HELP! la película


Decodificando a Gustavo Cerati

por Gustav Dracko



     Pide ayuda. Dile a la vida lo que quieres y deja que suceda.

Louise Hay


El disco "Help!" fue lanzado el 6 de agosto de 1965 y llegó al tope de los charts en EE.UU. y el Reino Unido. Es el quinto álbum británico de los Beatles, y el noveno estadounidense, al mismo tiempo es la banda sonora de su película de mismo título.


La canción

HELP!



Lista de temas álbum HELP!

Cara 1: Canciones incluidas en la película Help!

1.- Help! (Ayuda!)
2.- The Night Before (La noche anterior)
3.- You've Got to Hide Your Love Away (Tienes que esconder tu amor)
4.- I Need You (Te necesito)
5.- Another Girl (Otra chica)
6.- You're Going to Lose That Girl (Usted va a perder esa muchacha)
7.- Ticket to Ride (Boleto para viajar)


Cara 2:

1.- Act Naturally (Actuar de forma natural)
2.- It's Only Love (Solo es amor)
3.- You Like Me Too Much (Usted me gusta demasiado)
4.- Tell Me What You See (Dime lo que ves)
5.- I've Just Seen a face (Solo he visto un rostro)
6.- Yesterday (Ayer)
7.- Dizzy Miss Lizzy (Lizzy, señorita mareada)



Lyrics HELP! The Beatles

Help! I need somebody
Help! not just anybody
Help! you know I need someone
Help!

When I was younger
so much younger than today
I never needed anybody's help in any way

And now these days are gone
I'm not so self assured

Now I find I've changed my mind
Iove opened up the doors
Help me if you can
I'm feeling down
And I do appreciate you being round
Help me get my feet back on the ground
Won't you please, please help me?

And now my life has changed in oh so many ways
My independence seems to vanish in the haze

And now these days are gone
I'm not so self assured
I know that I just need you
Like I've never done before
Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round
Help me get my feet back on the ground
Won't you please, please help me?

When I was younger,
So much younger than today
I never needed anybody's help in any way

But now these days are gone,
I'm not so self assured
Now I find I've changed my mind
I've opened up the doors

Help me if you can
I'm feeling down
And I do appreciate you being round
Help me, get my feet back on the ground

Won't you please please help me?
Help me, help me


Letra HELP! The Beatles en español

Ayuda! necesito a alguien
Ayuda!, no a cualquiera

Ayuda!, sabes que necesito a alguien
Ayuda!

Cuando era más joven,
mucho más joven que ahora
Nunca necesité la ayuda de nadie para nada.

Pero ahora esos días han acabado
y ahora no estoy tan seguro de mí mismo.

Ahora me encuentro que he cambiado de opinión,
he abierto las puertas de par en par,
ayúdame si puedes,
siento que me caigo (que estoy deprimido),
y de verdad que aprecio que estés alrededor.
Ayúdame a volver poner los pies en el suelo,
Por favor, por favor, ¿me ayudarás?

Ahora mi vida ha cambiado tanto,
Mi independencia parece desvanecerse en la bruma.

Pero ahora esos días se fueron
y ahora no estoy tan seguro de mí mismo.
Sé que simplemente te necesito 
como nunca antes lo había hecho.
Ayúdame si puedes, siento que me caigo,
y de verdad que aprecio que estés alrededor.
Ayúdame a volver poner los pies en el suelo,
Por favor, por favor, ¿me ayudarás?

Cuando era más joven,
mucho más joven que ahora,
nunca necesité la ayuda de nadie para nada.

Pero ahora esos días se fueron
y ahora no estoy tan seguro de mí mismo.
Ahora me encuentro que he cambiado de opinión,
he abierto las puertas de par en par.

Ayúdame si puedes
siento que me caigo,
y de verdad que aprecio que estés alrededor.
Ayúdame a volver poner los pies en el suelo,
Por favor, por favor, ¿me ayudarás?
ayúdame, ayúdame.


La historia detrás de la canción Help!

Cuando se embarcó en su carrera solista en los '70, John Lennon se referiría a Help! como una de sus canciones favoritas. Lennon decía, porque era "real". Se  lamentaba porque, por razones comerciales, la habían cambiado de ser un tema lento y Dylanesco a una alegre melodía Beatle.

Help! fue escrita con Paul McCartney en su casa de Weybridge, Kenwood en abril de 1965. La letra reflejaba la insatisfacción de Lennon consigo mismo. Comía y bebía en abundancia, había aumentado de peso y se sentía superado por el hecho de que fueran súper conocidos mundialmente. Según admitió años más tarde, era realmente un grito de pedido de auxilio, a pesar de ser escrito a pedido para su segunda película. "Él, necesitaba la ayuda".


John Lennon.- "La canción era sobre mí".

De esta manera Lennon describe la situación, ubicándose en el centro del significado de la canción.



La película

Help es la segunda de los Beatles, fue rodada entre febrero y mayo de 1965 en una gran variedad de lugares incluyendo la isla de New Providence en las Bahamas, los alpes austriacos, Cliveden House y los Twickenham Film Studios en Londres. 



HELP! (la película)




Luego de recibir excelentes críticas por su actuación en "A hard day's night", se le dio a Ringo el rol protagónico en "Help!". Su papel: era el heredero de un anillo mágico detrás del cual estaban los miembros de un culto satánico que trataban por todos los medios de conseguirlo. Como sucedió con el primer film, todos los temas, aparte del que da título a la película, fueron escritos sin tener previo conocimiento del libreto e insertados en la trama en algún lugar en donde hubiera una excusa para que los Beatles empezaran a tocar.


Para ver la película traducida en idioma castellano / español, puedes entrar en el siguiente enlace:

* Enlace ver película... HELP!



Argumento de la película HELP! protagonizada por The Beatles

Una secta hindú se dispone a sacrificar una doncella a la Diosa Kali. Como es la costumbre su piel es teñida de rojo y se le colocó el sagrado anillo de la diosa que la señala como el sacrificio, sin embargo en el momento en que sería sacrificada descubren que el anillo no está ya que la joven resultó ser fanática de los Beatles y les envió el anillo como regalo, terminando atorado accidentalmente en la mano derecha de Ringo Starr, el baterista. Ya que el anillo señala al sacrificio para la diosa, ahora el sumo sacerdote ha señalado que como Ringo lo lleva él debe ser sacrificado, por lo que se movilizan a Inglaterra para concretar la ceremonia.

Así comenzó una cacería humana (o mejor dicho, del anillo) que parte en Londres y termina en las Bahamas, a través de los Alpes suizos donde también están involucrados en la búsqueda unos científicos locos que quieren el anillo para ser famosos además de los adeptos de la secta que insisten en intentar cubrir a Ringo con pintura roja y asesinarlo mientras la banda huye por todo el mundo intentando mantenerlo a salvo.





#CeratiEterno


◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►


Seguí la teoría en facebook, Ángel Eléctrico


© Todos los derechos Reservados Un espacio singular