El Códice Cerati Vlll



Decodificando Fuerza Natural
 
by Güstav Dracko

Aún en penumbras siempre hay un rayo de Luz de esperanza.



Duermo en tus labios
Pero por favor no sonrías
O caeré…

El verdadero paraíso no esta en el cielo, sino en la boca de la mujer amada.
Théophile Gautier


Bienvenidos nuevamente a Un Espacio Singular, y a una nueva entrega de ésta apasionante teoría de El Códice Cerati, que cabe destacar, es la primera y única de su estilo, en la que se habla detalladamente sobre la simbología oculta en Fuerza Natural de
Gustavo Cerati.



Siguiendo con el desarrollo del video Rapto...

Luego de la escaramuza que se produce al sustraerle la caja a Pandora, ingresa a éste bar un representante de la Ley, más precisamente un Policía motorizado, el cual tiene atributos muy ochentosos en argentina, el uniforme caqui me recuerda a la serie Chips (la serie tuvo cinco años de rodaje, desde 1977 hasta 1982 en EUA, las siglas corresponden a California HIgway Patrol, para los detallistas, casualmente la letra “S” es un agregado en el nombre de la serie, esto se debe a los derechos de autor de la Institución antes mencionada).

* La insignia que lleva puesta el oficial de policía es en realidad una chapa de Sheriff y un sheriff no es cualquier policía. Es un alto representante de la Ley.
* El emblema del casco tiene una estrella de seis puntas.
Demasiadas estrellas surgen en el video, no les parece?


Serie Chips de los años 70'-  80' nos da una idea de tiempo


Que quede en claro que la serie televisiva no tiene nada que ver con el tema y el video Rapto, pero la idea del disfraz del Policía camufla ciertos detalles, como por ejemplo: me da la pauta de tiempo, es un anacronismo ver dicho uniforme, representa una estría del tiempo pasado. Éste detalle apoya mi hipótesis de que no existe una línea temporal de tiempo, traducción: el video no trata de un tiempo presente.

Más datos que apoyan mi conjetura es la motocicleta que utiliza el Policía, una Kawasaki KZ1000 la misma utilizada en la serie Chips, creo que ya comente que no creo en las casualidades.


Motocicleta utilizada en el video Rapto de Gustavo Cerati















Y otra vez aparece la letra K y la Z como en el Datsun 280zx que luego manejará Gustavo Cerati.
Aquí pueden apreciar en ésta fotografía las motocicletas de la policía de Arizona, les recuerdo que la atracción más importante de Arizona es el Gran Cañón del Colorado.


En éste momento tengo que detenerme a cero, para hacer una importante referencia…

Arizona


Bandera de Arizona
Es muy conocido por su paisaje desértico, sus cactus y la cosmopolita ciudad de Phoenix es su flamante capital (el origen del nombre de ésta ciudad  hace referencia al ave Fénix).

También es conocida como El Estado del Gran Cañón y el lema de estado en latín es Ditat Deus, “Dios Enriquece”.
Arizona es uno de los llamados Estados de las Cuatro Esquinas.

Logo Ahí Vamos, Gustavo CeratiEl álbum Ahí Vamos lanzado en el año 2006 tienes una extraña similitud con la bandera de Arizona, no?, demás está decir que Gustavo Cerati tiene un vinculo especial con las estrellas (pero eso lo voy a dejar para otro momento).
La gira del disco comprendió un total de 76 shows, 7 + 6 = 13, y la extraña duración de dicho cd es de 55 Min: 55 Seg.


Existen tres teorías de la etimología de la palabra Arizona, pero me voy a centrar en dos de ellas:

* La teoría principal sostiene que el nombre proviene de un topónimo utilizado por los pastores de origen vasco Haritz Ona que significa literalmente "Buen Roble", al poseer la mayor reserva de robles al sur de los actuales EE.UU.
Se me viene a la mente uno de los atributos de Zeus, el Roble.

* La otra teoría, lleva su origen a la frase alĭ onak (actual: alĭ onǎ), que en lengua O'odham significa "pequeña fuente". (Hay muchos ejemplos del uso de "ari" y "son" en nombres de lugares en el sur de Arizona: tucson, Arivaca, Sonoita, Arivaipa).


