Reescribiendo Bring on the Night, en Tráeme la noche


Decodificando a Gustavo Cerati

por Gustav Dracko


Yo siempre fui un adiós... Un brazo en alto, un yaraví quebrándose en las piedras cuando quise quedarme, vino el viento, vino la noche y me llevó con ella.

Atahualpa Yupanqui


Este artículo esta dedicado a la participación de Gustavo Cerati en el tributo a la banda inglesa The Police; Outlandos d'Americas.


Introducción


“Estando en Chile, me llamó alguien en nombre de Miles Copeland para invitarme a participar en un disco tributo a The Police (Outlands d’Americas, 1998). No lo tomé muy en serio, me pareció medio raro todo. Después, directamente el que habló fue Miles Copeland. Me pidió que elija un tema. Sting no participaba del proyecto, estaba en ese momento como re top, tocando un montón. Era una cosa que iba a involucrar a Andy Summers y a Stewart Copeland. Di mil vueltas y llegué a "Bring on the Night", sobre todo porque siempre admiré mucho la estructura armónica y melódica, y el yeite de guitarra que tenía…”
Gustavo Cerati


Gustavo elige Bring on the Night, una canción que pertenece a un álbum publicado oficialmente en 1979. En ese entonces, Cerati tenía 20 años.


Outlandos d'Américas

La esencia de este disco tributo es que se encuentra realizado con voces latinas de letras de canciones de la banda inglesa The Police.


Promoción del cd Outlandos d'Américas



Me llamó la atención el adjetivo utilizado por el usuario dueño del video, “rare promo video”, le pareció una rareza el estilo de divulgación del tributo latino, tal vez por el formato en blanco y negro.


Pero… ¿por qué Outlandos d'Américas?


Outlandos d'Amour es el álbum debut de la banda The Police, lanzado en 1978, siendo también uno de los trabajos más representativos del grupo. Por consiguiente, Outlandos d'Americas es un tributo a los 20 años de trayectoria del grupo.

¿Y a que se refiere con Outlandos?


Es un juego de palabras debido a que la traducción del inglés Outlandos; es “outlaws” (Fuera de la ley o Proscritos o sin ley), pero a su vez se encuentra combinada con la palabra “comandos”. Ergo, el título puede variar de:
  • Comando Proscritos…
  • Proscriptos comandos…
  • Comando fuera de la ley…
  • Comando sin ley…

Depende de la interpretación que se le otorgue en cada país, puede ofrecernos una amplia e importante variedad de significados para Outlandos d'Américas: Comandos Proscriptos de América o Comando fuera de la ley de América, etc. Cada cual que elija o decida que variación de estos títulos les gusta más.


Con los artistas más grandes del rock latino en el mundo

Outlandos d'Américas es la tercera entrega de una serie continua de compilaciones en homenaje a una de las bandas más respetadas de todos los tiempos, The Police. Algunos de los nombres más conocidos del rock latinoamericano registraron rastros exclusivos para Outlandos d'Américas.



Lista de canciones

1.- Tráeme la noche (Bring on the night)
     Gustavo Cerati & Andy Summers

2.- Estaré prendido en tus dedos (Wrapped Around Your Finger)
     Skank

3.- El mensaje en la botella (Message In A Bottle)
     Ekhymosis

4.- El tiempo se va (No Time This Time)
     Enrique Bunbury

5.- La cama es muy grande sin ti (The Bed's Too Big Without You)
     Plastilina Mosh

6.- Será que todos te acechan? (Does Everyone Stare?)
     Saúl Hernández & Stewart Copeland

7.- Alma en el mundo material (Spirits In The Material World)
     Puya

8.- Sol invisible (Invisible Sun)
     Lucybell

9.- Todo lo que él hace (Every Little Thing She Does Is Magic)
     Soraya

10.- (Un Mundo) En mi mochila (Man In A Suitcase)
     Desorden Público

11.- Rodando por la luna (Walking On The Moon)
     Control Machete

12.- Oscuridad (Darkness)
     Los Pericos

13.- Venezuelan in New York (Englishman In New York)
     King Chango


Las únicas participaciones musicales dentro de este proyecto por parte de los integrantes de la banda inglesa fueron;
  • Andy Summers & Gustavo Cerati
  • Stewart Copeland & Saúl Hernández

