Carta astral Gustavo Adrián Cerati


Por favor, leer con atención!


El contenido de la siguiente entrega “Carta astral de Gustavo Adrián Cerati", se obtuvo por intermedio de una página web automática, que calcula con precisión la posición y disposición de los astros al momento de un nacimiento. Dicha página web utiliza en su mecanismo de predicción la hora aproximada de nacimiento y la fecha, como así también, la ubicación geográfica de dicho acontecimiento (para que el cálculo sea más preciso).

Que quede en claro, que la información suministrada en este post no busca predecir el futuro, ni acontecimientos en la vida de Gustavo Cerati. El real propósito de esta investigación es entender un poco más ese halo místico que rodea al cantante argentino y las características de personalidad que asumió al momento de su llegada a este mundo.

A la información obtenida de Astrología los Arcanos no se le ha cambiado o corregido una sola coma, guión o significado de una palabra.

Para entender correctamente lo que están leyendo, deben buscar un patrón de repetición de un mismo factor psicológico o tendencia de destino en diferentes puntos de la interpretación, es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza en la vida. Igualmente no se preocupen, no es una búsqueda del tesoro y para facilitarles la lectura y la comprensión del mismo (ya que es un texto extenso), he remarcado con colores los puntos más relevantes de las diferentes facetas conocidas de Gustavo Cerati.


Prólogo

Existen distintas escuelas astrológicas, pero todos los astrólogos están de acuerdo en que hay una conexión entre el cosmos y la Tierra, que existe una relación entre el momento del nacimiento de una persona y las posiciones del Sol, de la Luna y de los planetas en el firmamento.
Un análisis astrológico es comparable a un análisis psicológico, pero con la ventaja de emplear un método que se ha comprobado durante miles de años y que, en esencia, no ha cambiado desde sus inicios. No es un método especulativo, sino un lenguaje cósmico que se refiere a la esencia de la naturaleza humana y que siempre permanece igual a pesar de las alteraciones que puedan experimentan las civilizaciones y culturas de nuestro planeta.
La carta astral es un mapa del cielo tal y como lo vería un recién nacido desde su cuna, excepto que también incluye la mitad invisible del cosmos que quedaría por debajo del horizonte.

Simbólicamente, el círculo central del mapa representa la Tierra, donde nos encontramos nosotros. A nuestro alrededor, los doce signos del zodiaco forman una banda circular a lo largo de la eclíptica, ocupando cada uno un espacio fijo de 30 grados. Dentro de este espacio se mueven los planetas, pasando, a distintas velocidades, de un signo al siguiente en circuitos ininterrumpidos.
La flecha hacia la izquierda representa el Ascendente que, simultáneamente, señala el signo que corresponde a la Casa 1. A partir de allí, el horóscopo se divide en doce segmentos, llamados casas, que corresponden a las diferentes esferas de la vida cotidiana.
Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos.
No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan. Es nuestra actitud, la que determina el resultado.


Carta astral de Gustavo Adrián Cerati






El Ascendente - La puerta hacia el exterior

El Ascendente es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento.
El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida.
Así pues, el Ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz.
Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar. En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.


Ascendente en Cancer
  25° 54'

Posee las emociones a flor de piel, piensa y hace lo que verdaderamente siente. Es un ser colmado de romanticismo, fantasía, aventura y erotismo. Es vulnerable, melancólico, introvertido, con miedo al futuro, le teme a lo desconocido. Por esto prefiere la seguridad del pasado y se aferra a la tradición y a la familia. Posee imaginación, creatividad y una gran capacidad analítica. Inestabilidad, temor y angustia caracterizan su vida sentimental. En el amor se caracterizan por una ternura e imaginación que les resulta muy útil para desenvolverse en este medio, a pesar de que, su rasgo más negativo es la tendencia a la posesión, son cálidos, cariñosos y protectores. Forman uniones sólidas y matrimonios duraderos. En el ámbito laboral suelen hacer gala de una capacidad y espíritu de trabajo, por eso es frecuente que consigan todas las metas que se propongan en este campo. Debido a la influencia de la Luna, los que pertenecen a este signo sufren con frecuencia grandes cambios de humor. Vitalmente, al signo de Cáncer se le considera como el más débil de todos los signos zodiacales. Suelen ser sujetos de una naturaleza tímida y retraída, que necesitan de la amistad, del cariño y de la simpatía de sus semejantes -a los que eligen con una gran dosis de sensibilidad-. El problema, radica en que cuando han simpatizado con alguien, suelen mostrarse muy exigentes y les gusta mandar. 


El Sol - el yo creativo

Entre los miles de estrellas que forman nuestra galaxia hay una de gran tamaño, situada en uno de los extremos de la espiral de la Vía Láctea, que posee un interés particular para nosotros, ya que existimos cerca de ella y, que además, vivimos de ella, el Sol.
El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor.
Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor. Se encuentra a una distancia de aproximadamente 150 millones de kilómetros y posee un diámetro de 1,39 millones de kilómetros, conformando así el más grande de todos los planetas juntos.
Fue la observación más trascendental del hombre y, por lo tanto, ocupa un lugar significativo en todas las mitologías. El dios griego Apolo era la personificación del Sol y fue adorado como la fuente de la fuerza vital, iluminación y curación. Para los egipcios era Rá uno de los nombres del sol.
En la mitología azteca el dios Sol estaba representado por Huitzilopochtli. El dios solar fenicio Baal, al que se le adoraba bajo la forma de una piedra negra. Baal se hizo popular en el Imperio romano en el siglo II.

En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia.
No cabe duda que el Sol es esencial para el estudio astrológico, aunque es necesario recordar que es solo otra condición entre muchas.
El Sol simboliza la verdad y la integridad. Otorga al nativo alegría, confianza y buena salud. Tiene una afinidad natural con el signo Leo, el cual comparte muchas particularidades con el Sol


El Sol en Leo
  17 ° 58 '

Signo de fuego. Se caracteriza por su luminosidad, su enorme potencial de energía, su espíritu apasionado y su alegría. Es un ser radiante, ardiente y expresivo. Optimista, posee gran dominio se sí mismo, necesita sobresalir, destacarse en cualquier aspecto de su vida. Ambicioso, déspota, siempre deseoso de gobernar.

El elemento solar para este signo muestra el estado de conciencia y aquello que le motiva, fortalece y lo que le apasiona.

El sol en Leo muestra una persona noble, que irradia dignidad y posee un mundo interior lleno de orgullo. Un tanto vanidoso, siempre en continua búsqueda del éxito, fama o gloria. Si bien Leo posee muchas virtudes, debe encontrar tu propia naturaleza independiente del reconocimiento por parte de los demás, es decir encontrarse a sí mismo. Le cuesta aceptar la diversidad de pensamiento. Muchas veces no entiende las necesidades de tu prójimo, pues le cuesta relacionarse y comunicarse con sus pares.

Lo mortifica la rutina y lo angustian las situaciones que no acontecen como lo desea.

Detesta ser evaluado o criticado, le agradan los puestos en que puede demostrar sus aptitudes y su autoridad. Es imposible que pase inadvertido ya que su resplandor majestuoso lo diferencia del resto. Es un ser muy generoso y comparte sus riquezas con otros. Pero carece de humildad, así como también, debería ejercitar el oído escuchando y asumiendo que delegar tareas no es autoritarismo sino organización. 


El Sol en la Primera Casa
en

La Primera casa representa la forma en que el individuo actúa con los demás, su aspecto físico, el carácter, cómo enfoca su vida, su infancia, el instinto de conservación. En la medida que conozcamos esta casa, podremos dominar nuestras tendencias. El Sol trepa sobre el horizonte, superando a la oscuridad de la noche y alumbrando el nuevo día. La Primera Casa muestra la naturaleza de nuestra personalidad, nuestro temperamento y el grado de confianza que tenemos en nosotros mismos. El sol otorga una gran personalidad, fuerte y vital, generosa y humana. Existe una fuerte ambición por triunfar en la vida y también deseos de poder y autoridad. Carácter independiente, con mucha iniciativa y temple de líder. Siente la necesidad de sentirse importante y distinguido. El Sol en esta casa tiene un efecto estimulante y propaga en la vida su luz y calor. El ser enfrenta la vida con vigor, entusiasmo y determinación. Un aspecto negativo del Sol en la Primera Casa puede ser una personalidad dominante, egocentrismo, orgullo prepotencia y arrogancia. 


