Gustavo Cerati Inmortal


Decodificando a Gustavo Cerati

por Gustav Dracko

La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar.
Bruce Lee


Gustavo Cerati Inmortal es un capítulo de continuación del artículo Gustavo Cerati y El Emperador, el cual sirve como un cierre con respecto a los números obtenidos de la fecha del fallecimiento de Gustavo Cerati en el reflejo del simbolismo de las cartas del Tarot.

Bienvenid@s a otra decodificación de la Teoría el Códice Cerati


¿Qué entendemos como Inmortalidad?

La inmortalidad o vida eterna supone la existencia indefinida o infinita que consigue superar la muerte. A lo largo de la historia, los seres humanos han tenido el deseo de vivir para siempre.


Una Fuerza Natural

Cuando comencé a investigar Fuerza Natural, me enfoqué en el enigma propuesto por los dígitos que se encuentran dentro de la cartilla del álbum Fuerza Natural. Los números que aparecen son el 5, el 11 y el 13. Por tal motivo, utilicé diferentes variables de interpretación para poder llegar a una idea acorde, heterogénea, diversa y coherente, que explique la presencia o necesidad imperiosa -por parte de Cerati- en aplicar numerología a su disco.

Me llevó un tiempo considerado analizar todas estas variables, pero lo que al final terminó de cerrar mi conjunto de hipótesis, paradójicamente, fue el suceso menos ansiado por todos nosotros, la muerte de Gustavo, y todo cerró a partir de la fecha de su desaparición física.

Gustavo Cerati falleció el jueves 4 de septiembre del año 2014. De esta fecha podemos extraer tres números:

  • El primero, el número del día de fallecimiento,
  • El segundo, de la suma del día y del mes,
  • El tercero, de la suma de todos los dígitos de la fecha.

Primero: número 4

Si te interesa leer el análisis e interpretación realizada de la carta número 4 del tarot el arcano mayor El Emperador, te recomiendo que leas el capítulo anterior:Gustavo Cerati y El Emperador


Segundo, día y mes:
  • (4 + 9) = 13 (1 + 3) 4

Tercero, día, mes y año:
  • (4 + 2 + 0 + 1 + 4) 20 (2 + 0) = 2

Todo, se reduce a estos dos números: 13 y 20
(al menos para este capítulo)


Numerología

Podemos observar que se produce una constante, el número 13 se convierte o transforma por reducción mística en el número 4.


5             11          13
   Aquí y ahora              YO           me transformo



Taroteando

Para consolidar esta idea sobre los números 13 y 20, voy a recurrir nuevamente a una herramienta de interpretación y descodificación que utilicé desde los comienzos de la teoría, el Tarot, aplicando la nueva variable -diría- casi obligatoria.

Imagen del Tarot Francés versus imagen del Tarot Egipcio

¿La Muerte                o               La Inmortalidad?


La Muerte es el arcano mayor número XIII no representa literalmente la muerte física, simboliza el cambio, el fin de un ciclo y el resurgimiento de otro. Esta carta significa una Transformación.


La Inmortalidad; Muerte y Resurrección

Correspondencia astrológica: Mercurio en Géminis. Rige la transmutación, la conversión de una cosa en otra, la necesidad de efectuar cambios, el amor por los viajes, la atracción por la novedad, talento para ver el fondo de las cosas, la capacidad de asimilación y adaptación al entorno, la versatilidad, la convicción en las ideas, la mentalidad abierta y curiosa, las personas autodidactas, la perspicacia, la inteligencia rápida, vivaz y astuta.

Corresponde a la decimotercera letra hebrea, "Mem": el atributo divino de Misericordia, la cual contiene el juicio escrito, la fuente de la sabiduría divina que fluye desde su desconocido origen para manifestarse en la tierra, el reino del inconsciente, el poder de atraer a la conciencia el conocimiento elevado, la destrucción y la creación, la renovación, el *agua purificadora…

Representa:

El acto cumplido, el trabajo completado, el cambio como parte de un proceso, la transformación, el fin de un ciclo y el comienzo de otro que marca el final definitivo de las viejas formas, el perpetuo movimiento de creación, destrucción y renovación que permite la purificación del ser, la disolución del ego, el espíritu en proceso de evolución hacia el plano espiritual, la muerte interior entendida como un renacimiento a nivel interno, la muerte física, que supone renacer a otra vida.


