Número 17


Las matemáticas no mienten,
lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.

Henry David Thoreau


















El número 17 como símbolo de Esperanza 
Es un número considerado espiritual.


Representa el principio de inmortalidad, la continuidad de la vida en sus diversas formas y etapas. Y por ende la continuidad de las ideas y los principios en sí mismos:


* Verdad, Esperanza, Fe y Caridad.

Es un número que está asociado a la iluminación, en la ayuda a la comprensión de la existencia, la ciencia y el destino.


La astrología, el misterio de las leyes universales,
la maravilla de la Energía Universal.


* Este número es el que nos enseña que estamos siempre acompañados en el camino, que un plan mayor del que comprendemos o conocemos, se cumple eternamente y de él somos parte, dado que señala la interpenetración del Macrocosmos con el Microcosmos, cada uno es reflejo del otro.

* Representa el poder de ser optimistas y mantener viva la esperanza y la fe frente a las dificultades, como camino para conquistar la paz interior y la apertura de la conciencia.

* Este número asociado a lo hermético lleva a una búsqueda religiosa en el más amplio sentido de la palabra, esto implica la búsqueda de la verdad no en un sentido simplemente místico sino por medio del aprendizaje concreto y práctico. Indica la fuerza redentora de la fe, la confianza en el lado luminoso de la vida y en su sentido.

* Estimula a seguir el camino personal. Es número afortunado en lo material y espiritual.

* En la alquimia árabe la forma de diecisiete lados significaba la unión de la psique y la materia.

* Esta asociado directamente con el número 8 (1 + 7).


La contracara lo señala como un número Obstáculo, que está unido estrechamente con la locura, la desdicha y a la tragedia.

Si bien el número 17 representa la Esperanza,
lo es después de haber atravesado las grandes pruebas o tribulaciones en las que el Ego ha muerto, y es ahora el Yo verdadero es el que construye, avanzando hacia su redención, tal como lo señala el Arcano Mayor del Tarot "La Estrella".



“Mi ego va a estallar…”
letra Crímen, Ahí Vamos.


La Estrella


Es la estrella de los magos, es decir, la esperanza. Representa el destino, momento de la verdad, donde se obtendrá aquello que se merece, si se es capaz de defenderlo. Simboliza la luz.




* Si al abrir la cartilla del cd Fuerza Natural de Gustavo Cerati, le otorgamos un valor numérico a cada faz o cara, empezando por la imagen negra portadora del Rayo “el cual marca el inicio del viaje”, al llegar al cuerpo desnudo de la mujer nos da como resultado justamente 17 caras. Notarán que la letra Magia queda justamente en quinto lugar, “5 es la Magia”. Si lo prefieren contar como páginas individuales, el resultado obtenido es de 8 (1+7).


La chica o mujer desnuda

Representa la juventud y la belleza. El trasvase de agua, representa la fertilidad y la comunicación. Su desnudez significa pureza, transparencia. El pájaro negro sobre el árbol fértil representa la belleza efímera y la posibilidad de que algo malo pase.


Está arrodillada en la ribera de un río, símbolo del movimiento… Las siete estrellas que dominan el naipe representan los planetas esotéricos… la octava haría referencia a la estrella de Belén.

Las estrellas son también una señal de que no estamos solos, ellas nos iluminan y si levantamos la mirada podremos verlas allí y dejar de sentirnos solos y abandonados.

A esta carta se la relaciona con la profesión de poeta 

El ocho puesto horizontalmente, es el símbolo del infinito.

* Esta carta al revés indica baja autoestima o sueños incumplidos.

Para muchos en el terreno astrológico representa "la muerte” que no es la muerte física en sí, sino la del Ego personal. Ya no se persiguen las necesidades básicas e instintivas, ni los deseos egocentristas, ahora la búsqueda implica trascendencia y requiere de una conciencia despierta.


Diecisiete es el número de la perfección espiritual. Es la suma de dos números perfectos: diez y siete, y es un número primo, es decir, no es múltiplo de otros números.
Los siete primeros números primos son: 1, 3, 5, 7, 11, 13 y 17.



También existen historias tanto mitológicas como reales de descubrimientos logrados siguiendo el curso de alguna estrella o constelación, como los vaticinios de los Astrólogos de la corte que influían en los actos de aquellos que gobernaban.


O sucesos Bíblicos marcados en días “especiales”.

 * Como la estrella asociada a la llegada de los Tres Reyes Magos que siguieron “la estrella”, portadores de la “buena nueva”…


Capítulo 7, el caos del diluvio. Génesis 7:11

* El año seiscientos de la vida de Noé, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se rompieron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas del cielo fueron abiertas.

Capítulo 8, Nueva creación. Génesis 8:4

* Y en el mes séptimo, el día diecisiete del mes, varó el arca sobre los montes de Ararat.


San Patricio


* Su fiesta es celebrada el día 17 de marzo en Irlanda de donde es patrón. Su festividad se fue expandiendo por varios países.

San Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad, pero con tres personas diferentes.