El Sol Cuadratura Luna
   

Contrastes íntimos, especialmente entre el ego propio y los sentimientos. Parece que siempre le falta el conocimiento o entrenamiento necesario para alcanzar lo que quiere. Negligencia en los deberes. Por otro lado, tendrá que hacer grandes ajustes a sus propios deseos para alcanzar lo que a otros no les cuesta tanto, esto al final crea un resentimiento dificultoso de manejar. Personalidad antipática o poco sociable, que provoca dificultades en el ámbito familiar y profesional, también con el sexo opuesto. Falta el sentido de alivio y relajamiento. Constante tensión interna que provocan problemas de salud. Debe aprender que solo el trabajo duro y el control de las emociones, lo pueden llevar al éxito en todas las áreas de la vida. Excelente tolerancia a la frustración que se aprende después de aceptar que no se puede hacer todo lo que uno quisiera. Las resistencias con las que el nativo tiene que lidiar desde muy joven, terminan por crear la “garra” necesaria para la concertación de las metas y lograr el éxito a pesar de los problemas u obstáculos. Aunque quisiera cambiar de trabajo o profesión, posiblemente no lo haga por propia inseguridad en si mismo o por que las circunstancias económicas no le convienen. Incomodidad.


El Sol Conjunción Mercurio
   

Se presumen concepciones claras y profundamente meditadas, juicio desapasionado e inteligencia constructiva. Habilidad para las lenguas, memoria y esquemas de pensamientos rápidos y precisos. Si mercurio esta retrogrado, es índice de genialidad escondida o con poca expresión hacia el entorno, por otro lado, documentos o acuerdos que esconden información, falta de atención en los detalles. Cuando el sol es el que precede a mercurio, estos rasgos pueden disminuir en expresión, concentración y habilidades para los idiomas y comunicación. Transportes, envíos y documentos que deberán hacerse. Hermanos que tienen una parte importante en la formación del nativo. Intelectualidad aumentada. Escritores, editores, periodistas, maestros y asesores. La comunicación, los libros y el conocimiento son muy importantes. Tiende a irritar a las personas por no escuchar atentamente a lo que dicen o bien desestimando sus opiniones. No pide disculpas fácilmente, por que esto seria admitir que se equivocó. Habla con autoridad y le encantan los puestos de autoridad en los cuales sus órdenes no serán cuestionadas. Apariencia juvenil que podría restar credibilidad. Se apresura en los juicios, pensando que lo sabe todo, lo cual merma sus avances profesionales.

El Sol Cuadratura Jupiter
   

El acentuado optimismo y los frecuentes éxitos obtenidos fácilmente amenazan con provocar una baja tolerancia a la frustración ante la mínima resistencia. Entonces recoge los pedazos y se lanza en otra aventura más, pero sin aprender las lecciones valiosas que dejo el fracaso anterior. La vida placentera puede acentuar la predisposición a disturbios hepáticos y presión arterial. Se observa la tendencia a la melancolía, que se manifiesta en un dolor por vivir, a esta parálisis psíquica corresponden a veces disturbios fisiológicos, estados de agotamiento nervioso, que pueden llevar a fracasos sociales, problemas con la justicia y en general con todo aquello que requiera un orden legal, falso crecimiento personal. Engreimiento personal, falta de crecimiento en todos los planos de la vida. Problemas de imagen pública y con las leyes.

El Sol Conjunción Urano
   

Brusquedad, arrogancia y extravagancia en la conducta, elevada y original ambición; fluctuaciones y cambios imprevistos y numerosos que acompañan a este nativo a donde valla. Irregularidad en el trato con los demás. Magnetismo, dificultades conyugales y divorcios. Amor a la libertad. Éxitos en actividades trascendentes, originales, únicas y novedosas, de acciones originales y creativas. Individualismo productivo que beneficia a masas. Positivismo. Cuando esta energía esta mal canalizada: carácter explosivo e irritable, excentricidad caprichosa, apatía y tendencia a estados paranoicos y depresivos. Personas que de un modo u otro, pueden considerarse seres excepcionales, que pueden crear proyectos y llevarlos a cabo con dinamismo inagotable. Empresas audaces que parecen ser de afuera de este mundo o fuera de toda lógica, inventos, tratados científicos y técnicos de máxima importancia. Estados nerviosos o hiperquinecia. Telepatía y percepción. Vida muy movida, aún dentro de la rutina. Íntimamente rebelde, independiente hasta la autosuficiencia, introspectiva, obstinada y muy talentosa en varios campos, sobre todo en técnicas novedosas. Técnicos en sistemas, ingenieros, arquitectos, astrólogos, investigadores científicos, radiólogos o geodesias. Los cambios son muy importantes. La pareja ideal tendría que ser alguien con los pies bien puestos en la tierra para equilibrar la naturaleza del nativo.

La Luna - La actitud emocional

La Luna es el satélite natural de la tierra, el astro más cercano a nosotros, su diámetro es de menos de un tercio del terrestre, la distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384 400 km. La Luna siempre presenta la misma cara al observador terrestre, debido al efecto de las fuerzas de marea que ejerce la Tierra sobre la Luna. Lo cual significa, que coincide el periodo de rotación de la Luna alrededor de su eje y el tiempo que tarda en completar una órbita alrededor de la Tierra. La Luna no tiene luz propia, sino refleja los rayos del Sol. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, la Luna simboliza el principio femenino. El ciclo lunar dura en promedio unas 28 días y medio; también influye en la marea de los mares, pues el movimiento periódico y alternativo de ascenso y descenso de las aguas del mar se produce por la atracción del Sol y de la Luna.
Ya desde tiempos inmemoriales la Luna sorprendió al hombre con su gran tamaño, sus ciclos orbítales y sus fases. Fue uno de los dos cuerpos más importantes junto con el Sol y su regularidad sirvió como calendario en muchas culturas. Ha sido fuente de innumerables leyendas, mitos e historias. En muchas culturas fue adorada, para los griegos era Artemisa, Hecate y Selene
La Luna representa la parte emocional del ser humano, normalmente las variaciones en el humor de las personas está controlado por la Luna; por tanto, representa la vida cotidiana, el diario transcurrir, los hábitos, el refugio del hogar. Relacionada con el instinto, la memoria, la protección, lo doméstico, el gusto por el hogar, el papel como padre o madre, los sentimientos familiares, la lealtad, la nutrición, la fertilidad. Asimismo, se encuentra conectada con el universo de los sueños, el inconsciente, lo fantástico. Entre otras se la asocia con la pereza, el descanso, el temor. Rige sobre la producción, comercio y fabricación de alimentos.
Físicamente, se encuentra relacionada con el estómago, el tubo digestivo, los procesos de digestión, el pecho, el busto, el sistema linfático, el sistema lacrimal, el páncreas, los ovarios, la matriz, la menstruación y el sistema nervioso simpático.
Las diferentes fases de la luna son reveladoras para la interpretación astrológica. Por ejemplo, las personas nacidas en el período de la Luna Nueva gozan de gran capacidad de concentración, mientras que las nacidas bajo la influencia de la Luna Llena se destacan por su objetividad y conciencia clara.


La Luna en Escorpio
13° 46'

El nativo de Escorpio es impetuoso, apasionado, muy susceptible, intuitivo y concentra todas sus energías en lograr lo que se propone, aunque son muy temidos porque descubren el punto débil de los demás y saben como y cuando usarlo. También suelen ser un poco negativos y depresivos cuando las cosas no ocurren como lo desean. El posesivo Escorpio no resiste la traición, usualmente compite por tener el control de la situación. Es ardiente, pasional y tierno, pero su inseguridad emocional lo perturba ya que es profundamente celoso. Se juega todo por las personas que quiere. Este signo pertenece al elemento agua y regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de un extraordinario exceso de energía que puede manifestarse inesperadamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. La Luna en este signo revela una poderosa percepción y perspicacia. De carácter firme y decidido, de sentimientos profundos e intensos. Son seres que sienten gran atracción por los misterios. No dudan en expresar lo que sienten, su franqueza suele lastimar a los que les rodean. Poco demostrativo en lo que se refiere a revelar lo que siente, especialmente porque teme ser vulnerable y perder el control, por este motivo reprime sus emociones. 


