Cerati Tecknicolor


Decodificando a Gustavo Cerati

por Güstav Dracko

Imagen by Luís Iván Torres Rojas, Chiclayo, Perú


Cerati Tecknicolor es un artículo muy especial, por lo menos así lo creo, debido a que la esencia de su contenido nos deja muchas ideas para analizar y sobre todo para reflexionar.


Ya metiéndonos de lleno en la entrega, quiero explicar de antemano que la siguiente imagen ha sido editada y/o modificada de su aspecto original (por cuestiones de apariencia y diseño) pero debo enfatizar que mantiene su contenido más importante: Gustavo Cerati y una Mariposa azul en la solapa de su chaqueta, y este, es el tema central del día de hoy, sean bienvenidos a un nuevo año de apasionantes capítulos de la Teoría El Códice Cerati by Güstav Dracko.


Gustavo Cerati y su extraña relación con las mariposas


Al partir, las mariposas guían nuestras almas.
Mahmud Darwish


Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ       Mariposa       Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ


Significado del nombre de la Mariposa

Según figura en la real academia española, la palabra mariposa en castellano proviene de Mari, apócope de María, y posa, imperativo de posar. Ya que antiguas canciones se referían a esta clase de lepidópteros y los llamaban a posarse con versos como:

“María pósate, descansa en el suelo”.


Si bien existe una controversia permanente sobre el real significado de esta palabra, esto se debe a la gran variedad de acepciones, pero la definición más cautivante para mi gusto es la de origen griego: psique.

La psique, del griego ψυχή, psyché, alma humana.

La mitología griega representa a la diosa “Psiquis” o “Psique” como una adolescente con alas de mariposa.


Es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, que designaba la fuerza vital de un individuo, unida a su cuerpo en vida y desligada de éste tras su muerte.


Ψ (Psi) es la vigésimo tercera letra del alfabeto griego

El significado surge a partir de la asociación de la letra Psi con la palabra griega “Psiqué”, que originalmente tenía el significado de “mariposa” (de hecho podemos asimilar fácilmente la forma de la letra con el dibujo estilizado de una mariposa con las alas desplegadas). Posteriormente pasó a utilizarse el término con los sentidos de “soplo de brisa”, “aliento”, “ánimo” y, finalmente “alma”.


Tal es el origen del nombre “Psicología” (ciencia del alma) y del empleo de la letra Psi para representarla. Los griegos creían que cuando moría una persona y exhalaba su último aliento, el alma abandonaba el cuerpo volando en forma de mariposa.


Datos curiosos:

Ψ (Psi) es la vigésimo tercera letra, si aplicamos la reducción numerologica del número 23 (2 + 3) = 5

* Fue trasliterada con el dígrafo ps por los romanos…
* Épsilon es la quinta letra del alfabeto griego.

Como en el alfabeto castellano o español no tenemos un valor para ps, decidí traspasar el valor numérico de la vigésimo tercera letra del alfabeto griego al alfabeto español, el resultado obtenido es la letra V, que cabe aclarar es también el número 5 romano. Pero eso no es todo, cuando realicé la reducción numerologica del número 23 cuyo resultado ya sabemos es 5, al traspasar esta carga simbólica del número 5 al alfabeto español, el resultado es la letra y/o vocal E.

Y esto se pone verdaderamente muy interesante.

Electrizado le escapé…” 
Deϟaϟtre, Fuerza Natural


Anteriormente Análisis de la Portada y del Cd 21septiembre2012 en el principio mismo de la saga “La verdad detrás del Cd Fuerza Natural de Gustavo Cerati sexta parte", y primer artículo del análisis de la Cartilla de dicho álbum, ya ponía en evidencia la simbiosis directa entre la tipografía del Rayo (letra S) y la letra E.

Vemos claramente que el Rayo (letra S de Gustavo) en la tapa del álbum Fuerza Natural apunta justamente a la vocal E.


Si bien hace tres años atrás ofrecía una breve descripción de ésta vocal, hoy voy a agregar algunos detalles más contundentes:

Las diferentes variables de la letra o vocal E


En semítico, la letra representaba /h/ (y /e/ en palabras extranjeras), en griegose convirtió en Εψιλον (Epsilon) con el valor /e/. Los etruscos y romanos la empleaban de la misma forma.


Por eso elegí tres momentos diferentes en la vida de Gustavo Cerati que transmiten las diferentes variables o connotaciones de la letra E.


