SPECIAL la película & Fuerza Natural


Decodificando a Gustavo Cerati

por Gustav Dracko


Todo el mundo es especial. Todo el mundo. Todo el mundo es un héroe, un amante, un loco, un villano. Todo el mundo. Todo el mundo tiene su historia.
Alan Moore



SPECIAL, la película & Fuerza Natural, la roadmovie


La información de este capítulo esta relacionada a la declaración proporcionada en la siguiente entrevista por Gustavo, con respecto al “súper héroe” que de alguna manera, reafirmó la idea de Cerati para bautizar su último álbum con el nombre de Fuerza Natural.

Bienvenid@s a otra decodificación de la Teoría el Códice Cerati



SPECIAL (Px)
Specioprin Hydrochloride


Fuerza Natural de Gustavo Cerati y su relación con la película SPECIAL

Cerati hablando del superhéroe de la película SPECIAL

Cerati.- “Una de las cosas que me pasó también fue que, cuando había decidido el título de Fuerza Natural, estaba viendo una película que se llama SPECIAL, una película americana media underground, de un tipo que se cree que es un superhéroe, en realidad es como una especie de loser, ¿no?. No se sabe muy bien en la película si tiene los poderes o no los tiene, y eso es lo genial de la película. Pero en un momento, le preguntan… le preguntan sus amigos: ¿Qué es lo que diferencia un hombre normal de un superhéroe?, que es lo que hace que sea un superhéroe, si es que existiera, y entonces el otro le contesta, (justo yo le había puesto el título), “dominar las Fuerzas Naturales”, eso hace un superhéroe. Cuando vi eso dije ok, pum, y ahí fue saliendo la tapa, y el hombre enmascarado… y un montón de cosas que terminaron (…). Así ocurren las cosas, ¿no?, digo, es un poco mágico, a mi manera de ver, no creo tanto en las casualidades, así que las cosas ocurren porque, porque tiene que ocurrir, están ahí, ¿no?, y de pronto uno también modifica los espacios y los pensamientos, no sólo de uno, si no de lo que tiene alrededor y los pone un poco a su favor o en esa dirección, y las cosas ocurren…”


Una de las herramientas de interpretación que he utilizado dentro de la teoría es la Numerología, que a partir de la conversión de las letras en números ha quedado demostrado en los resultados, que los valores numéricos finales guardan una relación intrínseca entre sí.

¿La reducción mística de la película SPECIAL, será la excepción?

Reducción mística de:

SPECIAL, Fuerza Natural & Adrián Cerati

Comparación de la reducción mística (numerología) del nombre de la película SPECIAL con la reducción mística del título del álbum Fuerza Natural, del nombre Adrián y el apellido Cerati:

Numerología de SPECIAL

(1 + 7 + 5 + 3 + 9 + 1 + 3) = 29 (2 + 9) = 11 (1 + 1) = 2


Numerología del nombre Fuerza Natural

F U E R Z A

(6 + 3 + 5 + 9 + 8 + 1) 32 (3 + 2) 5

N A T U R A L
(5 + 1 + 2 + 3 + 9 + 1 + 3) 24 (2 + 4) = 6

Fuerza + Natural = 11 (1 + 1) = 2

Otro punto de vista:

Fuerza 32 + Natural 24 = 56 (5 + 6) = 11 (1 + 1) = 2
  • 56 años cumpliría Gustavo Cerati en 2015. Fue su primer aniversario de nacimiento en ausencia física.

Numerología de Adrián y Cerati

A D R I A N
(1 + 4 + 9 + 9 + 1 + 5) = 29 (2 + 9) = 11 (1 + 1) = 2

C E R A T I
(3 + 5 + 9 + 1 + 2 + 9) 29 (2 + 9) 11 (1 + 1) 2

Advertimos que el primer resultado; 29 concuerda a la perfección con el nombre Adrián y el apellido Cerati. Mientras que el segundo resultado, 11 lo obtenemos de la suma o fusión del título Fuerza Natural.

Una 'coincidencia tan exacta' y precisa entre el nombre de la película SPECIAL, el título Fuerza Natural y el nombre/apellido de Adrián Cerati ¿se puede tomar como una coincidencia producto del azar?, desde mi humilde perspectiva, creo que no. Los números demuestran, o mejor dicho, revelan una vez más, que existe en esta situación una la 'relación íntima' que va más allá de un evento fortuito o casual. Observamos que los números siempre terminan encajando a la perfección.

