Animals de Pink Floyd & Fuerza Natural


Decodificando a Gustavo Cerati

por Gustav Dracko


               Todos los animales son iguales,
               pero algunos son más iguales que otros.
George Orwell


Animals, en español: Animales, es el décimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, lanzado en 1977.


Animals, álbum completo




Concepto del álbum Animals de Pink Floyd

Es un álbum conceptual que critica de forma mordaz las condiciones sociopolíticas de Inglaterra y la decadencia del mundo industrializado de los años 1970.

Animals está basado en términos generales, en la fábula política de George Orwell, Animal Farm, donde varias castas de la sociedad están representadas a través de diferentes animales: perros como los representantes de la ley, cerdos como implacables mandatarios y ovejas como peones descerebrados.


Mientras la novela se enfoca en el comunismo, el álbum es una crítica directa al capitalismo y, a pesar de que ambos abogan por los ideales del socialismo democrático, el álbum difiere en que al final las ovejas se rebelan para dominar a sus opresores.

Por cuestiones de espacio y para desenvolver generosamente este contenido, creé un apartado con más información al respecto, con un súper bonus para los interesados: Rebelión en la granja (la película).

 Enlace continuar leyendo… Animal Farm de George Orwell


El escenario de la tapa

La Battersea Power Station es una central termoeléctrica inactiva ubicada en Battersea, Londres. En ella se utilizaba el carbón como materia prima y fue la primera de una serie de plantas de gran potencia en Inglaterra, en el proceso de introducción del sistema de distribución de energía "National Grid".


Si te interesa conocer la utilización actual de la ex estación:

 Enlace continuar leyendo… De la Granja al Condominio



Luz, Cámara y Acción

Es el edificio más grande de ladrillo en Europa y se hizo mundialmente conocido en 1965 por su aparición en la película Help!, protagonizada por The Beatles, y en 1977 en la portada del álbum Animals, de Pink Floyd. También el cantante Bruce Dickinson, de la banda inglesa Iron Maiden, grabó un videoclip en su etapa solista, el título de la canción es Man of Sorrows (1996).

Si te interesa leer sobre la película HELP! y su historia:

 Enlace continuar leyendo… HELP! la película


Man of Sorrows


Varón de Dolores o El hombre triste, es el segundo single de Bruce Dickinson de su cuarto álbum en solitario, Accident of Birth (accidentes de nacimiento), publicado el 3 de junio de 1997.

Si te interesa conocer más sobre la letra y su historia:

 Enlace continuar leyendo… Man of sorrows de Bruce Dickinson


La curiosidad de Man of Sorrows es que en el inicio del video se puede oír claramente el estruendo de un rayo o relámpago... Pero eso no es todo, el interior de la fábrica utilizada como escenario me recordó a la filmación del video oficial "En la ciudad de la Furia de Soda Stereo (inicio de filmación 9 de mayo de 1989).


Animals 1977 a Doble Vida 1988 = 11 años


Si te interesa conocer más sobre la letra y su historia:

* Enlace continuar leyendo… Especial, En la ciudad de la furia


Dos capturas; A y B, del video En la ciudad de la furia


A.- Es increíble esta toma aérea de las chimeneas de una fábrica, instantáneamente la podemos relacionar con la ex central Battersea.


Esto decía Zeta Bosio de cómo componía Gustavo Cerati:



Bosio.- “Él (Gustavo Cerati) cuando escribía, escribía sobre imágenes que se le iban apareciendo en la cabeza, ¿no?.


Concepto del tema En la ciudad de la furia

- En la ciudad de la furia, "la canción fue compuesta en una época muy tremenda de la Argentina, en 1988, en plena hiperinflación y furia desatada, así que no resultó nada difícil escribir sobre una ciudad de la furia" (Gustavo Cerati).

Esto demuestra que Gustavo Cerati tenía muy presente el concepto del álbum Animals, y vemos un claro guiño dentro de la producción del video En la ciudad de la furia, en el cual, desde el inicio queda la imagen de la fábrica inmortalizada, representando la decadencia social, política y económica que atravesaba en esa época la República Argentina.