Lenguaje corporal

La kinésica, cinésica, o lenguaje corporal estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil y solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa.


1.- Si bien esta imagen puede llegar a ser el producto de una reacción de un movimiento imprevisto, sugiere que esta posición es la respuesta automática natural a una ovación que recibía en ese momento. En cuyo caso es una retribución por tal ‘veneración’.  

2.- Veneración, justamente es el significado del jeroglífico correspondiente a la letra E del cual derivan los demás alfabetos.

En esta imagen del video “Te llevo para que me lleves” del álbum Amor Amarillo del año 1993, Cerati se encuentra en una montaña. La mayoría de las grandes civilizaciones entendían que para estar más cerca o en contacto con los Dioses, debían subir a lo más alto de las montañas… Lo curioso de esta imagen es que en la ropa de Gustavo se puede ver claramente el número 7, justamente, este es el número que representa al Dios Apolo, o mejor dicho, al dios del Sol. Como siempre sostuve repetidamente a lo largo de la Teoría, este disco es un tributo al Sol.

“Te conozco de otra vida
hoy saldrás por la ventana…”
Te llevo para que me lleves


3.- Hei o he es la quinta letra del alfabeto hebreo.

Otra vez voy a utilizar el sello de la meditación sagrada del alfabeto Hebreo-Arameo; Aleph – Beth, que es la fuente original de creación de todos los universos que emanan del gran sol central… el centro de la esfera representa la luz viviente de Dios vivo.

Ergo, el Sol es = a Dios

Resulta muy interesante que el espacio comprendido dentro del sello para la letra Hei (más su grafía hebrea y su valor numérico) le otorga como su significado general: VENTANA Lux Dei (la luz de Dios).

Y sus opuestos dentro del sello: OJO de Dios y COMUNIÓN ostia.
Quiero aclarar que no es un error mío de escritura, dice literalmente: ostia.

La vigilia de Dios y la Comunión con Dios, definitivamente son aspectos profundamente ligados del hombre espiritual en devoción a su dios.


Estas son algunas referencias que nos ofrecen las letras, veamos entonces que sucede con los números!!!

VENTANA es la letra 5 y tiene un valor de 5, si, así es.

COMUNIÓN ostia es la letra 15 y tiene un valor de 60

OJO de Dios es la letra 16 y tiene un valor de 70


* Mayo es el mes 5,
* el 15 de mayo último recital de Gustavo Cerati,
* el 16 de mayo (según tuit Anita Álvarez de Toledo) día del acv.



Justamente por esta información suministrada por Anita Alvarez de Toledo, es que anteriormente en el capítulo Sweet Sahumerio del 15 de octubre del año 2014 había utilizado la fecha 16 de mayo como el día del acv de Gustavo Cerati.


Hostia con H


La hostia (latín: 'hostia', y que significaba en la religión romana 'ser que se sacrifica en honor de los dioses') es en la religión cristiana un trozo de pan ácimo (sin levadura), de harina de trigo con forma circular que se ofrece en la Eucaristía o Misa cristiana y católica como ofrenda o sacrificio incruento. Jesucristo es el Cordero, la hostia que se ofrece a Dios Padre, para alcanzar la salvación de los hombres y mujeres. Su origen estaría en la matzá, pan sin levadura que en el judaísmo se elabora y consume para la festividad de Pésaj (Pascua).



Los católicos creen en la transubstanciación, que consiste en la transformación de la hostia en la carne y del vino en la sangre de Cristo. Esto sucede en el momento de la consagración, que es una de las partes de la misa. Acto seguido de la transubstanciación, que se realiza en la parte de la Misa llamada Plegaria Eucarística tras rezar el Padrenuestro se procede a recibir a Cristo ingiriendo la Venerable Hostia en la comunión, como parte del sacramento de la Eucaristía o Santa Misa.

Los católicos, basándose en Juan 6:51-58, creen que Jesucristo se encuentra corporalmente presente en el pan y el vino.
* Más abajo una referencia clara dentro del video Rapto: panera y vino.


Palabra clave: sacrificio, ¿qué sucede cuando el Jinete enmascarado se retira del bar en el video Rapto de Fuerza Natural?

