Día Especial, Shakira y Cerati en Live Earth


Decodificando a Gustavo Cerati

por Gustav Dracko


No hay pasajeros en la nave espacial tierra: todos somos tripulantes.
Herbert M. Mcluhan


Este artículo está dedicado a la participación por parte de Gustavo Cerati, en la elaboración de la canción Día Especial, del álbum Fijación oral vol. 1 de la cantante colombiana Shakira, y a su intervención musical en el concierto Live Earth realizado en Hamburgo en el año 2007.

Bienvenid@s a otra decodificación de la Teoría el Códice Cerati



Un Día Especial… para dejar los rencores atrás

Los ‘tintes’ de esta canción, tienen efectivamente un contenido por partida doble muy especial. Algunos de ustedes sostendrán que la letra hace referencia a la relación truncada de Shakira con Antonio De La Rua (2001), en cambio, otros, sustentarán que describe la ruptura de Cerati con Cecilia Amenábar (2002).



Día especial es una canción escrita por Shakira y Gustavo Cerati, quién colabora en la canción en guitarra y coros. Es la canción número 5 del álbum Fijación Oral Vol.1, editado el 6 de Junio de 2005.




Shakira interpretó esta canción en el Concierto de Live Earth junto a Gustavo Cerati. La canción se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Shakira.


Un concierto mundial por el clima

Live Earth es el nombre de una serie de conciertos de beneficencia de pop y rock presentando a varios artistas, que tuvo lugar el sábado 7 de julio de 2007 para dar causa al calentamiento global.




Reducción mística de: 7 de julio de 2007

(7 + 7 + 2 + 0 + 0 + 7) = 23 (2 + 3) = 5


Sábado 7 de julio de 2007

Sin lugar a dudas, el organizador del evento Live Earth jugó con la idea de marcar un hito con la fecha del Concierto. Debido a la presencia del triple 7. Desde el inicio de la teoría he mencionado el significado del TRIPLE 7, más precisamente en el capítuloEl árbol de la vida



El número 7 representa lo divino, la perfección, es el resultado de la suma del número 3 (lo celeste) y el número 4 (lo terrenal). Puedes continuar leyendo las propiedades de este número en el siguiente artículo:Número 7


¿Pero que significa el triple 7?

El número 7 por sus características divinas repetido en tres ocasiones representa la perfección de Dios en tres planos:






  • El primer plano corresponde al Creador.
  • El segundo plano al Verbo. El hecho de Crear, es la fusión del Creador con todos los elementos.
  • El tercer plano es el resultado de lo Creado (Existencia).

El detalle que pasa desapercibido es que en la antigüedad, el día sábado era el séptimo día de la semana.


Ahora yo me pregunto:

¿Acaso la fecha 07 – 07 – 07 del concierto Live Earth, habrá sido una especie de mensaje a una ‘entidad superior’?

¿Por qué pregunto esto?, porque utilizando la numerología, por ende la Tabla pitagórica, podemos convertir letras en números. Pero, ¿Y si trabajamos de forma inversa? Ahora, convertimos los números en letras.



Vemos que las equivalencias para el número 7 son las letras: G / P / Y


Esta derivación es sumamente interesante, porque si nos detenemos a pensar por un momento en el centro del símbolo del Gran Arquitecto del Universo, se puede observar una letra; G, ‘teóricamente’ esta sigla representa una abreviatura de GADU.




Además, no debemos pasar por alto que en el logo o marca del concierto Live Earth se utilizan las siglas SOS (señal internacional de socorro) escrito en código Morse.



Popularmente se cree que esta señal significa "Save Our Ship" (salven nuestro barco), "Save Our Souls" (salven nuestras almas) o "Send Out Succour" (envíen socorro), sin embargo SOS no es la sigla de ninguna frase y fue seleccionada (supuestamente) por su simplicidad.



Reducción mística de: SOS

(1 + 6 + 1) =  8  =


Reducción mística del: TRIPLE 7


(7 + 7 + 7) = 21 (2 + 1) = 3
  • 21 gramos el supuesto número del peso del Alma.

Podemos llegar a comprender con esta simple interpretación de los símbolos qué; ¿El alma es imperecedera e infinita?
  • 3 Triángulo y la representación de La Trinidad.

