El Códice Cerati lV


Decodificando Fuerza Natural by Güstav Dracko






En el post anterior de El Códice Cerati lll, había dejado pendiente el argumento de los viajes astrales y el posible uso de la marihuana como ignición de los mismos. Espero que la siguiente exposición les resulte en cierta forma, una manera diferente de concebir el mundo.




Simbolismo

El símbolo es una palabra o una imagen cuando representa algo más que su significado inmediato y obvio.
Carl Gustav Jung




Rapto

Es el delito en el cual se sustrae o retiene a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude, con la intención de menoscabar su integridad sexual. No debe confundirse el rapto con el secuestro… es la definición de diccionario jurídico.

Más de un@ se aburrió con la definición?, ok, vamos por la parte de misterio.


Arrebatamiento

Llamado a veces arrebatamiento de la iglesia o rapto, es resultado de interpretaciones de la escatología cristiana que hace referencia a la ascensión a los cielos dada por Jesucristo a sus discípulos tras su prometida Segunda Venida…

Pero se pone más interesante todavía

Derivada esta palabra del verbo griego Harpazo con sus diferentes conjugaciones a través del nuevo testamento, siendo la más importante la de Tesalonicenses 4:17 que significa; los que son sacados en cuerpos físicos de una multitud con violencia y cargados a otro lugar, en este caso a la presencia de Dios...

Seguramente ahora debes de estar prestando más atención, o no?, jajaja, y eso no es todo.

Es también una interpretación de otras citas bíblicas, notablemente ciertos pasajes del Apocalipsis de San Juan…
Si hacen un poco de memoria, allá por el post número siete, en el cual hacía una descripción de los números 5: 11. 13 y la analogía con el Apocalipsis de San Juan.


Rapto es el single número 7 del disco, y es el primer video lanzado de Fuerza Natural, casualidad? o constante?

En mi particular modo de percibir y analizar el álbum Fuerza Natural, la letra # funciona como un cualidad de complemento, por esa misma razón mi espíritu intuitivo me llevó directamente a rever la cartilla que contiene dicha letra:
* en la primer
a estrofa, “ 7 rayos misteriosos”, y * en la tercera estrofa “ 7  colores”, claramente está hablando del arco iris.


3 veces 7 ?, sostengo mis dichos en el tiempo, las casualidades No existen.


Que es el arco iris?



El arco iris es una descomposición de luz natural blanca (emitida en este caso por el Sol), dicho efecto se le llama dispersión, y ésta dispersión varía según la velocidad de la luz. Cada color tiene su longitud de onda distinta, así que, para un mismo ángulo de incidencia, la luz se refracta con ángulos distintos para diferentes colores, formando el espectro visible que el humano es capaz de percibir.

La luz visible está formada por vibraciones electromagnéticas con longitudes de onda de 350 a 750 nanómetros aproximadamente. El ojo humano responde a ondas de longitud que van de 400 a 700 nanómetros.


Isaac Newton estableció las bases de la física moderna y fue el primero en dividir el espectro en colores a través de un prisma, él imagino que eran 7 colores por su fiel creencia de la ley de los siete, como la ley que regía al universo. Era un ferviente estudioso de la alquimia.

Presten atención al movimiento que se produce, por un lado el/los haz de luz blanca en su conjunto y el resultado de la dispersión de los colores, es una suerte de rotación de espirales en sentido contrario.
Ver Mer-Ka-Ba


Haz de luz y prisma en la contratapa
Dark Side of the Moon,  Pink Floyd




Claramente se ve un patrón repetitivo, la dispersión de colores fundan entre ellos los denominados triángulos de creación, positivo y negativo o masculino y femenino, si así lo prefieren.

Lo que más me llama la atención, es el resultado de la configuración de los colores primarios, miren detenidamente la estructura interior, especialmente la singular forma entre los colores; amarillo – magenta – cyan, en torno al acromático color blanco o luz.