La Luna en la Tercera Casa
en

La tercera casa es la del ambiente: los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes, los escritos, nuestros deseos y esfuerzos. Muestra la comunicación con el entorno, la forma en que percibimos las distintas situaciones que se nos presentan. Nuestros razonamientos lógicos, el dominio del diálogo y la incorporación de información. Es también la de los desafíos, superaciones y luchas por la obtención de nuestras metas. La Luna en esta Casa revela muchos cambios de ambientes, numerosos viajes cortos en familia o grupos. Es un ser que posee cierta inclinación por la literatura. Será un buen periodista, editor o escritor. Buena relación con sus hermanos y vecinos, aunque son un poco versátiles. Son personas curiosas por naturaleza y deseosas por aprender de todo un poco, dotado de bastante memoria y facilidad para los estudios. Ávido de conocimiento por la seguridad que significa saber el funcionamiento de todo. 


La Luna Cuadratura Mercurio
   

Pensamientos y sentimientos se hallan extraordinariamente encontrados, por lo tanto frecuentemente cambia de opinión, según como se sienta, la lógica menos clara, los sentimientos pierden profundidad. Piensa mucho en lo que siente, con el resultado de infectar intelectualmente sus emociones con pensamientos lógicos, perdiendo naturalidad, o viceversa. Distracciones y la falta de enfoque puede dispersar su atención, hace varias cosas a la vez, con el frecuente resultado de no consumarlas. Falta de espontaneidad emocional con su pareja, pues ve razones para mantener ocultas las emociones, no le gustan los misterios en esta área, sin embargo el mismo es un total misterio para su pareja. Tampoco le gustan las personas excesivamente emocionales, dominantes o apasionadas, sin darse cuanta que el mismo es así. Le desagrada ser poseído por cualquier situación que delimite sus emociones o pensamientos, pero necesita ser delimitado y organizado por otros. Decir lo que se siente es importante, pero no romper la confianza de otros revelando secretos, todo lo que diga, irá en su contra.


La Luna Sextil Venus
   

Excelente temperamento, carácter y constitución física. Sociable y caritativo. Éxitos en actividades sociales, artísticas, creativas o religiosas y místicas. En general mas habilidades variadas que una destacada. Fecundidad. Madre muy femenina, temperamento artístico, pero equilibrado y de emociones constantes y románticas. Más que amar, le es importante estar enamorada-do. Frescura juvenil que se conserva con los años. Intereses en literatura y música de alta cultura, periodismo y editoriales se relacionan al nativo. En una mujer, este sextil favorece la influencia favorable de ella sobre la pareja. En una carta masculina, el la hace o la quiere a ella mas femenina, elegante o/y bonita.


La Luna Sextil Marte
   

Derroche de vitalidad, audacia, temeridad, tendencia a experimentar con todo. Persona instable y de humores cambiantes e irrefrenables, irresponsable y con escaso sentido del deber. Gran energía sexual. Numerosos cambios, viajes, y determinaciones. Actividades con autos, artes marciales y ejercicio físico. La madre puede ser una persona activa, dinámica y a veces agresiva con el nativo o a la inversa. Operaciones varias durante la vida, de las cuales solo debe preocuparse por inflamaciones. Las demostraciones físicas de afecto son muy importantes, así como la relación con el padre, pues compensan las debilidades que pueden llegar a sentir ante la vida y sus exigencias. Riesgo de quemaduras y accidentes por imprudencia del mismo nativo. Reacción rápida y precisa.


La Luna Conjunción Jupiter
   

Carácter sociable franco y jovial. Generosidad, predisposición a ayudar, educar, aconsejar y servir de auxiliar. Afortunado en el hogar, en la vida social, en los viajes y las finanzas por la excelente imaginación y sentido práctico a la vez. La imagen personal y las diversiones son importantes. Insiste en tener la oportunidad de ayudar y de demostrar su sincero afecto hacia otros. Sabe que es mejor dar que recibir. Siempre otorga el beneficio de la duda y esta convencido de que siempre se puede hacer algo para subir el nivel de conciencia de las personas. De hecho lo tomará como un deber moral si esta al tanto de esta necesidad. Programas de beneficencia pública. Defensor, o administrador de hospicios y parecidos, rehabilitación. Viajes en este sentido. Relación con las leyes. Dejar herencias es también importante para este nativo. Debe aprender a descansar de las responsabilidades lo suficiente.


La Luna Cuadratura Urano
   

Brusquedad e impertinencia en las ideas y expresiones de lo que siente. Elevada y exótica tensión emocional, libertinaje, falta el sentido del tiempo real, pero le sobran percepciones sobre lo trascendente e innovador, a veces son estas cosas trascendentes las que terminan por desequilibrarlo emocionalmente. Dificultad en soportar trabas y contratiempos. Tendencia a flotar a la deriva en el mar de la vida, sin brújula ni timón, solo con su soberana conciencia. Puede llevar a la locura y a actos inconscientes más o menos criminales. Adaptarse a los cambios es importante, de acuerdo a como mire la vida, puede ser un éxito rotundo o un fracaso fenomenal. Se tienen secretos. Raras veces toma partido en uno u otro sentido en una discusión de terceros. Le gusta formar relaciones absurdas por la aventura. La gente promedio “normal” no parece tener ningún efecto de atracción sobre el nativo. Muy probablemente su estilo de vida en nada se parecerá al de los padres, amenos que se trate de pareja, pues le gusta el esquema antiguo en el que uno de los dos tiene la autoridad absoluta. Al mismo tiempo necesita ver a su pareja como igual en el matrimonio. No soporta los condicionamientos en área alguna de su vida, así que su pareja debe ser de mente abierta y muy comprensiva. El matrimonio solo es posible si esta dispuesto a tener compromisos y a cumplirlos, no importa lo que le suceda a usted.

La Luna Conjunción Neptuno
   

Imaginación exaltada, puede desarrollar capacidades extrasensoriales desde muy joven, cuando no, sueños muy vividos, talento musical, artístico plástico o estético, poeta. Inspiración sin límite, capacidad literaria, mística trascendente, astrología. Falta de madurez emocional o mental, vive en el mundo irreal. Diferenciar entre los sueños y las realidades es importante. El nativo usualmente logra encontrar la vía de expresión de su exuberante imaginación, a través de obras de arte, literarias o musicales muy inspiradas. Retención de líquidos, sistema linfático afectable, contagios. Trabajo con gente que lo necesita.


Mercurio - La expresión mental

Este planeta posee una distancia aproximada del Sol de 58 millones de km, un diámetro de 4.875 km, su volumen y su masa son similares a los de la Tierra y su densidad media es aproximadamente igual a la de la Tierra. Mercurio orbita alrededor del Sol cada 88 días (año del planeta). Investigaciones han señalado que gira sobre su eje una vez cada 58,7 días; por tanto, gira una vez y media sobre su eje durante cada periodo orbital. Su superficie es escabrosa, porosa y de roca oscura; su superficie es muy parecido a la superficie lunar. Los cerros redondeados y cubiertos de polvo de Mercurio que han sido erosionadas por el persistente bombardeo de meteoritos. Las fallas se levantan varios kilómetros en altura y se prologan cientos de kilómetros. Los cráteres recubren la superficie. Durante el pasado de Mercurio, su período de rotación podría haber sido más rápido. Los científicos deliberan si su rotación podría haberse realizado en tan sólo 8 horas, pero durante millones de años se ha ralentizado debido a las mareas solares.
Mercurio recibió este nombre de los romanos por el mensajero de pies alados de los dioses ya que parecía moverse más rápido que ningún otro planeta. En la mitología romana Mercurio es el embajador de los dioses facilitando la comunicación con lo espiritual. También es el rápido y astuto dios de los comerciantes, hábil con la palabra y los negocios; también lo es de los ladrones, ya que se entretiene engañando a otros. En la mitología griega es Hermes es el dios de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacas, de los oradores, literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas y los inventos y el comercio en general, de los mentirosos y de la astucia de los ladrones.
En la astrología, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia. Como estrella rige al signo Géminis y como estrella del anochecer gobierna al signo Virgo.