-------------------------------

Fundamentos de la Teoría

Muchos lectores o lectoras de la teoría, les resulta de alguna manera llamativo, que uno de los primeros artículos de la Teoría sea, ni más ni menos, que el capítulo Número 13. Pero lo que más les llama la atención, sobre todo a los más despabilados/as, es que el título original siempre fue → 13 o 1+3 = 4?

La respuesta es muy sencilla, siempre entendí al álbum Fuerza Natural como un concepto de transformación, además, desde antes de que se empiecen a gestar los artículos principales de la Teoría, en mi cabeza, ya tenía concebida la idea de qué herramientas pensaba utilizar dentro de los capítulos, en este caso ya dejaba testimonio de que caminos iba a tomar, como por ejemplo la numerología.

También entiendo que para muchos de ustedes les resulte extraordinario que la publicación haya sido realizada el 5 se septiembre de 2012, exactamente 2 años (24 meses) antes de la despedida de los restos mortales de Gustavo Cerati. Eso mis amigos, se llama sincronismo.

En el capítulo13 o 1+3 = 4? ya mencionaba al arcano número 13 y también varios de los temas, que luego desarrollaría con más precisión. Luego, el 24 de septiembre del año 2012 en el artículoInicio del viaje volvería a dejar testimonio de dicha carta. Me disculpo de antemano por tal explicación, es que intento expresar que esto no es producto de una casualidad, y queda demostrado con mi trabajo desde el primer momento


-------------------------------

Fundamentos de la Teoría

Aquí coexiste un dato muy relevante y que nadie se ha percatado en todo este tiempo, y es que el álbum Fuerza Natural fue concebido cuando Cerati tenía 49 años, siendo publicado luego de cumplir sus 50 años.

La presentación a la prensa se realizó el 31 de agosto del año 2009, 20 días después de haber cumplido sus 50 años:

(3 + 1 + 8 + 2 + 0 + 0 + 9) = 23 (2 + 3) = 5
  • 31 es un número espejo de 13
  • 11 es la suma de los dígitos de 2009


El lanzamiento de Fuerza Natural se efectuó un día después, el 1 de septiembre del año 2009.

(1 + 9 + 2 + 0 + 0 + 9) = 21 (2 + 1) = 3
  • 21 días pasaron luego de su cumpleaños número 50
  • 21 gramos es el 'supuesto' peso del Alma

Siempre sostuve a lo largo de la Teoría que el álbum Fuerza Natural es el Alma o Espíritu o el Quinto Elemento de la obra alquímica musical de Gustavo Cerati, y vemos continuamente que los números demuestran una y otra vez mi perspectiva sobre estos argumentos. Si te interesa leer más sobre este tema, puedes encontrar muy interesante el siguiente artículo del 30 de octubre del año 2012: Cuatro elementos + el Viento

Gustavo Cerati falleció 5 años y 3 días después del lanzamiento de Fuerza Natural, a la edad de 55 años. Si te interesa leer sobre el significado del número 3, ingresa al siguiente artículo: Número 3

-------------------------------

Fundamentos de la Teoría

Otro ejemplo que pasa desapercibido es la suma de todos los valores de los naipes que aparecen en el video Rapto de Fuerza Natural, otro de los grandes descubrimientos dentro de la Teoría El Códice Cerati, que puedes encontrar en el capítulo  La caja de Pandora del 22/12/2012:

Rey ♥  +   3 ♦   +  Rey ♠  +  2  ♣  =

13 + 3 + 13 + 2 31 (3 + 1) 4
  • 31 su número espejo es 13

Desde otra perspectiva, el valor de cada Rey: 13 (1 + 3) = 4

(4 + 3 + 4 + 2) 13 (1 + 3) 4

-------------------------------

Fundamentos de la Teoría

La mayoría de los seguidores de Gustavo Cerati creen que el número 13 cobra mayor importancia con Fuerza Natural, pero en realidad están muy equivocados, y esto lo he demostrado en la doble entrega especial de la película + Bien del 11 y 27 de febrero del año 2013.