B.- Las escenas interiores del video (la cárcel) están filmadas en el local del (hoy) Club Museum, ubicado en Perú 535 del barrio de San Telmo, un edificio diseñado a principios del siglo XX por el famoso ingeniero francés Gustave Eiffel *1, constructor de la torre que lleva su nombre. El edificio fue mandado a construir por la empresa El Forjador para instalar una fábrica de molinos de viento y herramientas rurales.


Ahora viajemos 20 años hacia adelante en el tiempo, desde la filmación del video En la ciudad de la furia: 1989, al año del lanzamiento del álbum Fuerza Natural 2009. Pero antes, la reducción mística (numerología) del día que falleció Gustavo Cerati:

4 septiembre de 2014 = (4 + 9 + 2 + 0 + 1 + 4) = 20


* 1.- Gustave Eiffel (Gustave = Gustavo)

Alexandre Gustave Eiffel (Dijon, 15 de diciembre de 1832-París, 27 de diciembre de 1923) fue un ingeniero civil francés. Su fama actual se debe a su proyecto estrella, la mundialmente conocida torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de París de 1889.

Tiempo atrás, Anibal, un lector de la teoría, me hizo ver el siguiente detalle: la ausencia de la Torre Eiffel en la tapa de Fuerza Natural.


100 años después de la “Exposición Universal”,
  • Se inaugura El Arco de la Défense (julio de 1989).
  • Soda Stereo graba su video “En la ciudad de la furia”.
110 años después de la apertura de la Torre Eiffel,
Gustavo Cerati lanza el álbum Bocanada.
120 años después de la creación de la Torre Eiffel,
  • Gustavo Cerati lanza el álbum Fuerza Natural.

Datos claves sobre la Torre Eiffel

La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés) se encuentra situada en el extremo del Campo de Marte *2 a la orilla del río Sena…



* 2.- Su nombre procede del Campo de Marte situado en Roma (dedicado al dios romano de la guerra).

- Gustavo Cerati nació un día martes.
- El lanzamiento de Fuerza Natural fue un martes 1 de septiembre 2009


El lunes 6 de mayo de 1889, la Exposición Universal abre sus puertas al público, y recién 9 días después se puede subir a la Torre Eiffel, para sorpresa de muchos de ustedes, ese día fue un miércoles 15 de mayo.

- 15 de mayo último recital de Gustavo Cerati.
- 15 de mayo es el día de la Mercuralia, celebración romana conocida como “Festival de Mercurio”, y vale recordar que Mercurio y Hermes son el mismo personaje. Miércoles proviene de “Día de Mercurio”.

* Enlace continuar leyendo… La importancia del Gallo en Fuerza Natural


Unos detalle más, sobre los números 6 y 9…

Lunes 6 de mayo 1889 apertura Torre Eiffel
Lunes 9 de mayo 1989 inicio filmación En la ciudad de la furia

Existe un extraordinario sincronismo cronológico de exactamente 100 años + 20 años (Fuerza Natural), pero hay más, porque podemos obtener una interesante variedad de resultados:

A.- 6 + 9 = la fusión de los números es igual al signo infinito
B.- 6 + 9 = 15 la suma de los dígitos
C.- Alt + 69 = E su uso conjunto dentro del Código ASCII

Las referencias del número 69 y de la letra o vocal E mayúscula las he remarcado desde el inicio de la teoría en el capítulo Análisis de la portada y del Cd Fuerza Natural del 21 de septiembre del año 2012.

Por otro lado, la suma de 6 + 9 es = 15, y si este número es convertido con el código ASCII, conseguimos obtener un nuevo e interesante resultado, y es: Alt + 15 =  desplazamiento hacia adentro. Es realmente asombroso; obtenemos un Sol de 8 rayos.

Dos distancias (# Numeral)


Esto es mucho más que un simple dato producto del azar, debido a que existe un vínculo intrínseco entre la letra S (ϟ) de GUϟTAVO (ϟ nube, cielo) y la letra E mayúscula de FUERZA (Earth = tierra).

Este pequeño juego de números que realicé demuestra una vez más la virtud de segundo precepto de la tabla esmeralda; Arriba y Abajo.

II.- Lo que está más Abajo es como lo que está Arriba, y lo que está Arriba es como lo que está Abajo…

Enlace continuar leyendo…  Numeral # de 1 a 13



Reducción mística: 69 = 15 = 6


Vemos como un simple número (69) puede 'mutar a uno nuevo' (15) y mantener una relación directa a través de los símbolos (6).


