Las profecías de San Malaquías


Decodificando a Gustavo Cerati

por Güstav Dracko



“Boluda! Me temo que el disco que hice es un fucking Oráculo”
Gustavo Cerati


El desarrollo de este artículo funciona como apoyo del capítulo principal “La importancia del Gallo en Fuerza Natural”.



Recapitulando…

El gallo está fuertemente relacionado con Pedro*6, discípulo de Jesús.


* 6.- Pedro se convierte en el primer Papa.


La Iglesia católica lo identifica a través de la sucesión apostólica como el primer papa, basándose, entre otros argumentos, en las palabras que le dirigió Jesús:

“Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo” (Mateo 16:18-19).

Lo más interesante -al menos para mí- es cómo se conocen Pedro y Jesús. El primer encuentro de Pedro es a principios del ministerio de Jesús. Mientras Jesús caminaba por la orilla del lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón Pedro y Andrés, echar la red al agua. Y los llamó diciendo:


“Síganme, y yo los haré pescadores de hombres.”(Mateo 4,19). Inmediatamente abandonaron sus redes y lo siguieron.


Anteriormente Inicio del viaje 24septiembre2012 en los primeros capítulos de la teoría, lo fundamental de mi investigación fue desglosar parte por parte el librito o cartilla que se encuentra dentro de la caja del cd Fuerza Natural. Cada objeto, símbolo o número, fue indagado hasta el límite de las ideas. Esto fue realizado a partir de mis conocimientos mancomunados en ciertas áreas, sumado a mi espíritu investigativo, derivó como consecuencia en ciertos resultados o deducciones -que en algunos casos- fueron excelentes descubrimientos y de un interés muy atractivo.


Si bien para ese entonces, cuando abordé el tema de las profecías de San Malaquías, recibí cierto desprecio en “algunas correcciones” disfrazadas de críticas. Pero eso cambió al poco tiempo, y quedó demostrado que no estaba tan equivocado, debido a que pocos meses después se anunciaba la renuncia de Ratzinger conocido con el nombre papal "Benedicto XVI" (qué número, no?) por consiguiente la elección de un nuevo Papa.



Pero ¿quién es San Malaquías?


Nació en Armagh, Irlanda*1, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc, latinizado como Malaquías, que a su vez significa: Ángel del Señor. Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

* 1.- El apellido Clarke, de la madre de Gustavo Cerati es originario del norte de Irlanda.


Después de su ordenación continuó sus estudios de liturgia y teología en Lismore, San Malchus. En 1123 fue elegido abad de Bangor y un año más tarde fue consagrado obispo de Connor. En 1132, fue elevado a la primacía de Armagh. San Bernardo nos dice que San Malaquías poseía un gran celo por la religión.




Al morir San Celsus, San Malaquías fue nombrado Arzobispo de Armagh en 1132, aunque por su gran humildad le costó aceptarlo. Las intrigas no le permitieron asumir su cargo por dos años. En tres años restauró la disciplina eclesiástica en Armagh.

En 1139 viajó a Roma y en el camino visitó a San Bernardo en Clairvaux. En Roma fue nombrado legado de Irlanda. Regresando vía Clairvaux obtuvo cinco monjes para fundar en Irlanda y fue así que surgió la gran abadía de Mellifont en 1142.

En un segundo viaje a Roma, San Malaquías enfermó llegando a Clairvaux*2 y murió en los brazos de San Bernardo el 2 de noviembre.

Se le atribuyen muchos milagros pero por lo que más se le recuerda es por su don de profecía. Entre estas la más famosa es la referente a los papas. Sin embargo no hay certeza de que esta sea auténtica*3.

Fue canonizado por el Papa Clemente III, el 6 Julio de 1199. Su fiesta se celebra el 3 de noviembre.


* 2.- Clairvaux... se trata de La Abadía de Claraval situado en la localidad francesa de Ville-sous-la-Ferté.


* 3.- Existe una amplia controversia y se ha debatido durante largo tiempo si San Malaquías es el verdadero autor de dichas profecías.


En contra se argumenta que el manuscrito original no se ha encontrado. Estuvieron perdidas hasta el siglo XVI en que se publicaron con el libro "Lignum Vitae" del historiador benedictino Arnold Wion. Si San Malaquías es el autor, las profecías estuvieron desaparecidas por 400 años. También es extraño el silencio sobre estas profecías por parte de San Bernardo amigo de San Malaquías quién escribió su biografía y nos relata sobre otros escritos del santo. Muchas hipótesis han querido explicar las profecías y su origen.