Si pensamos en formas geométricas, al número 3 lo asociamos inmediatamente con el triángulo. Asimismo se trata de un dígito muy específico debido a que ha sido utilizado en diferentes cosmovisiones de la antigüedad representando una trinidad. Un ejemplo es el Catolicismo; Padre, Hijo y Espíritu Santo… Continuar leyendo artículo:Número 3



Si fusionamos la fecha del concierto, más la representación gráfica del código morse el resultado obtenido es, mínimo; extremadamente curioso.

Como conclusión y a título personal, creo que se trata de un pedido de auxilio muy particular.


Live Earth: Hamburgo, Alemania (HSH Nordbank Arena)

Ya dejando de lado el recital de Hamburgo quisiera concentrarme en la letra ‘Día Especial’ y en otras cuestiones referentes a Gustavo Cerati, que es o son, lo más importante de análisis.

“Quiero presentarles a un gran amigo, un gran artista. El vocalista de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, Soda Stereo, sí, es así. Damas y caballeros: Gustavo Cerati”.
Shakira





Día Especial [letra]

Yo, no se, si es muy tarde para ti
quiero desafiar, la comodidad
no nos sirve mas fingir.

Yo, no se, cuan efímero es tu error
ya te perdoné
las agujas del reloj.

Mi lágrima secó
se aleja el temporal
Latiendo como el sol
mi corazón no tiene edad
para esperarte.

Este es un día especial
quiero creer en otra oportunidad,
Dimos un salto mortal
y hoy vuelvo a ver
un faro en la oscuridad.

Ya, no estoy, tan confuso como ayer
solo la ilusión trae desilusión
y es tan fácil para caer.

El mundo en que creí
lo eterno y lo fugaz
Prefiero darle fin
aunque me ocultes la verdad
más vulnerable.

Este es un día especial
quiero creer, en otra oportunidad
Dimos un salto mortal
y hoy vuelvo a ver
un faro en la oscuridad.

Latiendo como el sol
mi corazón no tiene edad.

Este es un día especial
quiero creer, otra oportunidad,
Dimos un salto mortal
y hoy vuelvo a ver
un faro en la oscuridad.


Reducción mística: Día especial

(4 + 9 + 1) = 14 (1 + 4) = 5
(5 + 1 + 7 + 5 + 3 + 9 + 1 + 3) = 34 (3 + 4) = 7
(5 + 7) = 12 (1 + 2) = 3

La energía del título Día especial se encuentra en la misma línea energética de los números del concierto Earth Live.


La canción le gustó tanto a Shakira que decidió traducirla al inglés: así nació ‘The day and the time’.




Significado de la canción Día Especial

Día Especial trata sobre la esperanza después del desamor. El aferrarse a una luz en la oscuridad, una nueva posibilidad para enamorarse.


Desde mi punto de vista, Día Especial, es un canto a la esperanza nacida de una simbiosis de sentimientos compartidos, tanto de Shakira, como de Cerati, al sentirse en ambos casos; libres de comenzar una nueva historia de amor.



Gustavo Cerati y una dedicatoria muy ‘especial’



“Yo, no se, cuan efímero es tu error
ya te perdoné
las agujas del reloj”.


Te preguntarás ¿Dedicatoria a quién?

La respuesta es sublime, la dedicatoria es para Cecilia Amenábar. Cerati formalizó su separación en el año 2002, tres años después en colaboración con Shakira publican: ‘Día Especial’.

Pero hay más… 5 años después de su separación, en el año 2007, Gustavo Cerati participa del concierto Live Earth.


“Ya te perdoné…”


¿Acaso esta chaqueta celeste no te recuerda algo?




Te refresco la memoria…



Esta imagen pertenece al inicio del video oficial Engaña del álbum Bocanada del año 1999 perteneciente a Gustavo Cerati.


Comparación


Si bien el diseño y el color no son exactos, tiene una explicación lógica. Creo que a partir del significado de la canción, y a través de la utilización de la psicología de los colores, existe una conexión entre el video de la canción Engaña y Día Especial.


Gustavo Cerati, vestido para la ocasión


En el video clip Engaña; el color celeste de la chaqueta se ve apagado, mientras que en la presentación del concierto Live Earth el color celeste goza de una brillantez desbordante.


Etimología de Celeste

La palabra celeste deriva del latín caelestis, ‘celestial’, y este de caelum, ‘firmamento, cielo, morada de los dioses, clima, de origen incierto, tal vez del protoindoeuropeo *kaid—slo—, de una raíz con el significado de ‘brillante’.