Pero hay un dato más, Px es una abreviación de:

Una receta () es un programa de atención de salud implementado por un médico u otro profesional calificado en forma de instrucciones que rigen el plan de cuidado para un paciente individual. Un profesional calificado puede ser un médico, asistente médico, dentista, médico de la enfermera, farmacéutico, psicólogo, u otro profesional de la salud...

Numerología de Px

(7 + 6) = 13 (1 + 3) = 4

“Special” es el medicamento de la receta (). Que te “transforma”. Recordemos que el número 13 representa la transformación.

Si sumamos el título Special con la abreviación de la receta () obtenemos el siguiente resultado:

SPECIAL 29 + () 13 = 42 (4 + 2) = 6

El número 42 es un dígito espejo del número 24. Y el número 6 es la reducción mística para el nombre Gustavo:

Gustavo (7 + 3 + 1 + 2 + 1 + 4 + 6) = 24 (2 + 4) = 6


¿Pero que sucede si traducimos el título SPECIAL del inglés al castellano?, es cuestión de ‘sólo agregar una vocal’, y no cualquier vocal, no es ni más ni menos que la tan examinada dentro de esta teoría, se trata de la vocal: E = 5

ESPECIAL

(5 + 1 + 7 + 5 + 3 + 9 + 1 + 3) = 34 (3 + 4) = 7

Esta nueva variable es verdaderamente asombrosa, porque al agregar la vocal E obtenemos un nuevo dígito, uno bastante conocido que nos remite a la fecha de nacimiento de Cerati: 11 de agosto de 1959

(1 + 1 + 8 + 1 + 9 + 5 + 9) = 34 (3 + 4) = 7


No nos olvidemos de ()…

ESPECIAL 34 + () 13 = 47 (4 + 7) = 11 (1 + 1) = 2

Un resultado muy especial, ¿no?

Y otra vez, vemos como Gustavo Cerati vibraba en consonancia con el universo que lo envolvía, atrayendo de él todas las energías posibles, como si fuera una esfera lumínica de electricidad con “voltios” acumulados de su propia frecuencia.

Enlace continuar leyendo… Numerología de Gustavo Adrián Cerati


De la entrevista a la película

En la entrevista realizada por el contingente de periodistas mexicanos, Cerati no menciona de casualidad el título de esta película, porque si bien el personaje del film lleva una vida muy diferente a la del astro argentino, Gustavo, tal vez vio dentro de esta película, pequeños ítems o alegorías referentes a determinados padecimientos de su propia vida.

Por este motivo me gustaría compartir algunos detalles interesantes de la película Special y su relación con Gustavo Cerati y su Fuerza Natural.


Trailer película SPECIAL

SPECIAL, se trata de una comedia de humor negro fuera de lo común, sigue el viaje de Les Franken interpretado por Michael Rapaport como un superhéroe de nuestro tiempo mejorado químicamente.


Atención:

Las producciones en video que se encuentran en este artículo recuperan pasajes del film SPECIAL y han sido realizados con capturas de imagen, por lo que no cuentan con el sonido original de la película.
Una presentación de letras blancas sobre un fondo negro pareciera no decirnos nada 'especial', pero en realidad, se trata de las dos fuerzas que prevalecen en el universo, la Luz y la Oscuridad. Ambas caras de una misma moneda.


El film abre con un breve preámbulo, en el cual el personaje principal relata sus experiencias vividas durante su estado de ensoñación, y de cómo estos han ido mutando en el contenido de los mismos.



Les.- Yo solía soñar con volar. Era lo mismo todas las noches… Me daba cuanta que podía volar… No, no era así. Me daba cuenta de que no había razón para que no pudiera volar. Y, después de eso, me elevaba del piso y volaba sobre la ciudad. Pero no he tenido ese sueño en algún tiempo. Últimamente sueño con cosas más comunes, como lavar mi ropa, ir de compras o montar en elevadores. Me pregunto por qué será.

Quién sabrá el valor de tus… sueños.

