Animal Farm de George Orwell


Decodificando a Gustavo Cerati

por Gustav Dracko

De algún modo parecía como si la granja se hubiera enriquecido sin enriquecer a los animales mismos; exceptuando, naturalmente, a los cerdos y los perros.
George Orwell


Animal Farm es una extensión soporte del capítulo principal Animals de Pink Floyd & Fuerza Natural de Gustavo Cerati.


Animals Pink Floyd en vivo




Lista de temas Animals


Tapa trasera Animals

Cara A

1.- Pigs on the Wing (Cerdos en el aire)
2.- Dogs (Perros)

Cara B

1.- Pigs (Three Different Ones) (Cerdos – Tres diferentes)
2.- Sheep (Oveja)
3.- Pigs on the Wing (Cerdos en el aire)


Concepto del álbum

Es un álbum conceptual que critica de forma mordaz las condiciones sociopolíticas de Inglaterra y la decadencia del mundo industrializado de los años 1970.

Animals está basado en términos generales, en la fábula política de George Orwell, Animal Farm, donde varias castas de la sociedad están representadas a través de diferentes animales: perros como los representantes de la ley, cerdos como implacables mandatarios y ovejas como peones descerebrados.


Mientras la novela se enfoca en el comunismo, el álbum es una crítica directa al capitalismo y, a pesar de que ambos abogan por los ideales del socialismo democrático, el álbum difiere en que al final las ovejas se rebelan para dominar a sus opresores.



Rebelión en la granja

Rebelión en la granja (Animal Farm) es una novela satírica del británico George Orwell. Publicada en 1945, la obra es una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de Iósif Stalin corrompe el socialismo.



En la ficción de la novela un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal. Orwell, un socialista democrático y durante muchos años un miembro del Partido Laborista Independiente, fue un crítico de Stalin. La novela fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial y, aunque publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 1950.



Animal Farm - Rebelión en la granja, la película

Versión año 1954



Versión año 1999



El autor: George Orwell

Eric Arthur Blair (Motihari, Raj Británico, 25 de junio 1903 - Londres, Reino Unido, 21 de enero de 1950), más conocido por el seudónimo de George Orwell, fue un escritor y periodista británico.


Además de cronista, crítico de literatura y novelista, Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados de los años treinta y cuarenta del siglo XX. Sin embargo, es más conocido por sus dos novelas críticas con el totalitarismo y publicadas después de la Segunda Guerra Mundial, Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), escrita en sus últimos años de vida y publicada poco antes de su fallecimiento, y en la que crea el concepto de "Gran Hermano", que desde entonces pasó al lenguaje común de la crítica de las técnicas modernas de vigilancia.



#CeratiEterno


◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►


Seguí la teoría en facebook, Ángel Eléctrico


© Todos los derechos Reservados