Gustavo Cerati, Radiografía de un Genio 2016



El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos.

Henri-Frédéric Amiel


Guía de lectura de la Teoría

La siguiente publicación “Gustavo Cerati, Radiografía de un genio 2016” contiene la totalidad de los artículos principales, como secundarios difundidos durante el último año de publicaciones de la Teoría el códice cerati. El título de cada capítulo tiene el enlace a su respectivo artículo.



10 de febrero del año 2016

La historia de Amor secreta de Gustavo Cerati


En los días previos al día de los enamorados te cuento el significado de la canción No necesito verte (para saberlo) y la dedicatoria especial por parte de Cerati a Cecilia Amenábar. Además, el análisis e interpretación del video oficial de la canción publicado por Soda Stereo en el año 1992.



9 de Febrero de 2016

+ De Come Together de The Beatles a Génesis de Vox Dei


La encantadora historia de la canción Come Together del álbum Abby Road de The Beatles y la extraña relación musical con la canción Génesis del álbum La Biblia de Vox Dei.



21 de Febrero de 2016

Análisis y significado de la canción Engaña


¿Conoces el verdadero significado de la canción Engaña? Una investigación increíble de su creación musical y su verdadero significado, en la palabra de Gustavo Cerati. Además, queda revelado por primera vez el extraño cierre en inglés de la canción en la gira Ahí Vamos.

21 de Febrero de 2016

+ Engaña de Cerati y Mysterons de Portishead


La extraña relación de la canción Engaña del álbum Bocanada de Gustavo Cerati, con la canción Mysterons del álbum Dummy de Portishead. ¿Mensaje secreto de Gustavo Cerati? ¿Casualidad o Causalidad?

24 de Febrero de 2016

+ Engaña y Circle of Love The Steve Miller Band


Para la construcción musical de la canción Engaña, Gustavo Cerati utilizó ‘fragmentos de otras historias’ para contarnos una parte muy íntima de su propia vida, el ejemplo + claro es; Circle of Love The Steve Miller Band

29 de Febrero de 2016

+ Engaña y The Adventurer (Serie de Tv)



Engaña y The Adventurer (Serie de Tv) es un artículo que surge por la recomendación del Main theme (Tema principal) de la serie televisiva de los años 70’; The Adventurer (El Aventurero).




13 de marzo de 2016

Metáforas y simbología en el video Engaña



Atrás quedó el análisis de la canción Engaña, el motivo de la secuela de esta canción se debe a que cuenta con un video oficial… Además, de los antes mencionado: En este artículo encontrarás la relación íntima a partir de los símbolos, entre la canción Engaña y Día Especial (Shakira/Cerati).
Análisis del video Engaña: ¿Quiénes son las tres mujeres del video Engaña? Y sobre todo ¿Qué representan? Además, queda develado el verdadero significado del misterioso ojo en el que aparece Cerati.



13 de marzo de 2016

Día Especial, Shakira y Cerati en Live Earth


Significado de la canción Día Especial: ¿La canción en la cual Gustavo Cerati perdona a Cecilia Amenábar? Además, un análisis único sobre su participación en el concierto Live Earth en el año 2007. Los símbolos una vez más juegan un papel importantísimo en la vida del astro argentino.



17 de abril de 2016

Secretos y curiosidades de Dominó



Una investigación extraordinaria sobre los secretos de la arquitectura musical y las curiosidades más enigmáticas a partir de la comparación de las canciones: Dominó de Gustavo Cerati y Damaged Goods de Gang of Four.

Además ¿Quieres conocer todos los secretos de la canción Dominó de Gustavo Cerati? Entonces no te pierdas este increíble artículo:


3 de abril de 2016

+ DOMINÓ originalmente se llamaba ZZ POP



¿Conoces el origen y el significado del nombre ZZ POP alias que recibía originalmente la canción Dominó del álbum Fuerza Natural de Gustavo Cerati? ¿Por qué Gustavo Cerati aparece disfrazado en el video Rapto como un cantante de ZZ TOP?


3 de abril de 2016

+ KAMIKAZE de Luís Alberto Spinetta



Es un artículo de carácter complementario que se centra en la historia y el significado detrás del álbum Kamikaze de LA Spinetta.



8 de mayo de 2016

Significado de Bomba de Tiempo



A 10 años del lanzamiento del disco Ahí Vamos, te cuento uno de los secretos más impresionantes de este álbum: ¿Te gusta la música de Gustavo Cerati y también la informática? El significado de la canción Bomba de tiempo del álbum Ahí Vamos, utilizando conceptos y términos informáticos. IMPERDIBLE!