Me pareció muy importante señalar esta información porque el personaje principal destaca los cambios drásticos producidos en el terreno de los sueños.

Siendo una persona “normal”, él (Les) sueña que puede volar. Pero después de participar voluntariamente en el estudio de un medicamento experimental, el protagonista se convierte o adquiere la personalidad del ‘superhéroe’ con el que sueña.

Indudablemente, la psiquis del personaje sufre una ruptura de la temporalidad de la personalidad, este nuevo interlocutor, ahora, sueña con eventos relacionados a la vida social y con actividades cotidianas de lo más comunes. Esto es ciertamente interesante, porque en este estado, sus sueños representan la realidad frustrada.

Potencialmente el material más significativo que quiero rescatar de este precario análisis, es la importancia de los sueños, debido a que estos, en cierta manera, a veces funcionan como una ventana o puerta a información sobre el futuro, véanlo como si fuera; un Déjà vu.


El trabajo y la lectura de Les

Les, es solo un agente de la autoridad de estacionamiento que y su pasatiempo preferido es leer Cómics e historietas.

Extracto del video:
“Se parece más a lo que leí una vez sobre un monstruo llamado El Sacador que vivía de las almas de la gente, sólo que El Sacador se comía el alma de la persona mientras ella dormía durante un período de 16 años. Él mordisqueaba un pedacito todas las noches, hasta que no quedaba nada, y la persona no tenía modo de darse cuenta de lo que ocurría. Sólo tenían esta vaga noción de que algo desaparecía lentamente…”

Lo más curioso es que entre la primera obra de Cerati como solista; Amor Amarillo (año 1993) y su último álbum Fuerza Natural (año 2009) existen exactamente 16 años de diferencia.


En la Comiquería, los amigos de Les


Joey.- ¿Les? Les, ven aquí. Fíjate…. Te reservé la nueva “Mujer de Hierro”, la nueva “Asesino de Pesadilla” y la nueva “Viaje por el Tiempo”.

Everett.- Estoy harto de que la gente crea que “Viaje por el Tiempo” es sobre un tipo que aparece de la nada diciendo: “Vengo del futuro que ya no existirá”. Y luego soluciona tus problemas.

En el video Rapto de Fuerza Natural el Jinete enmascarado aparece justamente, “de la nada”, y rescata a Cerati. Esto lo podemos interpretar como una solución a sus problemas.


Un superhéroe es... una Fuerza de la naturaleza

Les.- Sé que soy muy grande para que me gusten tanto los cómics, pero en ellos, el villano puede tirarle un misil a un superhéroe y el héroe sigue avanzando. Y luego el villano puede arrojarle una bomba atómica, o un asteroide o todo un planeta al héroe, pero eso tampoco lo detendrá. Porque un verdadero superhéroe es como una fuerza de la naturaleza…

Esta es la frase que hace mención Gustavo en la entrevista realizada en el estudio Unísono.


Esa misma noche Les tiene la sensación de que puede levitar, por dicho motivo, al otro día decide visitar el consultorio médico.



La hora del reloj, exactamente las 11: 05


Saliendo del consultorio; tipos de personas

Cuando Les se retira del consultorio, cree tener el poder de leer los pensamientos de las personas. Caminando en un pasillo angosto se cruza con tres personas; y este “héroe desquiciado” cree escuchar lo siguiente:

Primera mujer.- Simplemente podría haberme invitado, pero no, todo tiene que se un juego pasivo-agresivo con él.
Realmente deberían tener mejor seguridad en este lugar.

Hombre.- Estoy gordo, ése es el problema. Soy como un camión de basura.

Segunda mujer.- Es como si hubiera dos tipos de personas en este mundo… las que se sienten mal cuando las estrellas de rock se suicidan, y las que lo hallan divertido.

“Un morbo que crece…”

"Extraña coincidencia", luego del acv sufrido por Cerati, el mundo se dividió en dos tipos de personas; las que se sintieron mal por lo sucedido, y las que tomaron esta situación como un chiste.


El detalle de color:

El apellido del doctor que lleva adelante el experimento con la droga Special es Dobson; y es ciertamente muy curioso, porque existe una droga con el nombre ‘Brolamfetamina’ también conocida como DOB.

