Hermes Trismegisto


5 es la Magia

 
Hermes Trismegisto o tres veces grande.

Se lo puede identificar con diferentes nombres, como:

Hermes Griego, Mercurio Romano y
Trismegisto Alejandrino, entidades tan móviles e inquietas como sus múltiples atributos, en egipto recibió el nombre de Thot, deidad escritora de carácter heroico.
 




De hecho esta figura es universal y puede asimilarse con:


Odín y el Wotan Nórdicos,
con
Enoch... 


Y sus análogos en América:

ItzamNá
Maya y Quetzalcoátl tolteca, estos dos últimos comparten muchos de sus atributos y funciones, de los que se dice no han muerto, sino que han sido "arrebatados al cielo"


* “arrebatados al cielo”,
se me viene a la mente el título de un tema en Fuerza Natural, que es Rapto, y no es casualidad que ocupe el séptimo lugar en la lista de temas, ya que éste número recibe cualidades de carácter sagrado.

(clic aquí ver cualidades número siete)

Dos palabras y una idea muy similar:

- Arrebatado: Atraer o llevar consigo con fuerza irresistible.

- Rapto: Impulso súbito y violento provocado en una persona por una fuerte emoción o sentimiento.


Hermes es un dios antediluviano, Atlante, y su origen es anterior, hiperbóreo, y su presencia ha sido continua a lo largo de la presente humanidad articulando las tradiciones conocidas…

* En la mitología griega, Hiperbórea era una región situada en las tierras septentrionales aún desconocidas, al norte de Tracia. Su nombre griego: Υπερ βορεία, Hyper Boreas, 'más allá del norte', deriva precisamente de que se creía que el dios-viento Bóreas habitaba en Tracia, y los hiperbóreos, sus hijos, lo harían más al norte de este reino, en el país de Hiperbórea.

De los hiperbóreos se decía que eran inmortales, además de ser descritos como Dioses. El dios Apolo conducía cada diecinueve años su carro hacia esta región para rejuvenecer.


Hermes griego

Según los himnos homéricos-, nace en la oscuridad de una gruta, durante la noche, y finalmente ha de convertirse en el sol del amanecer. Sus padres son Zeus y Maia.


Como todas las deidades análogas, Hermes alcanza la plenitud de sus posibilidades y el ser humano entonces se deifica a través de un proceso ascendente hacia los cielos, o planos –el mundo intermediario–, como el Corpus Hermeticum y otros textos testifican; lo que es igual a decir que los númenes o ángeles se hacen en él (modo descendente), puesto que el recipiente de su alma ha logrado darles cabida mediante una reciprocidad armónica, posibilidad que puede expresarse en cada alma individual, o ser colectivo, aún en nuestros días...


* Se encuentra la purificación personal en el proceso de ascensión, y se libera de toda oscuridad en el proceso descendente.


Corpus Hermeticum


El Corpus hermeticum es una colección de 24 textos sagrados escritos en lengua griega que contienen los principales axiomas y creencias de las tendencias herméticas. En ellos se trata de temas como la naturaleza de lo divino, el surgimiento del Cosmos, la caída del Hombre del paraíso, así como las nociones de Verdad, de Bien y de Belleza.

* Fueron escritos entre los siglos II y III de nuestra era.



El/los textos tratan sobre las enseñanzas impartidas por Hermes en Egipto y se supone que el original estaba escrito en este idioma y que no debía ser traducido a otras lenguas pues perdería mucho de su sentido oculto. El propio Hermes profetiza su traducción al griego pero advierte que al traducirse del griego a las lenguas barbaras perdería la mayor parte de su valor místico.


Hermes narra que adquirió su conocimiento a través de una visión mística donde contemplo el movimiento de las esferas, en este éxtasis visionario, Poimandres, es decir La Inteligencia Universal le revelo desde su interior todos los misterios y así se volvió un adepto.
En el esoterismo moderno a Poimandres se le llama:
el Santo Ángel de la Guarda.