En el inicio de la película surge el número 13 y por cada suceso relacionado con cambios dentro del film va descendiendo hasta llegar a 0 (cero) para luego volver a ascender hasta el número 13. El sentido de la película o el mensaje que intenta transmitir, es sobre como cada individuo afronta sus miedos a la muerte. La película fue publicada el 13 de noviembre (11) del año 2001.

Especial película + Bien (1ra parte) (2da parte)

-------------------------------

Fundamentos de la Teoría

Dos meses antes del estreno de la película + Bien...

Mem establece un vínculo entre el antes y el después de la creación. El nombre de la letra Mem viene de ”Mayim", el agua, siempre en plural, que nos indica que hay aguas arriba y aguas abajo, que se separaron el segundo día de la creación y dando al agua la dualidad que caracteriza toda la Materia, que penetra y nutre a todos los reinos de la naturaleza.

'Agua purificadora..." En el siguiente video vemos a Gustavo Cerati junto a Ritacantalagua interpretando la canción Agua en el evento Música para despertar realizado el 13 de septiembre del año 2001 en México.

13 de septiembre = [(1 + 3) + 9] = (4 + 9) = 13 (1 + 3) = 4




“El agua nueva, el agua renueva
nunca será la misma, por el mismo lugar.
El viento no entiende, y enciende la hoguera
e ilumina el momento, más oscuro del corazón."


Reducción mística de AGUA:

(1 + 7 + 3 + 1) = 12 (1 + 2) = 3

Si te interesa conocer más sobre la participación de Gustavo Cerati incluído con los Cuatro elementales en el evento Yatra Expedition te recomiendo el siguiente articulo:Gustavo Cerati, su lado Espiritual

-------------------------------

Fundamentos de la Teoría

El track número 4 de Fuerza Natural; ‘Amor sin rodeos’ originalmente se llamaba “Acuablues”: (Acua es una proyección de Aqua = agua):

“Esta canción que vamos a hacer ahora trata sobre caballos y sobre yeguas también. Y casualmente o no, porque la verdad yo no creo mucho en eso, estamos frente a la montura, a la silla de montar. Así que, vamos sin Rodeos.” Gustavo Cerati

Esta declaración efectuada por Cerati tiene doble cifrado para mí, primero, porque desde el lanzamiento de Fuerza Natural, algunas personas confunden el concepto de Tracción a sangre con el real significado de la canción Tracción a Sangre. Puedes leer mi interpretación sobre el significado de esta canción en el siguiente artículoRoken = Prohibido Fumar

Y segundo, por esa 'extraña coincidencia' tan increíble que Gustavo se nos haya ido un día 4 y que la canción número 4 de su último disco, hable precisamente sobre caballos. Si nos remitimos a las imágenes del porfolio de Fuerza Natural podemos observar a un Cerati 'jugando con un caballo' su mediador estático metafísico.


En diferentes leyendas mencionan que el caballo es clarividente (o sea, tiene la capacidad de percepción extrasensorial que le permite recibir información de acontecimientos futuros) y tiene la capacidad de percibir y reconocer a los humanos con poderes mágicos.

Y en este punto es donde todo empieza a tener mucho más sentido, el caballo es la imagen mítica de la muerte o trascendencia, en el cual ayuda al difunto o viajero ir al más allá, realizando una ruptura de niveles dimensionales, de un mundo a otro.