Fecha de lanzamiento: 08 de septiembre de 1998
Duración total: 59:19


Me gustaría señalar a uno de los personajes dentro de la composición del álbum que también aparece dentro de la promo del video:

Enrique Bunbury, much@s personas comparan la carrera de Bunbury con Cerati, uno de los detalles más cercanos entre ambos artistas es que ambos nacieron un 11 de agosto; 1967 y 1959 respectivamente.


Un poco de Numerología

Es un disco con 13 canciones, al momento de grabar la canción, Gustavo tenía 38 años (3 + 8 = 11), pero al momento del lanzamiento ya había cumplido sus 39 años (TR1PL3 13).



Reducción mística de: Outlandos d'Américas

(6 + 3 + 2 + 3 + 1 + 5 + 4 + 6 + 1) = 31 (3 + 1) = 4
(4 + 1 + 4 + 5 + 9 + 9 + 3 + 1 + 1) = 37 (3 + 7) = 10 (1 + 0) = 1

(31 + 37) = 68 (6 + 8) = 14 (1 + 4) = 5

* 31 es un número espejo de 13

O en su defecto

(4 + 1) = 5
  • 4 elementos + el viento

Reducción mística de: Bring on the Night

(2 + 9 + 9 + 5 + 7) = 32 (3 + 2) = 5
(6 + 5) = 11 (1 + 1) = 2
(2 + 8 + 5) = 15 (1 + 5) = 6
(5 + 9 + 7 + 8 + 2) = 31 (3 +1) = 4

(32 + 11 + 15 + 31) = 89 (8 + 9) = 17 (1 + 7) = 8

O en su defecto:

(5 + 2 + 6 + 4) = 17 (1 + 7) = 8


Veamos ahora que sucede con: Tráeme la noche

(2 + 9 + 1 + 5 + 4 + 5) = 24 (2 + 4) = 6
(3 + 1) = 4
(5 + 6 + 3 + 8 + 5) = 27 (2 + 7) = 9

(24 + 4 + 27) = 55 (5 + 5) = 10 (1 + 0) = 1

O en su defecto:

(6 + 4 + 9) = 19 (1 + 9) = 10 (1 + 0) = 1

  • 24 numerología del nombre Gustavo,
  • 4 día del fallecimiento de Gustavo Cerati,
  • 27 Déjà vu #2  +  Rapto #7,
  • 9 septiembre mes del fallecimiento de Gustavo Cerati,
  • 55 edad de Gustavo Cerati cuando falleció,
  • 10 contiene (el universo).
1 Rayo de energía universal


Reducción mística: 55 = 10 = 1

Si utilizamos el significado metafísico del nombre del Gran Arquitecto Del Universo que aparece anteriormente en el último capítulo principal de la teoría; Animals de Pink Floyd & Fuerza Natural de Gustavo Cerati, vemos que la relación de estos tres números o mejor dicho, la reducción mística obtenida del número 55, conserva dentro suyo el valor simbólico que cumple a la perfección con el significado de G.A.D.U: este representa el resultado espiritual donde el microcosmos (el Ser entendido = Cerati 55) se sublima dentro del macrocosmos (el universo 10) y se revela luego como un Ser elevado(1).


Etimología de Sublimación:

Es la acción de pasar de un estado a otro.- Viene del latín sublimatio: elevación en sentido real. Nombre de acción del verbo sublimare (elevar o enaltecer), verbo formado a partir del adjetivo sublimis (que se eleva, que se sostiene en el aire, también elevado hasta el más alto grado).

Esto se puede llegar a interpretar de varias maneras, pero la más interesante de ellas que podríamos plantear -siguiendo la línea de la teoría- es que Gustavo Cerati por fin logró librarse del ciclo de reencarnación del Saṃsāra, que es el ciclo de nacimientos, muertes y renacimientos, por lo tanto evolucionó a un nuevo plano espiritual… convirtiéndose en un Ser elevado.