Izquierda visión de Hermes Poimandres, derecha contratapa interior Fuerza Natural



* Tal vez Poimandres o la Inteligencia Universal sea aquella imagen que descubrí en la contratapa del cd Fuerza Natural? (clic ver imágenes).
 
Todo el trabajo del estudiante de los misterios consiste en obtener el estado de conciencia que le permita conversar con su santo ángel o inteligencia interior.

(esto es adquirir la conciencia del manas superior o cuerpo mental abstracto, el inconsciente e inconsciente colectivo de los psicólogos).

Fuente: Corpus Hermeticum, leer online o descargar (completo)


* El Corpus comienza con la revelación de Poimandres, el pastor de hombres (...), a Hermes Trismegisto durante el sueño…

Volvamos por un segundo a la letra Rapto:



“Es un Rapto de inconciencia Nena”

* Es un Rapto de inconciencia, se refiere al estado de sueño


La música es un puente entre el cielo y la tierra…

Hermes está vinculado con la música y el arte en general, pues es el inventor de la Lira que entrega a Apolo y está estrechamente emparentado con las Musas, ya que sus tres primeras hermanas, en Delfos, personificaban las cuerdas de ese instrumento. En efecto,
la música, cuyo origen es divino, está relacionada con el plano intermedio, y es capaz de establecer vínculos entre la audición y el Verbo, es decir entre lo que se oye y el soplo de lo inaudible.


Se ha comparado la estructura del cosmos con una arquitectura musical, ya que los sonidos y los números expresan proporciones arquetípicas de armonía y movimiento coincidentes tanto en el macro como en el microcosmos.


La música es terapéutica

–y aquí es preciso recordar
la Vara Mágica que le dio
Apolo a Hermes a cambio de la Lira, la que podía curar, o despertar, tanto como dar el sueño y la muerte, y que luego se convierte en el eje de su Caduceo–,
este manifiesta las estructuras invisibles e inaudibles que se expresan por su intermediación.


Por otra parte es sabido que la música se propaga por el aire y las alas del caduceo mercurial representan esta idea, ya que la deidad transmisora se vale fundamentalmente de este medio para revelar sus mensajes.



Divinidad griega: Hermes  ►  Nombre griego:Thot

Nombre egipcio: Dyehuty
Símbolo de la Luna en la mitología egipcia.

Iconografía



Era representado por un hombre con cabeza de ibis, una pluma y la tablilla de escriba celestial para anotar los pensamientos, palabras y actos de los hombres y pesarlos en su balanza. También fue representado como babuino. Llevaba el Ank en una de sus manos.

Thoth fue considerado incluso en el período más primitivo como
dios de la Luna, y de esta asociación lunar surgieron muchas de sus funciones distintivas. Al igual que la Luna estaba iluminada por el Sol, Thoth deriva gran parte de su autoridad de ser secretario y consejero del Ra divinidad solar, el gobernante lunar, "príncipe de las estrellas, que distingue estaciones, meses y años". De hecho tan importante fueron las fases de la luna para determinar los ritmos de la vida egipcia, Thoth llegó a ser considerado como el origen tanto del orden cósmico y de los religiosos…



Thot
Tres iniciados, EL KYBALION, Filosofía Hermética
del antiguo Egipto y Grecia.


Fue conocido como "el Maestro de los Maestros" llamado por egipcios y griegos como "el inspirado de los dioses". Fue el Padre de la sabiduría, el fundador de la astrología, el descubridor de la alquimia.

Fue el inventor de los jeroglíficos, enseñó y fundó las ciencias de las Matemáticas, de la Astronomía y de la Medicina.