Coexisten por lo menos 14 etnias indígenas en el territorio del actual estado de Arizona, entre ellas los Indios Hopi.


Será éste el origen de…
la ruta
Del jinete enmascarado…
?


Gustavo Cerati compartirá el mismo pensamiento de los indios americanos, al recorrer el camino en busca de iluminación espiritual?

La Caja del Video Rapto de Gustavo Cerati





 
Este momento es realmente importante, la Caja se “activa” emanando rayos de luz… e inmediatamente se hace presente el Jinete, pero de dónde desciende?, o cual es su movilidad sideral… obviamente, él es parte de la Luz.

Paso a explicar  mi hipótesis utilizando de muletilla un par de líneas del tema Amor Amarillo:


“Cuerpos de luz
corriendo en pleno cielo…”

“…caigo del sol…”
Lo simple de las palabras resaltan su belleza.


El Jinete desciende de la Luz (como pueden ver en el video), el bar tiene todas sus ventanas cerradas, si éste apareciera de la nada se confundiría la idea y lo asociarían con una especie de espectro fantasmal.
Esto sugiere una clara conexión mística a partir de la Luz, de Gustavo Cerati y el Jinete.

El Jinete toma la caja, como si fuera el dueño de la misma…

El papel de psicopompo explica también que el gallo se atribuya a Hermes, el mensajero que recorre los tres niveles del cosmos.



El Jinete de Gustavo Cerati podría ser Hermes






















El Gallo


Los sexos opuestos, Hombre Gallo Sol, Mujer Gallina Luna
Se lo considera un guardián, el primero que anuncia el nacimiento o renacimiento de la luz del día y, metafóricamente, el guardián de la vida eterna que advierte al hombre de que le espera otra vida.

El Gallo es símbolo universal del sol naciente, la renovación, la resurrección y la redención. Es también una representación habitual del elemento masculino.


Leto, fecundada por Zeus, da a luz a Apolo y Artemis. Estos son consagrados como dioses solares y a las diosas lunares respectivamente.

Simbología del Gallo Blanco

En el Islam el Gallo Blanco es venerado sin igual; el Profeta dice que es su amigo, porque señala la presencia del ángel, prohíbe maldecir al gallo que llama a la oración.
Hacia dónde mira el Gallo?

En el análisis de los sueños, el gallo se interpreta como símbolo del tiempo.


Dos autos, dos ideas



Autos utilizados en el video Rapto de Gustavo Cerati

Arriba hacia la derecha un Buggy o arenero, al ver éste vehículo asumimos directamente que es una zona desértica. Es una manera sutil de absorber información inconcientemente e introducirnos a la recreación de un ambiente o lugar especifico, esta necesidad de agregar objetos surge para disimular los trechos de rutas o locaciones de la provincia de Buenos Aires. El set principal de grabación en realidad es un viejo aeropuerto abandonado.


Primero nació en mí el interés por saber que automóvil era, ya que no lo conocía.

Buick Regal (real) o Buick Riviera?
 
Disculpen que no pueda definir cual es, pero no existen muchas diferencias entre uno y otro, ambos pertenecen a la misma marca Buick … la historia resumida es como toda empresa, con el tiempo la compañía de David Dunbar Buick fue absorbida por General Motors, y luego pasó a manos de Chevrolet, de ahí el logo de Chevrolet en la parte trasera del lado del acompañante.

Seguramente no les interesan los detalles históricos de ésta empresa, así que vayamos a los hechos. Después de un tropiezo, que me costó la mitad del post actual -por culpa de un error óptico-, suele suceder,  el que hace corre el riego de equivocarse, es la regla.

Leyendo y revisando archivos me encontré con una perlita, un spot publicitario en una revista del año 1981.



Como pueden apreciar el distintivo de ésta compañía es el Águila, de todas las compañías o autos posibles justamente eligieron una en la cual aparece una majestuosa Eagle… Ya lo decía Gustavo Cerati en Soda Stereo, “Nada es Casualidad”

A dónde quiero llegar
con ésta exposición?, el Águila como ya dije antes y repito ahora, es uno de los atributos de Zeus.

