El Códice Cerati V


Decodificando Fuerza Natural by Güstav Dracko






Simbolismo

Los simbolistas consideran que la obra de arte equivale a una emoción provocada por la experiencia. Tratan de exteriorizar una idea, de analizar el yo.
Les interesa la capacidad de sugerir, de establecer correspondencias entre los objetos y las sensaciones, el misterio, el ocultismo. Sienten la necesidad de expresar una realidad distinta a lo tangible y tienden hacia la espiritualidad. El símbolo se convierte en su instrumento de comunicación decantándose por figuras que trascienden lo material y son signos de mundos ideales y raros. Hay una inclinación hacia lo sobrenatural, lo que no se ve, hacia el mundo de las sombras.


A lo largo de éste post, en Un Espacio Singular, seguiré descifrando ciertas capturas de imágenes del video Rapto


A los 9 de transcurrido del tema brota en un pestañar apenas perceptible ésta imagen





Sinceramente, después de pasarme algunos días revolviendo por doquier, en busca de una clave que me revele el acertijo del significado de ese signo… caí en cuenta que no era un signo o símbolo perdido en los anales de la historia, era algo tan simple como girar la imagen 90° a la derecha y como por arte de magia la respuesta más sencilla, casi siempre es la correcta.


Insertar ésta imagen en un pestañar, cumple un sentido funcional, como mensaje subliminal -como cuando te ocultan algo a simple vista dentro de una propaganda comercial o película, funciona de la misma manera-.


K = Kappa, es la décima (de 22), letra del alfabeto griego. Tiene un valor de 20 en el sistema de numeración griega.

Lo interesante es el origen, perdón, mas bien la ascendencia de Kappa;
Qoppa (Ϙ ϙ) es una letra obsoleta del alfabeto griego que tenía un valor numérico de 90 y cuya trascripción latina era Q. Posteriormente fue sustituida por Kappa.

Hoy en día se utiliza el glifo alternativo "ϟ" para representar la cifra equivalente a 90.

9 + 0 = 9, en la tercera estrofa de la letra #, Gustavo Cerati remarca en grado de importancia, colocando primero la palabra y luego el número, Nube 9, y ahora pensemos bien, ¿de dónde proviene el Rayo?, otro punto a tener en cuenta es que el haz de luz producido por el rayo es luz blanca.

Acá estoy obligado a hacer un paréntesis, para traducir la información que se me presenta. Recuerdan el Rayo?

Las Runas

El alfabeto de las runas consta de 24 símbolos o runas y una Runa blanca, destacándose cada una de ellas por su conexión con un Dios en particular y con seres de la Naturaleza a través de cuya observación los antiguos nórdicos extraían valiosas enseñanzas.

La palabra runa proviene del antiguo germano y significa susurro o secreto…


Sigel, "ϟ", su traducción literal es sol y como tal simboliza la fuerza activa y generadora de vida. Los antiguos germanos consideraban a ésta fuerza femenina. Se la utiliza en magia para vitalizar y obtener decisión y equilibrio interior.


Si leyeron el post anterior, en el cual sostengo que la letra # dentro de Fuerza Natural funciona como una cualidad de complemento.

* en la primera estrofa, “7 rayos misteriosos”,
* en la tercera estrofa
“7  colores”,
claramente está hablando del arco iris.


Ok, ahora vemos que dice el 7mo renglón de la letra Rapto
“Cierro el puño tal vez para no ver mi mano vacía…”


Bien, ahora analicemos la siguiente imagen, la cual simboliza la meditación de las letras sagradas del alfabeto hebreo-arameo
Aleph-Beth”
, es la fuente original de creación de todos los universos, que emanan del gran sol central… el centro de la esfera representa la luz viviente de Dios vivo.








Es muy significativa la información que ofrece, como pueden apreciar K y su valor numérico de 20 representan la “Palma de Mano”, y en éste momento se me escapa una sonrisa cómplice, porque del otro lado del espectro se encuentra Tau, “Arcoiris Pacto” , aquí se lo presenta con un valor de 400, pero los griegos le dan valor de 300.


los números, los números no mienten…”, y si no, observen como se desdoblan en la cantidad de letras que tiene cada palabra: 
5  11  13

5 Rapto  11 Palma de Mano  13 Arcoiris Pacto



Tengo un par de preguntas para estimular sus sentidos

Acaso Gustavo Cerati, poseía un secreto basado en una conexión espiritual milenaria?, y que tal vez, estaba al alcance de la Palma de Mano usando como puente un Arcoiris que lo ligaba directamente a un Pacto?