Esta información la anticipé bastante tiempo atrás, allá por octubre del año 2012. Si te interesa informarte sobre las cualidades del caballo y su importancia en el álbum Fuerza Natural y su relación con Gustavo Cerati, te vuelvo a recomendar este artículo: Cuatro elementos + el Viento

Otro detalle importantísimo que no debemos de olvidar es que Cerati falleció durante el año del caballo en el calendario del zodíaco chino. Si quieres leer más al respecto de este tema te recomiendo ver el siguiente artículo Animals de Pink Floyd y Fuerza Natural de Gustavo Cerati


Reducción mística de: Amor sin Rodeos

[(1 + 4 + 6 + 9) = 20] + [(1 + 9 + 5) = 15] + [(9 + 6 + 4 + 5 + 6 + 1) = 31]

(20 + 15 + 31) = 66 (6 + 6) = 12 (1 + 2) = 3
  • 20 numerología fecha fallecimiento Gustavo
  • 15 de mayo último recital
  • 31 es un número espejo de 13
  • 3 reducción mística al igual que la canción AGUA

Reducción mística de: Acuablues

(1 + 3 + 3 + 1 + 2 + 3 + 3 + 5 + 1) = 22 (2 + 2) = 4

4, Efectivamente un resultado fascinante!


Pero hay más… mucho más. Una de las canciones que quedaron afuera de la selección natural -así lo afirmaba Gustavo- fue la canción VIDENTE

Vidente: Persona que hace predicciones o que pretende descubrir cosas ocultas o desconocidas por medio de procedimientos que no se basan en la razón ni en los conocimientos científicos, especialmente por medio de magia o de la interpretación de signos de la naturaleza. Sinónimos: adivino, clarividente.

Te recuerdo que más arriba expuse que el caballo es clarividente y tiene la capacidad de reconocer a las personas con dones mágicos ¿Piensas que esto es producto de la casualidad?, vemos que toda la información encaja a la perfección, hasta el mínimo detalle…

Reducción mística de: Vidente

(4 + 9 + 4 + 5 + 5 + 2 + 5) = 34 (3 + 4) = 7
  • 34 es la numerología de la fecha de nacimiento de Cerati

Una de las características de personalidad del portador del nombre Gustavo es que se trata de una persona de una naturaleza emotiva y clarividente, que ama lo oculto. Si te interesa conocer un poco más sobre la personalidad de Cerati, a partir de sus nombres o de su fecha de nacimiento, ingresa al siguiente artículo:Gustavo Adrián Cerati

-------------------------------

Fundamentos de la Teoría

La letra hebrea Men (13) nos ofrece otra alternativa muy interesante de interpretación, si recuerdas el capítuloEfectos de sonido en la gira Fuerza Natural, en el cual realicé un análisis del concepto del escenario utilizado durante los shows, precisamente remarqué que en el juego de luces aparece la letra M (13) o en su defecto la W (24). Otro dato muy fascinante de ese artículo, es que también analicé la letra S (ϟ) la cual se encuentra posicionada en el lugar número 20 del abecedario.

-------------------------------

Simbología de la imagen

Espacio Superior


El plano superior representa el mundo espiritual, que es morada del espíritu, y el acceso del hombre a los planos elevados de la existencia.


En el margen superior izquierdo vemos un halcón, encarnación del dios, Ra, símbolo del sol del mediodía en su máximo esplendor y llamado "Gran dios" (…).

-------------------------------

Fundamentos de la Teoría

Cerati menciona al Cóndor en el EPK Fuerza Natural:


“A ver, yo creo que ahí está Fuerza Natural: ¿Es un Cóndor?. No, es un gorrión, gorrión de las alturas.” Gustavo Cerati

Es muy llamativo que Gustavo Cerati haya elegido Temaiken (del vocablo tehuelche "tem" tierra y "aikèn" vida), para la producción del EPK Fuerza Natural. Sin lugar a dudas, él estaba buscando la metáfora perfecta a través del simbolismo de lo que representan algunos animales en diferentes culturas. Por ejemplo, Cerati menciona al Cóndor, un ave muy presente en la cordillera, pero muy diferente al Halcón.

