Concepto Ruido Blanco


Concepto


Ruido blanco o sonido blanco es una señal aleatoria, que se caracteriza por el hecho de que sus valores de señal en dos tiempos diferentes no guardan correlación estadística. Como consecuencia de ello, su densidad espectral de potencia (PSD, siglas en inglés de power spectral density) es una constante, es decir, su gráfica es plana. Esto significa que la señal contiene todas las frecuencias y todas ellas muestran la misma potencia. Igual fenómeno ocurre con la luz blanca, de allí la denominación.

Ruido blanco - Ruido aleatorio que posee la misma densidad espectral de potencia a lo largo de toda la banda de frecuencias. Dado que la luz blanca es aquella que contiene todas las frecuencias del espectro visible, el ruido blanco deriva su nombre de contener también todas las frecuencias.


Para escuchar el sonido entrar al enlace de wikipedia

Advertencia

Precaución! Se sugiere escuchar a un nivel bajo de volumen para evitar daños auditivos y en el sistema de amplificación.

Fuente Wikipedia


Utilización del Ruido Blanco


El Ruido Blanco a baja intensidad

Favorece la relajación en el sueño de las personas y por este motivo existen recomendaciones en utilizar como herramienta clave a la hora de intentar hacer dormir a los bebés.

Este sonido enmascara además otros ruidos externos no deseados, haciendo que el bebé no se de cuenta de los cambios del entorno, como puede ser el cierre de una puerta, del timbrar de un teléfono o de las conversaciones en salas o habitaciones contiguas.

El ruido blanco se asemeja bastante al sonido de los líquidos fluyendo y en general a la vida dentro del útero de su madre y por lo tanto estos recuerdos inconcientes le ayudarían a los bebés a tranquilizarse.

Una vez nacen, los bebés prefieren los sonidos parecidos a los que escuchaban cuando estaban en  el útero.  Los sonidos que  mas los calman son los de sonido rítmico, monótono, y de tono bajo.  Para recrear estos sonidos muchos padres utilizan utensilios domésticos como la aspiradora, el motor de una pecera, el sonido de un abanico de pedestal o el sonido del aire acondicionado.  También existen en el mercado equipo especial que recrea el sonido que el bebé escuchaba en el útero.

Son muchos los pediatras que recomiendan el ruido blanco a los padres para calmar el llanto y hasta los cólicos de los bebés.  La comunidad pediátrica reconoce los beneficios del ruido blanco para calmar el cólico, el llanto y para ayudar a los bebes a dormir mejor.


El Ruido Blanco en el hogar

Cuando se habla de ruido blanco comúnmente se refiere al sonido que proviene de un canal de televisión sin sintonizar, al ruido de un secador de pelo o al de la aspiradora.


Fuente

1 Espectros :

Peru dijo...

Uhmmm que yo sepa ruido blanco se le denominaba en la onda 80 s al reagge como el de bob marley, por el uso de la marihuana y sus mensajes de paz y amor.a ver dale una chekada