Después lo que me llamó la atención fue su chapa patente, XDW 273



A simple vista pareciera una cifra más, pero no es cualquier número:
2 + 7 + 3 = 12 / 1 + 2 = 3


La cifra 273 es un Número Sphenic, se trata de un número entero positivo que es el producto de tres distintos números primos 3 x 7 x 13 = 273
Tres números que he puntualizado reiteradamente en casi toda La Teoría.

Curiosidad

Es el resultado de la suma de números consecutivos:
36 + 37 + 38 + 39 + 40 + 41 + 42 = 273
43 + 44 + 45 + 46 + 47 + 48 = 273 = 273

273 es también:

* Las 38 semanas de gestación es de 10 meses lunares, es decir, 27,3 días / mes lunar-x 10 = 273 días.


Dialogo película + Bien 1: 29: 34


Bárbara.- Cual es para vos el placer más grande?

Jorge (Cerati).- La paternidad.

Durante ésta película se puede observar a Gustavo Cerati con un nivel muy profundo de pensamientos, y una catarata de simbolismos, ejemplos:
Gustavo se llama Jorge, pero le dicen Santo,
seguramente haciendo referencia a San Jorge. Jorge de Capadocia en la actual Turquía conocido como e
l soldado santo protector de los cruzados en la conquista de Jerusalén.


En la imagen anterior pueden ver el estudio Unísono de Gustavo Cerati, y la presencia de la bandera de Turquía. El símbolo de la estrella, según algunas teorías y estudios, se remonta en realidad a los tiempos del emperador romano Constantino… siendo considerada en su época como un símbolo de la Virgen María.


* La temperatura termodinámica del punto triple del agua
 * Corresponde con el cero absoluto, 0 Kelvin, aproximadamente -273 ° Celsius (Científicos han alcanzado temperaturas muy cercanas al cero absoluto, donde la materia presenta efectos cuánticos tales como la superconductividad y la superfluidez).
 * Para los ávidos de información y conocimiento, les recomiendo ingresar en los links y leer con detenimiento.

Acá es donde entra mi magia…
(utilizando toda ésta cadena de información)

La Mecánica Quántica, trata de entender el comportamiento de la luz y de la materia, debido a que el hombre está limitado a cierto rango de espacio- tiempo, la velocidad de la luz… la cual es una constante universal de valor 299.792.458 m/s. Se simboliza con la letra “c” proveniente del latín celéritās (en español celeridad o rapidez…)

Ergo, el hombre está condicionado por los límites de la razón del tiempo y el espacio.

Con ésta explicación sintetizada, creo que queda en claro mi perspectiva de sustentar mi hipótesis de que el Jinete es parte de la luz y la utiliza como su caballo alado, el cual desafía las Leyes impuestas por la mente colectiva.

Entonces, cuales son las herramientas al alcance del hombre para poder romper esas barreras de tiempo-espacio?, los viajes astrales o a través de los sueños, ahí es dónde entra a jugar el poder de la Naturaleza del Cactus o plantas equivalentes, etc.


Próxima estación
Mucho más allá del sol
Convoy espacial
¿Qué tan lejos nos llevará?

Convoy

Una Flor… Arp 273


Flor Arp 273 descubierta por el Hubble
Esta imagen, tomada por el telescopio espacial de la NASA / ESA Hubble, muestra a un grupo de galaxias en interacción llamado Arp 273.

La más grande de las galaxias espirales,
conocida como UGC 1810...
tiene un disco que se marea distorsionado en forma de rosa como por la atracción gravitacional de la galaxia compañera debajo de ella, conocida como UGC 1813.


Arp 273 se encuentra en la constelación de Andrómeda (En la mitología griega, gobernante de los hombres), y es de aproximadamente 300 millones de años luz de la Tierra.


Providencia puede ser azar… ♪ Avenida Alcorta – Amor Amarillo

El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar.
Théophile Gautier


Que probabilidades pueden existir que justamente ARP sea un anagrama de RAPto?