Triketa

A éste símbolo dentro de la cristiandad, se le atribuye el significado de la Santa Trinidad, es el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Dentro de la religión Wicana de la cultura Celta, el Triskel simboliza la evolución y el crecimiento, representa el equilibrio entre el cuerpo, la mente y espíritu.

Lo constituyen como un claro manifiesto del principio y el fin, es la eterna evolución y el aprendizaje eterno.

Para los Druidas simboliza el aprendizaje y la Trinidad, el pasado, presente y futuro.

Desconcertados?, ahora viene lo bueno!


“Tal vez parece que me pierdo en el camino…”, y que mejor manera de continuar el camino, que sumergirnos de pleno en la simbología de los videos presentados (hasta ahora).
Hice algunas capturas realmente interesantes del video Rapto, que contienen un alto rango de posibles respuestas que refuercen mi teoría La verdad detrás del cd Fuerza Natural de Gustavo Cerati, desarrollada aquí en Un Espacio Singular.



LANDIA (“sitio de”, “lugar de”), es un agregado a un lugar, ej: Disneylandia, claramente se refiere a un estilo de complemento.

Es una productora audiovisual bastante particular, en su logo (web), pueden apreciar la presencia simbólica de los colores, así como el triangulo o prisma que representa una pirámide y la ® de Registrado representa a Venus. Si entran a su site se darán cuenta como trabajan con el simbolismo.

Versión: AIRE, probablemente se refiere al estilo de filmación, al aire libre, no?, pero… permítanme dudar. El móvil de mí vacilar se debe a que visité el espacio personal de directores del sitio LANDIA, en el que aparecen los videos dirigidos por Maxi Blanco y en el resto de los videos no aparece la placa de inicio de video con los detalles del mismo. Raro.

La duración del video es de 4 minutos con 54 segundos, 4 + 5 + 4 = 13
Estos números me dan un par de ideas, si pienso en ángulos, serían; cuadrado, pentágono, cuadrado.
Si el número 4 fuera una línea recta, el 5 formaría enfáticamente un latido (triángulo).


Pero para mi, es más interesante lo que no alcanzamos a percibir del verdadero significado de ésta imagen, ya que pareciera una presentación aislada y no lo es.
Al ver reiteradamente ésta imagen se me viene a la mente un tema de Soda Stereo, En Remolinos (track 3), se halla en el álbum Dynamo publicado el 1 de octubre del año 1992, (una constante publicar los cd’s el día 1, Amor Amarillo 1 de noviembre de 1993, Fuerza Natural 1 de septiembre de 2009), pero con la particularidad de que en éste tema Gustavo Cerati es el único autor.




"En Remolinos es el tema favorito de nosotros. Creo que logramos que el ritmo de la bata sorprendiera mostrando cosas de Soul II Soul, sumándole guitarras al estilo de My Bloddy Valentine, pero a pesar de su punto de partida, degenera en otra cosa y eso es lo q mas nos sorprende, a nosotros y seguramente a la gente. Es una canción de amor, que navega entre la calma de la voz, y el huracán de la música, del ambiente que se genera. En la letra quedó plasmada la idea de la posibilidad de soñar con un paraíso en medio de la tormenta, y eso es una locura a lo que no habíamos accedido como grupo compositivamente hablando. Tiene el heroísmo romántico del Soda Stereo más típico, pero en este caso está recostado sobre un peldaño de ruido. Habla de florecer, como la guitarra constantemente enviando información. Me basé en varias cosas al momento de transcribir esa sensación de calma en la tormenta. "Florecer mirándote a los ojos, perfección" encierra eso mismo, la ternura luego de la violencia, el lugar perfecto que se puede encontrar en medio de la locura. Vivimos una época de cambios personalmente, yo la estoy viviendo, Charly y Zeta también, y eso se vuelca directamente en el disco. Este fue un año tremendo, muy intenso, donde muchas cosas pasaron, y eso tuvo efecto en nosotros. Las letras del disco definitivamente apuntan hacia eso, y En Remolinos, y Nuestra Fe son el ejemplo mas claro de eso en Dynamo." Gustavo Cerati    Fuente: EnRemolinos 

En Remolinos: Letra y Video


En Remolinos, que forma óptica les recuerda?, una espiral, no?, el link del video es de hace cuatro años, un real manifiesto de la idea aquí encuadrada.
La simbología utilizada en Dynamo, se convierte en el trampolín de Gustavo Cerati para sumergirse de lleno en Amor Amarillo.

