La verdad detrás del Cd Fuerza Natural de Gustavo Cerati -Octava Parte-

Decodificando Fuerza Natural by Güstav Dracko


Si bien much@s en éste momento se preguntarán, que tiene que ver todo éste desarrollo con Gustavo Cerati, recordemos que la imagen que estoy analizando, punto por punto, aparece en “el centro de su universo”, de su disco Fuerza Natural.


Es sumamente interesante, como una simple imagen contenga tantas respuestas y a la vez tantas preguntas. La primera que se me viene a la mente es:

Porqué se encuentra ésta imagen en el centro del cd?



  La Alquimia y Valores Atómicos? , definitivamente era para investigar.
CNO las siglas en su debido orden: Carbono, Nitrógeno, Oxígeno.



En ésta nueva imagen (con una traza invisible a nuestros ojos), demuestro nuevamente como están alineados dentro de un “círculo mayor”. Una fusión oculta? O O  O  O

Con la nueva orbita (celeste), pueden ver la unión de estos tres (3) planos principales (en rojo), y de cómo estos afectan su entorno.

Carbono 6 C

Es sólido a temperatura ambiente. Es el pilar básico de la química orgánica y forma parte de todos los seres vivos. Forma el 0,2% de la corteza terrestre. Existen 16 millones de compuestos de Carbono… etc.
(para los fanáticos en conspiraciones les recomiendo leer sobre Carbono 7 y sobre los Isótopos de Carbono 12)

Nitrógeno 7 N

En condiciones normales forma un gas diatómico (nitrógeno diatómico o molecular) que constituye el 78% del aire atmosférico.

Oxígeno 8 O

En condiciones normales de presión y temperatura, dos átomos del elemento se enlazan para formar el dioxígeno, un gas diatómico azul muy pálido, inodoro e insípido, con la fórmula O2. Este compuesto comprende una importante parte de la atmósfera y resulta necesario para mantener la vida terrestre.



  Ahora viene lo interesante: CNO 



El ciclo CNO, es una de las dos (2) reacciones nucleares de fusión por la que las estrellas convierten Hidrógeno en Helio, siendo la otra la cadena Protón-Protón…
Los modelos teóricos muestran que el ciclo CNO es la fuente de energía dominante en las estrellas más masivas.





Cerrando ésta parte de mi teoría, y con ésta información básica que se puede obtener en cualquier libro de química o sitios de Internet.

Cualquier ser desarrollado, con estos “conocimientos”, con “capacidades” de entender como funciona cada uno de estos elementos y con las "herramientas” adecuadas, puede crear vida o transformarla.
La palabra Alquimia
se agiganta a cada paso que damos… y tal vez somos producto de un hornito de barro, jah!...
Me hace recordar, cuando nos dicen que nos crearon y moldearon del barro...



p


Creé éste anillo celeste para unir extremos sueltos, que no están ubicados al azar. En realidad (según mi pensamiento), es un
mapa biológico
de creación.
Ahora les voy a mostrar mi punto desarrollando la imagen:




No es casualidad que ésta imagen se lea al revés, si, así como me lees, precisamente es como escriben los árabes, de derecha a izquierda.



Desde antes de la creación del Universo, tal como lo conocemos (y que sigue en expansión, al igual que el crecimiento de la Tierra, ese es otro tema), existían algunos agentes. Crear el Universo a partir de… para que haya un comienzo se necesitan herramientas y elementos. Estos elementos se ubican del lado izquierdo de la imagen, que sirvieron para implantar éste “nuevo universo” o comienzo de la vida.




r



El inicio (siempre desde mi punto de vista)… es la Creación del Mundo, imagen del -Fénix, Serpiente, Huevo y Sapo- y de cómo está unido a las Ciencias en ese espacio de tiempo x , círculo The Athanor y los cuatro (4) elementos.


La Alquimia y sus Cuatro (4) elementos nos enseñan su técnica y a la vez sus suposiciones, al ser aplicados físicamente sobre dos (2) fuentes de energía propia:

(círculo de gen masculino purificado de origen humano manipulado genéticamente) y
(círculo amarillo, purificado
, influido por la Alquimia directamente)


Se preguntaran en este mismo momento cómo hice para deducir que el gen es genéticamente manipulado, la respuesta es sumamente sencilla y para nada conservadora. 