Sin sonido por derechos de copyright


Siguiendo esta línea de preguntas retóricas ¿Qué puede observarse en el conjunto de imágenes del backstage del video Magia?
Ofrenda en el video Magia


Ostia sin H


Ostia era el puerto y la puerta de entrada a Roma. A su vez, los “ostiarios” son los porteros de los monasterios.


El portero u ostiario (del latín ostiarius, que a su vez procede de ostium, que significa puerta) era el clérigo que había recibido la primera de las órdenes menores y tenía a su cargo abrir y cerrar la puerta de la iglesia, así como guardarla, llamar a tomar la comunión a los dignos (rechazando a los indignos) y conservar las cosas sagradas: es el guardián del Santísimo Sacramento que se oculta en el sagrario.

Palabra clave: guardián, ¿acaso el Jinete enmascarado del video Rapto no es una especie de guardián para con Gustavo Cerati?, al fin y al cabo es, el personaje que le abre la “puerta”.


Este detalle de la ubicación de Ostia, que es también muy conocida con el nombre de “La puerta de Roma” (por su puerto), me pareció interesante publicarlo, debido a que en un capítulo anterior de la teoría, titulado La Bibliade Vox Dei, su información está muy ligada justamente a la Biblia y a “la casa de Dios: el Vaticano”.


Los números y el código ASCII

Una herramienta que me atraía aplicar desde los orígenes de la Teoría, y que ha arrojado sorprendentes resultados, es el código ASCII


Para que tengan una mejor idea de que se trata, es un instrumento muy utilizado por los ufólogos alrededor del mundo para descifrar los ‘círculos en las cosechas’ (crop circles). Y debido a la presencia de “chicos del espacio” en Fuerza Natural, con el correr del tiempo me pareció más que atractiva la idea de fusionar esta herramienta con conceptos de la Numerología, para así poder descodificar la información contenida dentro de este excelente disco.

Ψ (Psi) es la vigésimo tercera letra: 23 (2 + 3) = 5

23                     Guϟtavo                     05


Alt + 23 = ETB (end of trans. block = final de transmisión de bloque)

Increíble o no, el símbolo es una flecha de doble sentido con un tope en su parte inferior. Como podemos observar en la tapa del álbum Fuerza Natural, la letra E es una suerte de barrera inferior para el movimiento del rayo, pero eso no es todo, este signo además de tener cierto parecido con el Rayo, debido a su desplazamiento en dos posibles direcciones, también nos da la sensación de estar señalando “arriba y abajo”, ¿les recuerda algo?

Arriba es el cielo y abajo es la tierra


“arriba el sol abajo el reflejo
de como estalla mi alma...”
Puente, Bocanada


Numeral # es la tabla esmeralda de Gustavo Cerati

Anteriormente, Numeral # de 1 a 13 24septiembre2013 en mi tesitura al respecto de la letra # del disco Fuerza Natural de Gustavo Cerati lanzado en el año 2009, es en realidad la piedra angular para interpretar tal majestuosa obra, y bien digo al describirla como ‘la piedra angular’, porque este tema contiene los conocimientos básicos para llevar adelante un cambio a través de la Alquimia interior, a partir de la creación de la Piedra Filosofal en 13 pasos.


Tabla Esmeralda de Hermes & # Fuerza Natural de Cerati

El concepto del Segundo precepto de la tabla esmeralda es = a la información del Segundo renglón de la tercera estrofa de la letra #:  

II.-  Lo que está más abajo es lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que esta abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.

2 distancias


Siguiente conversión…

Alt + 5 = ♣

Uno de los grandes descubrimientos de la Teoría fue analizar en detalle cada uno de los naipes de la baraja que aparecen en el video Rapto de Fuerza Natural…

Anteriormente, La Caja de Pandora 22diciembre2012, la investigación minuciosa de los cuatro palos de la baraja, en la cual, la carta 2 de es sostenida por uno de los personajes del bar, que es el mismo sujeto que tiene la remera/franela con una V invertida Λ -o en su defecto en etrusco-, V = 5 en números romanos.

La E dentro del abecedario es la 5ta letra, pero también es la 2da vocal. Ambos dígitos (2 y 5) se encuentran en esta imagen.


Otra curiosidad de esta imagen es la panera y el vaso de vino

El Pan y el vino pueden llegar a ser una referencia de Cristo, el pan es el cuerpo y el vino su sangre, estos artículos son una reseña de la eucaristía (del griego εχαριστία, eucharistía, «acción de gracias»).