El pacto es un convenio o tratado solemne, estricto y condicional entre dos o más partes en que se establece una obediencia a cumplir uno o varios acápites establecidos…


Curiosamente el símbolo de Kaph (fenicia) o Kappa (griega), pareciera ser una C invertida horizontalmente.

Pero lo más relevante es el significado de Tau, el símbolo de la salvación.


Por su forma, el Tau fue por siglos el soporte simbólico de la teología de la cruz. Los hebreos habían progresivamente elaborado una exégesis por cada letra del alfabeto. En el siglo III bastantes talmudistas fueron consultados por Orígenes a propósito de la interpretación del Tau de Ezequiel (9,4)(9+4=13).  Según algunos, el Tau, significaba fin, conclusión, cumplimiento de la entera Palabra revelada.

Cada vez que en la Biblia se involucra este número (300), es sinónimo de salvación o de victoria.





Volviendo a la imagen madre, la aparición de la letra K denota presencia, una presencia de un ser que “desciende de los cielos”
(o dimensión)
. En que baso mi teoría?, pues, miren en la dirección (original), el triángulo de la letra K apunta hacia la tierra
(supuesta tierra), como si fuera una rosa de los vientos.



Podría nombrar y encajar con la idea a la Diosa Eris, más conocida como la Diosa del Caos y la Discordia (si recordamos los efectos que produce ésta mujer en la gente, al entrar al bar en el video)
Es hermana de Ares y amante de Hades. Al ser rechazada por los demás Dioses, pasa la mayor parte de su tiempo fuera del Olimpo, refugiándose en los brazos de Hades en el Inframundo.

A Eris, se le acredita el inicio de la Guerra de Troya.

καλλίστῃ - Kallisti, es la palabra griega escrita en la Manzana de la Discordia, por Eris, su significado se traduce “para la más bella”.


Pero la manzana no cuadra con una forma de caja, entonces, quién es?

Éste ser que desciende, representado por una mujer (según creo, de la mitología griega, es la primer mujer humana), con cualidades que trae ciertos conflictos al hombre.

La explicación razonable para la mujer portadora de la caja, es obviamente Pandora.




Pandora representa a la primera mujer humana en la mitología griega, es creada de la arcilla por Hefesto a pedido de la ira de Zeus, el motivo, Prometeo había robado el fuego del carro de Helios, para devolvérselo al hombre (su creación), para que no esté desprotegido. Zeus tomó ésta acción como un insulto, entonces infundió vida en Pandora y por intermedio de Hermes la envió a Epimeteo, hermano de Prometeo, el cual la acepta como ofrenda al Dios.

Prometeo le había advertido no aceptar ningún regalo de Zeus, de lo contrario les sobrevendría una gran desgracia a los mortales, pero no escuchó a su hermano y la aceptó.

Una buena manera de definir a la frase “es un Rapto de inconciencia nena”, es que Pandora fue creada con fines sexuales para distraer al hombre, Epimeteo la acepta de forma inconciente, al no saber las intenciones ocultas por la que fue enviada a él.

Los atributos de Pandora, recibió de Afrodita la gracia y sensualidad, Atenea le concedió el dominio de las artes relacionadas con el telar y por parte de Hermes la capacidad de sembrar en su ánimo mentiras, seducción y un carácter inconstante. Todas estas “bendiciones” recibidas de los dioses con el fin de configurar un "bello mal", un don tal que los hombres se alegren al recibirlo.



Como puede observarse en el video en CERATI.COM, Pandora monta una motocicleta blanca, que desde mi perspectiva personal es un haz de luz, que le permite moverse entre (llámese), mundos, dimensiones o universos paralelos…etc.




Es un rapto de inconciencia nena…



Inconciencia en 1ra persona
Estado en que la capacidad de percepción y de actuar concientemente está anulada.

La figura de Gustavo Cerati, en el baúl del auto con las manos atadas, representa, de manera sutil, su estado de “sueño”, tal vez inducido de forma “tóxica” (eso representaría claramente un estado de inconciencia).

Tal vez Gustavo sabía algo de su futuro próximo?... el silencio sin respuestas a veces es un cruel enemigo.