Precisamente en ésta imagen se ve claramente (o lo que yo veo e interpreto), es cómo existe un proceso de Alquimia para manipular los Eritrocitos* con un elemento denominado “Aire” (triángulo amarillo posición ), la traducción equivalente del Aire a nuestro tiempo sería el Oxígeno. 


Le metieron aire-oxígeno a qué?, que belleza de pregunta.




Ahora bien, para sustentar mi teoría, traigo a colación la Carta Número 1 de los Arcanos o Tarot, El Mago o Malabarista. Donde podemos apreciar en su máxima expresión la jerarquía de éste elemento, "Aire".

Si bien se dice que el Tarot se dio a conocer en Italia, existen estudios (vistos a través de su simbología)  tiene su ADN en Egipto. (Las cartas de tarot más antiguas que sobreviven son las del llamado Tarot Cary-Yale o Tarot Visconti-Modrone, que fue creado en 1442-1447 por un pintor anónimo para los Visconti-Sforza, la familia dominante de Milán).


El Mago, es representado por Mercurio*, hacedor de malabarismos en la comunicación, objeto y sujeto de la verdad y falsedad
Manifiesta la inteligencia creativa y practica que alienta la audacia y conduce al éxito. Otorga el valor y la fuerza necesaria para vencer las enfermedades.
Es la voluntad, la habilidad, la fuerza y el poder desde el cielo “energía de protección”. Explota su talento para utilizarlo al servicio del amor y la luz, como para las tinieblas.
El Mago nos recuerda que debemos evitar la fe ciega.



Desarrollando un poco más la idea para estirarla cual si fuera un chicle, el nombre de la Carta, El Mago, lo primero que se nos vienen a la mente son Bruj@s, personas recitando frases armadas, revolviendo pociones extrañas en una vasija de acero a fuego lento… será un Atanor? Jah ! ;)




Fíjense en la imagen del Mago, lo que nunca le debe faltar. Ya dedujeron que es?, más adelante voy a ahondar en el tema del Círculo Mágico, que aparece en el que yo llamo

 “el Centro del Universo de Gustavo Cerati”
by Güstav Dracko

g






Siguiendo la traza de la ruta celeste (tejidas en círculos) nos muestra que esta forma de arte globalizadora  es la conjunción de todas las artes conocidas para aplicarlas a una sola simbiosis de elementos, la alquimia unifica estos factores en una practica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de:



 
la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte (en total son 9).


La Alquimia (The Athanor), es una función vital, de un alto grado de importancia, mantiene contacto directo con un círculo notablemente definido por simbología Árabe
(a los árabes se los conoce como, los padres de la Alquimia Humana).



Sería interesante en éste punto meter mano a la numerología. 


Si observamos al 9 es un circulo completo y otro sin terminar, representa una serpiente mordiéndose la cola, recuerdan?, la serpiente es símbolo de Caos Original,  pero también de las energías primordiales, que pueden liberar el alma y el espíritu del dominio del cuerpo, de la carne y de la materia.


9 en el ámbito simbólico es el trazo mutante del Hexagramas del I Ching.
Las fuerzas opuestas, el 9 es el Yang,  es masculino, luz y positivo, por ende tiene que tener un Ying y ese es el 6, es femenino, oscuro y negativo,
simbolizado por un trazo quebrado y también mutable.
 
Juntos forman el signo infinito.



La presencia del número 13 tiene un alto grado de importancia en ésta ubicación en particular, (sacando el pensamiento anglosajón y gran parte de la cultura romana), éste número en particular, era parte importante de los Rituales Paganos, un guarismo clave para alcanzar la “trascendencia”.

Representa el símbolo de La Muerte, pero no significa el fin de la vida de la persona, si no que ésta persona entraba a una etapa de transformación. La conclusión más clara para definir éste cambio trascendental es que el 13 representa el fin de una vida para poder empezar a transformarla en una mejor.