“Arriba el sol abajo el reflejo
de como estalla mi alma….”
Puente Bocanada

Si el Sol es una representación de Dios, por correspondencia, el alma del hombre, sería una ‘chispa’ del mismo. Utilizando como recurso de soporte el capítulo Nag Champa, un dulce Sahumerio del 23 de septiembre de 2014, vemos -en ese post- que el tema central está dedicado a la conexión divina a través de la utilización del Sahumerio.


Pero el dato que cobra mayor importancia para este artículo es; la trascendencia del Alma, debido a que al final del video Puente, advertimos como aparecen dos soles, uno sería en referencia a Dios y el otro, claramente, en referencia al alma de Gustavo Cerati.

6 es la Numerología del nombre Gustavo

¿Por qué estoy tan interesando en el Alma de Gustavo Cerati?, la respuesta un poco más adelante.


Portada sin Torre Eiffel


A esta secuencia de datos le preceden dos preguntas fundamentales que nadie se formula, y son: ¿Por qué Gustavo Cerati eligió París, Francia para la portada principal del álbum Fuerza Natural?, ¿y por qué fue eliminada la Torre Eiffel de la misma?

Si bien la metrópolis francesa es conocida mundialmente con el nombre de “Ciudad Luz” y que su torre insignia se convierte en una especie de 'faro' por las noches, la estructura de hierro fue eliminada  de la tapa del álbum Fuerza Natural para no confundir de donde viene “el jinete enmascarado”, y lo más importante, hacia donde va.


El que sabe de donde viene… sabe a donde va

Para llegar de La Torre Eiffel a El Arco de la Defensa existen dos vías principales, con unos nombres verdaderamente increíbles:

* la primera la N13 es una carretera Nacional entre París y Cherbourg. El camino comienza en Porte Maillot, una de las antiguas puertas en West Paris, en alineación directa con los Campos Elíseos. Continuando con esta alineación, el camino llega a La Défense después de cruzar el río Sena...

* la segunda nombrada en el ítem anterior; Campos Elíseos (Les Champs-Élysées) es la principal avenida de París. Mide 1910 metros de longitud, y va desde el Arco del Triunfo hasta la plaza de la Concordia.


De donde viene... Así es la vista desde el Arco de la Defensa


Hacia donde va... Y así es la vista desde la Avenida Campo Elíseos


Características

En la parte alta de la avenida, que empieza en la plaza «Charles de Gaulle» (antes plaza de la Estrella *3, «place de l'Étoile») se encuentran cines... y grandes almacenes, en particular uno dedicado a la música.
La parte baja de la avenida, que desemboca en la plaza de la Concordia (donde se celebraban las ejecuciones), está rodeada de jardines y se encuentran varios edificios públicos majestuosos: el Palacio del Descubrimiento, el Pequeño Palacio y el Gran Palacio, así como la Universidad París IV...

* 3.- Plaza de la estrella… Curiosamente, el Jinete enmascarado hace su gran aparición en una gasolinera con una estrella roja en su techo.

Y esto se vuelve sofisticadamente… fascinante!

Bajan ϟ Earth


“Y un rayo misterioso…”
El día que me quieras (Le Pera, Gardel)


Desde el capítulo Análisis de la portada y Cd de Fuerza Natural 21septiembre2012 en adelante, se pueden encontrar un sinnúmero de referencias sobre el significado del Rayo de Fuerza Natural. Esto no es producto de mi fascinación por tal símbolo, sino, la búsqueda inquebrantable de la verdad oculta detrás de esta runa.

Campo Elíseos en la mitología

Campos Elíseos (en griego antiguo: λύσια πεδία, Elísia Pedia -"campos" *4 o "llanuras del lugar alcanzado por el rayo"-).



Es una de las denominaciones que recibe la sección paradisíaca del Inframundo (el Hades, los Infiernos o la Ultratumba); el lugar sagrado donde las "sombras" (almas inmortales) de los hombres virtuosos y los guerreros heroicos han de pasar la eternidad en una existencia dichosa y feliz, en medio de paisajes verdes y floridos.



Ha sido a menudo identificados con el Cielo cristiano.