Me dejo llevar por la causalidad y la secuencia imaginaria de En Remolinos, seguida de Primavera 0 hasta llegar a su Amor Amarillo…


Con ésta información desplegada, ahora centrémonos en la imagen de fondo


Clavel Rosado, algunos afirman que ésta flor simboliza la recordación y apego.
Su nombre científico de origen griego es Dianthus,
surge de la formación de dos (2) palabras;
Di: refiriéndose al Dios griego – Zeus -, y Anthos: significa – Flor -, traducción, los Claveles son “las Flores de Dios”.

Datos curiosos

* los claveles son flores bisexuales

* según una leyenda cristiana, los claveles aparecieron cuando Jesús cargaba la cruz… también se dice que, los claveles brotaron de las lágrimas de la Virgen María por el sufrimiento de su hijo.


Sobre esas dos piernas (muslos femeninos), tengo un par de conjeturas substanciales

Andrógino 

De la palabra griega andrógynos, que significa hermafrodita

Hermafrotida/o, era hijo de Afrodita (Venus) -azufre-, y de Hermes (Mercurio) -mercurio-, (es la conjugación de los metales alquímicos), que equivale espiritualmente al Padre y al Espíritu.
El Mercurio es el agua de los metales y el Azufre es el fuego mineral.


Andrógina, según Platón en su obra El Banquete, que versa sobre la naturaleza del amor (probablemente recogido de las tradiciones antiguas orientales sobre el yin y el yang), en la cual varias voces elaboran un discurso sobre la naturaleza del erotismo.

Como podemos observar (en la obra), el andrógino era un humano originario de dos rostros (opuestos en la posición de la cabeza), cuatro brazos y cuatro piernas. En lugar de ser doblemente masculino o femenino era mixto. Doble sexo, cuatro orejas… era un ser de extraordinaria fuerza.

Eran tres (3), los sexos:


* El sexo masculino era descendiente del Sol
* El sexo femenino de la Luna,
* y el tercer sexo participaba en ambos.


Cuenta el mito, que inspirados en su orgullo conspiraron contra los Dioses e intentaron llegar al Olimpo… entonces Zeus, tomó su Rayo y los dividió en dos, logro dividir a la bestia (de su propia creación), con dos propósitos, que fueran más débiles (para que gobernarlos sea más fácil), y más numerosos (para recibir más ofrendas y sacrificios).
Con éste relato, se sugiere las diferentes tendencias sexuales.


Simétricamente con la letra En Remolinos, en la cual habla de un Dios, de una causa y un efecto.
Puedo definir claramente que las tres flores, son los tres sexos, un Maestro representado a lo largo de toda la teoría, Hermes y sus cualidades de enseñar a través del tiempo al hombre.
La causa, es el poder que adquiere el hombre y el efecto es la disconformidad de Dios
Luego menciona una energía misteriosa, es el resplandor del Rayo de Zeus desbaratando al Andrógino, dividiéndolo en 2 partes, así nace una nueva flor.
La perfección en el paraíso, cura esa herida provocada por Zeus, al dividir la armonía del Andrógino.
Florecer es consumar la unión de los nuevos seres;
Hombre y Mujer – Adán y Eva.



Rebis

Ser mitológico similar al ser humano, pero hermafrodita. Aparece repetidamente en textos de alquimistas, simbolizando la dualidad, la perfección, el ideal inalcanzable.