En interesante señalar que de la etimología de la palabra Celeste, podemos extraer el término: CLIMA, una palabra muy propicia en este momento ¿no?. Sobre todo por Cerati, al estar participando del concierto ‘Live Earth’, un concierto mundial por el clima.



Psicología de los colores

Los efectos del color en nuestros estados de ánimo, nuestra salud, y la forma de pensar han sido estudiados por los científicos por años. La preferencia por un color sobre otro puede estar relacionada a la forma en que ese color hace sentir al individuo.


Color Celeste

El color del cielo debía de transmitir a los antiguos la sensación de trascendencia, y tranquilidad, el contemplar el cielo lógicamente quitaba la vista de la tierra y la dedicación que demandan los asuntos terrestres, por ello este color simboliza el desarrollo espiritual.



Representa la capacidad de actuar con valores y principios firmemente cristianos y así lograr un desarrollo espiritual constante. Predispone a buena salud, pero puede producir fuertes bajas de presión, problemas en la glándula tiroides y problemas circulatorios. Anuncia una vida emocional más bien fría, tranquila, y con fuerte tendencia a la soltería *
Ayuda a un desarrollo espiritual que nace de las inquietudes de conocer a Dios y buscar la paz y la tranquilidad en la vida.


* Tendencia a la soltería…

¿Acaso la vestimenta de color celeste del video Engaña, era un aviso encubierto de lo que sucedería en la relación Cerati - Amenábar?


* Inquietudes de conocer a Dios y buscar la paz…

Gustavo utiliza una chapita o etiqueta de metal también conocida como pines, con forma de Nube con un Rayo de color negro.




Seguramente creerás que se trata de un uso exclusivamente 'en especial' para esta ocasión, pero no. Cerati comenzó a utilizar el pin con forma de la Nube y Rayo en la presentación del álbum ‘Ahí Vamos’, 15 meses antes del concierto Live Earth.



Ahí Vamos; presentación a la Prensa

La siguiente entrevista a Cerati, corresponde con la presentación a la prensa del álbum Ahí Vamos, el 3 de abril del año 2006.

Reducción mística de: 3 de abril de 2006

(3 + 4 + 2 + 0 + 0 + 6) = 15 (1 + 5) = 6
  • 15 de mayo último show en vivo de Cerati.
  • 6 valor de la reducción mística del nombre Gustavo.


“Disfrutando del proceso de ir… más que el Destino”



Se puede observar claramente que Gustavo tiene el pin de la Nube y el Rayo, en este caso, del lado izquierdo de su camisa.


Contenido entrevista a Gustavo Cerati:

Periodista.- Día de fiesta, aparte ya con un título optimista.
Cerati.- Ahí Vamos… Positivo, disfrutando del proceso de ir.

Periodista.- No es poco.
Cerati.- Es lo único que debería de preocuparnos, ¿No? Porque en realidad, en todos los discos, o en las cosas que uno está haciendo está buscando algo. Pero no necesariamente uno sabe muy bien qué.

Periodista.- ¿Era lo que buscabas cuando estabas…?
Cerati.- No. Y busco hacer un muy buen disco y busco sacarme todas esas cosas que, digo, que uno tiene encima y necesita explorar, mostrar, jugarse y… pero es el proceso el que, digamos es todo ese movimiento el que me interesa, más que el destino. El destino digamos ahora habla por sus propios medios, el disco ya está listo, la gente lo escuchará, lo disfrutará, o no, lo que sea, pero para mí todo sigue en movimiento y trato de pasarla bien en todo eso ¿no?.



Al parecer Gustavo no se quería adelantar ‘al Destino’. Pero algo muy curioso sucede con los números a partir de la fecha de presentación a la prensa y el lanzamiento del álbum Ahí Vamos, debido a que a partir del 3 de abril del año 2006 al 4 de septiembre del año 2014, transcurren exactamente 101 meses:

Del 3 de abril del año 2006 al 3 de abril del año 2014 (96 meses).
Del 3 de abril del año 2014 al 4 de septiembre de 2014 (5 meses).

  • 12 meses x 8 años = 96 meses + 5 meses = 101 meses


Curiosidades:

¿Qué sucede si convertimos los números en letras?

101 = S 0 S


El resultado es verdaderamente asombroso, pero el dato más intrigante es el siguiente ¿Recuerdas cuántas esferas tenía el decorado del escenario utilizado por Gustavo Cerati en la Gira Fuerza Natural?