Efectos de la droga DOB

En un entorno experimental controlado con voluntarios interesados ​​en el uso de la droga para obtener un mejor conocimiento de sí mismos, la droga estimuló los pensamientos, los sentimientos y sensaciones físicas. La gente se volvió más articulada y vio un nuevo significado en las experiencias ordinarias. Se volvieron más proclives al auto-examen.

Y esto va más allá de una simple curiosidad, porque cada uno de los pensamientos de estos tres sujetos, realizan una comprensión y descripción muy particular de un tema en concreto que los aflige.


Creación del uniforme de ‘Superhéroe’

Les.- El traje es obviamente integral para cualquier superhéroe. Puede proteger la verdadera identidad del héroe, inspirar temor, curiosidad o sorpresa. Pero en mi opinión, la parte más importante más importante de un traje, es lo que va en su espalda. Porque no es sólo el nombre del héroe, es su mensaje al público*1. Quiero que mi traje le diga a la gente que no deben rendirse sin importar cuán solos se sientan a veces. Porque cualquier cosa es posible.

La curiosidad de “la pluma” es que la podemos hallar en la contratapa interior del CD de Fuerza Natural. La diferencia es que la pluma utilizada en el arte del disco de Cerati, se trata de plumas de Pavo real.

No te olvides de un pequeño detalle, la teoría El Códice Cerati fue la primera obra de investigación que te dijo de la existencia de la siguiente imagen y de las extrañas formas que en ella se pueden observar.

Contratapa interior álbum Fuerza Natural


La cola del pavo real es un símbolo característico de la Alquimia, el paso previo a la obtención de la última fase de la piedra filosofal.

Enlace continuar leyendo… La Revelación (13octubre2012)


* 1.-  “Es su mensaje al público…”

Utilizando el pensamiento de Les sobre la importancia del traje del superhéroe, sobre todo el mensaje que debe ir en la espalda, realicé el siguiente video de una de las canciones de la gira Fuerza Natural.

Vemos que no aparece cualquier símbolo en la espalda de Gustavo Cerati, es una “Rosa de los Vientos”, la misma que aparece en el arte aplicado del álbum Fuerza Natural, como así también lo he demostrado anteriormente, el parecido al símbolo de la banda de Orb.

Enlace continuar leyendo… Efectos de sonido en la gira Fuerza Natural


Gustavo Cerati, Jinete de la luz


Al realizar el análisis del sello en la espalda del uniforme de Gustavo Cerati, creí necesario confeccionar un artículo exclusivo relativo al significado de la chaqueta utilizada durante la gira Fuerza Natural del año 2009 al año 2010. Si te interesa leer sobre este tema, ingresa en el siguiente artículo:  Gustavo Cerati y la chaqueta de Jimi Hendrix


¿Cuál es el mensaje que intenta enviar Gustavo Cerati con su vestimenta, en la gira Fuerza Natural? Además de ser un tributo a Jimi Hendrix, es una referencia a un viaje muy especial:


“Vuelta por el universo…”

“Y entre planetas navegar...”


Los ‘guardianes’… los trajes

“Los rayos X no penetran
los oscuros vidrios de una limousine…”

Para conocer el significado de la canción Lo que sangra (La Cúpula) ingresa en el siguiente enlace:Es amor lo que sangra (La Cúpula)


Les del futuro

Al no “encontrar el delito” nuestro superhéroe se presenta en un destacamento policial para ofrecer sus servicios. Pero para la policía “Les” es sólo un loco que ataca la gente, por ello, emprende la huída.

Al rescate de Les aparecen dos sujetos en un auto estilo limousine de color negro; ‘los trajes”, que en realidad se trata de los hermanos Exiler, Jonas y Theodore. Ambos son dueños de la empresa farmacéutica que produce el medicamento SPECIAL; EXILER RESEARCH GROUP.


Patente del auto negro

Para empezar analizar este compendio de imágenes quiero señalar algo muy interesante que sucede con la patente del automóvil: 4FNF752



Es extraordinario lo que sucede, el primer número de la patente es 4 seguido inmediatamente por las letras FN. Es un giro algo sorprendente.