Mercurio en Leo
8° 48'

Leo es servicial, atento y romántico, su curiosidad nunca se satisface, está lleno de sorpresas. Loa nativos de este signo necesitan sentirse siempre como auténticos vencedores en todo lo que emprenden y de ningún modo se deprimen por algo que no han conseguido. Es un signo de fuego, se destaca por su vitalidad y optimismo. El fuego radiante, ardiente y expresivo, se consagra especialmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesita para efectuar las tareas cotidianas. Mercurio en este signo revela seres capaces de una gran organización, administración y control sobre los demás. Con ideales elevados, su intelecto es fuerte y positivo. Impactan y llaman la atención cuando hablan, es muy difícil que no cautiven a cualquier auditorio. Desprecian las equivocaciones y las cosas hechas a medias. Es una persona cuyo temperamento es impulsivo, simpático y de gran corazón. Dotados de gran habilidad y gusto por todo lo relacionado con la educación, el teatro o cualquier actividad artística. Es un ser expresivo a la hora de pensar y dialogar, pues posee sentido para lo dramático, induce a las risas o las lágrimas en los espectadores. Es naturalmente sincero y afectuoso, no se deja influir por otros, es difícil de persuadir, prefiere experimentar todo el mismo. 


Mercurio en la Primera Casa
en

La Primera casa representa la forma en que el individuo actúa con los demás, su aspecto físico, el carácter, cómo enfoca su vida, su infancia, el instinto de conservación. En la medida que conozcamos esta casa, podremos dominar nuestras tendencias. Mercurio en esta Casa revela una personalidad inquieta, siempre alerta, curiosa que todo lo investiga. Le fascina el análisis, tanto de si mismo como de otras personas. Dotado de gran inteligencia, intelectual, de rápido pensamiento y buena memoria. Posee condiciones naturales para la enseñanza, la literatura, la ciencia y el comercio. 


Mercurio Conjunción Urano
   

En positivo: poder mental, gran capacidad de resolución de cualquier problema. Talento excepcional. Mentalidad vanguardista. Liderazgo. Amplitud positiva de los puntos de vista, espíritu de independencia. Nervios de acero o bien crisis nerviosas de considerable gravedad. Carácter extremadamente inquieto, movedizo, explosivo, ingenioso, innovador rebelde, inconvencional e irreductiblemente independiente. Autodidacta. En negativo: anarquía, incapacidad para compartir nada, absolutismo, fanatismo religioso o político. Falso misticismo. Hablar de más sin tener base para el juicio. Gusto por las discusiones estériles y cerradas. Estar actualizado es importante.


Mercurio Cuadratura Neptuno
   

Misticismo, capacidad para comprender a los demás y sentir lo que sienten. Mitomanía o retorcer la verdad para no tener que enfrentar las verdades. La educación superior es una imperativa necesidad para poder canalizar este aspecto de forma positiva. Esta persona sobreestima las cualidades de otros y subestima las propias. Tiende a ser impresionada por el glamour, lujo o notoriedad de otras personas, quedando atrapada en la ilusión de un rol de romance creado por ellos mismos, que no siempre es correspondido. Es muy sugestionable, así que debe evitar toda clase de estimulantes. Si ambos planetas están retrógrados, esta persona no hablará de lo que esta pensando, lo cual podría disimular muy bien estados de desequilibrio mental al observador casual. Canalizar constructivamente la creatividad y el psiquismo es importante. Apto para la medicina en cualquiera de sus ramas. Vocación de servicio. Pureza de sentimientos. Fuerte magnetismo personal. Excelente e inspirada imaginación. Estados de iluminación, románticos, misteriosos o exóticos. Poesía. El estar tan expuestos a los eventuales peligros de este mundo intangible, terminan por rechazar toda tentativa a aceptar la magia real del mundo, el cual termina por perder sus colores para ellos. En negativo: impresionabilidad suma e inquieta. Si el aspecto se forma en 4, 8 o 12, tendencia al suicidio, negligencia, fanatismo religioso, visiones históricas o falsas.


Venus - La forma de amar

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol. Recibe su nombre en honor a la diosa romana del amor Venus. Se trata de un planeta de tipo terrestre o telúrico, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición. La órbita de Venus es una elipse prácticamente circular, con una excentricidad de menos del 1%.
Al hallarse Venus más cercano al Sol que la Tierra siempre se puede encontrar, aproximadamente, en la misma dirección del Sol, por lo que desde la Tierra se puede ver al amanecer o después del crepúsculo. A pesar de ello, cuando Venus es más brillante puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos tanto de día como de noche. Venus es normalmente conocida como la estrella de la mañana o Lucero del Alba, también la estrella de la tarde y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el objeto más brillante del firmamento, aparte de la Luna. En los tiempos prehistóricos ya fue observado. Sus movimientos en el cielo eran conocidos por la mayoría de las antiguas civilizaciones, logrando importancia en casi todas las interpretaciones astrológicas del movimiento planetario. En particular, la civilización maya elaboró un calendario religioso basado en los ciclos de Venus. El símbolo del planeta Venus es una representación estilizada del espejo de la diosa Venus, un círculo con una pequeña cruz debajo, utilizado también para denotar el sexo femenino.
En la mitología romana Venus era la diosa del amor. Afrodita para los griegos, hija de Júpiter y de Dione, según algunas leyendas o de la espuma del mar según otras. Como diosa del amor y la belleza tenía la perfección de su figura y la pureza de sus características, ella añadía un ademán inocente. En su dulce cara poseía una sonrisa.
En la astrología, Venus simboliza todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias. Como estrella matinal pertenece al signo de Tauro, mientras que gobierna al signo Libra como la estrella del anochecer 


Venus en Virgo
16° 0'

Virgo es reservado, formal, recto, honrado y noble. Lo distingue su prudencia, es muy reflexivo, cariñoso y romántico. Es un ser sumamente trabajador, ahorrativo, servicial y muy ordenado. Como signo del el elemento tierra se destaca por su sabiduría y sus acciones destinadas a objetivos prácticos. Los signos de tierra se fían de lo que pueden evaluar con sus sentidos físicos y desean a resultados precisos y ventajosos. Son determinados, disciplinados y fiables. Saben cómo funciona el mundo material y se desenvuelven muy bien en el.

Venus en este signo otorga pureza en los sentimientos, timidez, afecto de forma modesta y reservada. Siente la necesidad de servir y ser útil, ya que disfruta cuidando de otros y proporcionándoles confort y bienestar, es para el una fuente de inmensa satisfacción. Es poco probable que se dejes fastidiar por pasiones, ya que su razón lo acompaña a todas partes y en todos los asuntos, incluso en los amorosos. Tal vez establezca una relación por seguridad o por sacarle algún provecho o porque le parece la solución más sensata en ese momento. Sabe examinar sus sentimientos sin perder de vista la realidad. Es muy respetado, aprecian su sentido de justicia y su trato pues es un digno y genuino colega. Tiene un sexto sentido para solucionar problemas laborales y optimizar la vida de sus colaboradores. 


Venus en la Segunda Casa
en

La segunda casa es la de las posesiones, las ganancias y las pérdidas financieras, indica la forma como el individuo conserva o derrocha su patrimonio. La Segunda Casa representa nuestro deseo de conseguir y poseer valores palpables, económicos y espirituales que necesarios para el bienestar de toda nuestra existencia. Representa lo que aspiramos, la tendencia a atesorar, los negocios y fuentes de ingresos. Así mismo se relaciona con nuestras conexiones emocionales Venus en esta Casa indica prosperidad económica lenta pero segura, le agrada gastar el dinero en vestimenta, placeres y amores. A la vez indica obtención de dinero gracias al arte, la moda, telas o artículos de lujo. Sugiere también que las comunicaciones tomarán un tono más suave, nunca deseando ofender. Usa gran cantidad de tiempo en el reino de la belleza y la armonía. El amor y la amistad representan un papel muy importante en la en su vida


Venus Conjunción Marte
   

Felicidad matrimonial, maternidad en la juventud, complementación de la sensualidad con la sexualidad, la fuerza aplicada con ternura. Excelentes amantes. En general, pasiones sensuales sexuales, instintivas, gozadoras, absorbentes y egoístas en el amor, arte apasionado, coreográfico o pictórico. Afán desmedido de éxito a cualquier precio, aún a riesgo de sufrir los más fuertes fracasos afectivos, económicos y morales. Falta de seguridad en los sentimientos nobles. Trata de dominar a la pareja. Vanidad y fanfarronería excesiva. El amor sexual es importante. Pero debe aprender a no imponerse a su pareja. Las maneras de encarar las necesidades de deseo y pasión pueden ser a través de otras alternativas menos frustrantes, para estas personas, que las relaciones de pareja. Trabajar con el público puede ser una manera de canalizar eficientemente estas tendencias, ya que difícilmente se adaptaría a estar solo en una oficina, sin el contacto, con sus crisis y negociaciones, de la gente. No tolera el control de los demás o condicionamientos de ningún tipo. Hace compromisos solo después de pensarlo muy bien y exige después grades sacrificios de la pareja elegida, aunque es capaz de hacerlos el.