¿Casualidad, Causalidad o Sincronismo?

Para profundizar esta deducción te pregunto a vos que estas del otro lado de la pantalla leyendo cada palabra de este maravilloso enigma:

¿Qué probabilidades existen en el universo para que este conjunto de números contenidos silenciosamente dentro del título ‘Tráeme la noche’, revelen tan oportunamente la vida de Gustavo Cerati?, es Magia!

Esto no es producto del azar o si lo prefieres llamarlo de otra manera; casualidad. Sólo un Genio puede ver más allá de lo evidente, y conocer -en algunos casos- como se desarrollarán los eventos más importantes concernientes a su propia vida.

Cada cual que saque sus propias conclusiones, los números no mienten!


La curiosidad:

11 años antes del lanzamiento del álbum Fuerza Natural, Gustavo Cerati analiza el personaje de la canción Bring on the Night...

“Yo básicamente la veo como un concepto general, medio, medio vampírico de la canción, ¿no?. Es un tipo que está… pobre tipo, (risas), está, este, está muy complicado con el tema de ver la claridad de las cosas, entonces, un poco di vueltas sobre esa idea”.


Sin efectuar una equivalencia de lo sucedido años después en Caracas - Venezuela, resulta llamativa la reflexión de Cerati sobre la canción Bring on the Night, debido a que una de las letras de su último disco exterioriza lo siguiente;

“Veo las cosas como son…” Déjà vu

Resalto esta confesión, porque a veces las personas tenemos una clara tendencia a proyectarnos para realizar una interpretación aún más compleja, como un espejo para hablar de nosotros mismos.

7 años antes… Gustavo Cerati en una participación especial en la canción Vampiro publicada en el álbum Tango 4 de García-Aznar.

Enlace continuar leyendo… Vampiro, déjame dormir tranquilo!


Para finalizar con los números


Outlandos d'America: Fecha de lanzamiento
(8 + 9 + 1 + 9 + 9 + 8) = 44 (4 + 4) = 8
Cuatro (4) veces 11


Duración del cd
(5 + 9 + 1 + 9) 24 (2 + 4) 6

6 es la numerología del nombre Gustavo



Gustavo Cerati grabando con Andy Summers



Reescribiendo la historia, Bring on the Night de The Police es Tráeme la noche por Gustavo Cerati, versión terminada.



Tráeme la noche

 


Letra Tráeme la noche


La tarde suavemente se aleja
la oscuridad tendió su red al mar
la espero entre las sombras
Dios sabrá por qué

ya es tarde para volver igual.

Tráeme la noche
no puedo estar despierto más sin verla.
Tráeme la noche
no puedo estar despierto más sin verla.

Futuros se estrellan ante mí
enciende las tinieblas de ansiedad
cada vez mas solo, me dejo caer
no hay nada que yo pueda hacer igual.

Tráeme la noche
no puedo estar despierto más sin verla.
Tráeme la noche
no puedo estar despierto más sin verla.


Conociendo como se desarrollaron los eventos en la vida de Cerati; ¿podríamos asegurar que la canción Tráeme la noche tiene contenido premonitorio?


Es una pregunta sencilla con una respuesta muy compleja.


Versión original de Bring on the Night e información






Bring on the Night es la cuarta canción del álbum Reggatta De Blanc el segundo álbum de estudio de la banda de rock Inglés The Police (1979).


Reggatta De Blanc World Tour





Recital de la Reggatta De Blanc World Tour de THe Police en ‘Sun Plaza Hall’ en Tokio, Japón el 15 de febrero del año 1980.