De acuerdo al catecismo de la iglesia católica la eucaristía representaría un signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna.

El tratamiento de esta idea es más extensa, por eso realicé un post soporte para este tema en especial:

Enlace continuar leyendo... Fuerza Natural y la Filosofía Griega


Siguiendo con los tréboles…

Anteriormente, El destino en los Naipes 07enero2013 desarrollé una pequeña pero interesante reseña sobre el simbolismo de cada uno de los palos de la baraja francesa, comprendidas por los palos: Los diamantes, Las picas, Los corazones y Los tréboles.


Los tréboles representan el trabajo, la comunicación y los planes. Están asociados al elemento Aire y a la estación del año: otoño (marzo, abril, mayo del hemisferio sur). Simbolizan las realizaciones personales.

Mayo es el 5to mes en el calendario gregoriano.


Si hablamos de Alquimia, hablamos de elementos

Anteriormente, Gustavo Cerati, su lado espiritual 6mayo2014 es un capítulo que a partir del estudio de la numerología de la fecha de nacimiento de Gustavo Cerati, pone al descubierto el interés de Cerati por potenciar su naturaleza mística interior. El desarrollo del mismo abarca el concierto Música para despertar del año 2001, en el cual los artistas que participaron del concierto, cumplieron con una función principal de representar cada uno de los elementos, a Cerati le tocó personificar al elemento Aire:

Aire



Pero todo se vuelve realmente muy sugestivo en la siguiente imagen extraída del video Meditar, ser tu propio altar, que cabe destacar, existen referencias dentro del mismo sobre el elemento Aire.


Miren detenidamente esta imagen. Acaso, ¿no se trata de un Rayo muy parecido al de Fuerza Natural?


8 pasos… 8 años después del Concierto “Música para despertar”, Gustavo Cerati lanza su disco Fuerza Natural.


“Electrizado le escapé
 A la sobrecarga del ayer
Miles de voltios de atracción
 Debo ser un buen conductor…”


Deϟaϟtre es = al elemento Aire

Desastre de Fuerza Natural representa al elemento Aire


Si dejamos al aire los extremos pelados de un cable conectado a un enchufe, no hay ninguna corriente entre ellos. El aire se comporta como un aislante. Pero sin embargo en una tormenta, los rayos atraviesan el aire sin dificultad. En este caso, el aire se comporta como un conductor.


En realidad, si el voltaje de la corriente que intenta atravesar un aislante, es lo suficientemente grande éste es capaz de comportarse como un conductor. Los 220 voltios de la red doméstica no son suficientes para que el aire sea un conductor, pero sí lo son los miles de voltios generados entre una nube y el suelo durante una tormenta.

“Polos opuestos de atracción
Siempre buscando conexión…”



+ Positivo ▲ y - Negativo ▼

Generalmente, los rayos son producidos por partículas positivas en la tierra y negativas en nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas; este movimiento de cargas a través de la atmósfera constituyen los rayos.


Reducción mística (Numerología) de Gustavo y de Aire:

G U S T A V O = 7 + 3 + 1 + 2 + 1 + 4 + 6 = 24 (2 + 4) = 6
A I R E = 1 + 9 + 9 + 5 = 24 (2 + 4) = 6

Deϟaϟtre es el track número 6

Toda esta información demuestra efectivamente, que el tema Deϟaϟtre de Fuerza Natural es una referencia al elemento Aire, como así también, de la conexión del Cielo (Rayo ϟ) y la Tierra (Earth).

Detalle de color

La letra s en numerología tiene un valor de 1 = De1a1tre. Si eliminamos el número 11 nos queda, Deatre: que significa ‘Teatro’ en rumano.

Enlace continuar leyendo... Teatro


                     C E R A T I             T E C K N I C O L O R                     

Mariposas en la música de Gustavo Cerati

“Suspendida
parece hibernar
Algún día
ella despertará…”


“Si las larvas
pueden ser dulces
mal vecino
las exterminará…”

“fundir mi sueño con el tuyo…”
Uno entre mil


En Finlandia se cree que cuando entramos en estado de reposo o sueño, el alma, efectúa un viaje astral en forma de mariposa.


¿Uno entre mil? o ¿Tu locura?

