Avenida Alcorta


Decodificando a Gustavo Cerati

by Güstav Dracko

Arte digital barrio Palermo por Sergio Spinelli






"Una ciudad es un mundo si amamos a uno de sus habitantes."

Lawrence Durrell



“Avenida Alcorta, cicatriz
hoy volví cansado de hablar de mí
providencia puede ser azar
donde estemos juntos será nuestro hogar…”


Cuando llegué a la conclusión de que el barrio Palermo sería la comuna en la que se ubica el “Sanatorio la pequeña compañía de María”, hoy llamado “Sanatorio Mater Dei”, surgió una importante lista de referencias con respecto a este barrio porteño, y esta entrega servirá para demostrar ciertos datos muy atrayentes, entre la simbiosis de dicho barrio y Gustavo Cerati.


 Palermo, Buenos Aires, Argentina


El barrio Palermo es la
Comuna 14 (1 + 4) = 5


La etimología de la palabra Palermo, derivada del griego Panormus y que literalmente significa "todo puerto” o “puerto total".

Claramente se puede observar en el siguiente mapa de los barrios porteños de Buenos Aires, que la ribera comprendida por dicho barrio es abarcada en toda su extensión por el Río de la Plata.

La Ordenanza 43.653 (B.M. Nro. 18.587 del 02/08/89) instituye el
25 de junio de cada año como el "Día del Barrio de Palermo".

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró el mes de octubre como "Mes del Barrio de Palermo" a través de la Declaración 407 del año 1998.


Existen dos versiones sobre el origen del nombre del barrio:

La primera versión cuenta que antes que Rosas, en estas tierras habitó Juan Domínguez, ó Juan Domínguez Palermo, que según algunos cuentan habría nacido en Sicilia, Italia. Pero dado que en un momento de su vida fue Diputado del Cabildo y Regidor y que estos cargos sólo se asignaban entre los nacidos en España, esa afirmación se torna sumamente dudosa.
En 1635 el gobernador Pedro Esteban Dávila envía a España una descripción de la ribera de Buenos Aires en la que menciona que el área es llamada Palermo.


La segunda versión sostiene que las tierras de este barrio fueron adquiridas en 1836 por Juan Manuel de Rosas para construir su casa, la cual estaría rodeada por un inmenso parque (ubicada donde hoy se encuentra el Parque 3 de Febrero). Juan Manuel de Rosas, llamó a su quinta “Palermo de San Benito”. Un par de años después estaba construida una capilla, en la cual fue entronizada una imagen de la Santísima Virgen y otra de San Benito de Palermo, el santo negro, conocido por sus milagros, según se contaba entre la gente de color.

Este sería uno de los posibles orígenes del nombre del barrio. Pero quién era Benito de Palermo?

San Benito de Palermo, también conocido como San Benito o Benedicto el Africano, el Moro o el Negro, monje y santo italiano nacido en Sicilia en el año 1524 se cree que cerca de Mesina en San Filadelfio, por lo que a veces se le llama San Benito de San Filadelfio, y fallecido en 1589 en Palermo.

Su culto se extiende actualmente por las comunidades de los descendientes de esclavos negros americanos.

San Benito de Palermo y los Chimbángles

El culto a San Benito de Palermo se realiza en muchas regiones de Venezuela, pero es quizás en el Estado Zulia donde se lleve a cabo con mayor fervor, especialmente en el sur del Lago de Maracaibo, donde alcance su máximo esplendor por la multitudinaria participación del pueblo y la esmerada elaboración del ritual. Sus fiestas patronales
tienen su momento culminante los días 27 y 28 de diciembre, y finalizan
el 6 de enero. La Bandera que acompaña en las procesiones de San Benito, es de color azul es un sincretismo con la deidad Ajé, señor de las aguas azules.


Resumen de curiosidades

El origen del nombramiento del barrio Palermo, ya sea por parte de Juan Domínguez Palermo o San Benito de Palermo, demuestra que en ambos casos tienen un punto clave de conexión, y es Sicilia, Italia.

Gustavo Cerati nace en el Sanatorio "Pequeña compañia de María",  hoy "Mater Dei" en el barrio porteño de Palermo, la ascendencia del apellido Cerati es de origen -hasta ahora- italiano. A la edad de 34 años (1993) bautiza a su primer hijo con el nombre de Benito.