Lista de canciones del álbum Reggatta De Blanc

Lado A

1.- Message in a Bottle (Mensaje en una botella)
2.- Reggatta De Blanc (Reggae de blancos)
3.- It's Alright for You (Está bien para usted)
4.- Bring on the Night (Tráeme la noche) *
5.- Deathwish (Deseo de muerte)

Lado B

6.- Walking on the Moon (Caminando en la luna)
7.- On Any Other Day (Cualquier otro día)
8.- The Bed's Too Big Without You (La cama es demasiado grande sin ti)
9.- Contact (Contacto)
10.- Does Everyone Stare? (No mirar fijamente a todo el mundo?)
11.- No Time This Time (El tiempo se va)


* 4.- Bring on the Night (Tráeme la noche)

Por más increíble que parezca, Bring on the night (Tráeme la noche) es el track número 4. Si bien Gustavo se nos fue durante la mañana del 4 de septiembre de 2014, estuvo en un estado de extensa Darkness…

4 de septiembre 2014
(4 + 9 + 2 + 0 + 1 + 4) = 20 (2 + 0) = 2


La historia detrás de la canción Bring On The Night

"A la hora en que la tarde se extiende sobre el cielo *," es un pasaje del poema de TS Eliot; La canción de amor de J. Alfred Prufrock, escrito en el año 1920. En referencia a esta letra Sting comentó lo siguiente:


"¿Qué es lo que Eliot dijo? 'Malos poetas piden prestado, buenos poetas roban"


A lo largo del Poema he dejado marcas con asteriscos, para resaltar el contenido de cada frase, cada cual, puede realizar una interpretación del mismo.


La canción de amor de J. Alfred Prufrock

Vamos, tú y yo,
a la hora en que la tarde se extiende sobre el cielo *
cual un paciente adormecido sobre la mesa por el éter: *
vamos a través de ciertas calles semisolitarias,
refugios bulliciosos
de noches de desvelo en hoteluchos para pernoctar
y de mesones con el piso cubierto de aserrín y conchas de ostra,
calles que acechan cual debate tedioso
de intención insidiosa
que desemboca en un interrogante abrumador...
Ay, no preguntes: ¿De qué me hablas?
Vamos más bien a realizar nuestra visita.

En el salón las señoras están deambulando
y de Miguel Ángel están hablando.

La neblina amarilla que se rasca la espalda sobre las ventanas,
el humo amarillo que frota el hocico sobre las ventanas,
lamió con su lengua las esquinas del ocaso,
se deslizó por la terraza, pegó un salto repentino,
y viendo que era una tarde lánguida de octubre,
dio una vuelta a la casa y se acostó a dormir.

Ya habrá tiempo. Ya lo habrá.
Para el humo amarillo que se arrastra por las calles
rascándose sobre las ventanas.
Ya habrá tiempo. Ya lo habrá.
Para preparar un rostro que afronte los rostros que enfrentamos.
Ya habrá tiempo para matar, para crear,
y tiempo para todas las obras y los días de nuestras manos
que elevan las preguntas y las dejan caer sobre tu plato;
tiempo para ti y tiempo para mí,
tiempo bastante aun para mil indecisiones,
y para mil visiones y otras tantas revisiones,*
antes de la hora de compartir el pan tostado y el té.

En el salón las señoras están deambulando
y de Miguel Ángel están hablando.

Ya habrá tiempo. Ya lo habrá.
Para preguntarnos: ¿Me atreveré yo acaso? ¿Me atreveré?
Tiempo para dar la vuelta y bajar por la escalera
con una coronilla calva en medio de mi cabellera.
Ellos dirán: ¡Ay, cómo el pelo se le está cayendo!
Mi sacoleva, el cuello que apoya firmemente mi barbilla,
mi corbata, opulenta aunque modesta y bien asegurada
por un sencillo prendedor.

Ellos dirán: ¡Ay, cuán flacos tiene los brazos y las piernas!
¿Me aventuro yo acaso a perturbar el universo? *
En un minuto hay tiempo suficiente
para decisiones y revisiones que un minuto rectifica.

Pues ya los he conocido, conocido a todos:
conocido las tardes, las mañanas, los ocasos;
he medido mi vida con cucharitas de café,
conozco aquellas voces que fallecen en un salto mortal
bajo la música que llega desde el rincón lejano del salón
Entonces, ¿cómo he de presumir?