Venus Sextil Jupiter
   

Carácter imaginativo, artístico, amabilidad, buen gusto y elegancia, virtuoso, o religioso, muy atrayente para el sexo opuesto, ocupaciones honorables, lucrativas, fáciles y prestigiosas. Simpatía y estimación. Protección por partida doble, beneficios y buena suerte. Gran capacidad para los deportes y actividades al aire libre. Felicidad y placer por la vida. Espiritualidad que se complementa con los factores materiales agradables de la existencia. Posición muy positiva y enriquecedora.


Marte - El atrevimiento de autoafirmación

Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas. El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela sucesivamente en cada uno de los polos. Las grandes diferencias de temperatura provocan vientos fuertes. La erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena que degradan todavía más la superficie. Marte tiene dos satélites, Fobos y Deimos. Son pequeños y giran rápido cerca del planeta. Esto dificultó su descubrimiento a través del telescopio. Cuando se halla más cerca de la Tierra, a unos 55 millones de kilómetros, Marte es el objeto más brillante en el cielo nocturno. Puede observarse más fácilmente cuando se alinean Sol-Tierra-Marte y se encuentra más cerca de la Tierra, esto ocurre cada 15 años.
El tono rojizo de su superficie se debe a la oxidación o corrosión.
En la mitología romana Marte es el dios de la guerra. Para los griegos Ares, hijo de Zeus y de su legítima esposa Hera, el impetuoso y fornido Ares no conoce el combate, amigos ni enemigos, destruye a todos sin distinción. Por eso Atenea, defensora de la guerra justa, detesta al dios de la guerra gratuita. En ninguna parte de Grecia es bien recibido ni honrado. Es muerte, dolor y destrucción. Algo fanfarrón por sus músculos, obtiene el amor de la bella Afrodita.
En la astrología, Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción. Famoso por su valor y su ánimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos.


Marte en Virgo
  13° 42'

Virgo es reservado, formal, recto, honrado y noble. Lo distingue su prudencia, es muy reflexivo, cariñoso y romántico. Es un ser sumamente trabajador, ahorrativo, servicial y muy ordenado. Como signo del el elemento tierra se destaca por su sabiduría y sus acciones destinadas a objetivos prácticos. Los signos de tierra se fían de lo que pueden evaluar con sus sentidos físicos y desean a resultados precisos y ventajosos. Son determinados, disciplinados y fiables. Saben cómo funciona el mundo material y se desenvuelven muy bien en el. Marte en este signo otorga pragmatismo, habilidad e ingeniosidad. Es una persona lista, inteligente que sabe hacer muchas cosas. Posee aptitud para los negocios, los trabajos de investigación, la mecánica y los trabajos manuales. Posee un sistema nervioso muy resistente, soportan enfermedades y se recuperan rápidamente. Su manera de tomar iniciativas o decisiones está matizada por una predisposición al perfeccionismo y la necesidad de cuidar hasta los últimos detalles, esto puede perjudicar la concreción sus objetivos, pues se arriesga a perder el tiempo y otras proposiciones. Sin embargo, su perseverancia y determinación son cualidades que en la mayoría de los casos aseguran el éxito. Constantemente quiere ayudar y estar al servicio de los demás, goza al sentirte completamente útil. Aborrece derrochar el tiempo, es cuidadoso y preciso. Por lo general, es comprensivo y tolerante, aunque esto puede convertirse en una actitud crítica y mezquina. 


Marte en la Segunda Casa
en

La segunda casa es la de las posesiones, las ganancias y las pérdidas financieras, indica la forma como el individuo conserva o derrocha su patrimonio. La Segunda Casa representa nuestro deseo de conseguir y poseer valores palpables, económicos y espirituales que necesarios para el bienestar de toda nuestra existencia. Representa lo que aspiramos, la tendencia a atesorar, los negocios y fuentes de ingresos. Así mismo se relaciona con nuestras conexiones emocionales. Marte en esta casa indica una gran disponibilidad de energía con el fin de lograr aumentar sus ingresos. Existe en él un enorme deseo de hacerse rico rápidamente ya que para el las posesiones son un símbolo de poder. Cuando observa algo que le gusta, es capaz de desarrollar toda su energía para tenerlo. Es un ser demasiado precipitado, impaciente y rudo. Posee una exagerada necesidad de disfrutar del mundo material y del dominio de los sentidos. Suele ser prudente al iniciar una relación hasta que conoce las preferencias de la otra persona. No es tan prudente a la hora de manejar su fortuna, ya que tiende a derrochar sin inquietarse demasiado.


Marte Conjunción Pluton
   

Voluntad muy fuerte, pese a que se logre expresar de sutiles maneras. Si no consigue lo que quiere, puede perder su temperamento, pero cuando ve que no lo obtendrá, cambia sus tácticas. El mayor problema con este aspecto es que sacrifica lo más importante para alcanzar objetivos. Este aspecto es típico de las personas que hacen todo por conseguir algo y que cuando lo tienen por fin, descubren que no era eso lo que querían. Que era solo un ejercicio para probarse a si mismo que podía. Poder mental y energético físico, magia sexual. Mucha, y muy positiva predisposición y ambición. Triunfo. Reconstrucción y regeneración total. Volver a comenzar. Sentido de trascendencia en la vida. Integración a una empresa, institución, secta o religión que priva al nativo de ejercer su propio albedrío. En momentos de crisis, es la clase de personas que se restringe a si misma hasta saber exactamente como debe actuar. En las relaciones personales es usualmente el agresor, lo que puede correr a la gente apropiada. El sexo es muy importante y puede incluso convertirse en un arma para lograr los objetivos.


Júpiter - El guía hacia un conocimiento superior

Es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año. Es el mayor de los planetas del Sistema Solar, con una masa de más de 310 veces la terrestre, y un diámetro unas 11 veces más grande. Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosféricos se destacan la Gran mancha roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, la estructura de nubes en bandas, y la fuerte dinámica de vientos zonales con velocidades de hasta 140 m/s. Su atmósfera está permanentemente cubierta de nubes que permiten trazar la dinámica atmosférica y muestran un alto grado de turbulencia. Se halla a 750 millones de km del Sol. Posee cuatro satélites muy distintos entre sí. Ío, el más interior, es un mundo volcánico, le sigue Europa, es un mundo helado bajo el cual se especula la presencia de océanos líquidos de agua e incluso la presencia de vida. Ganímedes, es el satélite más grande de todo el sistema solar. Está compuesto por un núcleo de hierro cubierto por un manto rocoso y de hielo. Calisto se caracteriza por ser el cuerpo que presenta mayor cantidad de cráteres producidos por impactos en todo el sistema solar.
En la mitología romana, Júpiter es el dios principal. También conocido fue llamado Júpiter Optimus Maximus, el mejor y más alto, como la deidad patrona del estado romano encargado de las leyes y del orden social. Júpiter era retratado como un dios sabio y justo pero tenía un gran temperamento, reinaba sobre la tierra y el cielo. Uno de los defectos de Júpiter era su promiscuidad y para realizar sus conquistas amorosas, se transformaba en animales como cisnes, toros o pájaros, pues él no podía ser visto en toda su gloria. En la mitología griega era Zeus, el líder de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el trueno y el relámpago, el cetro y el águila. Hijo de Crono y Rea, estaba entre los más jóvenes de sus hermanos Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón. Estaba casado con Hera, algunas fuentes parecen insinuar que su esposa original fue Dione.
En la astrología, Júpiter es (junto con Saturno) uno de los dos llamados “planetas sociales”, ya que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los de más, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo. 