Leyenda, Dios creo primero a Rebis, que era hermafrodita y perfecto, a su imagen y semejanza, y era un ser muy poderoso, idéntico a Dios. Pero una vez creado no le gusto la idea de que exista otro ser tan poderoso, así que se arrepintió y decidió dividir a Rebis en dos partes (dos sexos), dos seres que independientemente eran más débiles que el Rebis original…
Pero quedo en ellos, ahora hombre y mujer, el recuerdo de su esencia anterior, de su perfección perdida, de su pasado esplendor cuando eran Rebis, de ahí la razón de querer superarse…
Cuando Dios se dio cuenta de éste deseo de superación, se enfureció… y los expulsó del Paraíso…


Muchos alquimistas aseguran a través del tiempo que todo puede reducirse a masculino y femenino (como el yin y yang), en la cual se puede obtener una unión esencial, inmortal e incorruptible, la verdadera piedra filosofal del cosmos y la clave de su renovación perpetua, ese es el valor o lo que significaba para los alquimistas el símbolo andrógino, un símbolo astral al que dotaron con alas, para denotar una especie de entidad superior mas evolucionada.



La otra conjetura, de interesantes e inquietantes características



“El libro de los Muertos”, publicado en 1842 por el egiptólogo alemán Karl Richard Lepsius… en el cual identificó 165 sortilegios o capítulos… en la actualidad se conocen 192. Estos escritos eran introducidos en el sarcófago o en la cámara sepulcral.

Los antiguos egipcios lo conocían como “el libro para salir de día”, el papiro de Ani, es la versión más conocida, con una longitud de 23,6 metros.


Los libro
s de los muertos de la Época Saíta se dividen en 4 secciones:

Capítulos 1 – 16  /  17 – 63  /  64 – 129  /  130 – 189
En los Sortilegios o Capítulos de 17 – 63 (el que me interesa), explica el origen mítico de los dioses y los lugares…

Los antiguos egipcios concebían el cuerpo humano como reflejos de la gloria del Gran Arquitecto
Sólo voy a mencionar cuatro partes del arquetipo egipcio, ellos consideran al cuerpo, como un templo humano.


 Sortilegio XLVlll



Mi cabello es el cabello de Nu. Mi faz es la faz del disco solar de Ra. Mis ojos son los ojos de Hathor. Mis orejas son las orejas de Ap-uat. Mi nariz es la nariz de Jenti-jas. Mis labios son los labios de Anpu (Anubis). Mis dientes son los dientes de Serqet (la diosa leona). Mi cuello es el cuello de la divina Isis. Mis dos manos son las manos de Ba-neb-Tatu, poderoso Señor de Djedu. Mis brazos son los brazos de Neith, la señora de Sais. Mi columna vertebral es la de Suti (Set). Mi falo es el falo de Osiris. Mi hígado es el hígado del Señor de Jer-aha. Mis riñones son los riñones de los señores de Jer-aba. Mi pecho es el pecho del terrible y poderoso Señor de los Terrores. Mi vientre y mi espalda son el vientre y la espalda de Sejmet. El poder del ojo de Horus circula por la parte inferior de mi espalda (la energía kundalini). Mis caderas y mis piernas son las caderas y las piernas de Nut. Mis pies son los pies de Ptah. Mis dedos y los huesos de mis piernas son los dedos y los huesos de las piernas de los dioses vivos. No hay en mi cuerpo un miembro en el que no resida un dios. En cuanto a Thot (Hermes), protege mi cuerpo entero y lo mismo que Ra, me renuevo todos los días.



Nu o Nun,
es el océano primigenio, la primer
a sustancia abstracta, el agua caótica y beneficiosa de donde emerge el primer trozo de materia sólida, el lugar donde está el germen de la vida.

Es el principio, antes de la creación, solo hay Nun…






Ra,
Gran Dios, dios del cielo, dios del sol y del origen de la vida. Símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.