Me verás caer, como un ave de presa…


Los Incas creían que el Cóndor era inmortal. Según cuenta el mito, cuando el animal siente que comienza a envejecer y que sus fuerzas se le acaban, se posa en el pico más alto y saliente de las montañas, repliega las alas, recoge las patas y se deja caer a pique contra el fondo de las quebradas, donde termina su reinado. Esta muerte es simbólica, ya que con este acto el cóndor vuelve al nido, a las montañas, desde donde renace hacia un nuevo ciclo, una nueva vida. El cóndor simbolizaba la fuerza, la inteligencia y el enaltecimiento o exaltación. Era un animal respetado por todos aquellos que vivían en los Andes desde tiempos anteriores al descubrimiento de América… El cóndor era el responsable de que el sol saliera cada mañana, pues con su energía era capaz de tomar el astro y elevarlo sobre las montañas iniciando el ciclo vital.

El último recital de Cerati antes del colapso dentro de la gira Fuerza Natural se realizó en una zona de montañas…

-------------------------------


(…) Fue la deidad del Cielo y del Sol, la personificación de la luz solar -la cual era origen de toda vida- y el responsable del ciclo de la muerte y la resurrección. También fue considerado el dios de la medicina. En el Antiguo Egipto, las "Casas de la Vida-donde se estudiaba la ciencia de la medicina- se consagraban a este dios.

Ra mira hacia su derecha, es decir, al pasado, a lo que ya ha sido... Las dos líneas que separan el halcón del plano central simbolizan la tarea realizada, el fin de un ciclo, el ocaso, el declive.

En el centro de este plano hay un arco formado por dos flores de papiro:

La flor de papiro era utilizada para elaborar las barcas de los dioses del Antiguo Egipto. De ella se decía que tenía grandes cualidades protectoras. Simbolizó afinidad con personas y situaciones, prosperidad, alegría, el renacimiento y la regeneración del Mundo.

El arco refleja protección, felicidad y contento, la entrada de lo nuevo, victoria sobre las adversidades y los enemigos.

-------------------------------

Fundamentos de la Teoría

Si bien el ‘arco’ no es mencionado en Fuerza Natural, se encuentra implícito en la tapa del álbum, en la cual el Jinete enmascarado cabalga hacia el  Arco de la Défense

-------------------------------

Espacio Central

Este espacio comprende a un agricultor segando las mies bajo el arco de papiros, el plano central representa el mundo material, que es la morada del hombre:


El agricultor segando el cereal maduro, personifica al hombre durante su labor en el mundo físico como observador y colaborador de las fuerzas de la naturaleza y sus procesos de cambio. Las flores nuevas son la manifestación de dichas fuerzas.

La elevación del arco de papiros desde el plano medio hacia el superior indica el ascenso del espíritu humano a la esfera divina, además de la labor del hombre actuando a favor de las fuerzas naturales y formando parte de su desarrollo.



-------------------------------

Fundamentos de la Teoría

Fuerzas de la naturaleza... eso me recuerda a la siguiente declaración proporcionada por Gustavo Cerati:
“Se iba a llamar Viento, al final quedó Fuerza natural. No tiene un mensaje ecológico, pero habla justamente de las fuerzas naturales internas y externas, las invisibles y las cotidianas…”

-------------------------------

Espacio Inferior

Espacio abarcado por la guadaña del agricultor del plano central.



Figura de la cualidad variable y transitoria de la vida terrenal, la muerte física o descomposición de la materia, la muerte a nivel interior que supone un renacimiento interno, todo lo que es pasajero y perecedero, las fuerzas destructivas de la naturaleza formando parte del proceso de regeneración y renovación, el tiempo como intervalo entre el mundo de la forma y el mundo del espíritu. Es un símbolo asociado a la Luna, la cual representa el principio de la forma, la transformación de la materia, la envoltura física que adopta el alma humana durante su encarnación. Este satélite rige las distintas fases de la vida, la continuidad de los ciclos, la fertilidad y el tiempo necesario para toda gestación.


-------------------------------

Fundamentos de la Teoría

El arcano mayor 13, conocido como la muerte, la carta sin nombre o la inmortalidad, -aunque no lo creas- está íntimamente ligado al concepto del álbum Fuerza Natural. La transformación es un paso fundamental en la alquimia, la purificación de cada uno de los elementos, es proporcional a la purificación interior y espiritual. → Próximamente…


-------------------------------


Siguiente carta, pero antes, ¿Qué entendemos por Resurrección?

