Numeral # de 1 a 7


Decodificando a Gustavo Cerati


by Güstav Dracko






La poesía es un intento de aproximación a lo absoluto
por medio de los símbolos.

Juan Ramón Jiménez


“Sostenido por una ilusión…”
Efecto Doppler



A lo largo de toda la investigación llevada a cabo dentro de
la Teoría El Códice Cerati, traté de demostrar empíricamente el simbolismo utilizado por Gustavo Cerati en Fuerza Natural. En retrospectiva -en los comienzos de la teoría-, les ofrecí una idea bastante revolucionaria, esto provocó reacciones contrarias, lo que algunos vieron como una historieta de ciencia ficción, otros, abrieron sis ojos a nuevas posibilidades.


Volviendo de lleno a la Teoría, siempre alimenté a la idea de que Gustavo Cerati es un Alquimista de la Nueva Era. Seguramente se les vino a la mente esa famosa sesión de fotografías, en la cual Gustavo aparece en una sala oscura llena de pócimas de diferentes gamas de colores, vestido de doctor o tal vez de un boticario del siglo XlX.
 




Seguramente se lo imaginaron totalmente diferente... fueron más allá de mi análisis preliminar y concluyeron que mi idea transmitía a un Gustavo Cerati experimentando químicamente... por el contrario, mi proposición preliminar indica a un Gustavo Cerati experimentando con instrumentos y los sonidos que estos generan.


El arte de crear está en la mente, y la creación en el verbo, por ende,
la palabra es la creadora, y la palabra es “sonido”.



En la tradición Hindú (que es más antigua que la judeo-cristiana),
los Vedas en su libro más sagrado dice:


"Y al principio fue Brahma, con quien estaba la palabra",
y fue el sonido (mantra) OM el medio por el cual se creó el universo.


* Se denomina Veda, literalmente “conocimiento”, en sánscrito, a los cuatro textos más antiguos de la literatura india, base de la desaparecida religión védica (que fue previa a la religión hinduista).


La palabra “OM” es la primera silaba en una plegaria, es usado para simbolizar el universo y la realidad actual.

Ergo, si existe un Dios con la capacidad de crear el universo a través del sonido de su voz,
(que a su vez se puede entender como una vibración), se podría utilizar las mismas herramientas para comunicarse con él.


La letra Numeral # es la Tabla Esmeralda de Gustavo Cerati y el conjunto de sus cinco obras como solista son los elementos para obtener la piedra filosofal. Paradójicamente se traza la idea de que el alquimista debe ascender para limpiar su alma (al igual que la piedra), lo que me da a pensar es que, Gustavo Cerati está atravesando un proceso de purificación para convertirse y regresar como un ser de Luz…


Numeral #


1 está solo y se entera







Seis religiones predominantes, seis visiones diferentes, una misma idea.

Tal como lo demuestra la remera de Gustavo Cerati, todas las religiones provienen de un mismo Dios o Creador.
 


Cuando surgió en Dios la voluntad de crear el mundo:

"Dios midió dentro de sí mismo en el potencial
de lo que existe en la realidad."


“Me-dirán el azar con el viento…”
Letra, Fuerza Natural


Lo primero en analizar en Fuerza Natural fue la portada, ya hace bastante tiempo de eso, y en mis primeras apreciaciones se puede ver mi interés en las tipografías utilizadas en la misma (clic aquí ver primer análisis).

Las tres A utilizadas en el título Fuerza Natural, tienen características similares al sello distintivo de El Gran Arquitecto del Universo, expresado habitualmente con el acrónimo GADU, que es el nombre simbólico con el que suele referirse en masonería al Principio Creador o Causa Primera… La escuadra y el compás, contienen la letra G, haciendo referencia a este acrónimo.

Investigadores en la materia aseguran que la letra G
representa al Gran Maestre.


En las Órdenes Religiosas, el maestre es la máxima autoridad de una orden, con un poder casi absoluto, tanto en lo militar, como en lo político o lo religioso. Era elegido por el consejo, compuesto por trece frailes, de donde les viene a sus componentes el nombre de Treces.


Otra línea de investigación mucho más revolucionaria, indica que
la letra G representaría una espiral, la cual hace referencia a la geometría sagrada. Dicha espiral está constituida por el número Pi que está presente en todos los elementos de la naturaleza, ejemplos: la proporción del cuerpo humano, las olas del mar, el crecimiento de las plantas, etc.


“Como la geometría de una flor…”
Letra, Magia

Esta última teoría apuntaría a que si existe un Dios o Arquitecto sería Único y creador del universo en su totalidad.