Pues he conocido ya los ojos, conocido a todos,
los ojos que nos sellan en una mirada formulada
estando yo ya formulado, en un alfiler esparrancado;
bien clavado retorciéndome sobre la pared.
¿Cómo comenzar entonces
a escupir las colillas de mis costumbres y mis días?
Entonces, ¿cómo he de presumir?
Pues he conocido ya los brazos, conocido a todos,
brazos de pulseras adornados, níveos y desnudos
(mas al fulgor de la lámpara cubiertos de leve vello de oro).

¿Será el perfume de un vestido
lo que me hace divagar así?
Brazos sobre una mesa reclinados o envueltos en los
pliegues de un mantón.

Entonces ¿habré de presumir?
¿Y cómo he de comenzar acaso?

Diré tal vez: he paseado por callejuelas al ocaso
y he visto el humo que sube de las pipas
de hombres solitarios en mangas de camisa, sobre las
ventanas reclinados.

Hubiera preferido ser un par de recias tenazas
que corren en el silencio de oceánicas terrazas.
¡Y la tarde, la incipiente noche, duerme sosegadamente!
Acariciada por unos dedos largos,
dormida, exhausta... o haciéndose la enferma
sobre el suelo extendida, junto a ti, junto a mí.
¿Tendré fuerza bastante después del té y los helados y las tortas,
para forzar la culminación de nuestro instante?
Aunque he gemido y he ayunado, he gemido y he rezado,
aunque he visto mi cabeza (algo ya calva) portada en una fuente,
yo no soy un profeta -y ello en realidad no importa demasiado-
he visto mi grandeza titubear en un instante,
he presenciado al Lacayo Eterno, con mi abrigo en sus
manos, reírse con desprecio,
y al fin de cuentas, sentí miedo.

Hubiera valido la pena, al fin de cuentas,
después de las tazas, la mermelada, el té,
entre las porcelanas, en medio de nuestra charla baladí,
hubiera valido la pena
morder con sonrisas la materia,
enrollar en una bola al universo
para arrojarla hacia algún interrogante abrumador.
Poder decir: “Soy Lázaro que regresa de la muerte 
para os revelarlo todo, y así lo voy a hacer...“ *
Y si al poner en una almohada la cabeza, una dijera:
“No. No fue esto lo que quise decir.
No lo fue. De ninguna manera”.

Hubiera valido la pena, al fin de cuentas,
sí hubiera valido la pena,
después de los ocasos, las zaguanes, las callejuelas
salpicadas, después de las novelas, de las tazas de té y de las faldas
por los pisos arrastradas.
¿Después de todo esto y algo más?
Me es imposible decir justamente lo que siento.
Mas cual linterna mágica que proyecta diseños de nervios
sobre la pantalla,
hubiera valido la pena, si al colocar un almohadón o
arrancar una bufanda,
volviendo la mirada a la ventana, una hubiese confesado:
“No. No fue esto lo que quise decir.
No lo fue. De ninguna manera”.

No. No soy el príncipe Hamlet. Ni he debido serlo;
más bien uno de sus cortesanos acudientes, alguien capaz
de integrar un cortejo, dar comienzo a un par de escenas,
asesorar al príncipe; en síntesis, fácil instrumento,
deferente, presto siempre a servir,
político, cauto y asaz meticuloso.
A veces, en realidad, casi ridículo.
A veces tonto de capirote.

Me vence la vejez. Me vence la vejez.
Luciré el pantalón con la manga al revés.

¿Me peinaré hacia atrás? ¿Me arriesgo a comer melocotones?
Me pondré pantalones de franela blanca
y me iré a pasear a lo largo de la playa.