Numerología Ceratiana


Gustavo Cerati  tiene 13 letras, en nombre de su disco Fuerza Natural también, la cantidad de temas del álbum son 13 + #. Sin mencionar que su último recital de 2010 fue el número 13. En el tema # (numeral), al final de la letra dice “13 paré de contar”
Nació un día 11
Fuerza Natural es su álbum solista número 5

5 11 13
los números no mienten

q



A su vez surge la Rosa de los Vientos marcando un lugar muy importante en la historia de la Humanidad, y está muy claro el mensaje, vemos en la imagen como La Rosa de los Vientos se unifica en un círculo con los símbolos Árabes y asimismo con el “nuevo hombre, del nuevo mundo”, al que le traspasaran los conocimientos, ese lugar o vinculo lo ocupa Mercurio, hijo de Júpiter, su análogo griego es Hermes y el egipcio, Tot.



Es el Dios Olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos. El himno homérico a Hermes lo invoca como el de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses.

El rasgo principal en las tradiciones sobre Hermes consiste en su papel de Heraldo de los Dioses. De Hermes procede la palabra “hermenéutica” para el arte de interpretar los significados ocultos. En griego un hallazgo afortunado era un hermaion (έρμαιον)inventor del fuego, Hermes también actuaba como un psicopompo o guía de los difuntos, a quienes ayudaba a encontrar su camino hasta el Inframundo griego. Adquirió el patronazgo sobre los viajes por tierra.
 

Mercurio y los Alquimistas


Hermes (Heleno) es el Dios Mago, Él, vino a enseñar la grandiosa doctrina secreta de la luz interna a los sacerdotes de los templos. Les enseñó que la luz era universal y que esa luz era dios, quien mora en todos los hombres.
El segundo, Hermes Trismegisto, es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Tot en griego) que significa en Griego "tres veces grande", creador de la Alquimia, enseñó a los hombres la escritura, la música, la medicina, la astronomía, el ceremonial para el culto de los dioses, y también enseñó a ciertos discípulos las ciencias secretas (la magia, la alquimia, la astrología).

Toda la filosofía hermética se basa en siete principios: el principio del mentalismo, el principio de correspondencia, el principio de vibración, el principio de polaridad, el principio del ritmo, el principio de causa y efecto, el principio de generación, principios de la ciencia en la masonería hermética, en la que se recuerda al gran arquitecto Hiram Abif, como un gran iluminado heredero de la metalurgia y la alquimia hermética (flor de lis, flor de luz y de la trinidad).
Los árabes lo llamaban Enoc. 

Es el Planeta número 1.



m


En mi línea de interpretación simbólica, sirve y mucho la asociación de los pequeños detalles, ellos encierran los auténticos secretos.


Cada vez que observo la tapa de Fuerza Natural, más intrigas me surgen. El Rayo de la letra S y la unión universal con la letra E de la tapa, me tienen a mal traer. Y si algo me molesta y mucho, es haber dejado pasar algún detalle. Así que tuve que volver sobre mis pasos al encontrarme con La Rosa de los Vientos, La Flor de Lis, la Flor de Luz y de la Trinidad.
La letra E (mayúscula), es un 3 invertido  horizontalmente, el cual me cayó como “Magia” del cielo. El tercer tema del álbum contiene una frase interesante:
 

“ las cosas brillantes siempre salen de repente
Como la geometría de una flor (1)
Es la palabra antes que tus labios la suelten
Sin secretos, no hay amor ” (2)




1. Para los Alquimistas del siglo XV, la Flor de Lis representa su piedra filosofal, es el resultado de alcanzar el mayor estado de iluminación, en la fusión de los 4 elementos obtenían el Quinto elemento, que contenía la potencia de los cuatro en su máxima exaltación y equilibrio.



La Flor de Lis simboliza el árbol de la vida, la perfección, la luz, la resurrección y la gracia de dios que nos ilumina.
El árbol de la vida personifica el poder de la vida y sus orígenes y aparece en todas las culturas con diferentes nombres, pero todas hablan del mismo tema en común.