Utilizando una sola palabra de la canción Dominó del álbum Fuerza Natural, te cuento el significado de la canción Bomba de Tiempo del álbum Ahí Vamos de Gustavo Cerati. 

¿Conoces los misteriosos Secretos de la chaqueta utilizada por Gustavo Cerati en Ahí Vamos?, Ademásss el significado artístico del álbum Ahí Vamos, másss el significado de la canción Bomba de tiempo… ¿Te lo vas a perder?


5 de mayo de 2016

+ I am the eggman (Yo soy el hombre huevo)



El siguiente artículo de carácter secundario, contiene una breve reseña sobre el video oficial de la canción "I Am the Walrus" de la banda británica The Beatles.



10 de Julio de 2016

Secretos de la Chaqueta de Ahí Vamos de Gustavo Cerati




¿Qué significado tiene el número 1773 que aparece en la chaqueta de Gustavo Cerati de Ahí Vamos? Además; ¿Qué automóvil utilizó Gustavo Cerati para el video Crimen? ¿Casualidad o causalidad? Descubrilo


4 de junio de 2016
+ Análisis y significado de: (En) El Séptimo Día




El séptimo día de la creación, Dios descansó. Gustavo Cerati, no. ¿Te interesa conocer el significado de la canción (En) El Séptimo Día? ¿Y el significado de la tapa del álbum canción Animal? ¿Qué ocultan los símbolos de la portada?


24 de Julio de 2016

RAPTO de Fuerza Natural y HERO de Neu! ‘75


¿Por qué Gustavo Cerati utilizó un riff la canción HERO de Neu! para la gestación musical de la canción RAPTO? ¿Responderá a un mensaje en clave por parte del músico argentino?



24 de Julio de 2016

+ La historia de HEROES de David Bowie




La impresionante historia del álbum HEROES de David Bowie y su increíble relación con Gustavo Cerati y Fuerza Natural.



21 de Agosto de 2016




¿Que tienen en común; Carlos Gardel, John Lennon y Gustavo Cerati? Los secretos detrás del personaje de historieta Sónoman y el significado de la canción de Soda Stereo.



07 de Agosto de 2016

+ Gustavo Cerati y Racing Club de Avellaneda



Gustavo Cerati y su relación con el fútbol argentino. ¿Cuál fue el primer equipo que Gustavo alentó desde las tribunas? ¿Por qué se encuentra una fotografía de Cesar Luis Menotti en el estudio Unísono de Gustavo Cerati? Todas las respuestas y mucho más en el siguiente artículo.



11 de Septiembre de 2016

Significado de Tele - Ka de Soda Stereo



¿Te imaginas la canción Tele-Ka vinculada al álbum Fuerza Natural? Además la posible influencia musical de la canción con una banda Inglesa.



23 de Octubre de 2016

La historia de Te hacen falta vitaminas



La historia de Te hacen falta vitaminas ¿Conoces la historia y el significado de la canción Te hacen falta vitaminas? Además, podes conocer cómo se llamaba originalmente esta canción desde la primera aparición de Soda Stereo en la televisión.



2 de Octubre de 2016

+ Historia y significado de Mi novia tiene bíceps



La historia de cómo se realizó y el significado de la canción Mi novia tiene bíceps de Soda Stereo y la posible relación con el universo de los cómics.


9 de Octubre de 2016

Significado de El héroe de la serie Soda Stereo


Descubre quién es el misterioso personaje de la canción El héroe de la serie de Soda Stereo. Detrás de las huellas de un superhéroe.


01 de Noviembre de 2016

Significado de ¿Por qué no puedo ser del Jet Set?




¿Conoces la historia y el significado detrás de la canción ¿Por qué no puedo ser del set jet? De Soda Stereo? Además, el DEMO con la letra original de esta canción y los orígenes PUNK de Soda Stereo. Imperdible!


4 de Diciembre de 2016

La increíble historia detrás de la canción Karaoke


¿Conoces la historia detrás del significado de la canción Karaoke de Gustavo Cerati? Todas las respuestas en el siguiente artículo:



1 de Diciembre de 2016

+ Canciones inspiradas en la novela 1984



Ocho obras inspiradas en la novela 1984 de George Orwell, + un Bonus Track Karaoke del álbum Siempre es Hoy de Gustavo Cerati.




PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN FEBRERO DE 2017



#CeratiEterno


Seguí la teoría en facebook Ángel Eléctrico

© Todos los derechos ®eservados Un espacio singular