Si aplicamos la reducción mística de la patente 4FNF752 obtenemos el siguiente resultado:


(4 + 6 + 5 + 6 + 7 + 5 + 2) = 35 (3 + 5) = 8

¿Recuerdas que es lo que sucede cuando se convierte el número 35 con el Código ASCII?, el resultado es Alt + 35 = # (numeral)


Cambio de patentes como en la película + Bien

Uno de los grandes descubrimientos de la Teoría El Códice Cerati, fue detectar los cambios de patentes en el automóvil Isseta300 conducido por Gustavo Cerati en la película + Bien. Pero lo más asombroso de este hallazgo, fue que la suma de sus números de ambas chapa patentes mantenían el mismo valor. Lo puedes corroborar en el capítulo del 11 de febrero del año 2013Especial película + Bien (1ra parte)

Algo parecido sucede en la película SPECIAL



Vemos que el mismo auto, ahora tiene otra patente: 2SBI653. Pero la mayor curiosidad se la llevan los tres dígitos finales de cada patente:

752 (7 + 5 + 2) = 14 (1 + 4) = 5
653 (6 + 5 + 3) = 14 (1 + 4) = 5


Lo más extraño y para complicar aún más la trama, es que la última patente pertenece al auto particular que conduce Les.



(2 + 1 + 2 + 9 + 6 + 5 + 3) = 28 (2 + 8) = 10 (1 + 0) = 1


El apellido como clave

Lo que me llamó la atención fue el significado del apellido de los hermanos Exiler, es: un sustantivo, una persona que, o cosa que, exiliados. Esta última palabra me recordó inmediatamente al significado de la palabra OUTLANDOS utilizada por The Police para su álbum debut.

Continuar leyendo… Reescribiendo Bring on the Night, en Tráeme la noche
 



Pero para mí, existe mucho más detrás de un simple apellido, lo veo como un juego de palabras, precisamente un anagrama; y el término EXILER se puede convertir en ELIXER.


Un ELIXER, en castellano: elixir, también llamado elixir de la vida, es una bebida, que por lo general se le atribuyen ciertas propiedades mágicas o medicinales. En la alquimia era también otro nombre para la Piedra filosofal que podría transformar metales en oro. La sustancia servía para mantener la vida del alquimista se refirió previamente vitae como elixir o elixir de la vida.



Un elixir es a menudo una bebida preparada farmacéuticamente, en el que un ingrediente activo (por ejemplo, morfina) se disuelve en un líquido de alcohol que contiene entre 40/60°, y su uso es por vía oral. Los Elixires ahora se hacen a menudo de vodka o aguardiente.

Como podemos apreciar, no siempre todo lo que vemos es lo que aparenta ser. Definitivamente esto no es producto de la casualidad, existe una clara intención por parte del guionista; que al utilizar el apellido de los empresarios farmacéuticos (EXILER), sea parte de una especie de juego o un mensaje criptográfico.


Durante la culminación musical del disco Fuerza Natural en el estudio Unísono de Gustavo Cerati, en un break de festejos de cumpleaños, se agasajaron con una famosa bebida con propiedades ‘mágicas’ de 85° de alcohol. ¿No me crees?, si te interesa te recomiendo el siguiente artículo: ← Hapsburg Absinthe, El Hada Verde ¿qué es?



Les del futuro SPECIAL  –  RAPTO Jinete enmascarado

La profecía auto cumplida de Everett -amigo de Les-, aparece un personaje del futuro a “salvarlo”. 

En este video comparativo entre el superhéroe del futuro de la película SPECIAL y el Jinete enmascarado del video RAPTO de Fuerza Natural, existen dos puntos centrales de observación; 

Primero, es que al proceder del futuro, se trata de un doble de Les. Una idea parecida he planteado con respecto al Jinete enmascarado, que podría llegar a ser una figura del “otro yo” de Gustavo Cerati.

Segundo, el efecto de desvanecimiento de los personajes.

Sin lugar a dudas podemos observar una clara conexión entre ambas obras, a partir de la intervención de estos ‘nuevos protagonistas’. 


Música de persecución y…

Jonas Exiler intenta razonar con Les, diciéndole que el medicamento lo está enfermando. Y le recomienda que deje de consumir la droga SPECIAL, debido a la reacción adversa que este producto de prueba causó en él. Les ve en este pedido de los trajes, como los ha bautizado nuestro héroe paranoico, como una acción de querer cercenarle y prohibirle sus nuevos poderes. Acto seguido le clava un palillo chino de comida en el oído y se da a la fuga… otra vez.




