La verdad detrás del Cd Fuerza Natural de Gustavo Cerati -Novena Parte-

Decodificando Fuerza Natural by Güstav Dracko


La recta, propiamente dicha, se caracteriza por que los puntos que la forman están en la misma dirección. Tiene una sola dirección y dos sentidos. No se puede medir. "Las líneas de la razón", espacio - infinito.


El árbol de la vida

El árbol de la vida muestra como funcionan los principios cósmicos y de cómo están comprendidos en todo los que nos rodea, incluyendo al ser humano en forma individual. Se puede apreciar claramente en la imagen, la presencia de dicho árbol.

Es uno de los símbolos principales dentro de la cabalística judía. Está compuesta por diez esferas nombradas como Sephiroth.


Sephiroth





Kether (1), Corona de Creación, la energía Divina.
La senda de creación sigue un recorrido conocido como “el Rayo de la Iluminación”, que zigzaguea de izquierda a derecha y al hacerlo funda los tres (3) pilares fundamentales.
Cada Pilar tiene un significado:



El de la Derecha es Masculino, creativo y expansivo
El de la Izquierda es Femenino, el de las formas y las apariencias.
El pilar Central es el Equilibrio entre estos dos, se lo conoce como Pilar de la Conciencia.


El inicio del camino es Kether (1), la senda nos conduce a Chokmah (2), la esfera de la Sabiduría, es = Padre, y después a Binah (3) la esfera del origen de la Comprensión = la Gran Madre.
Se conoce a estas tres (3) como La Triada Celestial.


El recorrido del Rayo pasa por Daat, la sefirá que “es y no es”, conocida como el Abismo o la Puerta. Ella marca el punto de entrada al Mundo Humano, el exaltado nivel de Chesed (4), la esfera del Afecto, Ternura y Misericordia, y de ahí camino a Geburah (5), la esfera del Juicio.

Tiphareth (6), se la designa como la Esencia y Conocimiento, se encuentra en el centro del Mundo Humano, que constituye el lugar en donde conocemos nuestra verdadera identidad y valores.

Netzach (7), la esfera de la Perpetuación, en el yace el reino de los Sentimientos y los deseos diarios, en los cuales se renuevan así mismos.

Hod (8), conocido como el Eco, es nuestro instrumento de comunicación.

Yesod (9), es la experiencia o fundación, es donde se establece la personalidad, de forma que podamos obrar e interactuar de manera adecuada.

Malkuth (10), denominada Sentido, y a la vez conocida como el Reino, éste es el nivel de materia física, conocido como el Jardín, donde reside el Sagrado Espíritu Femenino.


Los Sephiroth son objetivos, los Senderos subjetivos.

El árbol de la vida contiene cuatro (4) mundos, que significan 4 niveles de experiencia, el mundo:
* de la materia centrado en Malkuth
* de la imagen y el flujo centrado en Yesod
* de los ángeles y la creación, centrado en Tiphareth
* de la emanación y de los arquetipos que existen en la triada superior del Árbol.
 
Un misterio develado, pasemos al que sigue en importancia, el Círculo Mágico.

El Circulo Mágico es un trazado básico y elemental en la magia pagana, lo utilizan los brujos o los alquimistas, como protección sobre las entidades que invocan. Dentro de éste circulo los brujos tienen un pequeño altar, el cual cuentan con una serie de “herramientas” (velas para los Dioses, velas para el altar, el agua, la sal, fósforos, incensario, carboncitos, hierbas e inciensos), todo lo que necesiten para sus ofrendas.


El procedimiento del ritual lo voy a omitir, ya que no viene al caso con el tema que estoy desarrollando.

El Pentagrama o Estrella de 5 puntas dentro de un círculo, es la unión de los 4 elementos y Luz – Energía Cósmica – Espíritu.



La estrella de 5 puntas la podemos asociar con el cuerpo humano, 5 extremidades, 5 dedos. Se basa en la dualidad y en mantener el equilibrio de los opuestos.

Extensiones de los elementos: Fuego - Aire - Agua - Tierra - Luz.



Fuego = Atziluth  radiaciones y expansión. Representa la pasión, esa parte de nuestro ser que intenta derrocar a la razón sin medir consecuencias.

Aire = Briah: gases y movimiento. Es el elemento de la mente, representa el pensamiento, la inteligencia, análisis razonamiento.


Agua = Yetsirah: líquidos y condensación. Representa el ciclo de la vida, es el elemento de la emoción que viene junto con el entendimiento una vez que todo se haya descubierto. El agua es el amor puro, la alegría pura, la tristeza pura, la cólera pura. Es elemento que calma el fuego, la combinación de la Razón y la Emoción.