Los pergaminos o papiros egipcios revelan que Thoth era el que hacía los cálculos relativos a los Cielos, a las estrellas y a la Tierra, y que para ello utilizaba una tabla numérica con la que calculaba los Tiempos y las Estaciones, y otra con la que Medía los Cielos y planificaba la Tierra. El era el que equilibraba; era el dios del Equilibrio y el Maestro de la Balanza; era el dios del Cuerpo Divino; el escribano de los dioses; la voz de Ra; el autor del trabajo en cada rama del conocimiento tanto del humano como del divino; el que entendió todo lo que está oculto bajo la bóveda celeste.



La Alquimia

La Alquimia es la aplicación práctica de la Filosofía Hermética que está contenida, en total, en trece partes muy breves dentro
de "La Tabla Esmeralda".


La Tabla Esmeralda


Son doce tablillas de color verde esmeralda, éstas tablillas están constituidas por una sustancia resultante por
"transmutación alquímica".


El material del cual están hechas es imperecedero, además de resistente e invulnerables a todos los elementos y sustancias.

Se ha determinado que su estructura elemental atómica y celular es fija, ya que no ha sufrido nunca ningún tipo de cambio o modificación.


Estas tablas contienen caracteres en *sobre relieve de la antigua lengua utilizada en la mítica isla “desaparecida” de la Atlántida.

Las tablas son de carácter críptico, cuyo propósito es revelar el secreto de la sustancia primordial y su transmutación.

Su antigüedad está datada más allá de los 36,000 años AC.


Deificación


Después de su muerte
(vivió cerca de 300 años), los egipcios lo deificaron e hicieron de él uno de sus dioses, bajo el nombre de Thot…
después los griegos hicieron también de él otro de sus dioses y lo llamaron "Hermes, el dios de la sabiduría".


El término "hermético" en el sentido de "oculto", "secreto", "reservado", etc., y esto es debido a que los hermetistas habían siempre observado rigurosamente el secreto de sus enseñanzas...

La obra de Hermes está dirigida a sembrar la gran verdad, al establecer una escuela de filosofía que dominara el pensamiento del mundo. Sin embargo, la verdad original enseñada por él ha sido guardada intacta, en su pureza primitiva…


Hermetismo, La Doctrina Secreta


Los siete principios Herméticos
"Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".
* Mentalismo
* Correspondencia
* Vibración
* Polaridad
* Ritmo
* Causa y Efecto
* Generación


Enoc – Henoc - Enoch

El escritor midrásico judío Bar-Hebraeus escribió:
"Henoc fue el primero que inventó los libros y las diversas formas de escritura. Los antiguos griegos declaran que Henoc es equivalente a Hermes Trimegisto, y enseñó a los hijos de los hombres el arte de construir ciudades, y promulgó algunas leyes admirables [...]"


Enoc, cuyo nombre significa "el iniciado", vivió 365 años (en 2000 a.C. Oriente Medio). Hijo de Jared y padre de Matusalén.

* Moisés habla sobre él en el Antiguo Testamento, rodeándolo de un halo misterioso y enigmático. Dice que no murió, sino que fue "arrebatado y llevado a los cielos por un carro de fuego…”


- “Carro de fuego”, me hace acordar al nombre del auto en el video que es “raptado” Gustavo Cerati… (clic ver análisis del auto).

Existe un texto apócrifo llamado El libro de Enoc… el cual contiene todas las vivencias sobrenaturales vividas por Enoc hasta que fue arrebatado y llevado a los cielos. Explica que el contacto de Enoc con los seres celestiales se inició del siguiente modo:
"Estando solo en mi casa, se me aparecieron dos hombres de gran estatura. Sus rostros brillaban como el Sol. Sus ropas y sus voces eran magníficas."

* La letra “He visto a Lucy”, sería una representación visual semejante a lo que describe Enoc ante la presencia de estos seres:

"Vimos luces, y el metrónomo de Dios…"

Luego dice:
“Su vestido me encendió,
hasta quisiera usarlo yo
un mar de fuegos…”

y termina diciendo:
“Uhh, resuena en mi su voz…”


El libro de Enoc narra cómo viajó cuan astronauta por diferentes mundos y esferas del firmamento "a bordo de un palacio capaz de surcar los cielos".
“Era un gran palacio hecho de cristal labrado. El suelo estaba embaldosado de placas de vidrio y el piso era también de cristal."