* Recuerden que en el centro de la cartilla de Fuerza Natural aparece un triángulo positivo verde con el carácter G. -clic aquí ver imagen-
 
Obviamente voy a hacer mi propio aporte teórico al respecto, en la antigüedad el Sol fue deificado por la mayoría de las culturas como un Dios principal, la fuente de energía de crecimiento. Hasta la remera que utiliza Gustavo Cerati nos enseña un pequeño conocimiento en estado inconciente, en la que define a un Dios como centro de toda creación, la forma elegida un medallón de oro o un Sol.

Si el universo fue creado a través del sonido, tal vez fue obrado por una nota musical?, la quinta (5) nota musical, Sol, en el Sistema de notación alfabético musical anglosajón (alemán, ingles, holandés), define su nomenclatura con la letra G.



2 diferentes maneras



Toda existencia en el universo está definida e instituida por dos partes, por ejemplo: la tierra tiene polo norte y polo sur, o los puntos cardinales este y oeste... el día y la noche.

* un tetraedro masculino positivo,
* un tetraedro femenino negativo.


"Polos opuestos de atracción
 siempre buscando conexión…”
Letra, Desastre

La suma de ambos tetraedros, da como resultado una especie de estrella de David en tres dimensiones.


La unión del matrimonio de Gustavo Cerati, es un claro ejemplo de que él conoce con certeza el concepto. La fusión de los opuestos
 
*
En el centro de la cartilla de Fuerza Natural aparece esta fusión bien definida,
-clic aquí ver imagen- se puede observar dentro del sello la letra H, posiblemente haciendo referencia a la palabra Humanidad.



3 veces llamo y respondes
y suena, suena el acorde



Para los Asirios, Caldeos, Druidas, Egipcios, Griegos, en India, Judíos y Romanos, el 3 tenía profundo misticismo entre sus prácticas sagradas. "Era 3 veces Consagradodo, Venerado y Consagrado" en los misterios mitológicos.
(clic aquí, ver análisis número 3)

Indiscutiblemente dentro de la canción # marca una conexión y/o comunión de Gustavo Cerati con una entidad superior, que lo podríamos traducir como en una oratoria de una plegaria o parte esencial de la ceremonia de un ritual.

No es casualidad que la tercera letra dentro del álbum Fuerza Natural sea Magia, y a su vez el tercer video clip del “viaje místico” sea ocupado por el mismo tema.

El hecho de invocar o repetir 3 veces un llamado, haría referencia a un Ser supremo el cual se haya dividido en 3 partes, comúnmente es llamada Trinidad, para los católicos apostólicos romanos sería: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ergo, Dios. Es indefectiblemente un acto de religiosidad espiritual.



4 elementos + el viento


Clic aquí explicación de cada uno de los 5 elementos Ceratianos



5 estrellas, el # que prefiero






Aquí tengo una doble teoría con respecto a las 5 estrellas:

* habla sobre una Constelación (post próximamente)
* representa al Pentagrama o Estrella Flamígera

El pentagrama tiene varios significados, dependiendo de la utilización que se le de, las cinco puntas corresponden a los elementos de: Aire, Tierra, Fuego y Agua, la superior corresponde al Espíritu. El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza, es el signo del verbo hecho carne, representado por el número 5 símbolo del hombre, es la unión de las dualidades positivas y negativas, engendrando a el Hijo, la progenie.

La Inteligencia total del Pentagrama es la clave de los mundos, constituye la Filosofía y la Ciencia absoluta.

Cuando dice, “el que prefiero”, puede estar refiriéndose al número 5, sus hijos, como así también puede estar describiendo el pentagrama, pero el que prefiere es el pentagrama musical, y la quinta nota musical es excesivamente interesante, Sol.

Los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos
de la Estrella Flamígera:


* Oro para el Sol, * Plata para la Luna, * Hierro para Marte
* Azogue para el Mercurio, * Estaño para Júpiter, * Cobre para Venus
* Plomo para Saturno

* El pentagrama de forma invertida se lo asocia con la invocación de demonios.

El Dios Astado

Es un término sincrético moderno utilizado entre los neopaganos influenciados por la Wicca, el cual unifica a numerosos dioses de la naturaleza de una amplia y dispersa serie de mitologías como el Céltico Cernunnos, el Inglés Herne el cazador, el Egipcio Osiris, el Hindú Pashupati, el Griego Pan, el Romano Fauno y el galaico Vestio Alonieco. 




Imagen set filmación video Magia, Fuerza Natural.

Todas estas deidades masculinas siempre son representadas con cuernos y en asociación con la naturaleza.