Mitología Griega  y Romana: Helios - Apolo




Ojo de Horus o Udyat,
“El que está completo”, fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es símbolo de estabilidad cósmico – estatal.


Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Seth, a raíz de esto Horus quiso vengar la muerte de su padre, por el cual mantuvieron combates en los cuales sufrieron múltiples heridas y algunas perdidas vitales como la mutilación del ojo izquierdo de Horus, pero gracias a la intervención de Dyehuthi o Thot el Ojo de Horus fue sustituido por el Udyat, para que dicho dios pueda recuperar la vista. Este ojo estaba dotado de cualidades mágicas.
Dyehuthi o Thot era una divinidad griega más conocida como Hermes.


“Veo las cosas como son…”



 
El mensaje es claro en ésta imagen, Gustavo Cerati tuvo una perdida vital, su padre, y la redime con la llegada de su hijo Benito.
En mi caso veo otro vínculo directo entre Amor Amarillo - Fuerza Natural y como una obra complementa a la otra , veamos que dicen los números:
Amor Amarillo (12 letras) = 3  + 
Fuerza Natural (13 letras) = 4
3 + 4  = 7
Pasaron 16 años entre lanzamientos = 7

Algunas características del número 7


Nut o Nuit,
“La grande que parió a los Dioses”, es la diosa del cielo, creadora del universo físico y de los astros. Hija de Shu -el Aire- y Tefnut -Tef = húmedo / Nut = Cielo-, (los nombres y sus definiciones me hacen acordar a los elementos).

Nut es representada siempre como una mujer desnuda arqueada sobre la tierra, revestida de estrellas (bóveda celeste), sosteniéndose sobre sus pies y sus manos, sus manos siempre están situadas hacia el oriente. Sus extremidades simbolizan los cuatro pilares sobre los que se apoya el cielo.
Era el gran cielo cuya sonrisa era el Trueno.
Protectora de los muertos… daba a los difuntos la facultad de renacer.
Deidad Griega y Romana: Rea y Ops



Otro punto atrayente

La India ejerce influencia sobre Persia. En la literatura irania (libros Sagrados), se encuentra este pasaje:

“… el cuerpo humano es una imagen del
mundo… la piel equivale al cielo;
la carne a la tierra; los huesos a
la montaña (o sea, a la roca pétrea);
las arterias a los ríos; el vientre al
mar; los cabellos a la vegetación”



Pido disculpas, por razones de espacio y tiempo, no llegué a desarrollar la parte de los viajes astrales, tal vez en el próximo post, ya que van acompañados de varias imágenes y micro videos. Saludos






Seguí la teoría al día en facebook, Ángel Eléctrico


El Códice Cerati 

l  ll  lll  lV  V  Vl  Vll  Vlll    IX   X  XI

La verdad detrás del Cd Fuerza Natural

   1  2  3  4  5 Video 6  7  8 Video 9  10


Prólogo      Número 13
Si llegaste hasta acá, deja un comentario.

12 Espectros :

Cristian Lisandru dijo...

¡ Hola! Me alegro de que leí la otra historia de los suyos! Intento traducir lo mejor posible. Pero es emocionante. Le deseo un buen día! Todos mis pensamientos de Rumania!
Con respeto.

MOVISI dijo...

No muchos llegarán a interpretar lo que has expuesto; algunos lo leerán como una fábula, otros como un relato secundario y habrá quienes digan tambien que estas loco, pero eso no ha de importar a la hora de manifestar lo que percibimos y en este caso es muy grande, es superior y sublime, todo esto que he leído aquí ya lo sentí y entendí poco a poco en cada tema de Gustavo, porque en cada uno de sus temas hay mensajes ocultos, códigos por descifrar, pero códigos sublimes que van más allá de nosotros mismos, solo si logramos trascender a la dimensión paralela, esa que está unos milímetros más allá de la dimensión en la que estamos, entonces si, quizás logremos interpretar sus códigos; es un trabajo arduo y meticuloso, en el que la intuición y la fé juegan su rol principal.