He oído allí cómo entre ellas se cantan las sirenas. *
Más no creo que me vayan a cantar a mí.
Las he visto nadando mar adentro sobre las crestas de la marejada,
peinando las cabelleras níveas que va formando el oleaje
cuando de blanco y negro el viento encrespa el océano. *
Nos hemos demorado demasiado en las cámaras del mar,
junto a ondinas adornadas con algaseojas y castañas,
hasta que voces humanas nos despiertan, y perecemos ahogados. *



La canción que no fue

Según una reconocida página web dedicada a Soda Stereo, Gustavo Cerati había comentado en una entrevista que su primera elección para el tributo Outlandos D’Americas era la canción Darkness del álbum Ghost in the machine, pero al enterarse que la banda argentina de reggae / ska Los Pericos estaban interesados en este tema, finalmente optó por la canción Bring on the Night.


Tributo Darkness por Los Pericos



Las intención de Gustavo era poder realizar el tributo de la canción Darkness, veamos por qué estaba tan interesado en esta canción.



Darkness


11 yo
# Numeral, Fuerza Natural

Darkness es el track número 11 del disco.


Álbum completo Ghost in the machine




Ghost in the Machine ("Fantasma en la máquina") es el cuarto álbum de The Police, editado en 1981 *. Gran parte del material de este álbum fue inspirado por la obra de Arthur Koestler: The Ghost in the Machine

En su juventud, Sting era un ávido lector de Koestler. Otro de los álbumes de The Police, Synchronicity, fue inspirado por de Koestler. Las raíces de la coincidencia, que menciona Carl Jung teoría de la sincronicidad.


* En el año 1981; Gustavo Cerati tenía 22 años (2 + 2) = 4


Lista de canciones Ghost in the machine

1.- Spirits in the material World (Espíritus en el mundo material)
2.- Every Little Thing She Does Is Magic
     (Cada pequeña cosa que ella hace es mágica)
3.- Invisible Sun (Sol invisible)
4.- Hungry for you (J'aurais toujours faim de toi)
     (Hambriento por ti – Me gustaría tener siempre hambre de ti-)
5.- Demolition man (Demoledor)
6.- Too much information (Demasiada información)
7.- Rehumanize yourself (Rehumanizar usted mismo)
8.- One world (Not three) (Un mundo -no tres-)
9.- Ωmegaman 2: 48 * (Hombre Ω omega)
10.- Secret journey (Viaje secreto)
11.- Darkness (Oscuridad) (Sombra) (Tinieblas)



Darkness de The Police en español

Me puedo imaginar esquemas cuando estoy sentado en mi asiento
no veo ningún defecto hasta que me pongo de pie
ojala que nunca me despierte esta mañana
la vida era fácil cuando era aburrida.

Yo podría hacer una marca si no fuera tan oscuro
yo podría ser reemplazado por cualquier chispa brillante
pero la oscuridad me hace fumble *
una llave, para una puerta que está abierta.

En lugar de preocuparse por mi ropa
podría ser alguien que nadie conoce
ojala que nunca me despierte esta mañana
la vida era fácil cuando era aburrida.

Ojala que nunca me despierte esta mañana
la vida era fácil cuando era aburrida.

* fumble: pérdida de balón (fútbol americano)



Para definir esta canción se me viene a la mente la siguiente frase:
"Me gustaría ser recordado como cualquier persona normal. Yo solo hago música".
Gustavo Cerati


Bring on the night & Darkness

Si realizamos un análisis sobre el posible significado de las canciones; Bring on the night y Darkness, indudablemente se puede apreciar que existe cierta cercanía en la estructura del argumento del contenido filosófico entre ambas letras.

Vemos que el personaje central en ambas letras se encuentra abrumado por la oscuridad que lo rodea… en él, existe una cierta calma con aire de resignación, al saber que por más que haga las cosas diferentes, (sabe) internamente que no se puede escapar o cambiar su destino.

Desde este humilde punto de vista podemos llegar a entender porque Gustavo tenía cierto interés en interpretar una u otra canción.


Numerología de Darkness
(4 + 1 + 9 + 2 + 5 + 5 + 1 + 1) = 28 (2 + 8) = 10 (1 + 0) = 1

Sorprendentemente la reducción mística del título Darkness (1) es igual a la de Tráeme la noche.