Fauno como dios profético, se le conocía como Fatuo, revelando el futuro a los hombres en sus oráculos sobre vellones de corderos sacrificados en su honor, mediante los sueños.

* Una curiosidad atractiva es que la palabra κερας/κερατος, keras/keratos (Cerato), proviene del griego, que significa "cuerno".

Cuando la cristianización fue un hecho, vieron al Dios Astado como la representación misma de Satán.

Detalle: Existe una especie de dinosaurio llamado, Ceratosaurus, que se traduce como “Reptil con cuerno”.



6 es el diablo escondido
En el hilo, en el hilo del tiempo






En la tradición de la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas señala que Satanás es sinónimo de Lucifer. El término "Lucifer" (Luzbel) significa "Portador de la luz".

* En el libro de Números se llama shatán, en el sentido
de “adversario, oponente”.

* Su equivalente en griego es diábolos Diablo, procedente del verbo dia-ballö, su significado es de “oposición o enfrentamiento”.

* En lengua árabe se le llama shaytán, que también significa serpiente.

Lucifer cayó a la tierra en el tercer día de la creación
(se estima que cada día de la creación representaría mil años).


En el sexto día fue creada la humanidad… el Diablo se le presenta a Eva en la forma de serpiente y la induce a alimentarse del árbol prohibido
(lo que algunos llaman el árbol del conocimiento), desde entonces se encuentra escondido a la vista de los mortales.




7 rayos misteriosos


Cada día de la semana está regido por un Rayo de Luz específico desde un planeta. Un Chohán o Maestro Ascendido, un Arcángel… lo dirige.

Cada día tiene su radiación especial con las cualidades
de su Rayo particular:


Domingo - Primero de color Azul, regido por el Sol.
* Cualidad: Voluntad, Fe y poder
* Órgano: El dedo de Dios
* Reino: Solar

Lunes - Segundo de color Amarillo, regido por la Luna.
* Cualidad: Amor, sabiduría e iluminación
* Órgano: La comprensión de Dios
* Reino: planetario

- 1999 lanzamiento de Bocanada fue un lunes 28 de junio.

Martes - Tercero de color Rosa, regido por el planeta Marte.
* Cualidad: Inteligencia activa
* Órgano: El ojo de Dios
* Reino: de Dios

“El ojo de Dios”
- 2009 lanzamiento de Fuerza Natural fue un martes 1 de septiembre.
- 2006 lanzamiento de Ahí Vamos fue un martes 4 de abril.
- 2002 lanzamiento de Siempre es Hoy fue un martes 26 de noviembre.

Miércoles - Cuarto de color Blanco, regido por el planeta Mercurio.
* Cualidad: Armonía
* Órgano: La belleza de la revelación, Ascensión
* Reino: Humano

Jueves - Quinto de color Verde, regido por el planeta Júpiter.
* Cualidad: Ciencia concreta, salud y verdad
* Órgano: La mente de Dios
* Reino: Animal

- 1993 lanzamiento de Amor Amarillo fue un jueves 1 de noviembre.

Viernes - Sexto de color Oro Rubí, regido por el planeta Venus.
* Cualidad: Amor - devoción y paz
* Órgano: El deseo de las naciones
* Reino: Vegetal

Sábado - Séptimo de color Violeta, regido por el planeta Saturno.
* Cualidad: Orden ceremonial, perdón y transmutación
* Órgano: La palabra de poder
* Reino: Mineral


Continúa en el próximo post, Numeral # de 8 a 13

#FuerzaCerati


Seguí la Teoría al día en facebook, Ángel Eléctrico



◄  Post anterior                            Post siguiente  ►

15 Espectros :

Unknown dijo...

un aporte a mi parecer en el número tres habla también del acorde: "Tres veces llamo y respondes, y suena, suena el acorde " . Y no puedo evitar pensar en el tercer acorde , el MI. El cual Gustavo lo usa en muchas canciones y no deja de ser interesante..

Muy buena página, un abrazo !


Gustav Dracko dijo...

Hola Milem, bienvenida!

Si, tenés toda la razón, lo llegué a pensar como un pequeño acorde sostenido # (sostenido en el tiempo), pero la duda que se les presentaba a la mayoría era el porqué llamaba esas 3 veces!!! igualmente tu aporte es muy bueno, otro abrazo!!!!

Unknown dijo...