La Caja de Pandora
 

La caja era en realidad una gran jarra dada a Pandora, que contenía todos los males del mundo. Hesíodo clasifica a Pandora como «mal bello»
 
Según la mitología griega, en las puertas del palacio de Zeus tenía dos jarras, en las cual estaban dividas por un lado los bienes y por el otro lado los males. Generalmente Zeus sacada algo de contenido de una y algo de la otra para cada mortal, fijando así, el destino de las personas.
Zeus, antes de enviar a Pandora con los hombres, le confiere una Jarra tapada y le dice que debe de permanecer así, sellada. En ella están todos los males y miserias destinados a asolar a los mortales; la envidia, el miedo, el odio, los celos.


DATSUN280ZX


DAT, es el nombre derivado de las iniciales de los fundadores de la empresa: Den, Aoyama y Takeuchi
SUN, traducido del ingles significa SOL

Lo interesante del tema es que al fundarse la empresa su nombre era DATSON, “el hijo de DAT”, y porqué digo interesante?

Así lo veo yo

DAT = Dios – Águila – Toro o Trueno
 

SON y luego SUN, Hijo del Sol
280= 2 + 8 + 0 = 10 = 1, Kether, es la corona de creación, la energía divina.
Z, nos trae a la memoria el Rayo
X, la unión de lo positivo y negativo (elementos)


Dat o Daat?

Daat = "el conocimiento"

Es la tercera de las Diez Sefiroth – Daat, permite que los destellos de inspiración, una vez procesados, sean llevados a la realización.

Daat, el Puente entre la Idea y la Realidad

El Puente

Sin daat, no importa cuán profunda sea la idea, no importa que tan bien desarrollada esté a nivel lógico, no va a pasar a la acción. El daat une el enorme espacio entre los conceptos y la realidad.

Daat es un concepto abstracto.

El Daat se utiliza para describir a una persona cuyo conocimiento de Dios está en su máximo nivel, uniéndolo firmemente a lo Divino.
El término connota una relación con el Todopoderoso que es tan real como un trozo de materia que puede ser efectivamente sostenido en la mano.



Una excelente ocasión para encadenarnos aquí…


Prometeo

Fue un gran benefactor de la humanidad, sin miedo a los Dioses, y más de una vez puso en ridículo a Zeus. La Biblioteca mitológica recoge una versión según la cual Prometeo fue el creador de los hombres, modelándolos con barro.
Uno de sus atributos que lo caracterizaban, eran los de profecía y ha inspirado a través del tiempo, la osadía en los hombres, de hacer y poseer las cosas divinas.


Tras vengarse así de la humanidad (al enviar a Pandora con la Jarra de los males), Zeus se vengó también de Prometeo e hizo que lo llevaran al Cáucaso, donde fue encadenado por Hefesto…

Heracles pasó por el lugar de cautiverio de Prometeo de camino al jardín de las Hespérides y lo liberó disparando una flecha al águila. Esta vez no le importó a Zeus que Prometeo evitase de nuevo su castigo, al proporcionar la liberación más gloria a Heracles, quien era hijo de Zeus. Prometeo fue así liberado, aunque debía llevar con él un anillo unido a un trozo de la roca a la que fue encadenado.


No te suelto más
Yo no te suelto más…


Probablemente Gustavo Cerati tenía su propio anillo, que lo encadenaba a algo/alguien, tal vez es parte de su mensaje, “tanto por decir”, encadenado a manifestar un mensaje.

*También se puede traducir,
siguiendo la alegoría de la mitología, que a partir de la unión de Epimeteo y Pandora, el hombre está encadenado a un anillo, para que se cierre el círculo de la vida.


La estrella roja

Semánticamente denota Humanismo, tanto por el número de sus segmentos (cinco dedos, cinco sentidos), como por su color (sangre, vitalidad), es un poderoso símbolo de balance y protección.


La estrella es considerada como un símbolo de la Verdad, el Espíritu y la Esperanza.

Su naturaleza nocturna representa la lucha en contra de las fuerzas de lado oscuro y lo desconocido, Carl Gustav Jung.


En ésta secuencia se puede ver claramente qué, de un lado de la caja (el marco por así llamarlo), 3 perforaciones, que indican lo celeste o divino. Se puede notar que el sello central está arrancado, como si la caja hubiese sido manipulada.
El lomo de la caja, posee 4 perforaciones que simbolizan el plano terrenal.


Desde el momento en que la caja es retirada del vehiculo, se ve una clara intención de  posicionamiento de la caja, como queriendo ocultar algo.

Recién al final del video, Gustavo Cerati confirma la existencia de 3 conductos más, y a estos se les suma un extraño sello, ligeramente hacia la derecha.