* 4.- Campo o llanuras del lugar alcanzado por un rayo…

Fusión artística entre la letra ϟ (GUϟTAVO) y la letra E (FUERZA).



Elíseos: la letra E de FUERZA es literalmente señalada por la letra S o Rayo que viene del Cielo. Vemos que el resultado de esta nueva interpretación es verdaderamente muy interesante.


Anteriormente, Roken - Prohibido Fumar 21abril2015 se trata de un artículo referente a la historia del trío power laptot Roken, en el cual realicé una atrayente simbiosis entre el tema Vértigo y Tracción a Sangre. Parte de la idea propuesta dentro de esta publicación relaciona la tracción a sangre con el 4to Chakra Anahata, Corazón o Cardíaco.


“Viajo sin moverme (de aquí)…”

El 4to Chrakra representa la voluntad de nuestro YO con relación al mundo exterior unida a la voluntad divina, por lo que también se le llama la puerta del alma. Pero lo más importante es que se trata de la puerta al cuerpo astral, para entonces poder viajar por los mundos internos.

También señalé oportunamente que la canción Tracción a Sangre, originalmente se llamaba Countryside = campo y es, precisamente el quinto track de Fuerza Natural.

Tracción a Sangre habla sobre los viajes astrales de Gustavo Cerati. Y utiliza como “puerta” el 4to chakra para poder moverse en el mundo astral. Evidentemente esto no es producto de la casualidad, esto esta pensado y armado de una forma muy reflexiva.

El Jinete Enmascarado también utiliza una puerta: El Arco de la Défense


Otro detalle muy importante y vale la pena mencionarlo en este momento, es que el Arco de la Défense hospeda en su azotea un Museo de Informática, por lo tanto tiene un “backup” sobre la historia de las computadoras. Podríamos decir figurativamente, que este 'umbral' contiene el conocimiento de la historia tecnológica del mundo.


Algo que puede llegar a pasar desapercibido, es que la tapa de Fuerza Natural se encuentra enmarcada dentro de una país Europeo, mientras que la roadmovie; Fuerza Natural, es una especie de viaje musical por las rutas de ARIZONA en estados unidos de América. El real significado detrás de escena, es que simboliza “el viaje del jinete desde el viejo mundo (Europa, mitología) al nuevo mundo (América, actualidad)”.

Ergo, el Jinete viaja desde el Campo Elíseos hacia nuestra dimensión, plano o realidad (como deseen llamarlo) usando de portal 'cósmico' el Arco de la Défense. Él, trae consigo una caja que tiene diez perforaciones alusión a las 10 esferas sefiroth.



Como he demostrado en capítulos anteriores, dentro de la famosa caja de Fuerza Natural que aparece en los videos; Rapto y Déjà vu, se encuentra la luz y la oscuridad, que en definitiva, 'este contenido' se trata del secreto de la alquimia, o de como obtener el conocimiento de la vida eterna a partir del Árbol de la Vida

Anteriormente, El árbol de la vida 3octubre2012 es uno de los símbolos más importante del hermetismo. Debido a que describe el proceso de la Creación del Universo, como así también la del género humano.


El Hermetismo utiliza el árbol cabalístico para el despertar espiritual y para la iluminación cósmica. Son enseñanzas basadas en símbolos Sagrados, para transmitir realidades, y para promover el crecimiento y entendimiento de los Principios espirituales e internos a los aspirantes que se hallan en búsqueda.


El Jinete Enmascarado es Hermes Trismegisto

El personaje enmascarado es una alegoría al dios Hermes Trismegisto.

Primero porque es el creador de la Alquimia, y la canción # Numeral contiene los 13 pasos para crear la piedra filosofal.

Segundo, Hermes es el mensajero de los Dioses y el heraldo del Gran Arquitecto* del Universo.

Hermes es el único Dios que puede moverse por los diferentes “planos” denominados con los nombres de: inframundo (más allá, purgatorio, infierno y cielo), la casa de los Dioses; el Olimpo, y la tierra del hombre.

“Me-dirán el azar con el viento…”


Las tres vocales A como ya señalaba en los orígenes de la teoría, del título FUERZA NATURAL, se asemejan al símbolo formado por la escuadra (símbolo de la virtud) y el compás (símbolo de los límites…), juntas forman el símbolo del Gran Arquitecto del Universo = a una Fuerza Natural, sobrenatural e invisible. 