Para seguir alimentando la idea, la imagen en el Centro de la Cartilla, la recuerdan?, el nombre que le di cuando la vi fue
“El centro del Universo de Gustavo Cerati”, UGC 1810


UGC 1810 / 1 + 8 + 1 + 0 = 10 contiene (caja)1 Kether, Corona de Creación, Energía Divina.

Eso no es todo, la galaxia inferior:

UGC 1813 / 1 + 8 + 1 + 3 = 13

Definitivamente no es cualquier número.


Algunos pueden llegar a pensar que es un abanico de casualidades… yo lo veo más como causalidad de fuerzas superiores invisibles al ojo humano, fuerzas capaces de mover ciertos pequeños hilos del destino, como diciendo acá estamos gobernando desde el silencio absoluto, cabe destacar con un humor bastante cínico y perverso.

Aprovechando esta hermosa imagen del universo… Recuerdan al comienzo del video la letra K recostada?

Hermetismo

El cosmos con C, del termino griego "κόσμος", que significa orden, es la antítesis del Caos.
El cosmos es la materia y la energía de todo el universo que nos rodea, es una emanación del Cosmos con K.

Cosmos con K, es la materia, la energía, los efectos de la mente y metales, la energía mental. La energía psíquica espiritual, es el todo, el absoluto, aquello que vemos y lo que no.

Según las enseñanzas Herméticas, todo es una sola cosa, todo es mente, todo lo que vemos y no vemos es una emanación de la mente, de una mente que nos piensa y nos crea, una única sustancia psíquica universal…
por JL, de Mundo Desconocido


Gustavo Cerati lo tenía muy en claro desde su juventud, dibujaba una historieta llamada “Supercerebro”, parecido a Superman, pero con la peculiaridad de que la Kriptonita no le hacía nada, solo los Médiums llegaban a afectarlo, sin poder sentir.

Letra Médium – Ahí Vamos


Gustavo Cerati y su conexión con Hermes

En estos puntos radica parte de mi sustentación de que Gustavo Cerati, por momentos se convierte en el Jinete, a partir de sus viajes astrales y de las enseñanzas de Hermes. Por eso éste viene a rescatarlo, es un Dios protector de sus partidarios.



Te llevo para que me lleves… Amor Amarillo


El Pétaso alado (sombrero) es uno de los atributos de Hermes y Gustavo Cerati lo usa en el video antes mencionado. Llevar a dónde?


Otra conexión cercana, Gustavo Cerati era hábil para los deportes (Practicaba natación y atletismo), obtuvo un segundo lugar en un certamen de la revista Billiken, tras correr los 100 metros en una competición intercolegial.

Hermes inventó varios tipos de carreras y el deporte de la lucha, y por esto fue nombrado patrón de los atletas.





Seguí la teoría al día en facebook, Ángel Eléctrico



El Códice Cerati
l  ll  lll  lV  V  Vl  Vll  Vlll    IX   X  XI


La verdad detrás del Cd Fuerza Natural

   1  2  3  4  5 Video 6  7  8 Video 9  10


Prólogo      Número 13
Si llegaste hasta acá, deja un comentario.

14 Espectros :

massa confusa dijo...

"Oi Gustav!
Me encantó lo del auto, a mi también me llamó la atención pero se me escapó la patente, es muy intrigante, lo que me llamó la atención en realidad a mí fué que el auto aparece en dos lugares distintos en el video, primero en la estación de servicio y luego estacionado al lado del bar. Hablando de patentes, que opinás sobre la "SBB 5379" que aparece detrás de "la barman" junto a los banderines?.
Lo mejor para vos.
Mer.

Gustav dijo...

HeY Mer!

Mirá, siempre pense que era parte del decorado, aunque las siglas de SSB son un conjunto de proteinas encargadas de estabilizar el ADN. Resulta interesante, porque en una parte de la Teoría establezco que en cierto punto de la historia de la humanidad el ADN humano fue "mutado", "interferido",o "cambiado".
Así que saca tis propias conclusiones...
Otro detalle que también deje pasar, fijate detenidamente detrás de la mesa de pool, se ve un poster, un personaje aparentemente egipcio, con túnicas blancas y un extraño sombreo.