Doce años después -19 de abril 2005- asume el máximo pontificado de la Iglesia Católica Joseph Aloisius Ratzinger, que elige su nombre Benedicto XVI en honor a La Orden de San Benito de Nursia (Benedictinos).






Benedicto XVI fue el sumo pontífice número 265
2 + 6 + 5 = 13 (1 + 3) = 4

La renuncia del papa Benedicto XVI al pontificado de la Iglesia católica fue anunciada por él mismo el 11 de febrero de 2013, y fue efectiva el 28 de febrero, a las 20:00 horas de Roma. En ese momento, la sede apostólica quedó vacante y dio comienzo un cónclave en el mes de marzo para elegir al siguiente Sumo Pontífice de la Iglesia católica.


Pero esto se pone mucho más curioso, San Benito de Palermo cuando contaba más de veinte años conoció a un grupo de ermitaños que seguían la regla de San Francisco de Asís a los que se unió atraído por las ideas del santo. En 1564 el grupo se disolvió y Benito ingresó en el convento de Santa María de Palermo.

El 13 de marzo del año 2013, en la quinta (5) votación del cónclave sale elegido Jorge Mario Bergoglio de Argentina, el cual adopta el nombre de Francisco o en italiano Francesco, en honor a San Francisco de Asís. 

Francisco es el sumo pontífice número 266
2 + 6 + 6 = 14 (1 + 4) = 5

Asumió el 13 de marzo de 2013
13 (1 + 3) + 3 + 2013 (2 + 0 + 1 + 3) = 13 (1 + 3) = 4


La reseña Papal para muchos de ustedes puede ser un conjunto de casualidades, pero desde mi punto de vista no es así. En los primeros pasos de la teoría allá por el 24 de septiembre de 2012 en el post
“La verdad detrás del cd Fuerza Natural de Gustavo Cerati - Séptima parte -", hice un análisis sobre los números presentes dentro del

“Centro del universo” de la cartilla de Fuerza Natural, la que contiene tres números: el 5, el 11 y el 13.


En ese entonces me atreví en hacer un análisis desde la perspectiva de las cartas del tarot y el significado que ellas representan, y justamente la carta número 5 corresponde a “El Papa” o “Sumo Sacerdote”, pero lo más sobresaliente de esa entrega es que hablé de la posible llegada de un nuevo Papá a través de las visiones de San Malaquías, un Santo nacido en Irlanda, en este punto les quiero recordar que en el Sanatorio que nació Gustavo Cerati pertenecía a la Comunidad Irlandesa Pequeña Compañía de María.

Pero eso no fue todo, otro gran descubrimiento de la teoría fue detectar los naipes que aparecen en el video Rapto de Fuerza Natural, entrega publicada el 22 de diciembre de 2012 en “El Códice Cerati VI” titulada “La Caja de Pandora”.

Los tres naipes en la mesa K♥, 3♦ y K♠ o viceversa, podrían marcar una fecha y dejo testimonio en el post “El Códice Cerati VII” titulado con el nombre de “El Destino en los Naipes” publicado el 7 de enero de 2013, en la que mi idea sostiene que si a la carta K le damos el valor de 13,
por ser la carta número 13 dentro del naipe, se podría formar una fecha: 13 de marzo de 2013, fecha en la cual luego resultaría electo como Papa Jorge M. Bergoglio el cual adoptaría el nombre Francisco.

Y ya para ir cerrando la idea, el lunes 11 de febrero de 2013 (el mismo día que renunciaba Benedicto XVI) publicaba “El Códice Cerati IX” la primera parte del Especial Película + Bien, en la cual hacía una breve reseña sobre la fecha 13 de marzo y hasta dejaba una frase premonitoria, y dice así:

“Pareciera que el día 13 de marzo contiene una extraña energía universal”.

Es importante subrayar que estos análisis fueron hechos y publicados con anterioridad a los sucesos, y tal vez con el tiempo cobraran mayor significado.


Otros datos referentes a San Benito de Palermo

Gustavo Cerati sufre su acv. precisamente en Venezuela, lugar de mayor adoración en América al Santo italiano.