El Gran Arquitecto del Universo, expresado habitualmente con el acrónimo GADU, es el nombre simbólico con el que suele referirse a Dios… Dicha expresión proviene del renacimiento europeo y fue utilizada por los alquimistas, astrónomos, filósofos y artistas, el Gran Arquitecto era una alegoría que designaba a Dios.

“Un mundo microscópico me sostiene de los pies…”

El G A D U, significa el resultado espiritual donde luego el microcosmos (el Ser entendido) se sublima dentro del macrocosmos (el Universo) y se revela luego como un Ser elevado.

Gustavo Cerati Jinete de la luz


La curiosidad:

“A mí me gustaría haber sido Arquitecto..." Gustavo Cerati



“Él era un verdadero arquitecto de la música…” Charly García


Ahora sí, lo que tod@s quieren leer


Animals de Pink Floyd  &  Fuerza Natural de Gustavo Cerati

Animals 1977 a Fuerza Natural 2009 = 32 años (3 + 2) = 5


Un fan de Pink Floyd o tal vez de Gustavo Cerati, sinceramente no pude verificar la fuente original, hace bastante tiempo atrás realizó una interesante comparación de las tapas y contratapas de ambos álbumes, y el resultado obtenido pareciera ser una continuación del conjunto de imágenes de una placa moviéndose en una tonalidad o gama de colores, hacia la otra.

Tapa Lp Animals – Tapa Lp Fuerza Natural


Luego de que este fan expusiera esta maravillosa idea, se entabló un debate por lo que supuestamente significaba. Entre un grupo pequeño de usuarios lograron llegar a una conclusión básica, de que la idea original de Gustavo Cerati era que trataba de volver a la época en la que se escuchaba discos de pasta…

Contratapa Lp Animals – Contratapa Lp Fuerza Natural


Comparaciones entre edificaciones de: AnimalsFuerza Natural

- En Animals, el edificio representa una crítica mordaz a las condiciones sociopolíticas de Inglaterra y la decadencia del mundo industrializado de los años 1970.

- En Fuerza Natural, el Arco de la Defensa hoy en día representa el centro principal económico y financiero. Francia es la quinta economía del mundo.

Continuando con el análisis

Para mí, la idea que planteaban en dicho debate sobre la portada carecía de fundamentos sólidos e información que corrobore tal idea. Por ejemplo; no mencionaban el EPK de Fuerza Natural, sin tener en cuenta la siguiente declaración de Gustavo Cerati:




Contenido del video
Cerati.- A veces recuerdo, ¿no?, en los 80’ y también en los 90’ “qué bueno que vuelva el single”, como si eso fuera una cosa importante, ¿no?. Ahora que volvió el single, quiero que vuelva el disco. Y estoy apuntando hacia eso. Desde la tapa, las referencias de la tapa, hasta en el enlazamiento que tiene las canciones entre sí, eh, por eso lo saco en vinilo, es un doble vinilo.


Quiero rescatar la siguiente mención de Cerati sobre la tapa
“Desde la tapa, las referencias de la tapa, hasta en el enlazamiento que tiene las canciones entre sí…”


Utilizando la misma idea de “enlazamiento de canciones” (de Cerati), mi visión sobre la conformación de las imágenes de la tapa de Fuerza Natural es mucho más amplia. Mi hipótesis “enlaza a tres discos", en un juego único de funcionalidades y creo que el verdadero secreto de la fusión de ambas portadas o en su defecto, de las contratapas de los LP (long play, discos de pasta), se encuentra en la formación de las nubes.

¿En la formación de las nubes? -se preguntarán-, así es, en las nubes.


Les presento mi magnífica hipótesis

La siguiente imagen se encuentra dividida en dos partes, como podemos observar a la izquierda de la pantalla se encuentra la ex central de energía Battersea, y a su lado, una toma satelital de un “puñado de nubes”. Claramente se puede distinguir la misma gama de colores a pesar de que en cada caso, el mecanismo fotográfico utilizado es totalmente diferente, debido a que una es una toma satelital.

Ex central de energía Battersea – Little Fluffy Clouds The Orb


En la imagen del lado derecho de la pantalla se alcanza a leer Little Fluffy Clouds es un tema que pertenece al álbum The Orb's Adventures Beyond The Ultraworld del grupo inglés de música electrónica The Orb, conocido por desarrollar el género del ambient house.

