiones y por supuesto en esoterismo.
Cerati hace muchas referencias a estrellas en sus canciones y ya sabemos que siempre llevaba una en alguna parte de su atuendo en sus conciertos.
Un abrazo y sigue con tu investigación.

Gustav dijo...

Hola Massa confusa, sí, es así, ya en dos post venía anunciando que iba a ha hablar sobre una "constelación" en especial.

La imagen de fondo de la remera es Sirio en pleno alineamiento con el Sol, la Luna y la Tierra, pero hay más...(para el que conoce del tema creo que quedó bastante obvio cuando puse "dos soles"). Preferí no decir de que se trataba todo el contexto de la imagen por razones obvias, me gusta desarrollar bien los temas.

Con respecto a las estrellas, se puede ver el interés de Gustavo en ellas desde la década del 80', pero eso tiene una explicación lógica...

Gracias por dejar tu comentario al respecto, saludos cordiales!

Valeria dijo...

La verdad en pocos días leí todas tus entregas, y es muy interesante debo decirte.
Hace unos momentos encontré esta imagen y me acordé enseguida el tema de la remera, te la dejo por si no la tenías, o no se veía muy claro
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=200036067833&set=pb.107927107833.-2207520000.1389306155.&type=3&theater

Te anexo el link de forma directa por si en las demás imágenes encontrás algo que te sirva. Saludos

Gustav dijo...

Hola Valeria, bienvenida a Un espacio singular !!!, me alegro que el desarrollo de la teoría te haya seducido.

Dejame decirte "que Grande sos", increíble aporte.

Sinceramente desconocía la remera y todos sus detalles "escondidos", esta imagen viene a corroborar muchísimas partes de mi teoría, es como parte de un eslabón perdido, qué felicidad, no te imaginas!!!

Eternamente gracias por compartirlo conmigo y con todos los que siguen de cerca la Teoría, que cabe destacar, cada día se siguen sumando!!!

Gracias nuevamente, un abrazo.

Omar Quintas dijo...

Mirá chabón si todo lo que ponés vos en lo que escribiste CERATI ya no fue un ser humano casi fue un mago, me animo a decir que fue un tecnomago. Pero como no creo en nada de todo eso digo que CERATI fue un ser verdaderamente humano.

Gustav Dracko dijo...

Hola Omar, bienvenido!!!

El contenido dentro de la teoría no tiene NADA que ver con el "cibermundo de los tecnomagos", la verdad no se como llegaste a esa conclusión, tal vez te gusta la informática y por eso asociaste la magia con la tecnología... pero no, no tiene nada que ver. Además, catalogar a Cerati de tecnomago sería limitar el trabajo de un Genio a su menor expresión.

Igualmente quiero aclarar que la teoría no dice en ningún momento en qué creer, tampoco intenta convencer a nadie de nada. Por eso, siempre recomiendo leer cada capitulo con la mente abierta a nuevas posibilidades.

Gracias por dejar tu huella, saludos!