En los ejemplos anteriores alcanzamos a ver la importancia de las fuerzas celestes en su relación simbólica con la vida humana, y su conexión mística a través de los números -en este caso el 17- entre lo humano y lo Divino.

Este número es el que reúne la enseñanza de la importancia
de las señales que la vida nos ofrece a cada paso, como guía a nuestras acciones. De hecho cuando este número está muy activo en un mapa numerológico el nativo afortunado o no, sabe que ha tenido más de una señal orientativa. Por eso para unos la providencia les es favorable (el saber leer dichas señales) y para otros no lo es (rechazan o ignoran las señales).


providencia puede ser azar…”
letra Avenida Alcorta, Amor Amarillo

y por esa mirada el cielo cambio todo lo que vi
todo lo que vi…”
letra Señales Luminosas, Siempre es Hoy



Es un número que atrae sobre si las contradicciones, ya que su lucha es en pos de alcanzar una superación de la dualidad y despertar a la fe desprendiéndose de limitaciones tanto materiales como mentales, lo que no implica deshacerse de todo, por el contrario, es descubrir la justa proporción y el sentido profundo de las fuerzas de la vida.


Por sus componentes señala la aplicación de la mente consciente (7),
En su persecución del conocimiento original (1),
A fin de lograr conquistar el poder personal (8).

En definitiva es número de autosuperación y trascendencia de sí mismo.



Otras cualidades del número 17, el Cloro.


El cloro es un elemento químico de número atómico 17 situado en el grupo de los halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cl. En condiciones normales y en estado puro forma dicloro: un gas tóxico amarillo-verdoso formado por moléculas diatómicas (Cl2) unas 2,5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable y tóxico. Es un elemento abundante en la naturaleza y se trata de un elemento químico esencial para muchas formas de vida.

Detalles a destacar del Cloro

Cloro proviene de la palabra griega χλωρος,
que significa "verde pálido"




* Si se fijan detenidamente en el arte aplicado en la tapa de Fuerza Natural de Gustavo Cerati notarán claramente los tonos verdosos pálidos.

* El cloro es tal vez uno de los elementos claves utilizados en la alquimia para lograr la piedra filosofal… si bien fue descubierto en el año 1774, los alquimistas lo obtenían de forma original de la naturaleza combinado con otros elementos formando principalmente sales iónicas.



La Runa Teiwaz (runa 17)


También conocida como Thir, Tyr, Tiwaz, tiene un significado asociado a la motivación y el coraje para alcanzar las metas o victorias.


Contenido simbólico

El grafismo de la runa Teiwaz insinúa una flecha o lanza que apunta hacia arriba. Sugiere estar en pie de guerra, disposición a dar la pelea o más exactamente, la determinación y el coraje para salir adelante en toda prueba.

Representa la espada que corta lo viejo, lo feo y lo que sobra, sin detenerse por los apegos. Como pueblo guerrero, los vikingos sabían que cuando esta runa aparecía en una lectura, lo que sucedía siempre era lo mejor, aunque pareciera doloroso o incómodo.

Significado adivinatorio

Es la Runa de la motivación, del coraje y la dedicación para los logros. Señala la fuerza de voluntad para seguir adelante, capaz de derrumbar aquello que se interponga en el camino. Teiwaz nos garantiza la victoria siempre y cuando nuestras intenciones sean justas y honestas.

Cuando Teiwaz aparece en una tirada de runas, señala resistencia física, valor para obtener la victoria en cualquier competencia o discordia; se asocia a las ganas de competir y de ganar. Augura triunfo y muestra un aumento de poder y de bienes de fortuna, para lo cual hay que aceptar los cambios con discernimiento y honestidad.

En el área de la salud, habla de cirugías exitosas...

La runa aconseja

Estar preparado para luchar y triunfar, con la voluntad necesaria para enfrentar las batallas y ganarlas. Hacerle frente a los obstáculos, pues luchando puedes escalar y obtener el reconocimiento esperado, pero deja que el tiempo permita cicatrizar las heridas.



En cultura general


En Italia, el 17 es el número de la mala suerte. Esto se debe a que, en la numeración romana, 17 se escribe XVII, que es un anagrama de VIXI, que significa "he vivido", es decir, "estoy muerto", en latín.

* Por eso, los edificios italianos no tienen un piso 17,
* los hoteles no tienen habitación 17,
* y los aviones de Alitalia no tienen fila 17.

En Francia, es el número de teléfono de la policía.

En geometría, un heptadecágono es un polígono de 17 lados, 17 vértices y tiene 119 diagonales.



Fuentes:

http://tarot.euroresidentes.es/carta/17-xvii-letoile-la-estrella


http://astrologiaymas.blogspot.com.ar/2012/05/significado-del-numero-17.html

http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/antiguo_testamento/01_genesis_02.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Patricio_de_Irlanda 

http://es.wikipedia.org/wiki/Cloro

http://es.wikipedia.org/wiki/Diecisiete

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1878

17 Espectros :

Unknown dijo...