A través de ese suelo, Enoc asegura que era capaz de ver las estrellas y planetas que atravesaba en su viaje…

* La letra “Convoy” refleja una parte del relato:

“Oímos la galaxia explotar
Cabalgamos otros planetas…”

Estos son sólo algunos ejemplos, que me sirven de trampolín para lo que viene. La Magia.

Magia, el arte mágico, derivado a su vez del griego μαγεία
(mageia y magikee), del antiguo persa magush, que contiene la raíz magh-: "ser capaz", "tener poder"; haciendo referencia a la antigua casta sacerdotal persa. Del sánscrito maga (ilusión), de la raíz may
(obrar, mover).


“Hay que cerrar los ojos para poder ver
el diablo no es mas que un ángel
con ansias de poder…”

Letra Caravana, Ahí Vamos.

Con el tiempo se demostró que el Tarot es de origen Egipcio, y era una piedra angular para Hermes Trismegisto (el creador de las mismas), la posibilidad de ver hacia el futuro… pero la magia que hoy nos incumbe es otra, y es según dicen, una magia sumamente peligrosa, que necesita de años de estudios, es conocida como La magia Enochiana.


Magia Enochiana

Se le llama así al sistema de prácticas recibido por John Dee y Edward Kelly presuntamente de entidades angélicas. La etimología viene del Libro apócrifo de Enoch, (libro sagrado sobre ángeles), cuya teoría se basa en que es la lengua hablada por los ángeles apocalípticos.

John Dee (1527-1608)

Astrónomo y astrólogo de la reina Isabel I, autor interesado por los más diversos temas, desde las matemáticas, la criptografía, la cartografía o la política al ocultismo; filósofo y alquimista, a menudo se le califica simplemente de mago…

Piedra utilizada por John Dee
actualmente en el British Museum
1580. Tras tener una serie de experiencias místicas entre ellos una serie de sueños proféticos, se interesó cada vez más por lo oculto y especialmente por contactar con seres espirituales, lo que él creía ángeles. Con la ayuda de diversos individuos "sensitivos" realizó diversos experimentos con escasos resultados…ese mismo año conoció a Edward Kelly…

Dee, basándose en las visiones de Kelly, afirmó haber descifrado el idioma de estos seres espirituales, al que llamó angélico o adámico (por ser el idioma original usado por Adán y Eva en el paraíso) pero que normalmente recibe el nombre de enoquiano.

* Claramente se puede observar en la piedra un Pentagrama, el mismo que aparece en el centro del librito de Fuerza Natural.


La lengua enochiana, o idioma enochiano

El idioma se supone ser la lengua hablada por los ángeles y por los humanos antes de la Torre de Babel (es, por tanto, el supuesto verdadero esperanto o idioma universal), con su propio alfabeto y sintaxis. Dee y Kelley habrían canalizado por medios espiritistas a un grupo de ángeles (demonios según algunos) que les enseñaron el idioma y su uso ritual.




“Hervidero de palabras
sólo escucha tu alma
el lenguaje universal…”

Letra Río Babel, Bocanada

Existe más información al respecto, pero sólo me quise centrar en la cuestión que encierra la utilización de John Dee del pentagrama, era claramente una herramienta clave en ésta conexión con Fuerzas de niveles superiores…

Esta evidencia viene definitivamente a apoyar mi teoría de que
Gustavo Cerati estaba enviando un mensaje encriptado dentro
de Fuerza Natural…



“Tal vez lo más suicida sea decirte la verdad
preferí callar
A esta hora de la vida es lo mejor…”


Letra, Tracción a Sangre, Fuerza Natural


Llegaste hasta acá y debes estar pensando, Cerati Orígenes?, pero no tiene nada que ver con su ascendencia, es todo sobre Fuerza Natural… paciencia, es la primera de tres entregas en ésta línea de investigación, te espero en la próxima entrega el día 11 de julio.