Es sumamente interesante que el color Azul con el que identifican al santo italiano, sea el mismo color con el que Gustavo Cerati a demostrado gran interés por medio de sus letras. Dentro de mi investigación sobre los orígenes del apellido Cerati dejo en evidencia dicha conexión, por ejemplo: “estoy azulado”

* Enlace leer más  - Ceratostigma - Una flor, una flor, otra flor

* Enlace leer más  - Cabellera de Apolo - Kuro


Volviendo al análisis del barrio Palermo…


El emblema del barrio Palermo, a pesar de su reciente creación captó mi atención. Su autor es José Rodríguez, fundador y presidente de la asociación vecinal RAVICOM.








Del lado izquierdo: imagen original del emblema del barrio Palermo.

Del lado derecho: he unido cada una de las 5 figuras centrales o de mayor importancia con una estrella roja, para así demostrar la conexión entre ellas a través del simbolismo utilizado comúnmente en heráldica.

Antes de empezar con el análisis de cada objeto quiero definir un punto vital de partida, el emblema se encuentra dividido en dos partes por dos colores: Celeste y Verde.

* los ventanales superiores de color celeste representan
“el cielo de Palermo”,

* mientras que los ventanales inferiores de color verde simbolizan
“los bosques de Palermo”.


Letra P de Palermo

La letra "P" presenta un ornamento fileteado de cuño porteño. El emblema posee un lenguaje heráldico que obliga a su lectura y al desciframiento, lo que es concebido como de alto valor educativo. Se puede observar una clara fusión en la grafía, mitad verde y mitad celeste, “el cielo y los bosques de Palermo”.

La P es la decimoséptima (17 número de la esperanza) letra y la decimotercera (13 número de la transformación) consonante del alfabeto español, dos números con grandes significados.


“El cielo de Palermo”



Parte superior: al dividir la imagen en dos partes, el rombo ubicado en el centro se convierte en un triángulo masculino y positivo.

Los ventanales superiores -como dije anteriormente-, representan el cielo de Palermo. El Cisne simboliza los lagos de Palermo y a su vez la luz del día, mientras que el Planetario representa la noche.


El Cisne

El Cisne representa la luz del día porque era un ave consagrada al dios Apolo. Delos era una isla rodeada de Cisnes, en el momento del nacimiento de Apolo, unos cisnes sagrados volaron sobre la isla dando siete vueltas a su alrededor, era el séptimo del día del mes. También se decía que Apolo cabalgaba a espaldas de un cisne al país de los Hiperbóreos durante los meses de invierno.

Apolo como Dios de la música, se creía que el cisne poco antes de morir, cantaba melodiosamente. Pitágoras dijo que esta ave se asemejaba a una alma que jamás muere y que su canto antes de morir viene de la alegría que experimenta porque va a ser librada de su cuerpo mortal. Platón parece ser de la misma opinión y algunos otros dicen que está consagrada a Apolo, porque goza del don de prever los bienes de la otra vida de los cuales espera gozar después de su muerte.


Gustavo Cerati y el Cisne

La tarde del 21 de agosto de 2009 en la Fundación Temaikén
en Escobar, provincia de Buenos Aires, Gustavo Cerati junto a los músicos de su banda, graban entre las jaulas de los animales el EPK (Electronic Press Kit), el material de prensa de Fuerza Natural.

El primer indicio de interés de Gustavo por los Cisnes se realiza a los 27” de película “detrás de los Cisnes tienen cola como de mapache”. Caminando el lugar luego de una cadena de chistes, pareciera ser que se encuentran en la búsqueda de un animal que simbolice esa energía de Fuerza Natural. Hasta que eligen un fondo estático para definir las diversas aristas y adelantos de su nuevo álbum.

El detalle a remarcar es el fondo del video, una pequeño lago y en su centro una isla, visiblemente podemos apreciar la presencia continua de Cisnes dentro de su biosfera artificial.



* La palabra Temaikèn deriva de los vocablos tehuelches,"tem" tierra
y "aikèn" vida, por eso bajo su nombre, se escribe "tierra de vida".