La Flor de Luz o Flor de la Vida, simboliza un árbol que contiene una flor, la cual a su vez contiene una semilla, la cual a su vez contiene un árbol.


Patrón geométrico de la flor de la vida
 
A mi me parece?, o todo va encajando como pequeñas piezas de puzzle?


S E = Se = Símbolo químico de Selenio


Exhibe el efecto fotoeléctrico, convirtiendo la luz en electricidad, su conductividad aumenta al exponerlo a la Luz
Su forma más común el selenio gris cristalino de estructura hexagonal.
El Selenio es un micronutriente para todas las formas de vida conocidas. Se encuentra en el pan, los cereales, el pescado, etc…
Es un antioxidante, un derivado como el amonio se utiliza en el tratamiento de enfermos de SIDA, así también, existen estudios en suplementos de selenio para la prevención del Cáncer.
Además potencia el buen humor…

 
Dije que E = 3, entonces veremos que oculta éste número.
En numerología representa la triada de la santísima trinidad, Dios en su expresión total de armonía y equilibrio entre el antagonismo y la dualidad.

Aristóteles sostenía que el 3 contiene al Principio, al Medio y al Fin. Secuencia valida para Pasado – Presente – Futuro

En el universo existe: Materia – Movimiento – Espacio

En física el Agua consta de tres partes: dos de Hidrogeno y una de Oxigeno. El Aire está formado por tres elementos: Oxigeno – Hidrogeno – Azoe
El planeta número tres sería La Tierra 
Y la lista continúa… pueden investigarlo.

 La Emperatriz
 

  
Representa la Madre Fértil que da la vida cual reina sobre la naturaleza y los ritmos de la tierra. De ella vienen todos los placeres, alegrías y abundancia. Está ligada a la creación de la vida y de su mantenimiento.





2. La Alquimia se practicaba en silencio, en el cual un Maestro tenía un alumno. La mejor forma de crear era la prueba por error, consiste en interpretar e ir cambiando las fórmulas a medida que los resultados iban floreciendo, se conocen pocos estudios en papel sobre la Alquimia (o eso es lo que nos quieren hacer creer), igualmente, al ser pruebas continuas, a veces tomaba años de experimentación, hubiese sido imposible “catalogar” cada experimento, pero si, tal vez, algún que otro resultado importante, ahí entra el arte hermético.


Arte Hermético

La enseñanza ocultista de una escuela, lo secreto, sólo era ejercida por un grupo de miembros militantes de una doctrina. Hermetísmo es, lo secreto, lo no revelado, lo cerado o encerrado, lo no accesible y ni público. En sí, el arte Hermético consiste en crear pero no divulgar los descubrimientos, también se tiene que tener en cuenta, que si bien los elementos que se utilizaban se encuentran en la naturaleza, el resultado elaborado final a veces podría traerles problemas.
Sus Secretos divulgados podrían causarles hasta la muerte.




c


El Caduceo de Mercurio


Significa "vara de olivo adornada con guirnaldas". En la mitología romana esta vara era llevada por los heraldos o mensajeros como Mercurio. La vara posee dos serpientes entrelazadas, en lugar de las guirnaldas. De acuerdo al mito, Mercurio vio luchar a dos serpientes y las separó pacíficamente con el caduceo. Las serpientes dejaron de luchar en el momento y se separaron.


Es una representación simbólica de la prudencia, la vida y la salud. En épocas posteriores, el caduceo fue adornado también con un par de alas, expresando la rapidez con la que el mensajero de los dioses se movía de un lugar a otro.


i


Si seguimos la trayectoria de la línea circular celeste podemos observar, desde su inicio,  surge de una secuencia del árbol de la vida (el cual se repite cuatro veces), precisamente en Kether, seguido de un "vacío o lapso de tiempo" hasta reanudarse en Yesod. Dicho recorrido acierta sideralmente el centro de The Athanor, siguiendo el haz de luz (creado para unir tales puntos) su próxima interrupción se da sobre el Gen Masculino Manipulado, luego continúa hasta llegar al disco en análisis (Eritrocitos)




Éste, que por un principio pensé que era el más difícil de desenmascarar,  resulto raro lo que descubrí, después de analizarlo y tratar de auto convencerme, llegué a la conclusión de que es o son Glóbulos Rojos, es una forma única, por así decirlo.