Júpiter en Escorpio
  22° 50'

El nativo de Escorpio es impetuoso, apasionado, muy susceptible, intuitivo y concentra todas sus energías en lograr lo que se propone, aunque son muy temidos porque descubren el punto débil de los demás y saben como y cuando usarlo. También suelen ser un poco negativos y depresivos cuando las cosas no ocurren como lo desean. El posesivo Escorpio no resiste la traición, usualmente compite por tener el control de la situación. Es ardiente, pasional y tierno, pero su inseguridad emocional lo perturba ya que es profundamente celoso. Se juega todo por las personas que quiere. Este signo pertenece al elemento agua y regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de un extraordinario exceso de energía que puede manifestarse inesperadamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos

Júpiter en este signo otorga una profunda sensibilidad, con gran capacidad de análisis y fuerza de voluntad. Son personas sagaces para los negocios, con un buen olfato que los guía hacia la obtención de buenos dividendos. Pose una fuerte atracción por temas relacionados con el ocultismo, la filosofía, metafísica, en síntesis, le encantan los secretos de la vida. Goza de destreza para calificar ladinamente y sabe emplear sus recursos de la forma más eficiente. 


Júpiter en la Cuarta Casa
en

La cuarta casa es la del principio y el final de la vida, representa aquel lado de la personalidad que es oculto, nuestras raíces, nuestra estirpe y nuestros sentimientos más profundos. El hogar paterno y el propio, los bienes inmobiliarios y territoriales, el padre, el instinto y las tradiciones familiares, cambios de residencia y sus condiciones. Esta casa se relaciona con el mundo del subconsciente, la base emocional, la madre como símbolo de amparo y nutrición. Júpiter en esta Casa muestra un ser ávido de un hogar confortable y es por ello que pone todo de sí para lograrlo, lo material y lo espiritual en pos de la armonía de su nido. A su vez, él planifica su vida dentro de un marco moral y filosófico. Es una persona reflexiva, serena y perseverante, siempre logra sus objetivos pues, se propone metas claras y a la altura de sus posibilidades. 


Júpiter Cuadratura Urano
   

Sabe que el conocimiento es poder así como libertad. Pero la inhibición puede disminuir sus posibilidades de éxito social o profesional. Manifestación y publicación de las ideas propias. Mentalidad abierta pero que pierde su capacidad crítica. Poca suerte en los negocios, o mejor dicho, su necesidad de comenzar desde el tope le impide calcular acertadamente los riesgos reales en los negocios que realiza. Siempre guarda expectativas sobre el futuro, e allí su debilidad, pues no logra concentrarse por suficiente tiempo en el aquí y ahora como para ver o disfrutar los resultados de sus esfuerzos. Deja pasar oportunidades por que no las ve. A pesar de ser atraídos por la política, la educación sigue siendo la más popular entre estos nativos. Si no esta en educación, sus otras mejores alternativas están en las leyes y en puestos gubernamentales, construyendo políticas sociales. Juicios y litigios, incomprensión del entorno.


Júpiter Trigono Ascendente
   

Epitome de optimismo. Suerte en todos los sentidos. Todo es grande, exagerado, descomunal, y a veces desproporcionalmente optimista. Pensar en grande es aquí una ventaja, por que muy probablemente las cosas se den, pero en proporciones mas reales. Lo malo es que el nativo nunca esta contento con lo que logra. Aun así, el nativo es fuente de inspiración para muchos. Instituciones de estudio y educativas en general, estos pueden ser los ambientes donde se mueve el nativo con mas frecuencia. Debe aprender a ser más reservado sobre sus proyectos, pues probablemente la competencia se le adelantará. Grandes negocios de otros pudieron haber comenzado con una idea suya.


Saturno - la necesidad de responsabilidad

Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación. La atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h. Los anillos le dan un aspecto muy bonito. Tiene dos brillantes, A y B, y uno más suave, el C. Entre ellos hay aberturas. La mayor es la División de Cassini. Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos. Su composición es dudosa, pero sabemos que contienen agua. Podrían ser iceberg o bolas de nieve, mezcladas con polvo.
Saturno, hijo de Urano, había quitado a su padre del Trono de la Eternidad. Su padre, Urano, predijo que él también sería destituido por su propio hijo. Para impedir que ello ocurra, Saturno devoraba a sus hijos cuando nacían. El sexto de ellos, Júpiter (Zeus), sería salvado por Rea, su madre, que lo sustituye por una piedra. Una vez crecido lo suficiente, Zeus atacó sorpresivamente a su padre, dándole una patada en el estomago tan fuerte que le hizo arrojar la piedra que había tragado hacía mucho tiempo y con ella a las cinco deidades devoradas: Demeter, Hades, Hestia, Hera y Poseidón. En gratitud a su acción, fue declarado líder de los dioses inmortales.
En la mitología griega, Crono o Cronos, fue considerado como una deidad de la cosecha, supervisor de cultivos como el trigo, y de la naturaleza, la agricultura y la progresión del tiempo en relación con los humanos en general.
En astrología, Saturno representa lo estático, la responsabilidad, lo conservador, el no cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo, las limitaciones, la experiencia obtenida a través de la experiencia y los años, angustia, melancolía. Se la llama el planeta maestro. La función de Saturno es forjar en la austeridad, es por ello que crea restricciones. Siempre concede las cosas pero después de largos y grandes esfuerzos, de ahí que luego de las grandes pruebas debamos preguntarnos el porqué de una experiencia y sacar fruto de ella.
Saturno está relacionado con la piel, la estructura ósea del cuerpo, las articulaciones, sobre todo con las rodillas, ligamentos, tendones y cartílagos.
Otros aspectos de Saturno están relacionados con la ambición, la auto preservación, la vejez, la lentitud, la reflexión, la paciencia, la sabiduría, el prudencia, la madurez, la resistencia, la perseverancia, la concentración mental, la responsabilidad, la estabilidad, la integración, la precaución y la gente madura, seria. Es el símbolo de los solitarios. Saturno produce el miedo a fallar.
Saturno representa el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio limitado y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado.


Saturno en Capricornio
0° 56'

Capricornio es conservador, cauteloso, tierno y afectuoso. En ocasiones un poco dominante y poco complaciente. Es muy tranquilo y posee una gran habilidad para trasmitir su calma. Como signo del elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad. Inteligente, pragmático, siempre se propone metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y comprenden muy bien el funcionamiento del mundo material. Saturno en este signo muestra un ser dotado de honestidad e integridad. Es un arduo trabajador, persistente y metódico. Posee una fuerte ambición de poder o autoridad en su profesión, los negocios o la política. Siente la necesidad de llegar muy alto en su carrera. Es un ser conservador, disciplinado y responsable. Le agrada planificar muy bien los pasos que dará, sus proyectos son bien pensados y eficaces. Puede parecer algo indiferente y aislado pues evita naufragar al relacionarse sentimentalmente. 


Saturno en la Quinta Casa
en

La quinta casa es la de la creatividad, de los placeres y por tanto de los hijos, los juegos de azar, los deportes, los romances, las personas que nos simpatizan, la tendencia pedagógica, la vestimenta. Simboliza nuestro anhelo de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad con todo su resplandor y plenitud. Aquí se manifiesta nuestro placer de experimentar, de relacionarnos con los niños y con el niño que habita en nosotros. La Quinta Casa nos provee discernimiento acerca de la sexualidad, del placer de vivir y de nuestra constitución física Saturno en esta Casa muestra a un ser condescendiente, cauteloso y diplomático. Posee cierta inseguridad y dificultad para expresar lo que piensa y lo que siente pues teme ser rechazado. Es una persona creativa, práctica y muy trabajadora. Oculta sus estados de ánimo, es un ser que anhela un hogar armonioso y con muchos hijos. 


Saturno Sextil Neptuno
   

Dones en todas y cada una de las ciencias ocultas, alta magia. Espiritualidad y misticismo. Ruptura con los lazos materiales. Carácter espiritual, ascético, inspirado, previdente, dotado de un profundo sentido moral y apasionada filantropía. Dueño de si mismo y capaz de llevar obras hasta su final. Personas tranquilas que inspiran confianza y resistencia. Control bien intencionado sobre los sueños, a veces las metas e ilusiones, tanto propias como ajenas.