Genial presentación, ultra reflexiva.

Gustav dijo...

Hola MOVISI, bienvenida!!!

Digamos que mucha gente me dejó de hablar jajaja... pero desde esa negatividad recibida la reciclo en algo positivo, a veces es difícil seguir, porque uno se empieza a dar cuenta que las personas no se quieren involucrar en emitir un par de palabras y se sienten incómodas.

Igualmente ya llegué hasta acá, gracias al apoyo de gente como vos y muchos más que a través de correos, se sienten, en algunos puntos identificados con lo que estoy presentando.

Gracias por tu apoyo y por tu comentario.

Gustav dijo...

Cristian !

La barrera del idioma en algunas palabras a veces nos complica el real entendimiento o verdadero significado de lo que queremos decir.
Me alegro que sigas conectado con el desarrollo de la historia.

Te envió un abrazo y espero tengas una excelente semana

Humberto Dib dijo...

En primer lugar, creo que lo poco que conozco de Cerati es porque, por casualidad, lo pasaban por la radio. No es (fue) santo de mi devoción, pero, de todas formas, traté de seguir tu razonamiento.
El trabajo es inmenso, en verdad que te has preocupado de justificar tu idea, ahora bien, creo (como dice Movisi) que algunos pueden llegar a creer que estás a un paso de la paranoia (esto lo agrego yo), o que sos un gran decodificador.
A mí me interesó.
Un abrazo.
HD

Gustav dijo...

Lo bueno de la música es que él siempre va a Ser, más allá del nivel de existencia.
Después lo que crean las personas de mí, me tiene sin cuidado, nunca me preocupe a lo largo de mi vida no voy a empezar ahora jaja... se quién soy, y un mote despectivo o un halago no va a cambiar mi manera de ver las cosas.
Y sí, es un trabajo que se extendió más de la cuenta, pero no porque yo lo haya preferido así, se debe a la cantidad de información. Es más, sólo publico lo más relevante, he notado que si el post es muy largo las personas no leen.
No trato de justificarla, trato de que la Teoría tenga argumentos sólidos, después se puede discutir si es así o no.

Gracias por la visita, por tu interés y obviamente por tomarte esos cinco minutos para leer y dejar tu comentario, prometo seguir sorprendiendo en mi próximo post

Abrazos

fus dijo...

Cerati lo he conocido por ti. Admiro el trabajo que tiene escribir como tu lo haces y mostrarnos todo un trabajo desinteresado. Muchas gracias por compartir.

un abrazo

fus

Gustav dijo...

fus, de a poco vamos llegando al final (creo), espero que algún día la mascara nos revele la verdad.

Un abrazo!

aBIGOXXA dijo...

Bellísima innvestigación y análisis. Besos cósmicos.

Gustav Dracko dijo...

Hola aBIGOXXA bienvenida!!!

Muchísimas gracias, saludos :)

Bernardo vergara inzunza dijo...

Un dia soñe con gustavo cerati era como un bosque igual como en los cuentos,estaba en el cielo o en otra dimencion ,no podia ver a cerati pero sabia que estaba presente y se comunicaba por telepatia, me guiaba a una puerta yo pensaba que lo encontraria pero solamente estaban todas sus guitarras que el ha usado y estaban vigiladas por una mujer. me ha dado muchos dias dando vuelta este sueño con gustavo cerati y precisamente algunas cosas son relacionado con esto ,no puedo creer que muchas cosas coincidan.

Gustav Dracko dijo...

Hola Bernardo, bienvenido!

Me llegan muchos comentarios sobre personas que sueñan con Gustavo Cerati, a veces cuando las personas tienen cierto grado de sensibilidad logran "conectar" los sueños con el plano astral.
Con respecto a tu sueño, sinceramente no se su real significado, pero por la información que estas suministrando, en los capítulos de este mes encontrarás más de una respuesta, saludos!

Gracias por dejar tu huella!