100 + 1 = 101


Si te interesa extender tu lectura sobre el análisis de la escenografía utilizada durante la gira Fuerza Natural de Gustavo Cerati, te recomiendo el artículo:Efectos de sonido en la gira Fuerza Natural


Y todo se vuelve más extraordinario si aplicamos la reducción mística de la cantidad de meses, obtenemos el siguiente resultado:

(9 + 6 + 5) = 20 (2 + 0) = 2
  • 20 es la numerología de la fecha de deceso de Cerati.


Gustavo Cerati y un mensaje a través de los símbolos

Aquí una imagen, con un ejemplo más claro.



¿Cual es el mensaje detrás del símbolo de la Nube y el Rayo?


Ahí Vamos... Fuerza Natural.

Desde siempre sostuve que el grito de arenga de Gustavo desde el lanzamiento del álbum Ahí Vamos, era la antesala a una obra mayúscula, y también creo, que ambos trabajos son complementarios, como si fueran; almas gemelas.

Esta afirmación de mi parte puede abrir un amplio debate, el principal sería cuestionar el o los estilos de música. Pero más allá de los ritmos, a lo que siempre apuntó la Teoría, es que cada obra de Gustavo Cerati -en su etapa solista- representa un elemento y Fuerza Natural era el pináculo de esa gran obra.


La Nube y el Rayo; un presagio

Una nube y un rayo de color negro, todo un símbolo para una tormenta perfecta. La Fuerza de la Naturaleza en su mayor expresión, yodo el mundo entiende el significado de una nube negra, es el preámbulo de las lluvias torrenciales y los poderosos vientos.




La nube representa la presencia velada de Dios, y el Rayo; simboliza el Rayo de energía creadora. En la mitología Griega, era el arma predilecta de Zeus.

Esto se vuelve apasionante porque Gustavo abandonó el mundo de los mortales un día jueves. Jueves proviene del latín Jovis díes, o ‘día de Júpiter’. Y Júpiter en la mitología griega es Zeus (el portador del Rayo).

Tanto la insignia utilizaba por Cerati con el símbolo de la Nube y el Rayo, como el dios griego Zeus, han sido partícipes imprescindibles de análisis dentro de la Teoría El Códice Cerati. Existen varios artículos dedicados a estos símbolos, pero el más reciente tiene en su concepción la misteriosa relación a partir de la fecha 4 de septiembre; entre el Dios Zeus y Gustavo Cerati: Gustavo Cerati y El Emperador



Conclusión

En el análisis global de este artículo muchos de ustedes juzgaran que esta serie de datos se relacionan producto de un episodio de la casualidad, cada cual es libre de asimilar esta información a su justo, pero sin lugar a dudas, una vez más, vemos como diferentes momentos de la vida del músico argentino parecieran encontrarse enlazados entre sí, no solo a través de la música, si no que también, a través de los símbolos.

Definitivamente existen personas o individuos, como Gustavo Cerati, que están por encima del imaginario colectivo.




#CeratiEterno


◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►


Seguí la teoría en facebook   Ángel Eléctrico

© Todos los derechos ®eservados Un espacio singular


4 Espectros :

Oscar Soto dijo...

Realmente muy bueno, es interesante y peculiar la forma en que las cosas que describes calzan y describen más el verdadero trabajo y que buscaba decir Gustavo.

Gustav Dracko dijo...

Hola Oscar, bienvenido a Un espacio singular! Muchísimas gracias, me pone muy contento que hayas encontrado interesante el artículo. A veces un simple símbolo puede llegar a pasar desapercibido y en este caso vemos como en diferentes momentos o etapas en la vida de Gustavo Cerati, se ven entrelazadas de forma increíble. Esto nos da la pauta de que todo, tiene que ver con todo, hasta el más mínimo detalle.

Gracias por dejar tu huella, saludos!

Leandro Manuel Gonzalez dijo...

Quiero preguntarte algo, buscaste algo mas simple como los tracks de Fuerza Natural relacionados con los sueños de la Quiniela? Lo que más me llama la atención es San Cono (3) con Magia. Saludos!

Gustav Dracko dijo...

Hola Leandro bienvenido a Un espacio singular. Como respuesta a tu pregunta te tengo que decir que no, y que no lo he relacionado con dicho Santo.

Gracias por dejar tu huella, saludos!