Comentario de Gustavo Cerati sobre “Uno entre Mil”



Locas de amor fue una serie de tv argentina, producida por Pol-ka y que fue transmitida originalmente de abril a diciembre de 2004…

Trama

Cuenta la experiencia de tres mujeres que salen de un neuropsiquiátrico para vivir en un departamento, como primer paso a la reinserción en la sociedad. Simona (Leticia Brédice), Juana (Julieta Díaz) y Eva (Soledad Villamil) deberán convivir con sus manías, fobias, temores, sueños y ansiedades, y luchar día a día consigo mismas para intentar vivir una vida "normal" en un mundo que por momentos parece haber enloquecido. Martín Uribelarrea (Diego Peretti), su psiquiatra, las ha escogido especialmente para esta experiencia. Sabe que la convivencia no será fácil; pero confía en que el afuera y la interrelación entre ellas, las ayudarán a superarse.

El guiño

Para el videoclip de Crimen, Ahí Vamos, Cerati invitó a Julieta Díaz a que actuara en los papeles de secretaria y de femme fatale.

La psiquiatría o siquiatría (del griego psiqué, alma, e iatréia, curación) es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

En cierto punto, Tu Locura y Uno entre 1000 comparten la misma idea tácita dentro de sus letras. La diferencia es que la referencia del tema Tu Locura, pone en primer plano a la persona, mientras que, en el tema Uno entre mil la figura central es la psicología, simbolizada por la Mariposa.


Y aquí aparece una pregunta crucial: ¿por qué Gustavo Cerati decidió cambiar Uno entre mil por Tu locura?, a mi parecer, es que Uno entre mil reflejaba más de su propio ser, la sentía más personal que Tu Locura.


Enlace continuar leyendo… Tu Locura



Volviendo al análisis de la mariposa en el pecho de Gustavo Cerati, cabe destacar que no se trata de cualquier lepidóptero, se trata específicamente de una mariposa Morpho.

Mariposa Morpho

Existen más de 80 especies de este género. Son mariposas neotropicales encontradas principalmente en América del Sur, así como en México y América Central. Su envergadura varía entre los 7.5 cm de la M. rhodopteron y los imponentes 20 cm de la M. hecuba.


La mariposa Morpho azul es de color metálico. Este color es el resultado de la pigmentación, siendo un ejemplo de iridiscencia a través de la coloración estructural: las escamas microscópicas que cubren sus alas reflejan la luz incidente varias veces en sucesivas capas, dando lugar a efectos que dependen de la longitud de onda y el ángulo de incidencia. Por lo tanto los colores producidos varían con el ángulo de visión, sin embargo, son en realidad, sorprendentemente uniformes, quizás debido a la tetraédrica (similar al diamante) disposición estructural de las escamas o de difracción de capas superpuestas de células.

Enlace continuar leyendo... Mariposa Morpho y Azul


Morpho o mariposa azul como símbolo

A.- El nombre Morpho, que significa cambiado o modificado, es también un epíteto de Afrodita y Venus.

B.- A menudo se ve a las mariposas como un símbolo cristiano de la resurrección y renacimiento de Jesucristo. Muchas iglesias cristianas utilizan este símbolo de transformación de la vida humana a la vida eterna. Las mariposas azules se usan no sólo por su belleza sino también para transmitir las emociones de belleza, alegría y esperanza. Estos insectos algunas veces se liberan en servicios cristianos especiales, como bodas y funerales para conmemorar una transformación.

C.- En psicología las mariposas azules son símbolo de salud psíquica y presagio de felicidad.

La mariposa también es un signo de movimiento.

Sin lugar a dudas, la característica más importante de las Mariposas, es la transformación, esto se debe a que en su vida pasa por diferentes estados, también conocidos como metamorfosis.

Metamorfosis deriva del griego, μεταμόρφωσις, y quiere decir "transformación", de μετα- (meta-), "cambio" + μορφή (morfe) "forma".


Análisis de imagen

“Ahora es hora y no fue ayer
mis amigos, he cambiado
pero aún mi corazón
permanece intacto…”
Paseando por Roma


La mano derecha de Gustavo se encuentra apoyada en su corazón (cuarto chakra, elemento Aire ), mientras que su mano izquierda reposa sobre la base de abdomen (segundo chakra, elemento Agua ) sede del Alma.

Si a esta información le sumamos la Mariposa Morpho (cambiado), claramente sería una referencia sobre la rueda de Sasāra; el ciclo de nacimiento, vida, muerte y renacimiento.