Absolutamente extraordinario el lugar elegido por Gustavo Cerati para realizar el video difusión, y el contraste que esto genera con la primera frase del video que termina sintetizando un extraño augurio profético:

“Si yo me retirara ahora, en este momento,
no creo que sea muy factible, pero supongamos que sí,
me iría contento, por Fuerza Natural”.



El Planetario

El Planetario Galileo Galilei representa la noche, el “teatro espacial", donde se proyectan videos educativos y didácticos acerca de todo lo que implica la astronomía, está ubicado en el Parque Tres de Febrero. Realizó su primera función un martes 13 de junio de 1967. La apertura definitiva para el público en general se realizó un 5 de abril de 1968.


Distribución de los diferentes niveles del Planetario

"En el hall de entrada (que cuenta con boletería y recepción) se aprecia el gran casquete triangular esférico, que más allá de sus funciones estructurales, crea un límite expresivo, debajo del cual rige el módulo triangular y encima del mismo, todo se ordena por el módulo de grados angulares. Ascendiendo por sus amplias escaleras, se accede al primer piso de exposición cuya forma en planta es triangular. Aquí funciona el Museo, en donde se ofrecen muestras permanentes o transitorias y se exhibe una roca lunar que trajo a la Tierra la misión Apolo XI (11) para el Planetario".


La distribución de los tres niveles del Planetario me recuerda a los círculos, triángulos y al hexágono que contiene “el centro del universo” en la cartilla de Fuerza Natural. Enlace ver imagen


El planetario es uno de los símbolos más representativos del barrio Palermo, y desde la grabación del video Zoom de Soda Stereo se convirtió en un lugar mítico de reunión para todos sus seguidores.



Zoom pertenece al séptimo (7) y último álbum de estudio titulado Sueño Stereo, lanzado en el año 1995. En el video publicado en el año 1996, podemos apreciar que Zeta Bosio y Gustavo Cerati utilizan sombreros estilo Cowboy (vaquero), y al partir “montan” su nave espacial. Parte de la idea conceptual que transmiten, es que ellos son Jinetes del Espacio.

El concepto de Fuerza Natural gira en torno a un Jinete enmascarado.


El dios Apolo pareciera ser un personaje recurrente en la vida de Gustavo Cerati.

* Enlace leer más Cerati Orígenes, el Legado


“Los bosques de Palermo”







Parte inferior: al dividir la imagen en dos partes, el rombo ubicado en el centro se convierte en un triángulo femenino y negativo.

Los ventanales inferiores -como dije anteriormente-, representan los Bosques de Palermo. La estatua simboliza el arte y la cultura, así mismo representa el ocio en los lagos de Palermo, mientras que el León representa parte de la historia del barrio.


La Estatua

La estatua de la mujer desnuda manifiesta que Palermo, se ha convertido en un barrio cosmopolita, un territorio concebido como un centro cultural para las mentes intelectuales, en donde coexisten artistas, actores, escritores, escultores, músicos, cineastas, etc. Palermo se ha transformado en una zona con identidad vanguardista en la que se combina el arte y la cultura con la tecnología y el diseño.
Dentro del “pulmón verde de la ciudad” existe una diversidad de índole cultural como religiosa.

En los lagos de los parques está prohibido bañarse, pero puede disfrutarse libremente del ocio a orilla de los lagos, como así de los paseos en botes… 


Escultura "Bañista" en el Jardín Botánico Carlos Thays, es una reproducción en mármol del escultor francés Mauricio Esteban Falconet (1716-1791).

Representa un desnudo femenino que apoya su mano izquierda sobre un tronco talado mientras la mano derecha sostiene un velo que la cubre pudorosamente. De líneas delicadas, es una obra magnífica en su composición.

Donada por la Sra. María M. Pedemonta, estuvo emplazada en el Parque Tres de Febrero hasta el 29 de diciembre de 1944. En junio de 1965 se trasladó a los depósitos del Departamento Monumentos y Obras de Arte para restaurarla en base antiguas fotografías, ya que la cabeza había sido rota y robada.

Finalmente, el 3 de septiembre de 1970, se colocó en el Jardín Botánico.