Tierra = Assiah: sólidos e inercia. Es el elemento de la Madre, simboliza la seguridad, crecimiento, alimento, todo lo que la tierra nos proporciona.

Luz o Espíritu, representa la supremacía del poder del Espíritu sobre nuestro  cuerpo.
Al invertirlo, ésta supremacía del intelecto se pierde, siendo el símbolo utilizado por los satanistas.

El Génesis nos indica que el primer día fue creado el fuego, el segundo el agua y el aire y en el tercero la tierra. Basándonos en estos datos, podemos decir que la base de creación del universo, es a partir de estos elementos.

Como podemos observar, el Pentagrama responde a una estructura universal o creación geométrica, dentro de la estrella de 5 puntas aparece un pentágono regular, que a su vez vuelve a formar otro pentagrama de 5 puntas, formando una espiral logarítmica infinita. Estas estructuras se pueden obtener del rectángulo y de triángulos áureos los cuales están asociados con el número Phi (fi 1,1618).


Phi y la Sucesión de Fibonacci

La sucesión de Fibonacci (Leonardo de Pisa), es la sucesión de números que empiezan por la unidad (1), cada uno de sus términos, es la suma de los dos anteriores.


Tiene aplicaciones, dentro de las matemáticas, ciencias, arte, también hace su presencia en organismos biológicos, como por ejemplo la configuración de las ramas de los árboles y la disposición de las hojas en el tallo, tambien se encuentra en la morfología de flores y animales.
La propiedad más interesante de ésta sucesión es que el cociente de dos números consecutivos de la serie se aproxima a la denominada “Razón Dorada, Sección Áurea o Divina Proporción”. Ejemplo: 55/34= 1,61764706


 











Si bien en Círculo Mágico original contiene cuantiosos nombres y signos, sólo voy a analizar lo que “vemos” en ésta imagen y en base a eso tratar de llegar a una conclusión aproximada del mensaje oculto (si no, debería de hacer una investigación que se alejaría del tema central)


Vemos que el elemento Luz ahora encaja con la palabra Aurora, que es el nacimiento del día, la Aurora personifica el amanecer en la mitología romana, se decía que le abría las puertas a su hermano, el Sol. Entre sus hijos mas conocidos están los Vientos de los 4 puntos cardinales. Tal vez la posición que ocupa dentro de la imagen es espacial o ubicación terrenal.


Otra palabra que aparece es Génesis, curiosa palabra para que aparezca justo en éste lugar, jajaja, no?, Génesis o la definición de diccionario de mano:
“principio u origen de una cosa”.

También es el primer libro de La Biblia en el cual se narra el origen del Mundo y del pueblo de Israel…

 

Luego aparecen dos (2) Cruces, la utilizada dentro del círculo mágico por los magos o alquimistas es tal vez una Cruz Celta, sirve para combatir fuerza contra fuerza... fuerzas que se contraponen se anulan mutuamente. La utilización de las cruces es un símbolo para que los estados del ritual cambien con serenidad.



Para éste punto quiero resaltar las similitudes, entre la imagen anterior de la Cruz Celta y el símbolo Phi. Curiosamente ambos cuentan con un Norte – Sur, sobre una esfera, estos representan los Polos de la Tierra y la conexión universal entre ellos…

Si bien muchos dirán que, en la imagen no aparece el círculo sobre la cruz, les dejo un dato importante, la Cruz Celta es la más utilizada en rituales de invocación. Tanto culturas paganas como religiosas son representadas por dicho símbolo singular, la cruz de cuatro brazos iguales se repite en casi todas las culturas.



En mi caso en particular, utilizo ya hace algún tiempo una medallita de San Benito. Les recomiendo ver las propiedades que se asocian a dicha medalla.



Y lo más interesante, que revoluciona mi rostro en sonrisas, es el centro de la imagen del Pentagrama, una sucesión de “rayos de luz” que emanan en todas direcciones (desde un círculo). Será... quizás... Energía de Creación? ;)


Tres veces Siete


Como podemos apreciar aparece el número sagrado repetido 3 veces, de adentro hacia fuera, un polígono de 7 lados (Heptágono), seguido por una estrella de siete puntas, al que le sigue otro Heptágono, ya en otro color.

Se dice y mucho sobre las cualidades del número 7, que representa lo divino, la perfección, que es la suma de 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal), son 7: los días de la semana, las notas musicales y los colores que divide un prisma, las artes, las maravillas del mundo, los pecados capitales, en el séptimo día Dios descansó.