Hola! No se si lo dijiste en otro lado, pero de golpe me parecio muy loco como, el numeral (#) se convirtio en un elemento fundamental en referencia a Gustavo. Me refiero al hashtag de twitter, al #fuerzacerati. Me parece increible como el # es el nombre del ultimo tema de FN y ahora es el simbolo al que todos recurrimos para sumarnos a el. Espero no haber repetido algo que ya habia leido sin darme cuenta jeje. Saludos!

Gustav Dracko dijo...

Hola Albus, tanto tiempo !

Hice un análisis del signo # en la décima parte de "La verdad del cd Fuerza Natural de Gustavo Cerati", en la que doy varias opciones al respecto, entre ellas la del hashtag de twitter !!!

No, no repetiste nada,le diste otro punto de vista al tema!

Saludos y que pases un excelente fin de año !

Unknown dijo...

Comparto, amigos. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=AVN5KYfD-AI

Gustav Dracko dijo...

Gracias David, saludos!

Anónimo dijo...

Hola, soy Victor, Cerati creera en Dios o en el diablo? Cual crees q fueron sus creencias? Muy buena pagina la q tienes, yo compartire un poco d info sobre sus letras pq hay algo como q llama mucho la atencion si juntas ciertas partes de sus letras....saludos dsd Puerto Rico..

Gustav Dracko dijo...

Hola Victor, bienvenido Puerto Rico!

Sí, yo creo que él creía en Dios, más adelante voy a subir una declaración de él muy buena.

En referencia a mezclar letras, a lo largo de la teoría he cruzado información de muchas de ellas, logrando resultados muy buenos. Seguramente te vas a sorprender con la publicación del 9 de diciembre de 2014.

Gracias por dejar tu huella, un abrazo!

Unknown dijo...

Hola Gustav, me gustaría dejarte éste poema proveniente de tribus precolombinas:

"Quetzalcoatl, dios del viento,
barre los caminos de la lluvia,
envuelto en ropas aéreas,
orejeras de oro torcidas en espiral,
collar de caracoles marinos hechos oro,
caderas ceñidas con ropajes rojos,
a cuestas, llamaradas de plumas de guacamayo,
sandalias blancas,
en las piernas, campanillas atadas con piel de tigre"

Decime que no soy el único que nota demasiadas "coincidencias" jajaja

Gustav Dracko dijo...

Hola Franco !!!

Deberías de leer el siguiente enlace:

Hermes Trismegisto

http://infernomax.blogspot.com.ar/2013/07/hermes-trismegisto.html

Se trata de una figura muy importante dentro de mi teoría, y en ese artículo enseño las diferentes variables de un mismo Dios en diferentes culturas alrededor del planeta.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias ! Me di cuenta de que la presencia de Hermes es algo muy importante en Hermes pero ese ensayo no lo había leído, lo voy a leer ya mismo.

Saludos !

Gustav Dracko dijo...

Hola Franco!

Sí, desde el punto de vista de la teoría Hermes Trismegisto - Hermes el tres veces grande - Mercurio - Dyehuty (Tot en griego) juega un papel muy importante, digamos que es casi crucial dentro de Fuerza Natural. Si hablamos de Alquimia, él es el referente máximo.

Saludos!

Betty dijo...

Golpea tres veces y se te abrira

Gustav Dracko dijo...

Hola Betty, bienvenida a Un espacio singular. Próximamente un artículo que te sorprenderá... Saludos

fredy cano lopez dijo...

Amigo agradecemos tu análisis, se nota que trabajaste mucho y encuentro muy buenos referentes en este trabajo, como lo es el diccionario de símbolos de Jean Chevalier. Te quiero hacer un aporte personal, también vale la pena verlo. Te cuento: Un día estaba buscando información sobre un demonio del que no tenia ni idea y, de hecho, es un demonio muy oculto (desconocido) Te aclaro que no soy religioso pero miro en todas partes porque entiendo que el conocimiento esta en todas las cosas (tal como tu haces también). Este vídeo es donde escuché de ese demonio por única ocasión:
https://www.youtube.com/watch?v=mtwwr9y3Kw0 A partir del minuto 20 esta la información principal. Te diré cual es el nombre de ese demonio: su nombre es justamente #. La mujer que habla en el vídeo fue una suma sacerdotisa de la oscuridad, que conoció demasiado bien todos estos asuntos, una mujer que como muchos en África practica la alta hechicera. Esta gente sabe muy bien de lo que esta hablando. Buscando sobre ese demonio fue como me di cuenta que existe esta canción # y, por lo visto, según la imagen de la foto de este post, en la remera de Cerati esta el(#) de lo que se deduce que fue influencia de muchas formas en su vida. Saca tu tus propias conclusiones. Espero que lo tengas en cuenta. Gracias.