Saturno Trigono Pluton
   

Sabiduría. Increíble golpe de fortuna. Complejo y radical cambio de curso en la vida. Ambición constructiva y productiva. Gran proyección y ascensión personal. Poder. Control absoluto de los propios recursos internos, emocionales, psicológicos y espirituales. Hechos fuera de la voluntad de la persona afectan fuertemente su destino. Secretivo sobre sus planes y ambiciones, trabaja detrás de la cortina por el tiempo que sea necesario. Observador tenaz y muy detallista, encontrara todos los elementos de juicio antes de hablar, si es que algún día decide hacerlo. Reconoce las luchas internas entre los “Demonios y Ángeles” de cada quien por que el mismo las vive y las domina. Psicólogo, psiquiatra y estudioso e la naturaleza humana.


Urano - El proceso de emancipación

Urano es el séptimo planeta desde el Sol y es el tercero más grande del Sistema Solar. Fue descubierto por William Herschel en 1781. Posee un diámetro ecuatorial de 51,800 kilómetros y completa su órbita alrededor del Sol cada 84.01 años terrestres. Está a una distancia media del Sol de 2,870 millones de kilómetros. El día de Urano dura 17 horas y 14 minutos. Urano tiene al menos 15 lunas. Las dos más grandes, Titania y Oberón que fueron descubiertas por William Herschel en 1787. Los vientos soplan en la dirección de la rotación del planeta. Estos alcanzan velocidades de 40 a 160 metros por segundo. Urano se distingue por el hecho de estar inclinado hacia un lado. Esta inusual posición puede ser el resultado de una colisión con un cuerpo planetario durante la historia temprana del Sistema Solar.
En la mitología griega Urano personifica al cielo como originario elemento masculino. La leyenda cuenta que Urano fue destronado por su hijo Crono (Saturno) que lo castró seccionándole los genitales con una hoz gigantesca. Los genitales de Urano fecundaron el mar, de cuya espuma salió la diosa Afrodita.
En astrología, Urano simboliza la independencia, ir más allá de las reglas de la familia y de la sociedad para llegar a ser verdaderas personas, fragmentando los esquemas y estructuras tradicionales. También se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los demás como un ser único y incomparable con los demás. Se asocia con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido. Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco.
* Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales.


Urano en Leo
16° 46'

Leo es servicial, atento y romántico, su curiosidad nunca se satisface, está lleno de sorpresas. Loa nativos de este signo necesitan sentirse siempre como auténticos vencedores en todo lo que emprenden y de ningún modo se deprimen por algo que no han conseguido. Es un signo de fuego, se destaca por su vitalidad y optimismo. El fuego radiante, ardiente y expresivo, se consagra especialmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesita para efectuar las tareas cotidianas.

Urano muestra a una generación que se caracteriza por sus revolucionarias ideas sobre la libertad en el amor y en el sexo, además de su alejamiento de la moral tradicional. Son líderes natos, no están conformes con las normas y pautas sociales, crean las propias. 


Urano en la Primera Casa
en

La Primera casa representa la forma en que el individuo actúa con los demás, su aspecto físico, el carácter, cómo enfoca su vida, su infancia, el instinto de conservación. En la medida que conozcamos esta casa, podremos dominar nuestras tendencias. Urano en esta Casa muestra personas que manifiestan cambios repentinos en sus estados de ánimo. También pueden cambiar de un día para otro su trabajo, pareja, casa o país. Son seres muy atrayentes, intuitivos, independientes y originales. Posee gran imaginación, siempre aportando ideas interesantes. Es testarudo, individualista y le desagrada cumplir las normas o pautas sociales. Le agrada ser diferente y disentir absurdamente solo por placer. Le resulta difícil comprometerse con una relación estable y duradera pues ama su independencia, muchas veces hiere con su franqueza y es drástico en sus decisiones. No tolera la hipocresía ni la mentira, tampoco los espacios reducidos. 


Neptuno - La conciencia cósmica

Neptuno es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos. Tiene un diámetro ecuatorial de 49,500 kilómetros (30,760 millas). Si Neptuno estuviera vacío, contendría casi 60 Tierras. Neptuno completa su órbita alrededor del Sol cada 165 años. Tiene ocho lunas, seis de las cuales fueron descubiertas por la nave Voyager. Un día de Neptuno tiene 16 horas y 6.7 minutos. Neptuno fue descubierto el 23 de Septiembre de 1846 por, Johann Gottfried Galle, del Observatorio de Berlín, y Louis d'Arrest, un estudiante de astronomía, a través de predicciones matemáticas realizadas por Urbain Jean Joseph Le Verrier. Los dos tercios interiores de Neptuno están compuestos por una mezcla de roca fundida, agua, amoniaco y metano líquidos. El tercio exterior es una mezcla de gases calientes compuestos por hidrógeno, helio, agua y metano. El metano da a las nubes de Neptuno su característico color azul. Es un planeta dinámico con varias manchas grandes y oscuras que recuerdan las tormentas huracanadas de Júpiter. La mayor de las manchas, conocida como la Gran Mancha Oscura, tiene un tamaño similar al de la Tierra y es parecida a la Gran Mancha Roja de Júpiter. La nave Voyager reveló una pequeña nube, de forma irregular, moviéndose hacia el este que recorre Neptuno en unas 16 horas.

En la mitología romana Neptuno es el dios de los mares. Está basado en el dios griego Poseidón, dios de los mares y los terremotos. Neptuno era el hermano de Júpiter y Plutón. Después de la derrota de su padre Saturno, los tres hermanos dividieron el mundo en cuatro partes: cielo, mar, tierra e inframundo. Neptuno se quedó con el mar, Júpiter con los cielos, Plutón con el inframundo y entre los tres regirían la tierra, aunque la última palabra la tenía Júpiter.

Neptuno tenía fama de tener mal genio, las mareas y los terremotos representan su rabia. Era representado como un hombre barbudo sosteniendo un tridente y sentado en un caracol de mar tirado por caballos marinos. Un día Neptuno vio a la ninfa Anfitrite bailando en la isla de Naxos y se enamoró de ella. Rápidamente le pidió que se casara con él, pero ella se negó. No obstante, Neptuno no se rindió y mandó a uno de sus criados llamado Delfín a buscarla. Gracias a su arte de persuasión, Delfín convenció a Anfitrite de que se casara con el dios. Como recompensa a su criado, Neptuno tomó la imagen de delfín y la puso en los cielos para crear la constelación llamada Delfín. Neptuno y Anfitrite tuvieron varios hijos, uno de los cuales era Tritón, cuyo nombre fue utilizado para ponerle nombre al satélite principal de Neptuno.

Astrológicamente, Neptuno simboliza la Imaginación, intuición e inspiración. Todas las impresiones que nos lleguen desde el mundo espiritual. Las percepciones de emociones que nos llegan desde el mundo espiritual según el grado de armonía presente en la persona. La posición de Neptuno en una carta astral nos instruirá sobre el nivel de percepción intuitiva de la persona y también sobre el tipo de sueños que tiene, también sobre el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal.

Neptuno representa la sensibilidad y humanidad, la simpatía inconsciente, apreciación estética, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario.
Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. * Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.


Neptuno en Escorpio
  4° 21'

El nativo de Escorpio es impetuoso, apasionado, muy susceptible, intuitivo y concentra todas sus energías en lograr lo que se propone, aunque son muy temidos porque descubren el punto débil de los demás y saben como y cuando usarlo. También suelen ser un poco negativos y depresivos cuando las cosas no ocurren como lo desean. El posesivo Escorpio no resiste la traición, usualmente compite por tener el control de la situación. Es ardiente, pasional y tierno, pero su inseguridad emocional lo perturba ya que es profundamente celoso. Se juega todo por las personas que quiere. Este signo pertenece al elemento agua y regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de un extraordinario exceso de energía que puede manifestarse inesperadamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos Neptuno muestra a personas magnéticas pero confusas emocionalmente. Poseen gran interés por lo misterioso, lo oculto, les agrada indagar, saber todo. Experimentan sentimientos y emociones intensas. Son intuitivos, creativos y ambiciosos. Sienten un profundo interés por las filosofías enigmáticas y poseen predisposición a admirar los deseos instintivos, considerándolos como algo espiritual. 