“Prendan hogueras,
hogueras negras sin temor…”
Mundo de Quimeras, Los Languis, Soda Stereo


También debemos hacer un análisis objetivo y crítico de la época, si este Santo las ocultó en silencio seguramente habrá tenido sus razones, en Inglaterra (por dar un ejemplo) por ir en contra de la Corona o por hacer este tipo confesiones, al instante las personas eran declaradas como brujos, brujas e iban a parar directo a la hoguera… ahora, imagínense por un momento la perplejidad de la Iglesia Católica que uno de los suyos publicara una lista increíble de los próximos 112 papas.

En el siglo XVII, el Padre Menestrier, jesuita, presentó la hipótesis de que la profecía son un plagio para influenciar las elecciones de Gregorio XIV en el cónclave del 1590. El lema que le corresponde a este Papa en la profecía es "antiquitate urbis", que hace alusión a su ciudad natal y sede episcopal, Orvieto (Latín: Urbs vetus). Pero el Padre Menestrier no ofrece pruebas para sus acusaciones.

Por otra parte, en contraposición; uno de los más respetados historiadores del mismo siglo XVI, Onofrio Panvinio, verificador y revisor de la Biblioteca Vaticana en 1556, parece aceptar completamente la autenticidad de la profecía de Malaquías.




Calma su lema,
la poción que envenena, poción que envenena,
esperá.
Mundo de Quimeras, Los Languis, Soda Stereo


Cada profecía cuenta con una breve descripción de lemas o frases en latín sin numerar haciendo alusión alegórica a los siguientes 112 papas que gobernarían la Iglesia Católica, desde Celestino II (1143-1144) hasta un supuesto Pedro el Romano, incluyendo a los antipapas.


En este artículo incluiré exclusivamente los últimos cuatro Papas elegidos por el conclave del Vaticano.


Las profecías de los 112 Papas de San Malaquías



109.- “De medietate lunae” (De la media luna). Juan Pablo I (1978). Albino Luciani (del italiano, luz blanca). Nació en la diócesis de Belluno (del latín ‘bella luna’).




Fue elegido el 26 de agosto del 1978 y falleció un mes después, el 28 de septiembre de 1978.


110.- “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II (1978-2005). Ha sido capaz de un trabajo extraordinario y extenso.



El día de nacimiento y muerte de Juan Pablo II hubo un eclipse solar. De ahí el significado de "De la fatiga del sol".


111.- “Gloria olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI (2005-2013), nació en y fue bautizado en Sábado de Gloria.



También se atribuye al escudo de la Orden de los Benedictinos que contiene un olivo.


Después de estos tres ejemplos de los 111 lemas proféticos atribuidos a San Malaquías, terminando con De Gloria olivæ (que se correspondería con el papa Benedicto XVI), aún aparece en el Lignum Vitæ un 112.º lema seguido de una leyenda.


112.- "Petrus Romanus" (Pedro el Romano).
”In psecutione extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus qui pascet oues in multis tribulationibus, quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis”.

La frase en latín significa:

“En persecución extrema, en la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano quien pacerá a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo suyo. Fin’.

La referencia de las siete colinas probablemente alude a la ciudad de Roma, que es, donde se encuentra el Vaticano. Otras teorías especulan que se refiere a Jerusalén que también tiene 7 colinas.



'Habemus Papam'




Para sorpresa de todo el continente Latinoamericano, en la 5ta votación efectuada durante el segundo día de cónclave del Vaticano, llevado a cabo el día 13 de marzo de 2013, fue elegido Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina; 17 de diciembre de 1936) y es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica.



El primer Papa jesuita


Anteriormente, Avenida Alcorta 11marzo2014 es un capítulo de la teoría muy importante, porque explica la relación de Gustavo Cerati con el barrio Palermo y describe perfectamente la secuencias de eventos hasta la llegada del nuevo Papa.

En este post rescato los mejores pasajes de ese capítulo…



13 de marzo de 2013

Jorge Mario Bergoglio de Argentina, el cual adopta el nombre de Francisco o en italiano Francesco, en honor a San Francisco de Asís.