El término resurrección hace referencia a la acción de resucitar, de dar nuevo ser o nueva vida. Considerada un mito, una idea o un hecho, la resurrección constituye un símbolo de la trascendencia, que se relaciona en parte con la creencia, ya presente en pueblos de la antigüedad, en la posibilidad de una vida después de la muerte.


Imagen del Tarot Francés versus imagen del Tarot Egipcio


¿El Juicio                o               La Resurrección?


La Resurrección

Se asocia al número 20: unión completa e indiferenciada de energías opuestas, resolución de la dualidad interna, perfecto equilibrio entre el mundo interior y exterior, elevada espiritualidad.


-------------------------------

Fundamentos de la Teoría

La importancia de la presencia de la dualidad en el diseño artístico


Este es uno, de tantos ejemplos que he proporcionado de dualidad que aparecen en el estilo de diseño de la ropa de la gira, como en el arte aplicado del álbum Fuerza Natural.

-------------------------------


Correspondencia astrológica: Marte en capricornio. Rige las grandes empresas, las acciones bien calculadas, la posesión de control sobre las situaciones, la persistencia para salvar obstáculos y alcanzar la meta deseada, la disposición ambiciosa y entusiasta, el coraje y la energía inagotables, la voluntad dura y tenaz, la fortaleza de carácter, el sentido de responsabilidad, el espíritu tolerante, metódico y paciente.

Corresponde a la vigésima primera letra hebrea, "Resch": "cabeza", comienzo, el temor a Dios como principio de la sabiduría, la materia purificada y depurada que supone "el principio del final", logro de un elevado nivel espiritual que trae bendiciones a la tierra, felicidad interior y exterior, el ser que ha aprendido a escoger el bien.

Representa:

El reino espiritual, el retorno al mundo del que procedemos, el espíritu dotado de conciencia cósmica, el encuentro con la verdad esencial, el poder del pensamiento para canalizar la energía hacia fines positivos y constructivos, resurgir de las cenizas, capacidad de superación y de regeneración, el logro de la sabiduría y de sublimes conocimientos.


Simbología de la imagen

En el margen superior izquierdo está el ideograma que representa el ojo y la boca de Dios.


En el centro vemos la imagen de la diosa Ave Fénix, ave fabulosa que cada 500 años regresaba a la ciudad sagrada de Iunu (lugar en el que construyeron un templo en su honor) donde se consumía por combustión espontánea para después resurgir de sus cenizas, fortalecida y rejuvenecida.

Fue el emblema del vuelo y la inmortalidad del alma, de la resurrección, del despertar de la esencia humana al mundo del espíritu y de la renovación que supone el renacer a una nueva vida. En el Antiguo Egipto se la denominaba Bennu. Fue un símbolo de esperanza como un valor que nunca debe morir en el hombre y de la continuidad de la vida después de la muerte. Se la asoció con el poder purificador del fuego, con el sol por ser un astro que muere de noche y renace de día, y con el río Nilo por ser imagen de renacimiento y de vida eterna.

Según el mito poseía el don de que sus lágrimas fueran curativas y se la consideraba una deidad protectora de los difuntos. Se la iguala a los dioses celestes porque lo mismo que ellos no sacia su hambre comiendo ni sacia su sed con fuente alguna, porque compite con las estrellas en su forma de vida y en la duración de su existencia, y por vencer el curso del tiempo con el renacer de sus miembros.


-------------------------------

Fundamentos de la Teoría


 “Voy hacer que mis cenizas vuelvan al papel…”

En el capítuloInicio del viaje del 24 de septiembre del año 2012 ya remarcaba la presencia del Fénix en el arte aplicado del álbum Fuerza Natural y de las propiedades de sus impresionantes lágrimas.