Neptuno en la Tercera Casa
en

La tercera casa es la del ambiente: los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes, los escritos, nuestros deseos y esfuerzos. Muestra la comunicación con el entorno, la forma en que percibimos las distintas situaciones que se nos presentan. Nuestros razonamientos lógicos, el dominio del diálogo y la incorporación de información. Es también la de los desafíos, superaciones y luchas por la obtención de nuestras metas. Neptuno en esta Casa otorga una mentalidad intuitiva y muy imaginativa, aunque confusa en cuestiones prácticas y con falta de concentración. Posee aptitudes para la música. Se siente atraído por todo lo relacionado con lo misterioso, místico, espiritual o religioso. Le agrada la soledad la cual aprovecha para la reflexión profunda.


Neptuno Sextil Pluton
   

Regeneración social. Libertad. Independencia, igualdad entre sus semejantes, quisieran la abolición de las miserias humanas. Mentalidad revolucionaria activa y positiva. Voluntad de poder, al mismo tiempo anhelos de lograrlo por vías extrañas, lejanas o futuras. El sueño y el subconsciente se unen en mismo propósito, al mismo tiempo ponen el esfuerzo constante en esa dirección. Vagabundeo mental y a veces físico. Enfermedades metabólicas y pandémicas. Sensibilidad o alergias a medicamentos. Dependencia necesaria de medicamentos o vitaminas. Pertenecen a grupos, virtuales o reales que cuidan de la naturaleza y de la humanidad. La religión sobre todo deberá ser revisada por estas generaciones, que la pondrán al servicio de la vida cotidiana para toda la humanidad.


Plutón - La transformación inevitable

Es el planeta más pequeño y el que se aleja más del Sol. Se descubrió en 1930, pero está tan lejos que, de momento, tenemos poca información. Es el único que todavía no ha sido visitado por una nave terrestre. Generalmente, Plutón es el planeta más lejano. Pero su órbita es muy excéntrica y, durante 20 de los 249 años que tarda en hacerla, está más cerca del Sol que Neptuno. Hizo la máxima aproximación en septiembre de 1989 y siguió en la órbita de Neptuno hasta marzo de 1999. Ahora se aleja y no volverá a cruzar esta órbita hasta septiembre del 2226. Plutón tiene un satélite muy especial: Caronte. Mide 1.172 Km. de diámetro y está a menos de 20.000 Km. del planeta. Con el tiempo, la gravedad ha frenado sus rotaciones y ahora se presentan siempre la misma cara.

En la mitología, era el dios de los muertos, hijo de Cronos y de Rea y hermano de Zeus y Poseidón. Obtuvo el poder del mundo subterráneo después de que junto a sus hermanos se repartiera el universo tras haber derrotado a su padre. Le correspondió la peor parte por ser el hermano menor de la familia. Allí vivía de forma feroz y despiadada junto a Perséfone, raptada del mundo superior como única forma de Hades de romper su celibato. Al contrario de lo que parece lógico, pues no había plegaria que le aplacara, no era demasiado maligno. La versión romana de Hades, Plutón, era más benigna porque se le consideraba el dador de las riquezas del mundo.

Astrológicamente, simboliza la subconciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la pérdida, la regeneración y transformación. Plutón provoca transformación interna que nos induce a seguir adelante y abandonar formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie. Debido a que Plutón tarda más de 248 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, se queda en cada signo alrededor de veinte años, lo cual excluye que su posición por signo tenga algún significado individual. Sus cualidades son más bien generacionales, y solamente su posición por casa o sus aspectos con los planetas personales revelan influencias al nivel individual. Plutón, junto con Marte, es el regente de Escorpio.


Pluton en Virgo
  3° 23'

Virgo es reservado, formal, recto, honrado y noble. Lo distingue su prudencia, es muy reflexivo, cariñoso y romántico. Es un ser sumamente trabajador, ahorrativo, servicial y muy ordenado. Como signo del el elemento tierra se destaca por su sabiduría y sus acciones destinadas a objetivos prácticos. Los signos de tierra se fían de lo que pueden evaluar con sus sentidos físicos y desean a resultados precisos y ventajosos. Son determinados, disciplinados y fiables. Saben cómo funciona el mundo material y se desenvuelven muy bien en el. Plutón Son personas dotadas de gran sentido de autocrítica y muy prudentes. Son cautelosos hombre de negocios, poseen gran cuidado con la dieta, la higiene y la pureza mental. Esta generación tiende a ser primordial cuando se examina a sí misma, preocupados siempre por la salud, la alimentación y el bienestar físico. Servir y preocuparse tanto de él como de los demás son fuentes primordiales del crecimiento y profundos cambios internos. 


Pluton en la Primera Casa
en

La Primera casa representa la forma en que el individuo actúa con los demás, su aspecto físico, el carácter, cómo enfoca su vida, su infancia, el instinto de conservación. En la medida que conozcamos esta casa, podremos dominar nuestras tendencias. Plutón en esta Casa muestra a una persona dotada de un magnetismo singular, con gran dominio de sí mismo y sumamente reservado. Son personas muy difícil de conocer, ya que revelan solo una parte de su ser. Poseen una vida colmada extraordinarios cambios, transformaciones, finales y comienzos, hasta alterar por completo su estilo de vida. Son seres dotados de una vasta experiencia, este planeta les brinda la energía necesaria para vencer inconvenientes, otorgándoles gran fortaleza, fabulosa fuerza de voluntad. Pocas veces sus sentimientos salen al exterior mostrando una enérgica sexualidad. Trabaja incansablemente con su aspecto, mutando toda la vida. Estas transformaciones frecuentes de este ser insatisfecho alcanzan también a su ser espiritual conduciéndolo paso a paso hacia la evolución. 


Epílogo


La Carta Astral es un extenso y detallado documento que nos va descubriendo las facetas más importantes de nuestra vida, dándonos toques acerca de nuestra personalidad y también de nuestro destino. La repetición de un mismo factor psicológico o tendencia de destino en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza en la vida. La contradicción de diferentes factores psicológicos o tendencias de destino a lo largo de la interpretación es un síntoma de dualidad. Por un lado unas energías planetarias indican una cosa, mientras por otro lado otras energías planetarias indican tendencias contrarias. La resolución a este conflicto (muy común en muchas Cartas Natales) lo determinará nuestra propia evolución psicológica y espiritual, o, dicho en otras palabras, nuestra madurez ante la vida, pues muchas veces a lo largo de la existencia se nos brindan diferentes caminos a elegir, y mientras unas personas se pasan toda la vida dudando, otras saben escoger la opción correcta. Hay que advertir finalmente que por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de la Carta Astral, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. "Los astros inclinan, pero no obligan", dice un antiguo aforismo astrológico. Otro, igual de certero, nos advierte: "El sabio gobierna las estrellas, el necio las obedece". Espero que todo lo que en esta Carta Astral se ha indicado te sirva de provecho y utilidad a lo largo de toda tu vida. Con ese ánimo ha sido realizado. 

Espero sea de tu agrado



 Post Anterior                    Post Siguiente  



Fuente

3 Espectros :

Juanita is dead dijo...

che , perdón que me meta pero gus dijo en una entrevista que era Leo con ascendente en Leo, https://www.youtube.com/watch?v=3pUhN2WHUcw
así que nació 6:30 AM.
sería cáncer si fuese 6:30 pm
esa carta en mi visión personal ( porque se la saqué) tiene mucho mas que ver con el sobre todo por como está aspectado neptuno.
Un abrazo,

Gustav Dracko dijo...

Hola Juanita bienvenida!, sabes que pasa, yo tengo la entrevista. Pero en mi caso, la hice utilizando los datos que da la madre en su relato en el video "Conexión Intrauterina (El Pequeño Habitáculo Misterioso). En todas las biografías de Gustavo Cerati y él mismo ha dejado constancia de ello, es que nació en "Barracas, Buenos Aires", pero cuando quise ubicar el hospital no lo encontré en esa zona.

Me refiero al hospital "La pequeña compañía de María".

Lo ubiqué en el barrio Palermo a dicho hospital y por eso utilicé las coordenadas de este nuevo lugar de nacimiento, por el cual llegué a un resultado totalmente diferente. No lo hice por o para generar controversia. Pero me llamó la atención esta "supuesta contradicción" del lugar de nacimiento.

Saludos, y gracias por dejar tu huella!

GrupoTres dijo...

¿En qué entrevista dijo eso? :')