Para cerrar este artículo tengo que hacer una cita obligada sobre la canción número 9 del álbum Ghost in the machine; Ωmegaman.

¿Por qué? el nombre creo lo dice todo.

A lo largo de la teoría he analizado cada número de la disposición de cada canción dentro de su disco, como así también su duración. Pero no lo he realizado con las obras ajenas a Gustavo Cerati, hasta hoy.


* Ωmegaman 2: 48


No me sorprende que Ωmegaman ocupe la posición número 9 dentro de la lista de canciones. Si tenemos en cuenta el concepto del álbum, en el cual se juega con la idea de los “fantasmas y los espíritus”, este número (9) viene a personificar la representación del cielo cristiano, y lo podemos concebir desde la premisa de que ‘al final del camino del hombre', existe otro nivel existencial o en su defecto, el reto a volver a tener otra existencia más en la tierra (reencarnación).

Un claro ejemplo lo podemos obtener del significado del título de la canción Rehumanize yourself (Rehumanizar usted mismo):

Rehumanizar (tercera persona singular rehumanizes presente simple, presente humanizar participio pasado simple y participio pasado rehumanized) (transitivo) Para hacer humano de nuevo.

La idea conceptual del título del álbum, como así también de sus canciones, están hablando de diferentes planos dimensionales fundidos uno con el otro. También hace gala de una clara representación de la reencarnación en esta misma línea temporal.


¿Que tiene de especial la duración de Hombre Omega?



“Alfa y Omega
Todo principio y final…”
# Numeral, Fuerza Natural


Si convertimos la duración de la canción Ωmegaman en un período de días, obtenemos un resultado muy particular:

Aclaración: desde aquí en adelante, debemos dejar de lado el tributo Outlandos d’Americas a The Police y el álbum Ghost in the machine. Concentrémonos de lleno en el misterio que encierra el dígito 248:


El día 248 del año 2014 fue el viernes 5 de septiembre, día en el que se despidieron los restos mortales de nuestro queridísimo Gustavo Cerati. Este dato del número 248 no es de ahora, ya lo he utilizado anteriormente en el artículo Sweet Sahumerio del 15 de octubre de 2015.


En el artículo del día de hoy, voy a proponer o mostrar datos más contundentes sobre esta cifra:

¿Que tal si lo convertimos de otra manera?, por ejemplo, la suma de todos los segundos: 1’ (minuto) tiene 60” (segundos).

(60 + 60 + 48) = 168 (1 + 6 + 8) = 15 (1 + 5) = 6


El primer resultado (168) es un número muy especial. Para que se entienda la complejidad de este número, lo voy a poner a prueba de una manera más sencilla. La semana tiene 7 días de 24 horas (número redondeado): 24 x 7 = 168


La curiosidad:

Si transformamos este nuevo número en días: el día 168 del año 2015 fue el 17 de junio, ¿Qué tiene de especial esta fecha? Del 17 al 21 de junio, en el Centro Cultural Recoleta, se llevó a cabo la octava edición del festival Ciudad Emergente en el que se le rindió tributo a Gustavo Cerati.

En la apertura del evento hubo una muestra permanente dedicada a Gustavo Cerati, con el leitmotiv #GraciasGustavo

El gran cierre se efectuó el domingo 21 en el Planetario, la banda que acompañó al mítico líder de Soda Stereo en las últimas giras, formada por Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Gonzalo Córdoba y Martín Carrizo, actuaron junto a colegas invitados.


17 de junio de 2015
(1 + 7 + 6 + 2 + 0 + 1 + 5) = 22 (2 + 2) = 4

21 de junio de 2015
(2 + 1 + 6 + 2 + 0 + 1 + 5) = 17 (1 + 7) = 8 =

Ergo, CERATI INFINITO


Desde otro punto de vista, la suma de todos los días:
(17 + 18 + 19 + 20 + 21) = 95 (9 + 5) = 14 (1 + 4) 5

La suma del día de apertura y del día de cierre:
(17 + 21) = 38 (3 + 8) = 11

O en su defecto, la suma de la reducción:
(22 + 17) = 39 (TR1PL3 13)


Los números no mienten, existe un sincronismo tan puro… diría casi perfecto, en cuanto a que estos eventos se alinean como planetas radiantes buscando su punto de fuga hacia la eternidad.