En la cultura Egipcia, su nacimiento se debe al Gran Huevo creado por GEB, Príncipe de los Dioses, Creador del Principio de la Vida y Fertilidad que personifica la Tierra. Lo más interesante, es su homónimo en la cultura Griega; Cronos (Saturno), el creador del tiempo.

La gira Me Verás Volver fue un renacer, como el de un Fénix…



Tal vez el mensaje de la remera utilizada por Gustavo Cerati durante sus momentos de ocio sea una clara representación acorde al tiempo en la que la usaba, más precisamente durante la gira “Me verás volver” del año 2007, ciertamente, la banda Argentina Soda Stereo había quedado inmortalizada desde su separación allá por el año 1997.

Saturno en la mitología romana era un importante dios de la agricultura y la cosecha. Saturno es representado como un anciano con larga y espesa barba blanca, con una hoz en la mano. Es el emblema del tiempo y lo simboliza como algo muy antiguo que todo lo destruye y acaba.

Una hoz es una herramienta agrícola hecha de hierro en aleación con cobre y que tiene como principal uso el corte de tallos de gramíneas, sobre todo de cereales.

Si observamos la carta número 13 la inmortalidad, el hombre se encuentra segando el trigo maduro con una guadaña.
Un detalle de color es que en el sánscrito parashú, que en el Rig-veda del 1500 a.C. la Hoz significaba ‘rayo’.

-------------------------------

Espacio Central

La diosa Ave Fénix sobrevuela una momia llevando en una de sus patas un papiro en el que está escrita la vida del hombre que acaba de morir, mientras que en la otra pata lleva su corazón, el cual debe ser pesado en el juicio de Osiris (Asir o Usir en egipcio), dios de la resurrección que preside el juicio a los difuntos, denominado juicio Osiriano:



La momia simboliza la muerte física, el fin del dolor y el sufrimiento, la fe en la existencia después de la muerte, la resurrección del alma y el renacimiento a una nueva vida.


-------------------------------

Fundamentos de la Teoría


“Quiero hacer, cosas imposibles…”


Gustavo Cerati abandonó la ciudad de la furia un día jueves, el nombre del día designado como jueves proviene de Jovies díes ‘día de Júpiter’, ergo: Zeus. El número 4 como vimos en el capítulo anterior, se encuentra representado por el 4to arcano mayor El Emperador = al Dios Zeus.

Luego de la suma del día (4) y del mes de septiembre (9) obtenemos el número 13: la transformación, la cual se puede entender como la transformación del cuerpo físico en… tal vez en un cuerpo de luz librándose del ciclo de reencarnación (Samsara), o la posible reencarnación física en este mismo espacio y tiempo.

Si te interesa leer sobre el ciclo de reencarnación Samsara, relacionado con el significado de la letra Río Babel del álbum Bocanada, te recomiendo el siguiente artículo:Kundalini, 7 chakras y algo más…


‘Ya tantas veces morí, nunca me pude ir
el arte de vivir, por encima del abismo…”


¿Y si… el Alma es inmortal?

La tradición tibetana indica que el Alma ha de pasarse por el bardo, que significa literalmente ‘estado intermedio’ o ‘estado de transición’, inmediatamente después de la muerte que duraría 49 días según el Libro tibetano de los muertos. Originalmente el bardo se refiere sólo al período entre una vida y la siguiente.

Increíble, exactamente 49 días!

Esta información sobre el estado intermedio, en su momento, me causó cierta curiosidad, así que decidí contar desde el 4 de septiembre del año 2014, definitivamente los 49 días hacia adelante.

La fecha derivada obtenida fue el 23 de octubre del año 2014:

(2 + 3) = 5 + (1 + 0) = 1 + (2 + 0 + 1 + 4) = 7

(5 + 1 + 7) = 13 (1 + 3) = 4

El resultado es verdaderamente fascinante, 4.

