Elecciones Presidenciales 2011 Argentina




Última semana de "campaña política", si así lo quieren llamar. El Argentinismo al Palo diría la Bersuit Vergarabat, cómo es esto?
Sí, un Político en plena campaña política intenta incentivar o inclinar la balanza a su favor a través de propuestas de Gobernabilidad, en la cual exponen sus propuestas para construir un País mejor para "todos", efectuar cambios para el crecimiento del mismo y potenciar La Patria en un Estado Plural e Igualitario.

                    
                Sinceramente, no vi ni escuche nada de esto hasta ahora, igualmente me tengo que declarar incompetente en el área de la Política, ya que jamás participe de ella en forma activa, sí con mi voto, gracias a la Democracia de los últimos treinta años. Si bien desde mi inexperiencia o ignorancia en el rubro mi voto tiene voz y por eso me voy a tomar ésta amabilidad de definir a las "corrientes" con algunas frases interesantes de personajes históricos.

" La multitud por sí sola nunca llega a nada si no tiene un líder que la guíe. "
Hermann Keyserling, Filósofo y Científico Alemán (1880 - 1946)


Partidos Políticos

Frente para la Victoria, "liderado por la actual Presidente de los Argentinos"; Cristina Fernández de Kirchner

" La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. "
Anónimo

Unión Popular, "encabezada" por ex Presidente; Eduardo Duhalde

" El que no se atreve a ser inteligente, se hace político. "
Enrique Jardiel Poncela, Escritor Español (1901 - 1952)

Peronismo Federal, es una desconexión inalámbrica del Peronismo; Alberto Rodríguez Saá

" Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río "
Nikita Jruschov, Político Ruso (1894 - 1971)

Unión Cívica Radical, el nombre que no define a tal persona. Ricardo Luís Alfonsín

" El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. "
Whiston Churchill, Político Británico (1874 - 1965)

Coalición Cívica, Elisa Carrió

" El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo. "
Whiston Churchill, Político Británico (1874 - 1965)
  
Socialista, Hermes Binner

" Un ejército de ciervos dirigidos por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo. "
Plutarco, Escritor Griego (50 - 125)

Obrero, Jorge Altamira

" La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás. "
Francis Picabia, Pintor Francés (1879 - 1953)

Ahora, si bien parece destilar ironía, debieran estar más presentes, atentos y preocupados por lo que ofrecen o dicen en estas campañas presidenciales:
El lema de fondo: "No me votes a mí, pero tampoco al Gobierno de turno"
Otros prefieren "asumir" diciendo: "entre todos restémosle votos a Kirchner"
Algunos ofrecen espejitos de colores: "Wi-Fi para todos"
Otros ondean Banderas blancas de derrota, pero ojo, con compromiso: "seguro va a ganar..." (pero) "yo quiero dejarles un futuro a mis hijos"

Los únicos que se tomaron en serio la campaña fueron el Gobierno de turno que no deja de pasar ni un detalle de los cambios importantes logrados en los últimos tiempos y la propuesta del Socialismo, fiel a sus ideales pero desteñido en su compañia política.

Estoy cansado de oír y leer; "somos gobernados por el 52% de la gente humilde", mentira!, la realidad es otra, que no te impongan un pensamiento derrotista, la culpa es y serán; las "pocas ideas", el cero compromiso con la gente, el valor de los ideales, "las personas creíbles", los "partidos almidonados", "las ideas de otra historia, de otro tiempo".

Por eso, el día que te enfrentes tal vez por primera vez a la urna electoral, toma un segundo de tu tiempo y piensa honestamente, la conciencia política es muy importante enfrentando a un suicidio colectivo, la involución de un país depende de nuestro aporte y depende de todos EXIGIR un cambio, Argentina para todos.

6 Espectros :

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
GUSTAV

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Gustav Dracko dijo...

Bienvenido José Ramón !

Gracias por el saludo tan ameno y por la invitación a tu espacio. Un placer tener un invitado tan distinguido por aquí.

Saludos desde éste lado del Atlántico!

Lapislazuli dijo...

Hola Gustav, hoy celebro la democracia que tanto nos costo conseguir, pero ir a votar solo fue un tramite, ya sabemos el resultado. Un abrazo

Gustav Dracko dijo...

Lapislazuli

Si, creo que todos ya sabíamos internamente el resultado final de las elecciones, la falta de oposición seria por parte de la mayoría de los partidos políticos contra una fuerza K que sigue creciendo en los números.

Dije 52% y me quedé corto.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Tema complicado el de la politica,aqui empezamos ahora con la campaña,a ver que nos depara...un placer entrar en tu casa ,un abrazo.J.R.

Gustav Dracko dijo...

Aquí, en Argentina, se están viviendo momentos históricos. Nos falta lograr una unidad Nacional y definir una visión a futuro (estamos en camino) para seguir creciendo, creo que lo que nos detiene es el egoismo personal de algunos, es el peor capricho de los políticos argentinos.