La letra Médium del álbum Ahí Vamos del año 2006 deja un fiel testimonio sobre este ciclo

“Ya tantas veces morí
nunca me pude ir
el arte de vivir
por encima del abismo…”


Podemos cambiar, transformarnos, pero siempre conservamos la esencia, que, nos hace únicos en el universo, el Alma.


Esta correspondencia de Gustavo Cerati con las Mariposas no termina acá... Curiosamente, él había participado activamente en dos temas de Shakira: No y ...

Gustavo Cerati y las mariposas de Shakira



No es el segundo sencillo del álbum Fijación Oral Vol.1 de la cantautora colombiana Shakira, lanzado durante el último cuarto de 2005. Incluye pocos instrumentos con un golpe prominente de guitarra y tambor. Gustavo Cerati es el artista invitado en este tema: en guitarra, instrumentos y coros, pero no aparece en el vídeo en persona.

No
El vídeo musical fue dirigido por Jaume de Laiguana y fue filmada en color blanco y negro. Aunque en el vídeo no se siguen de cerca el tema de la canción, en muchas escenas de Shakira, ella es retratada tan triste como las lágrimas ruedan por sus mejillas. Ella parece estar situada en una desaparecida estación de tren y rodeada de vías de ferrocarril y varias poleas, que utiliza para que sentarse.


Hacia el final del vídeo, una de estas poleas cae fuera de la pista en el agua debajo de un acantilado. Durante el vídeo, Shakira se dedica a la construcción de unas alas de Mariposa, al parecer como una metáfora para encontrar la fuerza para volar por su cuenta, fuera de la relación destructiva a la que refiere en la canción.


En los últimos momentos del vídeo, se pone de pie en el borde de las aguas, lista para tomar vuelo, pero al no lograrlo, se aleja sonriendo levemente.

5 años después…

En el año 2010 Shakira presentó en su álbum ‘Sale el Sol’ dos canciones producidas por Gustavo Cerati: Devoción y Tu Boca, pero el tema que pasa desapercibido para la mayoría de las personas es Mariposas, en el cual Gustavo está presente en la guitarra y coros.


Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ      Mariposas      Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ


Paradójicamente, ambos temas de Shakira no tienen relación entre sí, son canciones muy diferentes desde el armado de su composición musical, hasta la elaboración del contenido de sus letras.
El único nexo genuino entre estos temas: es el simbolismo de las Mariposas y Gustavo Cerati.


Para cerrar este capítulo, y para demostrar una vez más, que los objetos pueden ser utilizados con una alta carga de simbolismo, les comparto esta imagen del tributo del Cirque du Soleil a Michael Jackson.

El símbolo central del Tour, es obviamente Michael Jackson, pero este se encuentra acompañado de una Mariposa Monarca.

Sobre el simbolismo utilizado en la gira tributo Michael Jackson: The Immortal, realicé un breve artículo en el cual se puede observar la doble intencionalidad a la hora de utilizar una de las imágenes del famosísimo video Thriller de Michael Jackson, imperdible.

Enlace continuar leyendo… Butterflies – Michael Jackson



# Recomienda este artículo a tus amigos, gracias.


#CeratiEterno


◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►


Seguí la teoría en facebook, Ángel Eléctrico



© Todos los derechos Reservados

5 Espectros :

Unknown dijo...

Cabe destacar que en el video NO de Shakira, al final, cuando se supone que ella se tiraría, la voz de GUS la detiene y le dice: NO y ella se aleja sonriendo..

Gustav Dracko dijo...

Hola Musica !!!

Si bien no utilicé las mismas palabras que vos señalas, si te fijas bien en el post dice "Gustavo Cerati es el artista invitado en este tema: en guitarra, instrumentos y 'coros', pero no aparece en el video en persona."

Gracias por participar con tu comentario. Saludos.

Unknown dijo...

Si, lei eso, solo recordaba el final del video.

Gustav Dracko dijo...

Ah, ok, creí que señalabas el hecho de no haberlo nombrado, saludos!

boheemiaa dijo...

Che Gustav (no sé si ese es tu nombre verdadero, te llamaré así por mientras haha) has visto los vídeos de Dynamo en Fax en Concierto? ¿Viste que Gustavo trae una polera con la letra A y una espiral alrededor? He buscado información al respecto pero no he encontrado nada, soy un pésimo buscador al parecer. Tendrías información al respecto de ello? Saludos