Pero lo mágico del asunto y extraordinariamente fantástico, es lo que ‘al fin su cd’ de la suma del día (4), del mes (9) y del año (2014) del cual obtenemos el número 20; La Resurrección


“Mutación del porvenir
es la eternidad
no me hablen de esperanzas vagas
persigo realidad…”


-------------------------------

Espacio Inferior

Este espacio está abarcado por el pilar Dyed, representación de la columna vertebral del dios Osiris e imagen de estabilidad, del soporte del cielo, de lo que es imperecedero, de resurrección y eternidad.


"La erección del pilar Dyed" fue una célebre ceremonia egipcia en la que se simbolizaba la estabilidad del reinado del faraón, la resurrección de Osiris y la victoria de éste sobre el dios Seth (Suty) la deidad del mal.

Osiris, murió como hombre pero resucitó como inmortal, permaneció como rey de los muertos en los fértiles campos del Aaru y fue conocido como "Príncipe de los dioses de la Duat". Moría en la estación más seca y renacía tras la retirada de las aguas de la crecida del Nilo…

Claramente se puede apreciar que Osiris representa a una Fuerza de la naturaleza.

-------------------------------

Fundamentos de la Teoría

Como podemos observar en la siguiente imagen editada, tanto en el diseño artístico del álbum Fuerza Natural, como en la puesta en escena del video Magia, del mismo disco, se encuentra presente una especie del logotipo con los cuatro elementos en su estado más puro (Macrocosmos) el quinto elemento se halla representado por el rombo central.


Lo interesante de esta fusión visual es remarcar que dicho símbolo está formado por dos XX mayúsculas, que en números romanos representan al número 20.


Mapa de creación

En varias ocasiones me he referido al ‘centro del universo ceratiano’ como un mapa de creación y si lo analizamos desde un punto de vista científico, se puede asociar el símbolo formado por las dos XX con la doble hélice del ADN. Lo que me lleva al siguiente análisis, debido a que se reconoce a una persona del sexo femenino con el cromosoma XX.

Resalto estas referencias, porque según estudios científicos la glándula pineal humana se hace visible en el feto en desarrollo a las 7 semanas de gestación, o 49 días, después de la concepción. Esto coincidiría casi exactamente con el momento en el que uno puede observar el primer indicativo del género femenino o masculino.


¿Recuerdas el Libro Tibetano de los Muertos? enseña que el alma tarda 49 días en reencarnar, exactamente siete semanas del tiempo de la muerte de una persona hasta que la fuerza vital renace en un nuevo cuerpo. El renacimiento del alma, la pineal y los órganos sexuales todos requieren 49 días en manifestarse.

Puedes leer una interesante teoría de nombre “The Spirit Molecule” del Dr. Strassman en el siguiente artículo:La molécula del Espíritu


Como conclusión personal, creo que en este artículo queda demostrado, una vez más, que la interpretación minuciosa de los números expresados en el reflejo de la simbología implícita del Tarot, sobre los números concernientes al arte conceptual del álbum Fuerza Natural, como así también, de los números de la fecha de desaparición física de Gustavo Cerati, indican que vivimos en un mundo en el que todo es posible, relativo a una trascendencia espiritual del músico argentino.



#CeratiEterno


◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►

Seguí la teoría en mi fanpage   Ángel Eléctrico

© Todos los derechos ®eservados Un espacio singular


2 Espectros :

karen dijo...

Me parece increíble todo lo que analizaste y coincido mucho con vos, llegué hasta este blog teniendo muchas dudas sobre la vida y la "muerte" de Gustavo, la cual me parece un viaje que continúa. Buscando en internet si alguien mas pensaba algo remotamente parecido me encontré con todo esto y me alegra saber que hay otras personas que también creen que Gustavo predijo mucho de lo que iba a pasar en su propia vida. Te felicito por la investigación, saludos.

Gustav Dracko dijo...

Hola Karen, bienvenida a Un espacio singular. Uno de los principales argumentos de la teoría apunta a que Gustavo Cerati conocía su futuro, y según creo, y a partir de mi investigación, es que esto sucedía mucho antes de la creación de Fuerza Natural. Muchísimas gracias por tu apoyo, me alegro que hallas encontrado, al menos, algunas respuestas a tus propias interrogantes. Saludos y gracias por dejar tu huella.