Si te interesa conocer más sobre la letra y su historia:

* Enlace continuar leyendo… Little fluffy clouds


Observaciones de la información

Vamos a realizar un análisis básico, comenzando por la traducción de Little Fluffy Clouds, en español “Pequeñas nubes mullidas”.

Como dije anteriormente, el secreto se encontraba en las nubes.

Sigamos con el nombre del disco The Orb's Adventures Beyond The Ultraworld = Las Aventuras del Orbe más Allá Del ultramundo.

Para concluir con el nombre de la banda, The Orb = el Orbe

Indudablemente estarán masticando las dos imágenes anteriores, y que no pareciera ser evidencia física suficiente para demostrar la conexión entre la ex central de energía Battersea utilizada por Pink Floyd y su cercanía con Little Fluffy Clouds de The Orb.

La respuesta se encuentra en la siguiente imagen, se trata de una versión exclusiva para estados unidos.


Ahora si todo empieza a encajar lentamente en este extraño puzzle que he realizado con las tres obras. Para los que siguen de cerca la teoría recordarán el artículo Efectos de sonido en la gira Fuerza Natural en el que queda demostrado que en la finalización de la primera parte del show y el inicio de la segunda parte, se escucha claramente de fondo la canción Little Fluffy Clouds de The Orb.

Definitivamente se trata de un doble tributo a Pink Floyd y a The Orb.


Para concluir con el capitulo del día de hoy una última comparación entre las portadas del álbum Animals y el álbum Fuerza Natural, a partir de los animales que aparecen en ambas tapas.


Pigs / Algie, el Cerdo de Animals de Pink Floyd

El animal que flota por encima del edificio en la portada de Animals de Pink Floyd es un cerdo, con el tiempo se convertiría en un símbolo de la banda.


¿Cuál es mi interés en este animal?


Gustavo Cerati nació el día 11 de agosto de 1959, dentro de la astrología china su horóscopo en el ciclo sexagesimal continuo de doce años corresponde a Hai, y es comúnmente llamado "el año del cerdo" o "el año del jabalí". Hay cinco tipos de cerdo, el nombre de los elementos chinos.

Del 08 de febrero de 1959 al 27 de enero de 1960: Cerdo de Tierra



Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 y el horóscopo correspondiente para ese año fue el “caballo”.

Del 31 de enero de 2014 al 18 de febrero de 2015: Caballo de Madera

“El universo está a mi favor…”


Existen dos definiciones muy de moda para definir lo que aquí sucede: algunas personas juzgarán que esto es obra del azar, por lo tanto; producto de la casualidad. En cambio, para los que se encuentran abiertos a nuevas posibilidades, asegurarán que se trata de la máxima expresión de sincronismo absoluto de Gustavo Cerati, con el universo.

¿y vos, que opinas?


No pienses que esto termina acá, es sólo el principio…


“El que tenga ojos para ver, que vea. Y el que tenga oídos para escuchar, que escuche”. Hermes Trismegisto


#CeratiEterno


◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►


Seguí la teoría en facebook, Ángel Eléctrico



© Todos los derechos Reservados

5 Espectros :

Kira Imer dijo...

Hola, quisiera tener contacto con vos. Estoy interesado en estos temas esotéricos, estudio hace como 4 años y cada vez que estoy por concluir con mi búsqueda aparecen nuevas dudas y más y más complicaciones ... tenes facebook o mail? Saludos! Yo soy Kira Imer.

Gustav Dracko dijo...

Hola Kira bienvenido!, me podes agregar o escribir (como te quede más cómodo) en mi cuenta de Google+, accedes desde el perfil. Saludos

diana serratos dijo...

Que Blog interesante..además pareciera saber de los atentados a Francia ..y de las consecuencias que traerá...felicidades y gracias por emular a un grande como Gus..

Gustav Dracko dijo...

Hola Diana, bienvenida a Un espacio singular!

Me alegro que encuentres interesante el material del blog. Intento realizar un tributo muy particular sobre Gustavo Cerati. Gracias por dejar tu comentario de apoyo y por dejar tu huella! saludos!

Unknown dijo...

Te felicito! Al fin alguien que comprende a Gustavo