He recortado parte del audio de la huída de Les, y quiero que prestes mucha atención a partir del segundo 6 en adelante. Se puede escuchar un punteo de guitarra acústica, y en un punto, a partir del segundo 10 al 12 suena de alguna manera, muy parecido a la canción Fuerza Natural.


MAGGIE, la doncella de Les

Es un personaje muy exótico dentro de la película, Les se siente atraído hacia esta muchacha que trabaja de cajera en el supermercado ‘HANDY’. El detalle; sufre de trastorno del habla; tartamudez.


Maggie es la forma abreviada de Margaret (Escocés); una perla. También tiene un segundo significado de origen griego; Hija de la luz.


Existen varias curiosidades sobre este personaje, el primero el significado de su nombre “perla”, hoy, o mejor dicho, para este artículo, puede llegar a pasar desapercibido, pero próximamente explicaré en detalle su importancia.

Segundo, es el nombre de la hija más pequeña de la familia Simpsons, ¿que tiene que ver con Gustavo Cerati?, existe una versión contada por el mismo Gustavo, de que Lisa Cerati fue bautizada con este nombre por la serie norteamericana, a pesar, de que Cerati, varios años antes ya jugaba musicalmente con dicho nombre.
“No sabíamos qué nombre ponerle, y como Benito era fanático de Los Simpson, la llamamos como la hermana de Bart.”
Cerati-Amenábar


La numerología para MAGGIE es (4 +++++ 5) = a 33 (3 + 3) = 6 pero también lo podemos interpretar como 3 veces 11. Y En cierto punto: MAGGIE, es la salvación de Les, al ayudarlo a ‘desintoxicarse' encerrándolo en el baño del supermercado.


Número de denuncias



Los medios de comunicación informan la noticia sobre un hombre que ataca a las personas en los supermercados (Les) y publican un número para realizar denuncias, lo más curioso, es la suma de los números:


1-800-555-8477
(1 + 8 + 0 + 0 + 5 + 5 + 5 + 8 + 4 + 7 + 7) = 50 (5 + 0) = 5


Gustavo Cerati sufre su acv a la edad de 50 años.


Luchando contra fuerzas invisibles

Los hermanos Exiler intentan por todos los medios de hacer entrar en razón a Les…


“No trates de persuadirme
Voy a seguir en esto…”


Este fragmento de la película es verdaderamente lento como extenso, por eso decidí editarlo (acelerarlo). Lo más interesante de este segmento es que Les, cree tener la capacidad de poder hacer desaparecer a ‘los trajes’. Pero a pesar de desvanecer a sus cazadores -en su mente- sus problemas no desaparecen y ahora, se enfrenta a fuerzas invisibles.

Gustavo Cerati sobre Fuerza Natural:

No tiene un mensaje ecológico, pero habla justamente de las fuerzas naturales internas y externas, las invisibles y las cotidianas…


Música de película…

Gaia Screams es el track número 4 del álbum Affluenza




Resulta increíble que el simbolismo de un simple título de una canción; Gaia scream, contenga tanto peso concerniente al álbum Fuerza Natural de Cerati empezando por su nombre; Gaia, es el nombre que recibe la diosa para hacer referencia al planeta Tierra -y esto se pone bueno-.

En el décimo capítulo de La verdad detrás del CD Fuerza Natural de Gustavo Cerati titulado brevemente como La mujer desnuda del 10 de octubre del año 2012, en una de mis interpretaciones iniciales señalaba que dicha mujer, era una clara referencia al universo y la naturaleza.

Pero hay más, en el capítulo Efectos de sonido en la gira Fuerza Natural, he demostrado que Cerati utiliza sonidos de la canción Little Fluffy Clouds del álbum ‘The Orb’s Adventures Beyond The Ultraworld’ de la banda inglesa The Orb, y en ese preciso álbum, luego del track Pequeñas nubes mullidas se encuentra una canción con el siguiente título; (earth orbit two) Earth (Gaia) que se traduce al español como (órbita terrestre dos) Tierra (Gaia), a medida que voy desarrollando esta narración, estoy literalmente sonriéndome. ¿Casualidad?