El problema de analizar todo, es que después parece más una cecería de brujas que otra cosa. Por eso me concentro en detalles gruesos y puntuales.

Salutes!

fus dijo...

Me gusta como escribes porque cualquier detalle lo haces importante y tiene relaciòn con su tiempo y espacio. Enhorabuena.

un abrazo

fus

Gustav dijo...

Buenas fus !!!

Si algo aprendí, es que en los pequeños detalles se encuentran grandes verdades, para todos los significados de la vida.

Otro abrazo ! salutes

Lapislazuli dijo...

Hola Gustav como siempre tus entradas son muy detalladas demostrando el analisis que vienes haciendo del Codigo
Abrazo

Gustav dijo...

Gracias Lapislazuli !

Lo que empezó con un pequeño descubrimiento, evolucionó como una bola de nieve.

Quién sabe a dónde nos llevará...

Otro abrazo, y gracias por pasarte por aquí.

Queru dijo...

Gustav felicidades por este blog!!
La verdad concuerdo contigo en muchas cosas y difiero en otras..pero tal como dijiste, es una interpretacion muy personal tuya y cada quien ve las cosas diferentes.
Queria comentar mucho mas de lo que opino, pero por falta de tiempo me limitare a dejar un link sobre una entrevista de Cerati que me interesa tomes en cuenta lo que dice, no en la totalidad de ella, sino en los primeros minutos... Aqui dice que el cree en el calendario maya, la verdad es interesante todo esto. ¿Será por eso que el se refiere a "12 las lunas, en TU año" y no en EL año?.. Sera que encontro algo mas significativo en la cultura maya que su calendario?

Un saludo y sigue asi.. Aqui el link: http://www.youtube.com/
watch?v=RcpwDFB846w

Gustav dijo...

Hola Queru, Bienvenido/a !, excelente video, no lo conocía. Gracias por compartir el material.

Mirá, que te puedo decir al respecto, sé que el calendario Maya tiene 13 meses, al igual que el Celta... a diferencia del Gregoriano.

Seguramente GC ha utilizado conceptos de ésta cultura para transmitir una idea de lo que siente, sobre todo con una cultura que utiliza tonos para cada día, es algo extraordinario.

Saludos, gracias por el comentario. Salutes

Queru dijo...

Y bueno, despues de tanta busqueda y busqueda por fin encontre algo que me confirma lo que siempre pense, GC es un hombre espiritual. Pese a que me hice Ceratiana hace muy poco (2008) quede fascinada con su musica, sus letras, su persona, lo que proyectaba en todo!! Y desde el inicio dije "uyy el tiene algo diferente, el sabe mas de lo que la mayoria cree (refiriendome a lo espiritual, a lo mistico, a lo cosmico, esas cosas)" y cuando escucho por primera vez FN, dije "esto es prueba que me lo confirma".. Lo mas comico es que he pasado diciendole a mi novio (ya que el es Ceratiano igual, en realidad el fue quien me dijo "toma y escucha buena musica - Bocanada y Ahi Vamos- jeje), le he dicho y re dicho "FN es un giro de 360°, es diferente en todos los sentidos, las letras tienen mas de lo que aparentan, tienen una profundidad diferente a las letras de siempre" y el dice que no que lo siente igual.
Si bien es cierto las letras de GC siempre se han destacado por ser diferentes, FN es mas que diferente.. Definitivamente quien dice que este es el cd con letras mas extrañas, no sabe que este es el cd con mas sentido, mas significado y mas mensaje que cualquier otro (sin desmeritar sus otros trabajos claro esta, que son excelentes); es una obra magistral, como dirian muchos, la cereza del helado, muy completo en todos sus sentidos!
Y bueno para quien dice que este es un cd mas, sin ningun mensaje ni nada, y que alucinamos, aqui esta, Lilliam Clark, su propia madre (mujer a quien admiro por la fortaleza que tiene y le transmite a Gus) en una entrevista en el 2011, en la cual comenta que su hijo es alguien espiritual, practicaba meditacion, es mistico y para agregar, dice "lo predijo en FN". Su madre misma lo sabe, nos lo comparte, espero eso termine con aquella negacion por parte de ciertas personas de que este cd no tiene nada especial, o de que somos locos buscando cosas donde no las hay.