Para los egipcios La Osa Mayor (Madre del tiempo y de los siete poderes), tiene 7 estrellas.


La carta del Tarot es el Carro de Osiris (Osiris es la versión de Jesucristo en Egipto), que simboliza la Victoria, Verdad y Justicia.

En Astrología, Libra (La Balanza), representa la pareja…
Para la Cabala es la representación del planeta Venus.
Son 7 los Chakras…


Es la mitad de un triángulo.

Y existe una cuantiosa lista, que me llevaría todo un post para desarrollarlo.


Y el significado de tres veces siete?

Si el 6 es el número imperfecto y se repite tres veces obtenemos (asociamos) el número de la Bestia, por consiguiente, el número 7 y sus características divinas, si lo repetimos tres veces sería la Perfección de Dios. Esa perfección se divide en tres planos:

El primer plano corresponde al Creador, se encuentra en el Heptágono central de la imagen.


  
El segundo plano al Verbo, el hecho de Crear, es la fusión del Creador y todos los elementos, la estrella de 7 puntas (septagrama).




Claramente se ve que 4 de las puntas de la estrella, son ocupadas en la punta superior por el Sol y una Cruz, girando con las agujas del reloj, le siguen dos Rayos para terminar en la letra A. Curiosamente dichas puntas forman triángulos equiláteros.

En éste nivel comprendido por el septagrama, Aurora le da paso al Sol, será el nacimiento del Sol?, Sol = Helios = Apolo, hijo de Zeus.

En la alquimia las 7 puntas simbolizan la energía de los 7 planetas (y sus respectivos metales), que regían en la antigüedad: Saturno = plomo, Júpiter = estaño, Marte = hierro, Sol = oro, Venus = cobre, Mercurio = mercurio, Luna = plata. Este orden recibe el nombre de Caldeo.
 

La letra A. esconde un alto significado, los griegos la llamaron Alfa, los Fenicios por su parte le llamaron Aleph, pero esto se pone mucho más interesante, en los jeroglíficos egipcios aparece representada por un  Águila, y más interesante aún, cuando decimos que el pictograma proto-semítico (oriente), es representada por la cabeza de un Buey.
 
Alfa, era usado para denotar el principio de algo, es el opuesto a Omega. 


Recuerdan los atributos que recibía Zeus = Júpiter?, El Rayo, el Águila, el Toro y el Roble. Sin olvidarnos la posesión del Cetro.

El tercer plano es el resultado de lo Creado.




Ahora ya aparece la creación del universo físico, en éste nuevo Heptágono, encierra el todo, en su conjunto.
Ya aparece la palabra Natura, (equivalente a mundo natural, mundo físico, mundo material, universo material). También podemos observar la presencia de los 4 elementos unidos y asimismo separados, como si fueran electrones dentro de una orbita buscando nuevas fusiones y/o concepciones.

De estos elementales se origina una fusión, dando su resultado en Demo. de la palabra griega μος), que puede traducirse por Pueblo en castellano.

Aparece inquietantemente la palabra Caos, pero despreocúpense, según relatos griegos, el Caos es aquello que existe  antes que el resto de los dioses y fuerzas elementales, el estado primigenio del cosmos infinito. 

De la misma manera aparece Venus, físicamente es la estrella de la mañana (Lucero del Alba), o la estrella de la tarde. Cuando es visible en el cielo nocturno, es el segundo objeto más brillante del firmamento.
Es el segundo planeta, recibe éste nombre en honor a la diosa romana, uno de sus atributos tan particulares de éste personaje es la manzana dorada de la discordia.


Los Mayas elaboraron un calendario religioso basado en los ciclos astronómicos, incluyendo los ciclos de Venus.
Dicho planeta simbolizado con un pequeño círculo y una cruz representa el sexo femenino.

xe es el símbolo químico de Xenón, ξενόν , que en griego significa “extraño”. su número atómico es el 54, es un gas utilizado en dispositivos que emiten luz, sirve como anestésico, pero lo que me llama poderosamente la atención de éste elemento en particular, son sus propiedades en instalaciones nucleares donde sus cualidad y peso molecular son requeridos.


En la mitología sumeria un Me, es uno de los decretos preordenados inmutables de los dioses o fuerza impersonal que fundamenta las instituciones sociales, las practicas religiosas, las tecnologías, los comportamientos, costumbres y condiciones humanas que hacen posible la civilización. Es la relación que entendían los sumerios con los dioses, con este pacto garantizaban el equilibrio en el universo.