Pero si todavía entiendes que todo es un combo producto de la casualidad, tengo otro dato que te va a dejar con la boca abierta.-


El mismo efecto de sonido de consola que abre el tema Gaia Screams lo podemos encontrar en la canción Tripulante 2.3 del Proyecto Tecno-ambiental Plan V de Gustavo Cerati del año 1996, diez años antes de la publicación de la película SPECIAL.



Si te interesa conocer sobre el significado y la historia de la canción Tripulante 2.3 te recomiendo el siguiente artículo:

Enlace continuar leyendo… Tripulante 2.3 Plan V + Final caja negra


Un final muy especial



El cierre de la película es con una canción muy particular, me recuerda muchísimo a Médium del álbum Ahí Vamos. El detalle es que tanto el film SPECIAL como la canción pertenecen al año 2006.


El film SPECIAL cuenta con una banda sonora de 5 canciones:

Enlace continuar leyendo… Banda sonora de la película SPECIAL


Les, el protagonista

Para cerrar este impresionante artículo creí que la mejor manera de hacerlo es centrándome en el interlocutor principal; Les.



Interiormente el título de la película SPECIAL nos rubrica sobre las ‘características especiales’, valga la redundancia, del medicamento, pero hay algo más que no es tan evidente, y es que dentro del título se encuentra el nombre del protagonista; LES, como si fuese un mensaje enviado en forma inversa  SPECIAL ←

¿Y que sucede si extraemos los valores asignados del nombre Les?

SPECIAL

LES (3 + 5 + 1) = 9
P CIA (7 + 3 + 9 + 1) = 20 (2 + 0) = 2

  • 9 a esta cifra la podemos llegar a asociar con el concepto de Nube9 o en su defecto, al noveno cielo.
  • 20 esta nueva deducción es efectivamente muy intensa, debido a que Gustavo Cerati se nos fue el 4 de septiembre del año 2014.
(4 + 9 + 2 + 0 + 1 + 4) = 20 (2 + 0) = 2


Debido a que comenzamos con los números, lo más natural sería que prosigamos con ellos. Reducción mística de: Les Franken

(3 + 5 + 1) = 9
(6 + 9 + 1 + 5 + 2 + 5 + 5) = 33 (3 + 3) = 6

(9 + 6) = 15 (1 + 5) = 6

Desde otra perspectiva mucho más interesante:

(9 + 33) = 42 (4 + 2) = 6

¿Recuerdas cuanto sumaba la reducción mística de SPECIAL ()?

SPECIAL 29 + () 13 = 42 (4 + 2) = 6

¿Crees que esto sigue siendo casualidad?


Significado del nombre Les

Existen diferentes variaciones para el nombre o apellido Les, pero la única que cuenta con una historia racional es la siguiente:

Les (escocés gaélico) a partir de un apellido que se deriva del nombre de la ciudad de Leicester, denotando originalmente una persona que era de ese lugar. Nombre de la ciudad que deriva del nombre del río Ligore combinado con latín castra = "campo", se puede entender como “del campo o tierras de Leicester”.

Quise compartir el significado del nombre de Les debido a que la canción Tracción a Sangre de Fuerza Natural originalmente se llamaba “Countryside” = campo.


Como conclusión se puede decir que después de este extendido análisis meticuloso de la película, quedan aclaradas muchas ideas con respecto a la relación del film SPECIAL y Fuerza Natural, pero también queda al descubierto la reutilización y potenciación de ciertas representaciones e ideas, como por ejemplo; los efectos visuales del Jinete enmascarado, la creación de la vestimenta utilizada por Gustavo Cerati durante la gira Fuerza Natural, y para mi, el detalle que pasa desapercibido y es lo más significativo de todo, y es, la transformación del personaje en un nuevo sujeto, ya sea; para bien o para mal.


#CeratiEterno

◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►


Seguí la teoría en mi fanpage de facebook   Ángel Eléctrico

© Todos los derechos ®eservados Un espacio singular


1 Espectros :

Gustav Dracko dijo...

Una agradecimiento muy especial para Joel L que en su momento me acercó la película SPECIAL para poder analizarla en detalle.-