3 + 4 + 3 = 10 contiene (letra #)



Somos hijos del rigor…






Es interesante ésta parte del video Rapto, por eso decidí subirlo, pueden notar que se produce una transparencia en el baúl del auto, y la forma geométrica elegida es precisamente un triángulo (positivo), en el primer plano se puede ver una flama, alusión al fuego robado de Prometeo?, o así mismo, puede hacer referencia al elemento fuego ▲


Acto seguido, Gustavo Cerati prende un cigarrillo, el cual no tiene filtro, podemos pensar y/o asumir que tal vez es, un cigarro de cannabis?, en que baso mis especulaciones?, en el símbolo peculiar de Δ9-tetrahidrocannabinol (THC)

Sea lo que fuere, tiene un propósito, no está librado al azar, es el momento ideal para liberarse, en sueños, claro.

Lo que quiero decir es, que Gustavo Cerati (me da a endentecer la imagen), usaba como desinhibidor un conductor psicoactivo para liberarse de los límites de la razón, muchos habrán coreado al unísono con Gustavo el tema cosas imposibles, entonces pueden entender de lo que estoy hablando.


Recuerden que en todo momento Gustavo Cerati está (según mi punto de vista), “inducido en un sueño toxico” y lo que logra en ese estado, es desdoblar los parámetros de la realidad física, o sea, puede experimentar un viaje astral, o desarrollar sueños premonitorios.

Creo, que la forma más natural que encontraron para transmitir la idea, era un cigarrillo de cannabis, pero créanme, creo interiormente que es otro elemento el utilizado, tal vez alguna especie de Cactus?, jajaja, “no desesperéis”, diría el Maestro Cerati.


Sueños premonitorios




Es un sueño cargado de información anticipada, sobre un evento que aun no ha sucedido, ésta información existe en un plano o dimensión paralela*, en el cual no existe el tiempo lineal (presente). Al no existir tiempo, no se puede fijar fecha específica para estos eventos venideros.

En el tema Dominó, Gustavo Cerati deja bien en claro ésta situación.

* Existen personas y grupos de cierto nivel espiritual, que se dedican a recuperar la memoria de vidas pasadas, aseguran que se trata de una biblioteca astral, en la que se guarda toda la información de nuestras vidas pasadas y futuras.


En el próximo post, todos los secretos que faltan desarrollar del video Rapto.




Seguí la teoría al día en facebook, Ángel Eléctrico

El Códice Cerati

 l  ll  lll  lV  V  Vl  Vll  Vlll    IX   X  XI
 La verdad detrás del Cd Fuerza Natural

   1  2  3  4  5 Video 6  7  8 Video 9  10


Prólogo      Número 13
Si llegaste hasta acá, deja un comentario.

19 Espectros :

Cristian Lisandru dijo...

¡ Hola! Un excelente día, que te deseo desde todos los puntos de vista! Poner la traducción de Google y lea detenidamente. Aunque no estoy seguro de que comprendo. Pero una vez más Felicitaciones!

Gustav Dracko dijo...

Hola Cristian !!!

En estos días te envío un e-mail bien traducido, para que entiendas el verdadero significado de toda ésta investigación.

Abrazos y gracias por visitar el blog y por tus apoyo incondicional con tus comentarios.

Lapislazuli dijo...

Despues de leer el post creo entender el porque del coma de Ceratti, incomprensible cientificamente
Abrazo

Gustav Dracko dijo...

Creo, que él sabía lo que le iba a pasar. Lo que no se, es el momento en su vida en la que obtuvo dicha información.

Otro abrazo ! :)

Ricardo Miñana dijo...

Científicamente impresionante,
te dejo mis saludos
felices fiestas.

Gustav Dracko dijo...

Bienvenido Ricardo a mi humilde casa, Un espacio singular.

Gracias por tus buenos deseos y por dejar huella con tu testimonio !

Seguramente nos estaremos leyendo más seguido, abrazos y que tengas unas excelentes fiestas navideñas.

Abrazo

Astrid Salazar dijo...

Hola, yo crecí con la música de Cerati. el día de su muerte fue realmente triste y todavía no me recuperó. Siempre tuve como un presentimiento sobre Cerati, siempre me pareció muy avanzado para su época y me puse a buscar y me encontré con este blog. Me tiene pesadísima leyendo todos estos códigos y sus significados. También me encontré con una entrevista publicada en la nación.com dónde el admite sus conocimientos oculistas. Sorprendente!!! Te felicito por el blog y el exhaustivo trabajo. Un saludo desde Colombia.
Astrid

http://www.lanacion.com.ar/818476-gustavo-cerati-el-adelantado

Gustav Dracko dijo...

