Amapola del 66'


Amapola del 66' disco editado por Divididos en marzo del año 2010


1. Hombre en U

2. Buscando un ángel

3. Mantecoso

4. Muerto a laburar

5. Amapola del 66'

6. La flor azul

7. Senderos

8. Jujuy

9. Caminando

10. Boyar nocturno

11. Avanzando retroceden

12. Perro Funk

13. Todos


En el DVD “Audio y Agua” grabado en el Luna Park el 3 de junio del mismo año, Ricardo Mollo pide por un pensamiento de sanación por salud de Gustavo Cerati.



Clic aquí ver en youtube


Les quería contar algo. Hace un tiempo atrás me junte con un músico a hacer esas cosas que hacíamos cuando éramos chicos: escuchar nuestros discos, compartirlos con otra persona, con otro músico. Entonces vino un músico a casa con su disco, y yo lo esperaba con el mío; escuchamos, compartimos un montón de cosas, y él me dijo en un momento: "Me parece que este tema, es el tema que abre algo y que deberías mostrar, primero que nada". Hoy ese músico esta pasando por un momento bastante fuerte y yo les quiero pedir a ustedes que acompañen a Gustavo con un pensamiento de sanación, y que se ponga bien, que es necesario. Gracias.
Ricardo Mollo


Amapola del 66

 Después de llover
bañaron las aves
 su cansancio de ayer.
Sociedad de caras robadas
te desprenden la piel.

Siento poesía de sueños de ayer
que trasciende al ser
 un viejo cristal aplazando mi viaje
 no decide que al fin.

 No es religión
 es redención
 Ponte de pie
hombre ilusión.

 Siguen las lluvias
 no ancestral
 pero el tiempo es hoy.
 Trenes de mimbre
 y sueños de rock
 de esa ingenuidad.
 Todo está vivo a pesar del dolor
 si le sonreís.
 Ríos de cuerdas que vienen de vos
 justo a mi corazón.

No es religión 
 es redención
 Ponte de pie
 hombre ilusión.

 Después de tanto andar
 caí en mí
 Un universo esperándome
 no hay fantasmas ni desesperación
 Ahora sé que estás ahí.

 Amapola del 66
 en qué cuerpo estás hoy
Munama viaja al sol
 al sol.

 Siguen las lluvias
 no ancestral
 pero el tiempo es hoy.
Trenes de mimbre
 y sueños de robos
 de esa ingenuidad.
 Todo está vivo a pesar del dolor
 si le sonreís.
 Ríos de cuerdas que vienen de vos
 justo a mi corazón.

 No es religión
 es redención
 Ponte de pie
 hombre ilusión
 hombre ilusión
 hombre ilusión


Mollo Carajo !









Siempre me llamó la atención y me resulta verdaderamente fascinante la elección de temas que Gustavo Cerati ha hecho con sus pares. Todas tienen un significado muy especial, vemos en ellos un alto contenido simbólico, y que hoy podríamos ver esas letras reflejadas en la vida de Gustavo Cerati…

2 Espectros :

migueflia323 dijo...

Una tremenda letra,con la amplia complejidad a la hora de analizarla como todo lo que hCen estos genios,mollo,cerati,iorio,spinetta..pilares de la intelectualidad musical

Unknown dijo...

Che, pero el tema dice "No es rendición" no "No es religión"