Una bañista semi-desnuda me recuerda a partes de la película +Bien,  y obviamente el cuerpo desnudo a una de las páginas de la cartilla de Fuerza Natural. Enlace ver mujer desnuda



El León

La historia del Río de la Plata se remonta a Juan de Solís, que denominó Mar Dulce o Mar de León a este estuario al surcar sus aguas en 1516, por su extensión y color. Finalmente, en 1527, Sebastián Caboto, italiano al servicio por esa época de la corona de España donde reinaba Carlos V, fue atraído por los comentarios de que existía una montaña de plata en la región y se dirigió hacia Asunción del Paraguay y bautizó al inmenso estuario con el nombre de Río de la Plata.

Existen dos referencias más sobre leones de menor importancia:

* el Zoológico de Buenos Aires, está ubicado justo en frente de la plaza Italia. El león es considerado como el rey de la selva, siempre un símbolo representativo del reino animal.

* y el León Persa ubicado en la Plaza Irán, en la que se encuentra una magnifica obra del artista plástico argentino, Blas Salvador Gurrieri.


Canción Animal es el nombre del quinto (5) álbum de estudio de la banda de rock argentina Soda Stereo grabado y editado en 1990, publicado el 7 de agosto del mismo año, disco "leonino". Si nos concentramos detenidamente en el conjunto de triángulos en la parte superior de la tapa del disco, advertiremos que forman un Hexágono.

Gustavo Cerati pertenece al signo zodiacal de Leo.

Otras increíbles coincidencias…


Virgen de Guadalupe

El primer templo levantado en Palermo fue la Capilla de la Virgen de Guadalupe junto a la orilla de la laguna, hoy Plaza Güemes. La Virgen de Guadalupe, patrona de México, tiene su historia de indios y milagros vinculada a las flores que adornan su manto, las rosas (flores de castilla). Este es origen del sentido litúrgico que destaca a octubre como mes de las rosas. En Palermo, el Rosedal será seguramente un significativo espacio para la celebración."

Resumen milagro

De acuerdo a la tradición mexicana, la Virgen María se apareció cuatro veces a san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según el relato tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas -flores que no son nativas de México y que tampoco prosperan en la aridez del territorio- que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, morena y con rasgos mestizos.


Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Cuauhtlatoatzin significa "el águila que habla" o “el que habla con un Águila” en idioma náhuatl. Era de la etnia indígena de los chichimecas. Supuestamente nació el 5 de abril o mayo de 1474… Ya adulto y padre de familia, atraído por la doctrina de los padres franciscanos -llegados a México en 1524-, recibió el bautismo, donde recibió el nombre de Juan Diego…


El Águila era uno de los atributos del dios Zeus…

“La habitación en la que se encuentra internado Gustavo Cerati, se halla en el primer piso de la Clínica Alcla y está decorada con un manto de la Virgen de Guadalupe que Gustavo había comprado en una gira por México y tenía en su casa del municipio de Vicente López…” Tal vez sea el mismo manto que utilizaron en la producción de fotos para Fuerza Natural. Otra vez vemos como se repite la conexión de Gustavo Cerati con las flores, en este caso con el milagro del Manto de la Virgen.


Otro detalle y no menor, es recordarles uno de mis descubrimientos más importantes de la teoría, y es, la presencia de la Virgen en la contratapa interior del disco Fuerza Natural.

* Enlace ver imágenes - La Revelación - El Códice Cerati


A Caballo

El Hipódromo Argentino de Palermo es un hipódromo ubicado en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado en 1876, entre el Parque 3 de Febrero y los alfalfares de Rosas, siendo el primer centro hípico de Buenos Aires destinado a las carreras de caballos.




Campo Argentino de Polo




El Campeonato Argentino Abierto de Polo es el máximo certamen interclubes a nivel mundial, y el quinto (5) en antigüedad en el mundo… El torneo se disputa anualmente desde 1893 en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires en el barrio de Palermo, instalaciones popularmente conocidas como la Catedral del Polo...

Además no debemos olvidar las diferentes escuelas hípicas que se destacan en el barrio Palermo…



Su pasión por los caballos está presente en su vida, y lo manifiesta abiertamente desde un collar brillante, como la presencia de estos animales en su chacra de uruguay, hasta un pequeño tributo en su último álbum dentro de la letra "Amor sin rodeos".


Parque Tres de Febrero o Palermo de San Benito

El Parque 3 de Febrero se inauguró oficialmente el 11 de noviembre de 1875, día del patrono de Buenos Aires, San Martín de Tours.