Dejo el link de la entrevista, esta escrita.. http://m.diarioveloz.com/notas/40316-estoy-preparada-que-gustavo-despierte-manana-un-tiempo-o-nunca

Ademas leanla completa.. Muy lindo lo que dice esta mujer tan valiente, es un ejemplo, a pesar de su edad tiene una energia y fortaleza unicas!!

Saludos Gustav y nuevamente, felicidades por este espacio.. Un abrazo y fuerza natural!!

Gustav dijo...

Hola de nuevo Queru!

Leí la nota entera y la verdad es que la desconocía (la mayoría de las veces le escapo al morbo de las notas y a ciertos videos)... Ya sacando en limpio las palabras de la madre reafirma gran parte de mi teoría (eso quiere decir que la Teoría está bastante muy bien encaminada).

Creo que Fuerza Natural es "una consecuencia de una idea" (efecto) mucho más grande de la que podamos imaginar, de eso estoy seguro.
No creo que sea un giro en la forma de hacer música, FN define una totalidad en la búsqueda continua de "nuevas formas", donde Gustavo Cerati encontró la manera elegante de decir ciertas cosas (mensajes encriptados). Por eso mismo me puedo llegar a equivocar queriendo interpretar ciertas ideas, pero nunca de mala fe, y siempre desde mi perspectiva personal, eso lo quiero destacar.

Gracias por el aporte! y saludos a tu novio que te salvo de la música regular jajajaaja

Pablo Ib dijo...

Siempre traté de encontrarle un sentido a que el Datsun que eligen para el secuestro no tiene "baúl" seguro para retener a alguien, más bien, (cuack), tiene portón trasero. Ahora, no por mala fé pero cada vez que Cerati menciona al mar en cada uno de sus temas lo describe como "de fuego". Él además, en unos de sus conciertode la Gira me verás, más precisamente en Perú, cuando toca< Hombre al agua en un momento dice "Yo me hundo en ése mar". Y sospecho que cada vez que dice "ella" en todas sus canciones no habla de una mujer. Saludos!

Gustav dijo...

Hola Pablo, bienvenido.

Desde mi perspectiva el espacio del baúl del auto es subjetivo, podría hacer una comparación loable con la frase de Jugo de Luna "En una gota cabe el universo"... a veces las prisiones que creamos en nuestra mente son tan poderosas que no podemos escapar de esa "idea". Por eso, sostengo que es un rapto mental, un viaje de la mente.

Y vos que interpretas por ese mar de fuego?

GC tuvo muchas "ellas" y a todas les dedicó letras... pero creo que en más de una de sus letras esconde más de lo que sabemos hasta hoy.

Javier Cardigni dijo...

Buenas Gustav!
He leído gran parte de lo que has publicado y varias teorías.
Ahora, me encontré con algo interesante... mas bien, puede llegar a interesarte como no.
Buscando un poco sobre Numerología me encontré con una página, luego de aplicar mi numerología se me dio por hacerlo con Gus, y salió algo bastante copado: (ACA TE DEJO UNA IMAGEN) http://puu.sh/hhzfw/b8ff89c61b.png

Y ACA TE DEJO EL LINK DE LA PAGINA ASI LO MIRAS VOS SI TE INTERESA http://www.metirta.com/numerologia/num.php

Saludos!

Gustav Dracko dijo...

Hola Javier!, bienvenido.

Conocía sobre la numerología utilizando las vocales... pero descarté la idea desde el primer momento, preferí centrarme en los nombres, como en el nacimiento, que creo, son las más importantes. Igualmente, me parece bien que lo hayas mencionado, para los que quieran leer sobre ese tema en especial.

Gracias por dejar tu huella, saludos!