#FuerzaCerati

Seguí la Teoría al día en facebook, Ángel Eléctrico



◄  Post anterior                              Post siguiente  ►


8 Espectros :

Unknown dijo...

la verdad es que coincide mucho de lo escribes, Cerati tiene como la visión de su propio futuro, por eso es que menciona muchas veces Deja Vu, es por eso que se el despertara y continuara con su visión hasta que por fin el ya no tenga mas que decir y así el se despida como se merece... Fuerza Cerati...

Gustav Dracko dijo...

Hola Roque, bienvenido.

Si, él conocía detalles sobre su futuro, de eso estoy muy seguro. Lo que no se, es desde cuando Gustavo tenía este conocimiento.
(a mí parecer, es una virtud que viene en la sangre, desde el nacimiento, el poder ver más allá de la línea del tiempo presente).

Gracias por dejar tu marca, espero sigas de cerca la Teoría, porque próximamente habrán nuevas entregas, con descubrimientos únicos y más que increíbles!!!

Saludos cordiales!

Alejandra Lucía Rotf dijo...

Hola, Gus. Más allá que lo de Cerati no sea de mi interés, la investigación que hiciste sobre Hermes Trismegisto está impresionante, y me gustó mucho como la diagramaste en tu Blog. Felicitaciones!

Gustav Dracko dijo...

Hola Ale !!!, muchas gracias, sí, de verdad quedó bastante lindo, igualmente deje mucha información afuera, por razones de espacio y tiempo, es sólo la punta del iceberg, pero creo que alcanzó para demostrar mi punto devista.

Tal vez hoy no te interese Gustavo Cerati, pero creo que en un futuro no tal lejano te vas a interesar, gracias por dejar tu huella !!!

Saludos!

Unknown dijo...

A propósito de la letra de Naturaleza muerta, con una inmensa admiración por el trabajo (hermoso pero trabajo al fin) que te tomás, en la certeza de que sos un interlocutor válido, quería decirte que a mi entender la esfera que no gira más es la tierra. Que mira otro planeta y se va, por que continua su camino de ascensión nos enteremos los terráqueos o no."Se va hacia el cielo sin decírmelo".-
"deberá subir, como el eco va a repetir" se refiere a que ya ha ascendido muchas veces y seguirá ascendiendo hacia la luz, como todos los seres vivos. No sé cuanto espacio tengo así que te dejo esto a ver que pensás y después sigo en otro y te cuento lo que creo sobre la golondrina que falló. Un abrazo del alma

Gustav Dracko dijo...

Hola Eleonora, bienvenida!

Sí, es como bien decis, puede estar hablando de "arriba y abajo" (cielo y tierra). No se si viste mi análisis sobre la letra Numeral #, precisamente hablo sobre esto y están las dos opciones:

* la esfera que no gira, en el viaje de Dante es el Cielo de las estrellas fijas.

* y sobre el Cielo y la Tierra en la creación de la piedra filosofal, que al ascender al cielo se obtiene las fuerzas de los niveles superiores...

Por eso es muy bueno el análisis que haces al respecto.

Con respecto a la Golondrina, tengo un post armado bastante especial en el que hablo al respecto, pero no entra en esta parte de la Teoría, si no, después de Cerati Orígenes.

Muchísimas gracias por tu aporte y por la valentía de participar con tu comentario y tus propias ideas, esto ayuda a la fluidez de saber que están pensando del otro lado !!!

Otro abrazo!

Unknown dijo...

Gracias espero me sirva para mi exposición acerca de las leyes universales. Lo de Cerati ya fue un extra. Saludos

Peru dijo...

Es cierto igual es el vinculo de hermes , metatron y el famoso guitarrista santana , que en una entrevista afirmo el pacto.