El show cumbre de la gira –Ahí Vamos-, y seguramente de su historia solista, fue sin dudas el multitudinario concierto que dio ante casi 200 mil personas el 10 de marzo de 2007, en Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa (barrio Palermo) como cierre del ciclo de conciertos gratuitos Verano 07 Viví Buenos Aires, en el que además tuvo el placer de tocar junto a uno de sus ídolos como lo es Luís Alberto Spinetta.



El color azul de fondo… muy conveniente, no?

Definitivamente, a partir de esta información recopilada podemos pensar que el adn de Gustavo Cerati está impregnado de pequeños fragmentos de historia del barrio que lo vio nacer.



#FuerzaCerati


◄  Post Anterior                   Post Siguiente  ►


Seguí la teoría en facebook, Ángel Eléctrico




© Todos los derechos Reservados



Fuente

http://www.barriada.com.ar/palermo.aspx

http://es.wikipedia.org/wiki/Palermo_%28Buenos_Aires%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Benito_de_Palermo

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Benito_de_Palermo

http://www.planetario.gov.ar/inst_historia.html

http://cerati.com/biografia/

2 Espectros :

Unknown dijo...

Hola Gustavo!

No tengo dudas de que debes haber visto en su momento el especial de la tv pública dedicado a Cerati "Siempre es hoy" y que te debe haber impactado tanto como a mi lo excelente que sonó Leandro Fresco cantando Avenida Alcorta.
Respecto a Leandro es en realidad que te quería hablar: en los temas que compuso en su único álbum cómo vocalista titulado "Leandro Fresco", las letras y melodías inclusive, parecen casi todas relacionadas con Gustavo o con sus temas. En éste momento no recuerdo bien las letras pero en una menciona algo así como "siempre dijiste que el día era hoy" y "aprendí a extrañarte"...muy sugestivo teniendo en cuenta que el especial de la tv pública se llamaba "siempre es hoy", el tema que cantó es "avenida Alcorta y los estudios del canal quedan en esa calle y una de las frases del tema es "te extraño tanto".
En otros menciona el "corazón me delató", en otra "la frecuencia decayó"y muchísimas otras frases y sonidos llamativos como un pedazo de melodía de"Zona de promesas", son sólo algunos ejemplos que te doy porque en éste momento no puedo acceder al álbum para lembrarme.
Otra cosa interesante es la tapa del disco, Leandro se está tocando la sien con la mano izquierda, si lo relacionás con la imagen de Gustavo en Fuerza natural dónde está con la máscara y parece también tocarse la sien con la mano derecha, podríamos pensar que son un Gustavo transmitiendo un mensaje y un Leandro captándolo, o será al revés?.
En todo el álbum de Leandro se desliza una idea de sueños, viajes a través del tiempo, y hasta quizás "sueños estero"?.
En algún momento pensé en contactarme con él para preguntarle algunas cosas cómo lo hice alguna vez con Eduardo Capilla para que me guíe con cierto simbolismo de "+ bien", pero quizás no lo hice aún para no desilusionarme si me cuenta que las letras son menos importantes de lo que sospecho, a veces es mejor una "duda razonable"...No estaría nada mal que si te animas, lo hagas vos.
Como siempre, un gran abrazo!

Gustav Dracko dijo...

Hola Massa confusa bienvenida a Un espacio singular!!!

Sí, lo vi al tributo, fue algo extraño, pero interesante a su manera. Con respecto a Leandro Fresco, sinceramente, mucho no conocía su música, hasta que un día un lector de la teoría me preguntó por uno de sus videos, obviamente, que yo desconocía. Esta charla fue hace bastante tiempo atrás, así que me puse a verlo con detenimiento, que para mi sorpresa me encontré con una cantidad de 'eslabones sueltos dentro del mismo' y todos ellos apuntaban a Gustavo... Todavía no realicé ningún análisis o escrito al respecto, porque estoy tratando de cerrar una idea que se extendió más de lo que había pensado, pero sin lugar a dudas en algún momento publicaré algo al respecto, porque hay mucha información dentro del simbolismo del video para analizar.

Felices Fiestas y excelente comienzo de 2016 !!!