¿Por qué planteo esta analogía como una épica?

Primero y principal, porque el 21 de junio representa el solsticio de invierno (verano dependiendo el trópico). Esta fecha en especial le da la iniciación al día festivo de San Juan (24 de junio). Recordemos que es la misma fecha en la que falleció Carlos Gardel (a la edad de 44 años) y como todos bien sabemos, Gustavo se nos fue el 4 de septiembre, día estipulado para la entrega de los premios Gardel 2014.

Segundo, porque durante el período del evento Ciudad Emergente realizado en la ciudad de Buenos Aires, aconteció una alineación de nuestro satélite natural; la Luna, con Júpiter y Venus.

Este sincronismo planetario me lo advirtió oportunamente un seguidor de la teoría, lo que me llevó a realizar el siguiente planteo. Gustavo Cerati entre los días y los dioses, cuando la mitología no es una fábula:

Martes = Marte = dios de la guerra (lado masculino)
11 de agosto nacimiento de Cerati, 1 de septiembre lanzamiento F N

Sábado = Saturno = dios del tiempo
Sábado 15 de mayo descompensación

Domingo = Sol = dualidad: luz 
16 de mayo día del acv

Lunes = Luna = dualidad: oscuridad
7 de junio Gustavo es trasladado desde Caracas a Buenos Aires

Jueves = Júpiter = dios del rayo ϟ
4 de septiembre defunción

Viernes = Venus = diosa del ‘amor’ (lado femenino)
5 de septiembre despedida restos mortales

Miércoles = Mercurio = dios conductor de las almas al más allá


Podría agregar una fecha especial para este día, pero creo que no hace falta, debido a que a lo largo de esta teoría, he sostenido que el personaje enigmático del Jinete enmascarado de Fuerza Natural es el dios griego Hermes Trismegisto o su análogo romano Mercurio


Esto se pone sumamente apasionante, debido a que en un análisis anterior del capítulo El destino en los naipes 7enero2013 en el cual intento realizar, más que una lectura, una interpretación de las cartas (Rey ♥, 3 ♦ y Rey ♠) que aparecen en el video Rapto, obteniendo un resultado, visto hoy, más que asombroso.


En dicho artículo llegué a la conclusión de que el tercer naipe (Rey ♠) simbolizaba al dios Zeus, y éste último personificaba un futuro obstáculo, la adversidad a vencer, pero luego de atravesar dicha tribulación, Zeus simboliza el triunfo de la conciencia sobre la materia.


Lo más interesante de todo, jugando un poco con significado de los números, es que dichos acontecimientos se plasmaron durante el mes de junio (mes 6) nueve (9) meses después del deceso de Cerati. Y otra vez aparece esa increíble fusión de los números 6 y 9.

¿Casualidad?

ll.- Lo que está más Abajo es como lo que está Arriba, y lo que está Arriba es como lo que está Abajo.


69  =  15  =  6

15 (1 + 5) = 6 es el diablo escondido # Numeral


Aquí, en este punto lo que toma mayor relevancia es el significado del número 15 y esto se debe a que en el plano espiritual; este dígito representa la búsqueda de la perfección. Y que mayor perfección que Dios, ¿no?.

Espiritualmente el número 15 simboliza la materia y el espíritu.

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Se puede llegar a considerar que la mayoría de los resultados obtenidos en este artículo acrecientan aún más las interrogantes que rodean el misterio en torno al espíritu místico de Gustavo Cerati, pero también, queda demostrado una vez más que detrás de la máscara, existe una conexión a un nivel metafísico extraordinario.


Este artículo tiene como base estructural de investigación; una noticia y una entrevista (ambos medios de revista), puedes leerlas en el siguiente link:

Enlace continuar leyendo… Cerati, Crónicas de un Policía




#CeratiEterno


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