Glóbulos o Eritrocitos


Son los elementos formes cuantitativamente más numerosos en la sangre. La Hemoglobina es uno de sus principales componentes, y su objetivo es transportar el Oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo. Los eritrocitos humanos carecen de núcleo y de mitocondrias, por lo que deben obtener su energía metabólica a través de la fermentación láctica. La cantidad considerada normal fluctúa entre 4.500.000 (en la mujer) y 5.000.000 (en el hombre) por milímetro cúbico (o microlitro) de sangre, es decir, aproximadamente 1.000 veces más que los leucocits. El exceso de glóbulos rojos se denomina policitemia y su déficit se llama anemia.
  
 
Estos glóbulos, nadan en tu sangre, comenzando su travesía en los pulmones, donde recogen el oxígeno del aire que respiramos. Después, se dirigen directo al corazón, que bombea la sangre, y reparten oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Luego de liberar el oxígeno, los glóbulos rojos recogen un producto de desecho de las células llamado dióxido de carbono, conocido también como CO2. En el viaje de vuelta, pasarán por las venas hasta llegar a los pulmones donde finalmente liberarán el CO2. El cuerpo elimina dióxido de carbono cada vez que exhalamos. Luego, los glóbulos rojos comienzan nuevamente el mismo viaje. A las células sanguíneas les lleva un promedio de 30 a 45 segundos recorrer el circuito completo del cuerpo. Los glóbulos rojos viven alrededor de 120 días, y cuando mueren, son sacados de la circulación por un órgano llamado bazo.


Después de pasar por los Glóbulos Rojos el camino sigue, hasta llegar a su destino provocado, llegamos a la creación del nuevo hombre como raza.


El tema se extendía mucho más, abarcando el Sistema Sanguíneo hasta las Funciones del Corazón… pero la idea central es, el porqué de esa necesidad de manipular los Eritrocitos?, a título personal, me da a pensar en los ADN BASURA que existen en el organismo humano que se encuentran "desconectados de lo que deberían de ser" y en una supuesta fusión de Elementos. La creación de una nueva forma de vida, utilizando de cobayos a Humanos.
Por eso, no se gasten en buscar el eslabón perdido, NO EXISTE, pero porque?, porque el humano, así como lo conocemos hoy en día –Homo Sapiens-, fue el resultado de una mutación o corrección manipulada de lo que éramos, una raza superior, luego disminuida en el proceso, por alguna razón, una cosa que sí es segura, nos alejaron de la naturaleza, nuestro verdadero cordón umbilical con el universo que nos rodea. (evolución o involución?)






Seguí la teoría al día en facebook, Ángel Eléctrico


La verdad detrás del Cd Fuerza Natural

   1  2  3  4  5 Video 6  7  8 Video 9  10


El Códice Cerati 

 l  ll  lll  lV  V  Vl  Vll  Vlll    IX   X  XI

Prólogo      Número 13
Si llegaste hasta acá, deja un comentario.


17 Espectros :

Lil dijo...

confeso que es mi primera leída y no lo entiendo como quisiera, descargaré la imagen para poder entenderla más. Estoy muy interesada es poder interpretarla, gracias por el aporte se que me servirá.

Gustav dijo...

Hola Lil, fijate que hay más psot sobre este tema. Espero te sirva para lo que estes haciendo. saludos

Gastón dijo...

Justo hoy mirando el final de Happy Feet.. (de casualidad) pensé en algo similar a lo que decís en tu último párrafo.. la desconexión del ser humano con la naturaleza, porque somos un ser manipulado. Los animales son superiores a nosotros, y nosotros nos creemos superiores a ellos cuando no es así.

Gustav dijo...

Bienvenido Gastón !

No se si somos superiores o inferiores... es un tema extenso para hablar y más para sacar conclusiones en limpio. Pero sin lugar a dudas, el hombre como especie, todavía no entiende su rol dentro de la naturaleza, (por lo menos la raza blanca).