Y por fin llegamos al #



Pero el desarrollo lo vamos a dejar para el post final N10, en dónde prometo impresionarlos! ;)






Seguí la teoría al día en facebook, Ángel Eléctrico


La verdad detrás del Cd Fuerza Natural

   1  2  3  4  5 Video 6  7  8 Video10


El Códice Cerati 

 l  ll  lll  lV  V  Vl  Vll  Vlll    IX   X  XI


Prólogo      Número 13
Si llegaste hasta acá, deja un comentario.


9 Espectros :

fus dijo...

Es impresionante leer tus explicaciones, me he quedado con los de tres veces siete. Enhorabuena por estas publicaciones de investigaciòn.

un abrazo

fus

Cristian Lisandru dijo...

¡ Hola! Gracias por su visita en mi blog y les deseo una gran noche con la familia! Espero leer con placer! Buenos pensamientos de Rumania!

Gustav Dracko dijo...

Bienvenido Cristian !, gracias por participar en mi blog y por tus buenos deseos.

No hablo Rumano, pero demos gracias al convertidor de idioma, un gran invento para acercar a las personas!

Mis mejores deseos para vos y los que te rodean. Nos estamos leyendo seguido.


Fus, gracias por estar !, si bien mucha información es recogida de una cantidad enorme de post en internet, gracias por destacar la esencia que le he puesto a la interpretación de la misma.

Abrazos, estamos en contacto!

Lapislazuli dijo...

Hola Gustav, que excelente investigacion, vengo siguiendo las anteriores
Volvera a leerlas, he quedado con muchas dudas
Un abrazo

Gustav Dracko dijo...

Es una teoría interesante y si se te plantean interrogandes con el desarrollo de estos post, mi trabajo está bien encaminado :)

Gracias por pasarte por aquí, besos!

Unknown dijo...

Hola, Me llamo andrés y me parece muy interesante el post y quisiera preguntar de dónde obtuviste la información de la estrella de 7 puntas con el heptágono.

Resulta que he venido investigando demonología y esa estrella, esa misma, está en el nocronomicon (libro de hechizos), para invocar a nosequien y aparece el ritial. me intriga porque los nombres que aparecen ahí son parecidos y también habla de una entidad poderosa que se aparece con una esferas así como las del arbol de la vida del CD. A mí me parece que tiene relación las esferas del arbol de la vida con las que se invocan con el necronomicón.
Gracias, Abrazo

Gustav Dracko dijo...

Hola Anfrés, bienvenido.

Primero que nada quiero aclarar (para los que lean tu comentario) que el supuesto libro de magia llamado Necronomicón de Lovecraft tiene más de mito que de realidad. Ya que no se halla evidencia física o una copia tangible de que haya existido. Hago esta aclaración para no confundir a los lectores del blog, porque este post trata sobre Alquimia, y no tiene nada que ver con demonología.

Con respecto a la magia, tenés que tener en cuenta, que existe en todos los aspectos una dualidad, así como existe el bien, también se puede utilizar para el mal.

Te recomiendo leer sobre Jhon Dee, tal vez en él encuentres las respuestas que estas buscando.

Si querés podés empezar por este enlace:
http://infernomax.blogspot.com.ar/2013/07/hermes-trismegisto.html

Saludos y muchos éxitos en tu búsqueda!

Eduardo Kanné dijo...

El Árbol de la vida yo lo veo como la creación. Donde comienza podria cer el Cielo y los demas, los diversos mundos o universos que se superponen a otro (el universo esta dentro de otro mayor etc)
Hola Drako, no dejo de leer y releer la teoria. Es magnica y de entendimiento sobre la mentr creadora de Cerati... Una vez te conte que me comunicaba con el a travez de los sueños. Bueno pues soy viajero astral y la verda las cosas se intensificaron. He viajado por michos lugares tan bellos y no tan bellos (cielo e infierno) he visto Seres extraños: angeles, entes, demonios, brujas, masones, illuminatis y Dios. Solo quiero reafirmarte que todo es cierto amigo. Una vez me digistes que mi experiencia eran sueños de la vace de conexion de la humanidad o algo asi de los sueños. Pero, amigo, los viajes astrales son reales, y tanto Cerati como muchos otros (angeles y/viajeros) estamos preparados para el final. Solo queda un paso.

Maria Antonia Mujica Hernandez dijo...

Muy interesante y profunda tu explicación. Gracias. Bendiciones