Hola Astrid, bienvenida !!!

Sí, la conozco a la nota, es más, la podés encontrar dentro de la teoría en el siguiente enlace:

http://infernomax.blogspot.com.ar/2013/12/gustavo-cerati-el-adelantado.html

si te fijas lo publiqué el martes 10 de diciembre de 2013. Este artículo sirve para demostrar muchos de los puntos de vista que he aplicado a lo largo de la teoría.

Bueno, espero que a partir de la lectura de la teoría puedas encontrar alguna respuesta a tus inquietudes!!!

Saludos

Unknown dijo...

Hola, Gustavo.

Realmente estoy impactado con la información y detalle de cada posteo. Admiro tu determinación y conocimiento. Me gustaría que me guíes o des más información sobre el significado del rayo, ¿puedo encontrar más información en otro de tus posteos? Muchas gracias

Gustav Dracko dijo...

Hola Gustavo bienvenido a Un espacio singular. Sobre tu pregunta tal vez te puede llegar a interesar:

*Odín y el Oráculo de las Runas*
http://infernomax.blogspot.com.ar/2013/05/odin-y-el-oraculo-de-las-runas.html


*Un maestro, una causa, un efecto*
http://infernomax.blogspot.com.ar/2013/10/un-maestro-una-causa-un-efecto.html


*Gustavo Cerati y El Emperador*
http://infernomax.blogspot.com.ar/2015/11/gustavo-cerati-y-el-emperador.html


Entre otros... Hay mucha más información en otros artículos, con pequeñas referencias. Espero haber sido útil, gracias por dejar tu huela. Saludos

marycarmen85 dijo...

Me parece bastante interesante su post, y la dedicacion a la investigacion de cada detalle, es muy impresionante toda la lectura, y estuve enganchada durante todo el post, de casualidad cai por acá, lo felicito por su trabajo, no sabia todo aquello que singnificaba la letra K, todo este tipo de lectura sobre las runas, los elementos, la mitologia griega, inclusive la cultura celta me ha llamado la atencion desde siempre, y una vez mas felicidades por su blog.

Gustav Dracko dijo...

Hola Mayy, bienvenida a Un espacio singular. Conocer otras culturas o parte de sus mitologías siempre nos abre la puerta a descubrir un nuevo mundo de significados. Muchísimas gracias por tus palabras, saludos!

Gustav Dracko dijo...

Hola Angela, bienvenida a Un espacio singular y gracias por dejar tu huella, saludos!

Unknown dijo...

Hola, muy bueno tu punto de vista, creo coincidir. Lindo laburo. Tengo algo para aportar que es 'a mi parecer'... En el minuto 3:14 del tema Rapto, del disco Fuerza Natural, repito 'a mi parecer', escucho que en la sonoridad de la viola queda diciendo 'Adan y Eva, Adan y Eva, Adan y Eva' hasta el final. Estoy errado?. Saludos

Gustav Dracko dijo...

Hola Facundo! Bienvenido a Un espacio singular. A mi parecer, creo que deberías de realizar un análisis de la tablatura de la canción RAPTO para ver que información te ofrece y de ahí podes realizar una comparación con lo que vos crees escuchar lo que dice. Esa sería una interesante solución a este problema. Como dato de color, es interesante en el momento que empiezas a escuchar el "Adán y Eva" precisamente en el 3':14", que es es igual a π (Pi).

Gracias por dejar tu huella, saludos!



Unknown dijo...

Perdon era en el minuto 4:13, disculpas

Gustav Dracko dijo...

Sinceramente no te quise corregir porque por más que intenté escuchar el 'Adán y Eva´en el minuto 3:14 se me hacía casi imposible. Igualmente, me la dejas picando de nuevo jaja 4:13 es un espejo de 3:14... Como dato de color. Saludos!

" C 7 " dijo...

METAFÍSICA

Jesica dijo...

la rueda de la fortuna , júpiter , "dejó Dios predominar en la vida a la letra Kaph , coronándola , y combinándolas formó Venus en el cielo , el cuarto día y el ojo izquierdo en el hombre macho y hembra" , sendero 4-7 (Jeséd-Netsáj) Júpiter-Venus, Victoria de la Misericordia.