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario y sobre todo: tu punto de vista, que es lo más importante.

Saludos!

yim alexander rodriguez chavez dijo...

Me gustaría mucho saber que opinan sobre lo que le sucedió a Gustavo Cerati,he analizado un poco el ultimo álbum (Fuerza natura) y creo que lo del accidente cerebro bascular que sufrió no fue precisamente natural y que alguien esta detrás de todo esto!

Gustav Dracko dijo...

Hola yim, bienvenido !

El tema que planteas es bastante delicado como para tomarlo a la ligera. En mi caso, solo escribo una teoría, que no tiene nada que ver con el ámbito de las "conspiraciones". Y sinceramente, sería de mal gusto plantar en el inconciente de las personas especulaciones de esa índole.

Saludos !

cintia bauer sosa dijo...

hola gustavo esta de lo mas interesante tu punto de vista creo que no es casualidad nada! yo tuve una conexion con soda desde chica a mi mama le gustaba y siempre ponia fuerte musica ligera cuando yo aun no sabia escribir,cabe destacar despues de la muerte de mi madre empiezo a indagar en la metafisica y las conexiones con el universo y llego investigando y leyendo a las 7 leyes las cuales trato de aplicar y ademas llego a la alquimia lo cual tambien la practique con amigas en un ritual que se trataba de escribir decretos y enviarlos al fuego y asi al universo y muchas cosas de los escrito se cumplieron siempre tuve fe en que gustavo podria llegar a despertar por todo el amor que se movia en sus atomos por que eso somos seres de amor conectados a la fuente en este o otro plano pasa que a vecs nos sentimos separados de ello por la ignorancia de un monton de cosas que nos hacen sufrir hasta que descubrimos lo trascendental y hacemos una metamorfosis como la mariposa con la cuales tambien tengo mucha conexion y donde voy estan logro conectar con la meditacion y elevar mi alma a planos de puro amor donde todo es pura paz y volver a mi cuerpo las primeras o experiencias eran con senaciones de miedo a la muerte hasta que logre aceptarla y abrazar esa sombra para poder entregarme a la liberacion de lo fisico-material gracias a estasdoctrinas que cultivo hoy por hoy voy despertando con muchos hermanos que me acompañan en este camino lo cual se entrelaza muco con lo que vos contas a lo que yo llegue hace un tiempo pero fui estudiando tu punto de vista y haciendo disparadores para relacionar algunas cosas con mensajes ocultos ,mientras gustavo estaba en coma soñe con el estaba en el fogon de mi casa sentado en una silla con un sombrero negro mirando para abajo pensativo como creando en el silencio una idea yo le miraba mientras barria el piso con mucha tranquilidad para no levantar el polvo de repente golpearon la puerta y el me miro sobresaltado como diciendome con sus ojos que no habra no emitio sonido fui a la puerta y era una persona que no conozco en esta vida aun una mujer de unos 30 años rubia que me preguntaba que estaba haciendo si podia entrar a lo que yo le contesto que no se podia que habia alguien adentro que estaba produciendo una idea muy importante para una cancion pensaba que yo le mentia y espio y lo vio se dirigio a mi diciendome gustavo cerati? que hace en tu casa? y yo le contesto se esta inspirando ...luego desperte y empece a investigar y me encontre con tu pagina! ... si hay algo que te va a servir para esta investigacion es conectar con su kin maya que es perro solar blanco el compasivo Naciste en el Anillo Solar del Mago Rítmico Blanco Poder de la Atemporalidad ,Rige el Chakra del Tercer Ojo su mando galactico : Tu Mandato Galáctico es. . .



Yo Pulso con el fin de Amar
Realizando la Lealtad

Sello el Proceso del Corazón
Con el tono Solar de la Intención

Me guía el poder de la Muerte

cintia bauer sosa dijo...

http://www.13lunas.net/umbral.htm?nombre=gustavo+cerati&dia=11&mes=8&ano=1959&x=55&y=20
este es su kin completo! una pieza mas del oraculo y su mision en este mundo! todos tenemos una!