Francisco es el sumo pontífice número 266

2 + 6 + 6 = 14 (1 + 4) = 5

Fue elegido el 13 de marzo de 2013

1 + 3 + 3 + 2 + 0 + 1 + 3 = 13 (1 + 3) = 4


La reseña Papal para muchos de ustedes puede ser un conjunto de casualidades, pero desde mi punto de vista no es así. En los primeros pasos de la teoría allá por el 24 de septiembre de 2012 en el post “La verdad detrás del cd Fuerza Natural de Gustavo Cerati -Séptima parte-", hice un análisis sobre los números presentes dentro de “el centro del universo ceratiano” de la cartilla de Fuerza Natural, la que contiene tres números: el 5, el 11 y el 13.


En ese entonces me atreví a realizar un análisis desde la perspectiva de las cartas del tarot y el significado que ellas representan, y justamente la carta número 5 corresponde a “El Papa” o “Sumo Sacerdote”, pero lo más sobresaliente de esa entrega es que hablé de la posible llegada de un nuevo Papá a través de las visiones de San Malaquías, un Santo nacido en Irlanda, en este punto les quiero recordar que en el Sanatorio que nació Gustavo Cerati pertenecía a la Comunidad Irlandesa Pequeña Compañía de María.

Pero eso no fue todo, otro gran descubrimiento de la teoría fue detectar los naipes que aparecen en el video Rapto de Fuerza Natural, entrega publicada el 22 de diciembre de 2012 en “El Códice Cerati VI” titulada “La Caja de Pandora”.

Los tres naipes en la mesa K♥, 3♦ y K♠ o viceversa, podrían marcar una fecha y dejo testimonio en el post “El Códice Cerati VII” titulado con el nombre de “El Destino en los Naipes” publicado el 7 de enero de 2013, en la cual mi hipótesis sostiene que si a la carta K le damos el valor de 13, por ser la carta número 13 dentro del naipe, se podría formar una fecha: 13 de marzo de 2013, fecha en la cual luego resultaría electo como Papa Jorge M. Bergoglio el cual adoptaría el nombre Francisco.

Y ya para ir cerrando la idea, el lunes 11 de febrero de 2013 (el mismo día que renunciaba Benedicto XVI) publicaba “El Códice Cerati IX” la primera parte del Especial Película + Bien, en la cual hacía una breve reseña sobre la fecha 13 de marzo y hasta dejaba una frase premonitoria, y dice así:


“Pareciera que el día 13 de marzo contiene una extraña energía universal”.

Es importante subrayar que el conjunto de estos análisis fueron realizados y publicados con anterioridad a los sucesos históricos, y tal vez con el tiempo cobraran mayor significado.

Pero no conforme con esto, en mi Facebook personal publicaba lo siguiente el día 12 de marzo de 2013.




* 11 de febrero renuncia el Papa Benedicto XVI


* 5 de marzo fallece Hugo Chávez

* 13 de marzo elección del Papa Francisco

Nada mal para una teoría, ¿no?


El análisis crítico

El nombre elegido por Bergoglio es Francisco:

* San Francisco de Asís su santoral 4 de Octubre

Nombre italiano medieval cuyo origen es el adjetivo "francesco", que significa "el francés" o “que viene de Francia*”.



Francesco era un gentilicio que terminó por convertirse en nombre de bautismo, latinizado en "Francescus o Franciscus". Esto es en gran parte debido a la influencia de San Francisco de Asís, fundador de la orden de los franciscanos.

Pero… San Francisco de Asís en realidad se llamaba Giovanni di Pietro Bernardone; Asís, actual Italia, 1182 - 1226.

Giovanni = Juan
Di Pietro = Pedro


Juan Pedro Bernardone de Italia

=

"Petrus Romanus" (Pedro el Romano).


Pedro es un nombre propio masculino español que proviene del nombre Petrus (en latín), que significa piedra (en el sentido de «firme como una roca»)


¿Qué sucede si jugamos con el apellido Bergoglio?


* Berg en alemán significa montaña (piedra).

* Oglio es un río ubicado en Lombardía (Roma).


¿Un río de montaña?, y no podemos dejar de lado la raíz del apellido Bergoglio, claramente de origen italiano.


Curiosidades

* Francisco: Que viene de Francia



El escenario utilizado en la tapa de Fuerza Natural es en Francia.


* La vestimenta de San Francisco de Asís



El estilo de la vestimenta del Jinete enmascarado es muy similar y su color también. Esto no quiere decir que sea San Francisco de Asís, pero si demuestra que el Jinete es un personaje que no corresponde a nuestro período de tiempo.