Gracias por la información. Invaluable el análisis de los álbumes de Cerati. Vos sabes que desde que cayó en coma siempre que escuchaba "Deja vu" me daba la sensación de quien él presentía en esas tema que algo grande le iba a pasar? Locuras mías. En fin, gracias de nuevo por la info y saludos🌠

Jés Mont dijo...

Escribí con el móvil, que me anda lenteja y tiene un predictivo que pone lo que viene en gana, jaja, por eso hay alguna que otra palabra incoherente. Saludos.

Gustav Dracko dijo...

Hola Jés bienvenida a Un espacio singular. Varias personas me manifestaron lo mismo que vos, las mujeres tienen ese sexto sentido para las cosas. Gracias por el apoyo y por dejar tu huella, saludos!

Jés Mont dijo...

Al contrario, he andado paseando por el blog y se nota que le metes tiempo y ganas. Así que se te agradece a vos :)
Yo caí acá buscando significados para el número 17 y me encantó cuando termine de leer el post. Donde fui a la página principal y vi tu teoría me pareció buenisima. Gustavo es especial y siempre me daba la sensación de que transmitía cosas sublimes con su música. No soy fan pero empatice siempre con el, no se porqué.
En fin, saludos y buena estrella, dale para delante 🌠

Gustav Dracko dijo...

Espero que hayas encontrado la información que buscabas. Muchísimas gracias por tu apoyo Jés, saludos!

Unknown dijo...

Me dejaste sin palabras gracias

Gustav Dracko dijo...

Hola Paola!, bienvenida a Un espacio singular. Espero que haya sido para bien :) Saludos!

Nelly Sulbaran dijo...

Muy acertado y actualizado a la luz de las Tendencias Actuales, su análisis simbólico del numero 17.Gracias

Gustav Dracko dijo...

Hola Nelly bienvenida a Un espacio singular. Gracias por tus palabras, me alegro que hayas disfrutado del mismo, saludos!

Unknown dijo...

Al ver en la pantalla de mi móvil la hora 17:17 del día 17 , sabía que es una señal y que se me quiere decir algo. Lo que has escrito me ha ayudado muchísimo transcender unos estados de ánimo desagradables. Muchas gracias! 😊

Miguel Jimenez dijo...

Oi tudo bem, eu nasci um 17/07, depois de 17 anos morre meu pai um 29/12 e depois de 17 anos morre minha mãe um 30/05, e este 2017 vai ser 17 anos dessa morte, e meu niver será um 17/07/2017. Tenho a curiosidade de saber que acontecerá este ano. Obrigado e Abraços.

Hola que tal, yo naci un 17/07, despues de 17 años muere mi padre un 29/12 y despues de 17 años muere mi madre un 30/05. Entonces este año 2017 tengo la curiosidad que podria sucederen forma general ya que mi aniversario será un 17/07/2017. Agradeceria tu opinion Gustavo. Abrazos.

Miguel Jimenez

yonel valdes dijo...

Este número me persigue desde que nació mi hija el 17 de febrero del 1999 y desde luego nunca le había prestado atención hasta hace un par de meses que me di cuenta que cada vez se me presenta en todas partes y todos los día. Se me sigue presentando y no se descifrar los códigos y las situaciones. Ya he leído y me agrada lo que en este pos escribes. gracias Gustav Dracko

paola romero dijo...

Hola..gracias x cambiar lo que pensaba del numero 17..hasta miedo ya me daba de verlo tantas veces al dia..

chalo dijo...

Muchas gracias por la informacion, me impresiono mucho, yo naci el 17 y la mayor parte de lo que escribiste me indentifico en mi vida, solo me queda agradecer y seguir luchando, optimismo y espiritualidad.

miguel dijo...

Amigo ¿donde está?, veo que ya no hace actualizaciones hace ya mucho, espero que se encuentre bien, saludos desde Chile

juan carlos rojas perez dijo...

Hola al ver tú comentario es como si lo hubiera escrito yo o sea me pasa exactamente lo mismo lo escribes como yo se lo digo a todo el mundo que me persigue de prácticamente toda la vida me recuerdo cuando empezó y me encanta pero tampoco se interpretar las señales o saber el quehacer en ese momento o lo que va a pasar entonces quería ver si tú ya has aprendido y si me lo podrías explicar te estaría muy agradecido perdona por la parrafada pero se que me entiende perfectamente gracias y un saludo

juan carlos rojas perez dijo...

Hola buenas noches después de prácticamente toda la vida como dice Johnel por aquí me persigue el número 17 que me encanta pero no sé interpretar las señales que querrá decir también decir que soy muy espiritual por lo que he alucinado tanto cuándo hoy por primera vez en un atasco me ha dado por poner en google qué cuál era el significado o la historia del número 17 y no daba crédito cuando lo he visto no sé si habrá o me podríais explicar si hay alguna manera de interpretarlo over no qué va a pasar es decir cómo lo que pone en el artículo que hay quién ve las señales y hay quien no muchas gracias y un saludo a todos