Gustav Dracko dijo...

Hola Cintia, bienvenida!

Si, conozco sobre el perro solar debido a que Gustavo lo remarca en una entrevista, a partir de ello lo investigué hace bastante tiempo atrás. Si te fijas en el capítulo Gustavo Adrián Cerati existen varios enlaces incompletos, entre ellos se encuentra "el horóscopo". Todavía no publiqué este material sobre este tema, porque se encuentra ligado a otro punto de vista que tengo sobre este animal y la música, cuando llegue el momento vas a entender a que me refiero.

Gracias por participar con tus ideas, y por dejar tu huella, saludos!

Evelin BONGIORNO dijo...

Muy interesan te estos temas .pero necesito saber con claridad. Qcquiete decir todo esto.porq me mata la incertidumbre.tenia q morir? Era su hora .? El lo sabia? Tengo muchísimas preguntas

Evelin BONGIORNO dijo...

No entiendo.... Nada!!!!!con q fin todo!!!para q .porque murió tan joven .

Gustav Dracko dijo...

Hola Evelin, bienvenida a Un espacio singular!

Con claridad, el único que sabía su futuro era Gustavo Cerati, los demás, solo podemos realizar especulaciones. Lo que yo realicé y creé a partir de las canciones y el arte aplicado en el álbum Fuerza Natural es un trabajo de interpretación, el cual bauticé como; Teoría El Códice Cerati.

¿Gustavo Cerati conocía su futuro?, creo que sí, y es lo que vengo demostrando en varios capítulos de mi investigación.
Con respecto al momento de su vida... siempre sostuve en mis comentarios que creía que él se iba a despertar. Lamentablemente ocurrió todo lo contrario.

Cual es el fin? 'Que lo oculto se vea', claramente, él intentaba dejar un mensaje.

Gracias por dejar tu huella, saludos!

Mateonob Lujan dijo...

Impresionante tu descripcion amigo!!! ahora, tengo una gran duda, porque el tema # no cuenta como tema? hay que pensar que en el disco "Colores Santos" hay un tema llamado "Quatro" y en el album "Plan V" hay un tema llamado "Nro 9" y 4+9=13 como indica Fuerza Natural, y si numeral fuera contado como tema, quedaria 4,9,14. Los numeros, los numeros no mienten...

Gustav Dracko dijo...

Hola Mateo, bienvenido a Un espacio singular. Porque # Numeral creo que vendría a ser como el ‘alma’ del ‘álbum Fuerza Natural.

Está muy bueno tu planteo con respecto a la canción Nro. 9 (sistema cerrojo) de Plan V (v = 5), que además, es el track número 4. A tu información le sumo una serie de detalles:

El dato extraordinario, es que este disco fue producido el 18 de junio del año 1996. Precisamente 13 años antes de lanzar Fuerza Natural, pero 14 años antes del acv sufrido por Gustavo Cerati. Y he aquí el dato curioso: el nombre del Etnomusicological Consultant de PLAN V: fue Hugo Chávez. Esa increíble coincidencia o causalidad, que para el fatídico año 2010 el presidente de Venezuela era precisamente Hugo Chávez.

Excelente aporte Mateo, gracias por compartirlo aquí en el blog, saludos!

CARLOS DIAZ dijo...

Excelente !

Gustav Dracko dijo...

Muchísimas gracias Carlos, saludos!

ANDRES MAURICIO AVELLANEDA DEL RIO dijo...

ANDRES MAURICIO AVELLANEDA DEL RIO - COLOMBIA

BUEN DIA, ESTABA ESCUCHANDO EL DISCO Y PRECISAMENTE ESCUCHO MENSAJES Y VEO CONEXIONES, VINE A BUSCAR MAS ACERCA DEL TEMA Y ENCUENTRO ESTA BUENA INFORMACIÓN, TENGO LA SENSACIÓN QUE CERATI INTENTA DARNOS ALGÚN MENSAJE, ALGÚN CONOCIMIENTO, TAMBIÉN CREO QUE SU MUERTE ES EXTRAÑA CREO QUE HAY ALGO MAS DE FONDO.