El signo preferido de San Francisco de Asís, la Cruz Tau

La Cruz de tau, también llamada cruz de San Antonio, cruz de Santa Tecla, o por simplificación, tau, es una figura emblemática en forma de T y que habitualmente se representa con los extremos de sus brazos ampliados.


Es un símbolo empleado por la Orden franciscana como signo distintivo de los miembros de sus diferentes organizaciones.


Lo más encantador es que a lo largo de la teoría he utilizado en varias ocasiones el significado del simbolismo de la cruz tau para proporcionar datos concretos sobre situaciones específicas, por ejemplo:

Anteriormente El Hijo del Sol 7diciembre2012 es una artículo que no tiene desperdicio, entre tantas primicias se destaca que por primera vez se realiza un análisis de la letra K que aparece (desciende) en un pestañar en el video Rapto de Fuerza Natural.

K es la letra número 11 del alfabeto

A partir de la investigación exhaustiva de dicho carácter y de la utilización del sello sagrado hebreo arameo Aleph – Beth, los resultados condujeron directamente a la cruz Tau.



El significado de la cruz Tau es símbolo de la salvación.

Salvación… sino, pregúntenle al personaje de Ruth Infarinato “Bárbara” en la película + Bien

Anteriormente Especial película + Bien (2da parte) 27febrero2013 uno de los temas abordados es la Cruz que lleva puesta el personaje Mitch, una cruz muy similar a la Tau.



¿Contra qué se accidentan Mitch y Bárbara?, precisamente contra una enorme piedra.

El actor que interpreta el papel de Mitch es Andrés Fogwill… y atención a estos detalles, porque Fogwill fue el director de los videos: Puente y el encargado de la edición de Lago en el cielo.

La piedra en la película + Bien

Otro detalle muy curioso de la película, es que el personaje interpretado por Damián De Santo; “Galo”, dibuja una enorme piedra en el medio del arroyo, como una forma de profecía o visión de lo que le iba a suceder a Jorge (cerati).

Enlace ver en youtube


Jorge (cerati) se refiere a Galo como: San Galo

San Galo era originario de Irlanda y se educó en el gran monasterio de Bangor. Cuando san Columbano partió de Irlanda, san Galo fue uno de los doce que le siguieron a Francia, donde fundaron el monasterio de Annegray y, dos años después, el de Luxeuil. Por su parte, san Galo, que era indudablemente un pescador muy hábil, ocupaba sus ratos libres en tejer redes y pescar en el lago.

¿Curioso el santo elegido no?, un pescador, igual que Pedro.



Ahí Vamos¿a dónde?

Ahora para cerrar y como siempre les propongo un ejercicio mental, ¿no les parece raro que haya utilizado una imagen de Gustavo Cerati como presentación de este artículo?, si se fijan detalladamente en dicha imagen, podemos alcanzar a distinguir en el pantalón de Cerati el esqueleto de un pez.


Ahí Vamos - imagen de prensa número 3


Imagen de prensa número 3 es una clara referencia de: Padre, Hijo y Espíritu Santo


* Enlace continuar leyendo... Número 3




Los primeros pasos para la religión judeo-cristiana fueron bastante difíciles, ya que fueron perseguidos hasta el siglo III. Uno de los símbolos más utilizados por los católicos de esa época para referirse 'en clave' a Jesús, era precisamente el pez.



La imagen del pez simboliza a Cristo porque las letras que forman la palabra “Pez”, en griego IXTHUS, pueden servir de sigla a la expresión Iēsous Xhristos Theou Hyios Soter = Jesús Cristo, de Dios Hijo Salvador.



Pez o Pescado

Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador

I (esous = Jesús)
X (ristos = Cristo)
TH (eou = de Dios)
U (ios = Hijo)
S (oter = Salvador)

En la gira Fuerza Natural, el último tema interpretado por Gustavo Cerati fue, Lago en el Cielo precisamente del álbum Ahí Vamos.





“Por ciertos resultados obtenidos, puedo llegar a decir que partes de la Teoría El Códice Cerati también se convirtieron en otro fucking oráculo”


Gustav Dracko


# Recomienda este artículo a tus amigos, gracias.



#CeratiEterno


◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►


Seguí la teoría en facebook, Ángel Eléctrico



© Todos los derechos Reservados